hola forer@s. sólo quería saber la diferencia que hay entre los muelles del FR, los del Cupra y los rojos de Seat Sport, me refiero a dureza, altura.
acabo de pillar la suspensión completa del FR y quiero ver si me van mejor los muelles del Cupra, los de Seat Sport o quedarme con los del FR.
un saludete y gracias
enviado desde mi tambor usando Tam-Tam
comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Mensajes: 291
- Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
- Ubicación: In my car, on the way
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 13 veces
Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
De los que mencionas, yo optaria por los seat sport rojos.
-
alex_mk4 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 140
- Registrado: 10 Mar 2011, 22:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 2 veces
comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Gracias y con respecto a la altura?
Enviado desde mi coche usando las largas
Enviado desde mi coche usando las largas
-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Mensajes: 291
- Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
- Ubicación: In my car, on the way
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 13 veces
Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Desconozco las diferencias que pueda haber respecto a la altura que deja cada uno de ellos, pero los del cupra R son mas blandos que los de los FR por ejemplo, ya que el R utiliza una combinación de amortiguador duro y muelle de dureza reducida, al contrario que en el FR me parece. De los de Seat Sport no tengo ni idea.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Yo tengo un FR, llevo los muelles de Seat Sport y se nota la dureza, segun Seat no baja de altura, segun la ITV si, tube que homologar.
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 373
- Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
- Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )
Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
jlbpmr2 escribió:Yo tengo un FR, llevo los muelles de Seat Sport y se nota la dureza, segun Seat no baja de altura, segun la ITV si, tube que homologar.
pero que llevas los muelles rojos??? te ha bajado?
unos dicen que no bajan eso creo y se nota el dureza mas duro, estan los eibach prokit que son negros y bajan
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5835
- Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 29 veces
comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Si precisamente lo que me interesa saber es si bajan mucho el coche, pa no estar con proyectos ni homologaciones, a no ser que meta varias cosas (frenos, altura, etc)
Un saludete y muchas gracias a los que responden
Enviado desde mi coche usando las largas
Un saludete y muchas gracias a los que responden
Enviado desde mi coche usando las largas
-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Mensajes: 291
- Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
- Ubicación: In my car, on the way
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 13 veces
Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Si pones los rojos o los pintas de negro o tiene que homologar. Respecto a un fr, no llegan a bajar medio centimetro.
un saludo
un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6363
- Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
- Ubicación: entre curvas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 33 veces
comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Sí de ponerlos tenía pensado pintarlos antes. Y de dureza qué tal andan con respecto a los del FR?
Un saludete
Enviado desde mi coche usando las largas
Un saludete
Enviado desde mi coche usando las largas
-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Mensajes: 291
- Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
- Ubicación: In my car, on the way
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 13 veces
Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Jemial escribió:Desconozco las diferencias que pueda haber respecto a la altura que deja cada uno de ellos, pero los del cupra R son mas blandos que los de los FR por ejemplo, ya que el R utiliza una combinación de amortiguador duro y muelle de dureza reducida, al contrario que en el FR me parece. De los de Seat Sport no tengo ni idea.
creo que esto que comentas es al reves.yo llevo montado el el de mi padre amortiguador de cupra r y muelles de fr y el amortiguador no es muy duro.
-
fr90cv - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 730
- Registrado: 13 May 2006, 22:20
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 6 veces
Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
fr90cv escribió:Jemial escribió:Desconozco las diferencias que pueda haber respecto a la altura que deja cada uno de ellos, pero los del cupra R son mas blandos que los de los FR por ejemplo, ya que el R utiliza una combinación de amortiguador duro y muelle de dureza reducida, al contrario que en el FR me parece. De los de Seat Sport no tengo ni idea.
creo que esto que comentas es al reves.yo llevo montado el el de mi padre amortiguador de cupra r y muelles de fr y el amortiguador no es muy duro.
