seat leon para taxi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, rubenss

seat leon para taxi

Notapor Penaleo el 10 Abr 2012, 00:30

hola,queria saber como veis este coche para usar como taxi,ya que en muy poco tiempo tengo que comprar uno y tengo varias dudas y que mejor que alguien que pueda tener uno y sepa que tal esta en general
primero tengo dudas sobre que tal va el motor 1.6 cr de 105 cv,que tal es de fiable y el consumo,lo que tengo escuchado esqe esta muchisimo mejor el motor 2.0,lo que pasa esque seat solo lo monta con 140 cv y no se si se dispara mucho el consumo,tb estoy dudando sobre el octavia tdi 2.0,ya que octavia si que lo monta con 110 cv y por lo general dicen que va muy bien,gracias de antemano
Penaleo
Nuev@ por aqui

Re: seat leon para taxi

Notapor BhEaN el 10 Abr 2012, 10:31

Buenas,

Antes de nada, bienvenido...
No estoy seguro al 100%, pero juraría que no cualquier coche puede ser utilizado para taxi, puesto que tiene que cumplir una serie de caracteristicas (ancho de las puertas, capacidad del maletero, volumen de las plazas traseras, etc, etc)... y Seat no hace el leon pensando en eso.

El coche que hace Seat pensando en eso es el Toledo, actualmente el Toledo 3, por lo que no se qué decirte...
Quizás el leon cumpla los requisitos que te he comentado, pero lo dudo.... jamás he visto un leon taxi, así que a priori te diría que no puedes usarlo para ese fin... (aunque quizás dependa de la normativa de la ciudad en la que piensas trabajar, y varíe de una a otra, no lo se)...

A ver si se pasa por aquí @francupra y te orienta, que lleva ya varios años "apatrullando la ciudad", jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubenss el 10 Abr 2012, 11:19

Buenas;

Comentarte que en donde yo vivo (La Coruña) si que he visto varios leones-taxi, tampoco muchos dos o tres, no recuerdo. Lo que ya no se, es si existe alguna normativa en cada comunidad autónoma que regule el tipo de vehículo a usar.
En este enlace puedes leer un artículo sobre el asunto.
http://www.motorpasion.com/otros/ser-coche-de-taxi-es-bueno-o-malo

Salu2.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Penaleo el 11 Abr 2012, 02:24

por eso lo preguntaba,yo tb soy de coruña y aqui si permiten el leon para taxi,no hay muchos pero esta permitido
Penaleo
Nuev@ por aqui

Notapor rubenss el 11 Abr 2012, 14:40

Hola;
Por ejemplo en Madrid hay un montón de Skoda Octavia, pero porque la relacción calidad-precio es mejor que en otras marcas y sobre todo las subvenciones que ofrecerán; que no son las mismas para todos los vehículos, y a fin de cuentas lo que se pretende es que el coche te dure muchos kilómetros y desenbolsando el menor dinero posible. Pero en Coruña veo más variedad de vehículos ya no es como en Madrid, por eso supongo que en cada comunidad habrá unas subvenciones diferentes o algo...
Salu2.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor DavizinhoFr el 11 Abr 2012, 14:46

En mi ciudad hay uno y aun encima es el Fr,estoy hablando del Mk1.....del serie 2 no estoy seguro de haber visto alguno.

Enviado desde Galaxy Note
Imagen

Detrás quién quiera, delante quién pueda !!!
DavizinhoFr
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0

Notapor charly1986 el 11 Abr 2012, 14:51

dperm11 escribió:En mi ciudad hay uno y aun encima es el Fr,estoy hablando del Mk1.....del serie 2 no estoy seguro de haber visto alguno.

