Proximamente se lanzara el nuevo Leon III , y espero que la marca SEAT no se haya visto muy SUGESTIONADA por los dichosos magnates alemanes que la controlan, y que se llevan las buenas ideas a Audi y VW.
Esto lo hemos podido observar en estos ultimos años con los Ibizas, Toledos, extintos Cordobas, y espero que al nuevo León no le afecte.



Si nos centramos en la gama León ha habido un gran cambio en lo que a calidades se refiere.
Comparemos los topes de gama, es decir los modelos Cupra.
Si nos remontamos desde que salio el primer Cupra en el año 2001, el Leon 2.8 v6 traccion 4, ningun modelo posterior deportivo SEAT monto el 4x4 desde entonces.
El porque es facil, debido al gran bajon de ventas en modelos similares alemanes como el golf IV o el audi S3 que origino la salida al mercado de este deportivo español, mejor o igual equipado, y con un precio inferior.
AQUI EMPEZO EL MOSQUEO ALEMAN CON LA MARCA SEAT Y SE EMPEZARON A LIMITAR LA PRODUCCIÓN E IDEAS ESPAÑOLAS.
Un año despues en el 2002 salia al mercado el Cupra R 210cv, supuestamente remplazaba al Cupra V6, y tendria que ser mejor y más equipado, pero obviamente estó no era asi, puesto que habían desequipado casi por completo el modelo Cupra v6 original mecanicamente e interiormente, y apenas habian cambiado frenos, ruedas, y poco más.
SEAT trabajo a fondo para hacer de algo peor, un sucesor, y lo conseguirian con el modelo lanzado en 2003, el CUPRA R 225cv.
El motor 1.8 Turbo empezaba a lanzarse como el más polivalente motor VW, rapido y eficaz. Pero eso era de cara al público, puesto que VW y Audi seguian tabajando con motores más grandes y más potentes, con mucha más duración y fiabilidad, pero que se reservarian para modelos alemanes y no para la xusma española ( palabras de un gran magnate aleman de la marca).
La marca SEAT seguia trabajando a marchas forzadas para conseguir decimas de todos los lados posibles, y seguir fabricando deportivos de referencia, pero seguian teniendo inconvenientes en las piezas facilitadas por el grupo VW, cada vez de peores calidades y exigiendo un mayor precio por ellas, por lo que a partir del 2004 se empezaron a avaratar costes en producción y en materiales para poder obtener beneficios.
En 2006 se lanzo al mercado el SEAT León II, y con él una nueva gama de motorizaciones futuras.
Los super 1.900 Tdi daban paso a los 2000 TDI, y los gasolina 1.8T a los 2.0 Turbo.
El León II ofrecia un diseño imnovador y bonito, que nuevamente ponia en JAKE a los modelos similares alemanes.
Pero de nuevo surgia la mano negra alemana que calmaba la inspiración española.
El abaratamiento de materiales en el interior del vehiculo era obvio, acabados en plastico, y unas plazas traseras que parecian mas rectas que una tabla de planchar. Algo fallaba. Se espero al modelo CUPRA 2.0T 240cv del 2009 para ver resultados. Pero aunque deportivamente habia ganado, en habitabilidad y ESENCIA Sport habia fallado. Todo era demasiado exagerado, ojo no digo que no bonito, pero demasiado plastiquero y con demasiadas diferencias de calidades con las altas gamas del grupo Vag. Poco despues salió el CUPRA R 2.0T de 265cv, mejor mecanicamente pero igual en los otros aspectos.
A partir de aqui entramos en el agujero aleman. Por un lado quitaban cosas de la marca SEAT para darselas a SKODA. Por otro quitaban las ideas, diseños, y HASTA LOS PROPIOS DISEÑADORES para darselos a AUDI.
Y por otro el grupo SEAT SPORT de competición que habia conseguido grandes titulos de Rally y en otras competiciones como el WTCC o la LEON_Supercopa se disolvia forzado por el director de la SEAT España
( obviamente un señor aleman



Ahora, la marca se encuentra con un nuevo director, algunos nuevos diseñadores, y nuevas ganas de aire fresco.
pero ¿¿¿Creeis que el nuevo León machacara a sus rivales, y ofrecera lo mejor posible???
Yo viendo esta evolución y como controla Alemanía a Europa ahora mismo, diría que no.
Sera un bonito diseño, no lo dudo, pero habra que irse a modelos alemanes para buscar esa calidad quitada a SEAT.
Un saludo a todos y espero que la gente comente, aporte experiencias y opiniones del tema.








Suerte.