Restauracion Dyane6

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Javito_sg, Virgin, alfonsin

Restauracion Dyane6

Notapor Javito_sg el 09 May 2012, 16:27

Bueno, hablando con algun compañero del foro y tal me animó ha abrir este post, es la restauración de un citroën Dyane 6, digamos es el hermano del famoso 2cv que conoce todo el mundo, es un coche que lleva en mi familia desde el 78, fue el primer coche de mi padre y queremos conservarle y mantenerle muchos años mas con nosotros.

Os cuento un poquillo...

Los ultimos momentos de funcionamiento, notabamos como parecia que iba picando biela, y decidimos tener a mano un motor hecho, con pistones, cigueñal, todo nuevo, para el dia que decidamos liarnos con él pudieramos hacerlo con facilidad y rapidez sin tenerle mucho tiempo parado...
Pero pasó lo que todos no quisieramos, que ese motor se parara, con un fuerte golpe, golpe que en cuanto le vimos en el garaje no podiamos dar credito a nuestros ojos, teniamos el motor partido, pero no solo eso, si no que tambien habia partido la caja de cambios.

Asi que bueno con un motor ya preparado para colocarle, unicamente me quedaba buscar una caja de cambios, pero no una cualquiera, si no una con frenos de disco, el nuestro lo llevaba, pero no sabiamos la complejidad que es eso...ya que la gran mayoria llevan frenos de tambor. La suerte que tuve fue que encontre un buen donante.
Con todo localizado decidimos ponernos manos a la obra, desmontamos el motor y caja partidos, y al siguiente fin de semana, comenzamos a desmontar el del donante.

Fotos del coche entero no tengo...
Imagen
Imagen

Motor partido
Imagen

Caja de cambios partida
Imagen

Nuestro gran donante
Imagen
Aunque en la foto se ve sin puertas y sin asientos, tiene todo lo unico que hay estaba desmontado.
Pues manos a la obra con el otro dyane

Imagen

Imagen

Motor, éste le guardaremos limpiaremos para tenerle de repuesto o algo ya que tiene muy buena compresión.
Imagen

Caja de cambios
Imagen

Comienza la limpieza

Carburador
Imagen

Bloque
Imagen
Bonito motor boxer eee jejeje
Imagen

La caja de cambios tenia mierda para aburrir pero bueno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece que mejora la cosa no?? jejeje

Y ahora las pinzas de freno, tenian poca mierda la verdad jeje, se que estos no son unos 312 o unos brembo o apracing jajajaja
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno continuamos con la evolución, solucionada las perdidas de valvulina de la caja de cambios.
Imagen

Y bueno mientras tanto vamos pintando y recuperando cosillas

Estos son los colectores de admision y escape.
Imagen

Soporte de la bateria reparado y pintado.
Imagen

Por motivos de una tapita tuvimos que desmontar la caja de platinos ya que debaja un agujero en la parte superior y claro entraria mierda, la verdad no teniamos ganas ya que arrancaba ese motor a la primera pero bueno es lo que toca, esto es así.
Platinos
Imagen
Imagen

Radiador de aceite, pusimos el del motor que se partió, porque el que llevaba éste tenia como un corte y aún sabiendo que estaba bien preferimos poner el nuestro, pero antes una pequeña limpieza
Imagen
Imagen
Imagen

Embrague nuevo montado, cuando vi el embrague no pensaba que fuera así nunca habia visto este tipo de plato de presión, el de tres patas, luego ya vas informandote y tal y ves que este tipo de coche un par de años después sacó el plato de presio de diafragma que la gran mayoria conocemos.
Imagen

Bueno espero que os guste e iré poniendo poco a poco la evolución jeje

Saludos y gracias a todos.
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Restauracion Dyane6

Notapor alfonsin el 09 May 2012, 16:34

Todo lo que tenga que ver con hierros gusta .Muy buena la currada,yo tengo ganas de hacer lo mismo con dos coches que tengo en el garaje de orense.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Tower el 09 May 2012, 16:36

si señor, se ven pocos coches de esos.muy buen trabjo! animo!!! que le vais a dejar como recien salido de la fabrica.un saludo
Tower
Leoner@ habitual

Notapor navio el 09 May 2012, 20:24

Muy buen trabajo, continuamos ansiosos la continuacion, por cierto las fotos se ven pequeñas y no se pueden hacer grandes.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ORUKIDOLLI el 09 May 2012, 20:29

Cuidalo que es una pequeña joya
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor diso el 09 May 2012, 20:35