Ese debe ser el hermano español del de la película francesa de "Taxi" jejeje :lol:
charly1986
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor DavizinhoFr el 11 Abr 2012, 15:46

Ya te digo....pues antenias tenia un Toledo 1 con llantas,agachao al suelo y con volante Omp....jajjaja

Imagen

Detrás quién quiera, delante quién pueda !!!
DavizinhoFr
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0

Notapor victorvOrtiz el 11 Abr 2012, 15:47

Penaleo escribió:hola,queria saber como veis este coche para usar como taxi,ya que en muy poco tiempo tengo que comprar uno y tengo varias dudas y que mejor que alguien que pueda tener uno y sepa que tal esta en general
primero tengo dudas sobre que tal va el motor 1.6 cr de 105 cv,que tal es de fiable y el consumo,lo que tengo escuchado esqe esta muchisimo mejor el motor 2.0,lo que pasa esque seat solo lo monta con 140 cv y no se si se dispara mucho el consumo,tb estoy dudando sobre el octavia tdi 2.0,ya que octavia si que lo monta con 110 cv y por lo general dicen que va muy bien,gracias de antemano

Compañero, si te puedo dar un cosejo. NO TE LO COMPRES, en mi familia somos todos Taxistas, mi padre, mi hemano mayor (y yo, pero por poco tiempo...)

Mi padre tiene el VolksWagen Touran 2.0 Tdi 140cv con el DSG y le consume unos 8L, mi padre lo queria expresamente Automático... el coche es de 2010 y ya tiene cerca de 110.000kms y lo mas importante ¡¡¡0 PROBLEMAS!!! y el trato en el conce, de fabula!!(Cosa que no vas a conseguir en el taller de Seat, seamos realistas)

Mi hermano tiene el mismo, con el mismo motor y mismas prestaciones pero es Manual y es de 2011 y ya va por 60.000kms y va de escandalo, 0 problemas y perfecto el trato que tenemos con Volkswagen consumo en mixto 7L

Yo tengo un Skoda Octavia 2003, el 1.9tdi 110cv, 190.000kms y va de lujo (no es el coche que escojeria como opcion a compra, por el espacio en los asientos traseros...)

La cosa es que los Touran van de lujo para viajes, son exageradamente comodos y muy espaciosos y para ciudad son la mar de apañados!(No es que me lleve comision, pero es el que yo cogeré en verano cuando me coja una licencia para mi solo, que ahora estoy de asalariado porq aun no he cumplido el año...)

Si te compras el Leon te vas a arrepentir y mucho, porq no tiene espacio suficiente para los pasajeros traseros ya si van 3 atras en el Leon y van como sardinas en Lata, lo que me jode a mi mas del Leon es que no tiene reposabrazos central trasero y eso a mi como pasajero me joderia muchisimo si se tratase de un viaje largo

Y ademas mejor sabras tu como taxista las horas que tenemos que estar en nuestro "despacho" y para estar tantas horas dentro de un coche en mi opinion preferiria que fuese confortable y muy comodo

Por cierto, de donde eres?
Un saludo!! :ok:
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BhEaN el 11 Abr 2012, 16:38

victorOrtiz escribió:Mi padre tiene el VolksWagen Touran 2.0 Tdi 140cv con el DSG y le consume unos 8L, mi padre lo queria expresamente Automático... el coche es de 2010 y ya tiene cerca de 110.000kms y lo mas importante ¡¡¡0 PROBLEMAS!!! y el trato en el conce, de fabula!!(Cosa que no vas a conseguir en el taller de Seat, seamos realistas)

Del resto de tu post no puedo opinar, porque creo que tu mejor que nadie sabes de lo que hablas.... pero compañero, con esa última frase que te he citado sí que no puedo, jejejee....
Estas diciendo que te tratan mejor en el concesionario de Volkswagen que en el de Seat... y por dios, no seré yo el que defienda los concesionarios de Seat (podría estar HORAS hablando de este tema, basandome únicamente en mi propia experiencia personal, jejeje) pero no se puede lanzar esa afirmación que tu has hecho tan a la ligera, compañero....

El 99% de los talleres y concesionarios de este pais son una VERGÜENZA, pero entre Seat y Vokswagen no hay diferencia en ese aspecto... los hay malos de ambas marcas,

A lo que voy es a que no me gusta nada oir que "por tener un Volkswagen te van a tratar mejor en el concesionario" que teniendo un Seat.... no se si me entiendes...

