Cupras antiguos VS Cupras Nuevos. Leon 2013 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: cobra380

Cupras antiguos VS Cupras Nuevos. Leon 2013

Notapor Rybull el 04 Jun 2012, 17:47

Abro este post para que opineis sobre el cambio radical que esta habiendo en la marca SEAT.
Proximamente se lanzara el nuevo Leon III , y espero que la marca SEAT no se haya visto muy SUGESTIONADA por los dichosos magnates alemanes que la controlan, y que se llevan las buenas ideas a Audi y VW.
Esto lo hemos podido observar en estos ultimos años con los Ibizas, Toledos, extintos Cordobas, y espero que al nuevo León no le afecte. :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:

Si nos centramos en la gama León ha habido un gran cambio en lo que a calidades se refiere.
Comparemos los topes de gama, es decir los modelos Cupra.
Si nos remontamos desde que salio el primer Cupra en el año 2001, el Leon 2.8 v6 traccion 4, ningun modelo posterior deportivo SEAT monto el 4x4 desde entonces.
El porque es facil, debido al gran bajon de ventas en modelos similares alemanes como el golf IV o el audi S3 que origino la salida al mercado de este deportivo español, mejor o igual equipado, y con un precio inferior.
AQUI EMPEZO EL MOSQUEO ALEMAN CON LA MARCA SEAT Y SE EMPEZARON A LIMITAR LA PRODUCCIÓN E IDEAS ESPAÑOLAS.
Un año despues en el 2002 salia al mercado el Cupra R 210cv, supuestamente remplazaba al Cupra V6, y tendria que ser mejor y más equipado, pero obviamente estó no era asi, puesto que habían desequipado casi por completo el modelo Cupra v6 original mecanicamente e interiormente, y apenas habian cambiado frenos, ruedas, y poco más.
SEAT trabajo a fondo para hacer de algo peor, un sucesor, y lo conseguirian con el modelo lanzado en 2003, el CUPRA R 225cv.
El motor 1.8 Turbo empezaba a lanzarse como el más polivalente motor VW, rapido y eficaz. Pero eso era de cara al público, puesto que VW y Audi seguian tabajando con motores más grandes y más potentes, con mucha más duración y fiabilidad, pero que se reservarian para modelos alemanes y no para la xusma española ( palabras de un gran magnate aleman de la marca).
La marca SEAT seguia trabajando a marchas forzadas para conseguir decimas de todos los lados posibles, y seguir fabricando deportivos de referencia, pero seguian teniendo inconvenientes en las piezas facilitadas por el grupo VW, cada vez de peores calidades y exigiendo un mayor precio por ellas, por lo que a partir del 2004 se empezaron a avaratar costes en producción y en materiales para poder obtener beneficios.
En 2006 se lanzo al mercado el SEAT León II, y con él una nueva gama de motorizaciones futuras.
Los super 1.900 Tdi daban paso a los 2000 TDI, y los gasolina 1.8T a los 2.0 Turbo.
El León II ofrecia un diseño imnovador y bonito, que nuevamente ponia en JAKE a los modelos similares alemanes.
Pero de nuevo surgia la mano negra alemana que calmaba la inspiración española.
El abaratamiento de materiales en el interior del vehiculo era obvio, acabados en plastico, y unas plazas traseras que parecian mas rectas que una tabla de planchar. Algo fallaba. Se espero al modelo CUPRA 2.0T 240cv del 2009 para ver resultados. Pero aunque deportivamente habia ganado, en habitabilidad y ESENCIA Sport habia fallado. Todo era demasiado exagerado, ojo no digo que no bonito, pero demasiado plastiquero y con demasiadas diferencias de calidades con las altas gamas del grupo Vag. Poco despues salió el CUPRA R 2.0T de 265cv, mejor mecanicamente pero igual en los otros aspectos.
A partir de aqui entramos en el agujero aleman. Por un lado quitaban cosas de la marca SEAT para darselas a SKODA. Por otro quitaban las ideas, diseños, y HASTA LOS PROPIOS DISEÑADORES para darselos a AUDI.
Y por otro el grupo SEAT SPORT de competición que habia conseguido grandes titulos de Rally y en otras competiciones como el WTCC o la LEON_Supercopa se disolvia forzado por el director de la SEAT España
( obviamente un señor aleman :? :? :? ).
Ahora, la marca se encuentra con un nuevo director, algunos nuevos diseñadores, y nuevas ganas de aire fresco.
pero ¿¿¿Creeis que el nuevo León machacara a sus rivales, y ofrecera lo mejor posible???
Yo viendo esta evolución y como controla Alemanía a Europa ahora mismo, diría que no.
Sera un bonito diseño, no lo dudo, pero habra que irse a modelos alemanes para buscar esa calidad quitada a SEAT.
Un saludo a todos y espero que la gente comente, aporte experiencias y opiniones del tema.
:marley: :marley: :marley: :marley: :marley: :marley: :marley: :marley:
Suerte.
Rybull

Notapor GUMBALL el 04 Jun 2012, 18:01

Yo, en mi opinion, creo q Seat cada dia va a ir a peor y se va a comer la caquita respecto a sus primos Audi, VW y Skoda... Es una pena, y se q es jodido de asimilar, teniendo en cuenta los excelentes productos q han llevado laS en los ultimos 15 años, pero Seat se ha convertido en la marca mas generalista del grupo y cada dia ca a montar calidades mas inferiores para diferenciarlos de sus peimos y justificar el abultado precio de estos. :?