Si señor ese @javito_sg , al final te convencio la idea que te di , de compartir con nosotros esta restauracion... de lo que me alegro un monton , ya que siempre gusta ver proyectos de este tipo...
Menuda currada , joder lo estais dejando niquelado , parace nuevo y todo... seguire atento al post y a la evolucion del "PEPO "!!!! jejejje un saludete men
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Virgin el 09 May 2012, 22:27

Joer Javito, menuda currada! :shock:
Ahora ya se por qué estabas medio desaparecido por el foro jejeje

Me quito el sombrero, en serio, que bien esa restauración! :reverencia:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Javito_sg el 09 May 2012, 22:32

Muchisimas gracias a todos, os ire poco a poco enseñando el resto que todavia queda muchisimo trabajo por delante.
Las fotos nosé, las subi a imagestack o como se escriba y es que no entiendo porque unas me salian grandes otras pequeñas, y el porque al darlas no se quedan en tamaño grande nose... espero poder arreglarlo para que lo veais al detalle.
muchas gracias y un saludo!
Pasen y vean a Leoncio
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor anrocasa el 09 May 2012, 23:39

Animo en el proyecto y sigue con él, que recuerdo me trae ver ese coche, tambien fue el primer coche que tuvo mi padre y que duro era el joio, lo tenia medio coche, medio tractor, lo metia por todos lados, cuando yo me saque el carnet lo cambio, me dijo que no era coche para conductores noveles, pero fuimos con el de vacaciones y jamás nos dejo tirado. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor Javito_sg el 09 May 2012, 23:58

anrocasa escribió:Animo en el proyecto y sigue con él, que recuerdo me trae ver ese coche, tambien fue el primer coche que tuvo mi padre y que duro era el joio, lo tenia medio coche, medio tractor, lo metia por todos lados, cuando yo me saque el carnet lo cambio, me dijo que no era coche para conductores noveles, pero fuimos con el de vacaciones y jamás nos dejo tirado. :ok:

Yo si le cogí cuando me saqué el carnet pero no me gustaba...y ahora miramé, con ganas de conducirle, eso si el otro que he comprado seguramente me le quede para mí ya que tengo en mente restaurarle y darle de alta un poco mas adelante.
Éste tampoco nos dejo tirados hasta ahora...pero bueno va a quedar bien o esa es nuestra intencion...jejjeje tengo ganas de liarme con la carroceria y verla pintada, pero bueno poco a poco, primero hay que hacerla rodar que ahora mismo estamos haciendo mantenimiento de rodamientos y demas que esta mal cambiando todo antes de colocar el motor.
Saludos
Pasen y vean a Leoncio
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor brother el 10 May 2012, 00:06

cogo sitio.

Uno de mis sueños es poder restaurar un coche, uno clásico obviamente, y tenía en mente un par y apunto de coger uno de ellos,el famoso beetle me encanta....

muchos ánimos, suerte y enhroabuena por el gran progreso que estás consiguiendo... gusta ver a gente que se decanta por conservar los coches de la vieja escuela, los clásicos....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Notapor Aiker el 10 May 2012, 11:52

vaya currada te estas u os estais pegando... tiene merito la verdad... y mas sabiendo que apenas habra recambios o donantes para la restauracion... esperemos ver todo montado pronto y funcionando... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pirrol el 10 May 2012, 16:05

me alegro que proyecto 2cv vaya saliendo para delante jeje. sin duda un gran trabajo el que lleva detras :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor almarco el 10 May 2012, 18:07

Primero que nada flicidades por el currazo y por la elección. Aunque estuviera en la familia no es facil hecharle narices y ponerle.
Este coche siempre recuerda a la peli del James Bond, aunque aquel fuer un 2cv primo.

brother escribió:cogo sitio.

Uno de mis sueños es poder restaurar un coche, uno clásico obviamente, y tenía en mente un par y apunto de coger uno de ellos,el famoso beetle me encanta....

muchos ánimos, suerte y enhroabuena por el gran progreso que estás consiguiendo... gusta ver a gente que se decanta por conservar los coches de la vieja escuela, los clásicos....

Yo siempre he tenido el mismo sueño, como idea imposible :( , de hacerme un "bocho", quizas sea porque las pelis de herbie fueron las que me aficionaron a los coches desde niño.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor GUMBALL el 10 May 2012, 18:13

Joder.... ya podiais haber elegido otro cacharro, incluso hasta frances... :plas:

Una buena currada, son proyectos muy bonitos. :ok:

Ahora bien, odio ese modelo, odio ese coche, los amontonaria todos juntos y los aniquilaria de un solo golpe con un par de bombas de hidrogeno, destruiria todo documento grafico o escrito sobre ellos, ver como trazan las curvas, esas inclinaciones... Esos recuerdos de mi infancia viendo Verano Azul... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :avergonzado:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General