He ido con un AUDI S5 de un amigo a un concesionario de Audi varias veces, y ahí (y SOLO en ese caso) sí que es cierto que casi te la chupan.... pero esa actitud ni siquiera depende de que sea un Audi, sino de que era un S5 (estoy seguro a que el trato hubiera sido distinto si hubieramos ido en un A3, por ejemplo).... y ya no te quiero ni contar lo que pasaría si vas a la Lamborghini o algo así... pero tio, en Volkswagen o Seat, es LO MISMO...
;)

Solo quería matizar el comentario....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor victorvOrtiz el 11 Abr 2012, 18:50

BhEaN escribió:
victorOrtiz escribió:Mi padre tiene el VolksWagen Touran 2.0 Tdi 140cv con el DSG y le consume unos 8L, mi padre lo queria expresamente Automático... el coche es de 2010 y ya tiene cerca de 110.000kms y lo mas importante ¡¡¡0 PROBLEMAS!!! y el trato en el conce, de fabula!!(Cosa que no vas a conseguir en el taller de Seat, seamos realistas)

Del resto de tu post no puedo opinar, porque creo que tu mejor que nadie sabes de lo que hablas.... pero compañero, con esa última frase que te he citado sí que no puedo, jejejee....
Estas diciendo que te tratan mejor en el concesionario de Volkswagen que en el de Seat... y por dios, no seré yo el que defienda los concesionarios de Seat (podría estar HORAS hablando de este tema, basandome únicamente en mi propia experiencia personal, jejeje) pero no se puede lanzar esa afirmación que tu has hecho tan a la ligera, compañero....

El 99% de los talleres y concesionarios de este pais son una VERGÜENZA, pero entre Seat y Vokswagen no hay diferencia en ese aspecto... los hay malos de ambas marcas,

A lo que voy es a que no me gusta nada oir que "por tener un Volkswagen te van a tratar mejor en el concesionario" que teniendo un Seat.... no se si me entiendes...

He ido con un AUDI S5 de un amigo a un concesionario de Audi varias veces, y ahí (y SOLO en ese caso) sí que es cierto que casi te la chupan.... pero esa actitud ni siquiera depende de que sea un Audi, sino de que era un S5 (estoy seguro a que el trato hubiera sido distinto si hubieramos ido en un A3, por ejemplo).... y ya no te quiero ni contar lo que pasaría si vas a la Lamborghini o algo así... pero tio, en Volkswagen o Seat, es LO MISMO...
;)

Solo quería matizar el comentario....

Saludos,

BhEaN, aqui en Algeciras, no sé si a los taxistas con preferencia, los de Volkswagen dan un trato muy muy bueno para las revisiones y para cualquier cosa de garantia, super amables todos y 0 problemas en Seat cuando tuvieron que cambiarle los inyectores a mi Leon cuando todabia no era mio y 1000 pegas para todo tio...
Sabes a lo mejor no es lo mismo que en la Audi o en cualquier otro conce, pero en de aqui te tratan super bien...
por lo menos la experiencia que tenemos con Volkswagen
:ok:
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor fostroxes el 16 Ene 2016, 02:02

En Madrid se homologo para taxi el 20 de Junio del 2015 y el tengo entendido que sale y el primer taxi que pisa la calle el 19 de enero del 2016
fostroxes
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor vortexhacker el 16 Ene 2016, 03:19

hoy precisamente he visto un leon st taxi en Madrid muy muy basico pero era un st.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Balilla el 16 Ene 2016, 07:35

Para taxi y por consumes mírate el de gas.
Con las ayudas que hay y el consumo que tiene es una muy buena opción si tienes gnc cerca de donde vives
Balilla
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 16 Ene 2016, 10:17

El León ST para taxi sólo tiene el motor 2.0 TDi 110Cv, no hay más. Aquí hay un forero que lo ha encargado viewtopic.php?f=21&t=115329 En concreto @juanickotaxi
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Siguiente

Volver a General