P.D. Se de antemano q alguno me recriminara q Skoda esta por detras de Seat, pero eso es por q no gan visto en su vida un Superb V6 3.6FSI 4x4 DSG, Seat no fabrica un coche de esa calidad y capacidad, ni por asomo.

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: Cupras antiguos VS Cupras Nuevos. Leon 2013

Notapor Rybull el 04 Jun 2012, 18:12

Hay las dao GUMBALL. Donde esta ese motor en SEAT????? y esas calidades???? , yo me quede flipado cuando vi que le habian dado el 3.6 v6 a SKODA y a SEAT no.
Se ve que no quieren apostar por SEAT, por que saben que con los diseños que tienen unidos a esos motores y calidades, desbancarian a las mejores gamas AUDI y VW.
Rybull

Notapor GUMBALL el 04 Jun 2012, 18:23

Rybull escribió:Hay las dao GUMBALL. Donde esta ese motor en SEAT????? y esas calidades???? , yo me quede flipado cuando vi que le habian dado el 3.6 v6 a SKODA y a SEAT no.
Se ve que no quieren apostar por SEAT, por que saben que con los diseños que tienen unidos a esos motores y calidades, desbancarian a las mejores gamas AUDI y VW.

Hombre, los diseños de Seat los aprueban hombres q visten de gris en Alemania... No creo q eso les preocupe menos, simplemente es el mercado... Seat se vende muy bien en España y el oeste de Europa, en el Este se vende pero no tan bien, y es in mercsdo emergente y Skoda tiene mucho mas tiron por esas lindes. Seat es la moza fea del grupo, y ahora la enfocaran hacia mercados tipi China, con productos baratos y de buena calidad...

Sobre el Superb, no solo es el motor, es q le pega al Exeo un repaso en calidad y acabados, un Superb con cuero y acabado Elegance, no tiene mucho q envidiar a un A4...

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor dani2323daniel el 04 Jun 2012, 19:03

esta claro que seat es lo que no quiere audi y w,es asi,lo tenemois que asumir,seat es la marca barata del grupo pero bueno de momento no podemos decir que los coches seat son una mierda porque estan todos genial...bueno los 3 cilindros otro cantar...jaja
seat...siempre entrando a topeeeeee
dani2323daniel
Asidu@ en la selva

Notapor Juanma1984 el 04 Jun 2012, 20:11

GUMBALL escribió:
Rybull escribió:Hay las dao GUMBALL. Donde esta ese motor en SEAT????? y esas calidades???? , yo me quede flipado cuando vi que le habian dado el 3.6 v6 a SKODA y a SEAT no.

Hombre, los diseños de Seat los aprueban hombres q visten de gris en Alemania... No creo q eso les preocupe menos, simplemente es el mercado... Seat se vende muy bien en España y el oeste de Europa, en el Este se vende pero no tan bien, y es in mercsdo emergente y Skoda tiene mucho mas tiron por esas lindes. Seat es la moza fea del grupo, y ahora la enfocaran hacia mercados tipi China, con productos baratos y de buena calidad...

Sobre el Superb, no solo es el motor, es q le pega al Exeo un repaso en calidad y acabados, un Superb con cuero y acabado Elegance, no tiene mucho q envidiar a un A4...

para empezar no olvidemos de donde ha tenido que sacar su plataforma el exeo con tal de abaratar costes y sufragar el fiasco del ultimo toledo. el superb no tiene nada que ver por desgracia para seat

dentro de cada grupo hay marcas mas arriba y marcas mas abajo. los seat han optado por tener una linea mas agresiva en su diseño pero por dentro no tienen nada que ver.creo que al intentar dotarlos de una imagen propia y distanciarse de las marcas 'madre' se han olvidado del resto y esto no siempre funciona. si no llevaran motor VAG no se cuantos se venderian a dia de hoy

encima la gama de coches no es que sea muy amplia: monovolumenes (altea, altea xl y alhambra), berlina (exeo y exeo ST) y compactos (ibiza, ibiza ST y leon). por suerte han incluido el mii para meterse en el segmento de los urbanos, pero si no te interesa alguno de estos segmentos a seat ya no la puedes tener en cuenta, con lo que comparando productos de otras marcas es probable que encuentres cosas similares a precios similares y de calidades no inferiores. no tiene ya ningun tipo de vehiculo comercial, no han metido ninguna berlina grande, ningun todoterreno, ningun coupe o deportivo... asi que tampoco puede ganar terreno diversificando ventas. a la que un modelo (ibiza y leon basicamente) fuera de España no funciona, hay perdidas