Me refiero en todo momento a la dureza de los muelles, no de los amortiguadores. No obstante el cupra R es el unico León 1M que dispone del denominado "chasis agil", el cual Seat Sport define asi:
"Podría decirse que el León Cupra R es una evolución extrema de la versión 1.8 Turbo de 180 CV, pero sería demasiado simplista. Efectivamente, la base mecánica es la misma, pero el eficientísimo cuatro cilindros de 20 válvulas y 1.781 cc ha sido afinado al máximo para obtener un rendimiento fabuloso de 210 CV y 270 Nm. Tal incremento de potencia ha significado, al mismo tiempo, nuevos requerimientos dinámicos: más potencia y más velocidad -y, por lo tanto, mayores esfuerzos- necesitan un chasis a la altura de las circunstancias, con mayor eficacia para transmitir los caballos al asfalto, con mayor estabilidad en cualquier tipo de conducción y, claro está, con mayor capacidad de frenada. Todo esto es lo que ofrece el nuevo concepto de Chasis Ágil. Una interpretación ciertamente revolucionaria de lo que hasta ahora se concebía como chasis deportivo.
La aplicación del Chasis Ágil ha llevado a un completo reajuste de los tarados de muelles y amortiguadores, a la nueva geometría del tren delantero, al rediseño de los soportes elásticos y a la adopción de una nueva caja de dirección más directa con un tarado específico."
"El Chasis Ágil, desarrollado conjuntamente por el Centro Técnico y SEAT Sport, lleva a la práctica esta teoría empleando recursos absolutamente innovadores. Así, el concepto de suspensión deportiva del nuevo SEAT León Cupra R se basa en una combinación de muelles relativamente blandos y amortiguadores duros con tacos de rebote más firmes, "silent-blocks" que transmiten rápidamente los apoyos a la carrocería, neumáticos de menor deriva y una nueva dirección de tacto más duro pero mucho más rápida y sensible a las solicitudes del conductor.
En la eficiente pisada del León Cupra R tiene que ver una nueva geometría del eje delantero que afecta al diseño de trapecios y manguetas, montados sobre un subchasis independiente. También ha variado el esquema de funcionamiento de la barra estabilizadora delantera, ahora más delgada (18 mm). El nuevo sistema de anclaje, directamente al amortiguador, la permite trabajar sólo en torsión sin verse afectada por las flexiones añadidas que provocan las variaciones en el ángulo de caída.
Por su parte, el eje trasero, con efecto direccional, también ha experimentado cambios, y no sólo en tarados de suspensión. Algo aparentemente sencillo como los "silent-blocks" de anclaje al chasis han sido desarrollados en el Centro Técnico para mejorar su guiado gracias a un mayor efecto cardánico y torsional."
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
Mulattron escribió:Sí de ponerlos tenía pensado pintarlos antes. Y de dureza qué tal andan con respecto a los del FR?
Un saludete
Enviado desde mi coche usando las largas
Mas duros, yo lo note por lo menos.
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 373
- Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
- Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )
-
fr90cv - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 730
- Registrado: 13 May 2006, 22:20
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 6 veces
comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport
+1 Jemial por el aporte. Así vamos aclarando dudas
Enviado desde mi coche usando las largas
Enviado desde mi coche usando las largas
-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Mensajes: 291
- Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
- Ubicación: In my car, on the way
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 13 veces
Suspensión Leon 2
Hola tronkitos,he comprado un Leon Sportup del 2006, y habiendo conducido una monovolumen con suspensión hidroneumatica (mi antigüo vehículo), me preguntaba si se le puede instalar una suspensión más comoda que no sea excesivamente costosa.
Sobre todo al conducir en carreteras de pueblo o autovias en mal estado, la suspensión es bastante incomoda.Me indica un mecanico que por unos 150€ pieza con piezas homologadas se puede mejorar, alguién ha hecho ya esta operación o tiene más info?
Gracias y un saludo
Sobre todo al conducir en carreteras de pueblo o autovias en mal estado, la suspensión es bastante incomoda.Me indica un mecanico que por unos 150€ pieza con piezas homologadas se puede mejorar, alguién ha hecho ya esta operación o tiene más info?
Gracias y un saludo
-
Sebas07
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Verdad sobre problemas Seat león Mk4 Foro: General Autor: 130sport Respuestas: 3 |
Escape Seat Leon Cupra 280/290 Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: arrue46 Respuestas: 431 |
Problema potencia Seat León Mk3 1.5tsi 130cv Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TheRain27 Respuestas: 0 |
Cambiar bujías seat León 1.2 Tsi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: chadreed Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 15 invitados