frenazo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco, NetMaster, Mik21

frenazo

Notapor lobi el 09 Jun 2005, 20:47

Hoy es el dia que tuve que realizar un autentico frenazo ( nunca antes lo necesite ) y note algo extraño . El pedal de freno empezo a vibrar. ¿ Es normal ?
Ya se que hay que probar estos sistemas antes de necesitarlos ( abs - esp )pero no lo hice
Es normal esta reaccion ?
Gracias
lobi
Aun con la L

Notapor alonso_666 el 09 Jun 2005, 20:54

lobi eso se llama abs y es normal, es como si el pedal se levantase y se pisase solo, jeje no lo uses mucho.

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor eftuning el 09 Jun 2005, 21:02

Es para q no se bloqueen las ruedas y me gusta notar lo del pedal ya q en mi viejo r21 nunca funcionaba ya q tenia los captadores y sensores de las ruedas jodidos y me vi en mas de un apuro.....mas de una vez me vi al medio del cruce por quere frenar en ambar
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 09 Jun 2005, 21:09

Tu tranquilo, que eso que dices suena a abs, tenias que ver la cara que se me quedo a mi la primera vez que me salto... pensaba que habia jodido algo del ostiazo que me metio... :lol:

Debes ir tranquilito tranquilito si dices que nunca te ha saltado, ya que a mi me salta un par de veces o tres cada dia, las curvas con firme irregular tienen abs asegurado, y en una curva muy cerrada que hay para ir a mi trabajo me salta dia si dia no :oops:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor OTS el 09 Jun 2005, 22:42

Añadir que mucha gente (incluido yo sobre todo al principio) tiene tendencia a levantar el pie del freno cuando nota las vibraciones o incluso golpes en el pedal. No hay que levantar el pie ya que entonces el coche no frena, hay que seguir pisando incluso a fondo que ya se encarga el ABS de que no le llegue a las pinzas más presión de la necesaria. Otra cosa: no hace falta pegar un frenazo para notar los golpecitos del ABS en el pedal, con pasar frenando aunque sea poco sobre un bache ya se activa para no bloquear las ruedas por la pérdida de tracción.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 09 Jun 2005, 23:04

A mi como a mi paisano neco, me salta el abs todos los dias. Si es que la gente no sabe conducir y yo que llego a las rotondas un poco pasadillo....

Lo que mas me gusta es hacer saltar todos los dispositivos en las rotondas. Entro en una rotonda en 2ª y despacito, y dentro de la rotonda acelero. Entonces el coche parece que se va ir de frente, pero se enciende el testigo magico en el cuadro de mandos ............. y arrgelado....
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Neco el 10 Jun 2005, 06:30

ceberio escribió:A mi como a mi paisano neco, me salta el abs todos los dias. Si es que la gente no sabe conducir y yo que llego a las rotondas un poco pasadillo....

Lo que mas me gusta es hacer saltar todos los dispositivos en las rotondas. Entro en una rotonda en 2ª y despacito, y dentro de la rotonda acelero. Entonces el coche parece que se va ir de frente, pero se enciende el testigo magico en el cuadro de mandos ............. y arrgelado....

A ver si un dia lo vas a tener estropeado y te vas a ir de frente contra un arbol... :mrgreen:

No confies demasiado en la electronica, que es muy traicionera, te lo digo como amigo y como profesional.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 10 Jun 2005, 08:26

Pues que yo recuerde solo me ha saltado un día, (hago autopista el 90%) y va a ser que no quiero repetirlo nunca mas (solo decir que mi novia tardo 3 minutos en volverme hablar-estaba blanca...blanca) si no llega a ser por el ABS la ostia era segura! :cry:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Dan1919 el 10 Jun 2005, 09:36

Tu estate tranquilo LOBI, leete bien la explicacion de OTS que te quedarás mucho más tranquilo.