hay que asumir que seat es la pequeña del grupo VAG y no tiene indicios de que eso vaya a cambiar
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor diso el 04 Jun 2012, 20:41

pero si encima de no apostar por ella (seat) , se le capa de tal manera que se le roban los proyectos e ideas que claramente pueden dar resultado , y estos mismos se aplican a los modelos volkswagen y audi para evitar la perdida de ventas en estos modelos superiores y que se le obliga a fabricar sus coches con materiales peores y de que den peor resultado, para asi justificar el valor de sus primos alemanes , esto no lleva buen camino dada la mano negra ALEMANA ,que desde arriba ORDENA Y EJECUTA y que tiene sorbido el coco a toda europa ya no en esta sola cuestion si no en hoy dia absolutamente todo....

Asique bajo mi punto de vista a SEAT, no creo que se le pueda pedir mas de lo que da , ya que es lo que le obligan a ofrecer, dudo mucho que si por la propia marca fuera esto llevaria el camino actual.

Porque es impresionante como le chupan la polla el resto de europa a los alemanes... de risa.
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor raksusklei el 04 Jun 2012, 22:39

Pues yo creo que cada submarca del grupo VAG juega su rol... Si le metemos a seat mejor los acabados tenemos un VW o Audi.. Y por supuesto apoquinamos la diferencia...
Si en cambio puedes pasar de tener un acabado (interior mas que nada) mas bonito en pro de un motor bueno pues te ahorraras dinero por ser Seat.
Yo prefiero tener por 20000 un leon o exeo o lo que sea con mejor.motor antes que un Audi o VW con menos motor, y porsupuesto hay gente que lo prefiere al revés.

Simplemente mi humilde opinión.. Sin saberlo no creo que el superb valga lo mismo que un Exeo 2.0( por.similitud mas o menos) por ejemplo.. y asi podriamos comparar leon con a3, ibiza con a1 etc etc.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
raksusklei

Notapor Rybull el 06 Jun 2012, 14:58

Si pero la cuestión es que a SEAT solo le dejan jugar el ROL que los asquerosos alemanes quieren ( sin animo de ofender por si hay alguno por el foro).
Estas mismas palabras me dijerón en la SEAT:
- Tu crees que a los hombres que iban con sus Audis o VW con motores V6 les gustaba ver a personas mas humildes que podian tener lo mismo que ellos con un SEAT v6??????
La verdad esque tenía razón, no quieren que se hacerquen a ellos, y por eso no les dejan.
En cuanto a las gamas de SEAT podian haber tenido muchos coches guapisimos desde el principio de la unión con VW, pero ya empezaban entonces a limitar producciones, y dejar cabrios y modelos deportivos para sus xurros alemanes.

De lo que no salió al mercado tenemos desde el CONCEPT-T (un gran coche del 1990)
Cabrios como el cordoba1 o el ibiza de los 80
Cabrios más modernos como el formula, el tango o el CONCEPT-T (tambien en descapotable)
Prototipos como el Bolero
o el mas impresionante aun CUPRA-GT ( no os suena familiar????? sacaron estetica del Beyron de aqui???????)

Lo que esta claro que SEAT seria más marca sino estuviese tan sugestionada por alemania.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rybull

Notapor soyivanhoe69 el 06 Jun 2012, 16:06

Por lo que estais diciendo, en todos los grupos/empresas/lo que sea... siempre le toca a alguien comerse la mierda y en el grupo VAG le ha tocado a Seat lo que en su dia le toco a Skoda, pero como bien decis, mas le valdria separarse y fabricar a su antojo, pero claro el peso del apellido (VAG por supuesto) es grande... y tanto a unos como a otros les "viene Bien"...
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 07 Jun 2012, 14:11

eso que es en la zona franca no? jeje. molan esos coches
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Rybull el 07 Jun 2012, 14:29

Eso esta en Martorel, la nave de los prototipos y modelos que no salieron a la luz.
Rybull

Notapor Rybull el 07 Jun 2012, 14:38

Alguien se atreve a anticipar algo del LEON 3?????????????????????? motores, semejanzas con sus primos alemanes, nueva tecnologia que pueda llevar????????????????????

Aqui unas fotejos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rybull

Notapor dani2323daniel el 07 Jun 2012, 15:33

haber que tal el leon 3 pero promete muy bien yo creo
seat...siempre entrando a topeeeeee
dani2323daniel
Asidu@ en la selva

Notapor Leon240 el 07 Jun 2012, 20:15

Madre mia!! esas fotos valen oro!!! Espectaculares esos coxes. Se puede visitar martorell?? en plan salon de automovil, jejeje, supongo qe no, verdad???

Leon240
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Siguiente

Volver a General