Respecto al ABS, me añado a la lista de los mencionados conductrores temerarios. Como mis compis... hago comprobación de los sensores de ABS cada dia... jaja
Si eso es lo más bonito y placentero... entrar en una rotonda en 2unda....y.. dios dirà.... jajaja

DANI
Imagen

UN CIRCUITO DE FORMULA 1 EN ACCION ES
COMO UNA PISCIFACTORIA DE TRUCHAS
Dan1919
Primeros Pasos

Notapor destru94 el 10 Jun 2005, 14:23

ceberio escribió:Lo que mas me gusta es hacer saltar todos los dispositivos en las rotondas. Entro en una rotonda en 2ª y despacito, y dentro de la rotonda acelero. Entonces el coche parece que se va ir de frente, pero se enciende el testigo magico en el cuadro de mandos ............. y arrgelado....

Lo malo de hacer eso en las rotondas es k las gomas se las come k da gusto. si te mola eso deberias venirte a probar un par de carreteras k conozoco, asi por lo menos disfrutas de giros a dos lados para comer los perfiles por igual jejejeje :lol:
destru94
Nuev@ por aqui

Notapor Neco el 10 Jun 2005, 15:23

NetMaster escribió:Pues que yo recuerde solo me ha saltado un día, (hago autopista el 90%) y va a ser que no quiero repetirlo nunca mas (solo decir que mi novia tardo 3 minutos en volverme hablar-estaba blanca...blanca) si no llega a ser por el ABS la ostia era segura! :cry:

Hombre Net, pero para que te salte en autopista has tenido que meter frenazo gordo, de los de ostiazo seguro como dices. En cambio en ciudad y con el firme en mal estado te salta cada dos por tres.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 10 Jun 2005, 15:37

Neco escribió:
NetMaster escribió:Pues que yo recuerde solo me ha saltado un día, (hago autopista el 90%) y va a ser que no quiero repetirlo nunca mas (solo decir que mi novia tardo 3 minutos en volverme hablar-estaba blanca...blanca) si no llega a ser por el ABS la ostia era segura! :cry:

Hombre Net, pero para que te salte en autopista has tenido que meter frenazo gordo, de los de ostiazo seguro como dices. En cambio en ciudad y con el firme en mal estado te salta cada dos por tres.

Pues por ciudad nunca jejeje, Bueno el frenazo fue a ser algo así: Autopista C58 - Carril IZQ - 130 hm/h - había trafico pero normal - pequeño giro hacia derecha que reduce la visibilidad sensiblemente - TODO DIOS PARADO - FRENAZO DEL COPON - note cierto levantamiento de las ruedas traseros o fue la sensación no lo se - mmmm mi novia, pues os lo podéis imaginar (la bronca fue chica) jejejeje, nunca mas! no me gusto! Eso si hice un buen test del sistema! Jejejej
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor eftuning el 10 Jun 2005, 17:41

hola

pues cuando tenia el r21 y entraba al las rotondas en 3ra se iba de culo de morros hasta yo me tenia q cojer para no salirme del asiento...jajajajaja ahora con el leon me gustan mas mucho mas la diferencia de lo q se agarra es notable :roll:
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ceberio el 10 Jun 2005, 22:51

He sido el unico que ha saltado el ESP en autopista?????

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Leonazul el 11 Jun 2005, 17:16

Nose, pero al ESP yo lo he echo saltar a 160 con 4 personas dentro...................... :lol: Fue un viernes noche... un pique con un megane antiguo pero 1.8 gasolina de 150 cv, y yo con el tdi sport 110 cv... le ganaba pero despues de esa curva le deje pasar, y ahora ni piques ni nada, mucho cuidado, y para hacer el burro cojo la moto y me voy al circuito, que no son bromas :S

Y la frenada mas fuerte.... cuando le di a un perro a 140 kmh... hace un año de eso, y bueno, pise el freno a fondo y hasta que se paró el coche, no se cuanto tardo en parar, pero fue muy rapido :!:
Leonazul
Primeros Pasos

Siguiente

Volver a General