Tengo un Leon I Sport 1.9 TDI 110CV con las llantas originales, que voy a cambiar en breve.

Ahora llevo unos neumáticos 205/55 de 16", y voy a pasar a una pulgada más de diámetro. El caso es que dudo entre ponerle unos 205/50 de 17", que son los que me vienen en la ficha técnica del coche como homologados, o unos 225/45 de 17", que en teoría son equivalentes y también estarían directamente homologados.
No hago conducción deportiva, por lo que el agarre extra de los 225 no es un factor determinante para mi. Ahora mismo con mis 205 no me quejo del agarre. El factor estética de tener unas ruedas más gordas tampoco me preocupa mucho.
El tema es que los 205 son significativamente más caros que los 225, pero a cambio deberían darme un menor consumo de combustible, y muy posiblemente una mayor duración. Los 225 son todos de compuesto blando/deportivo (que se desgasta antes) mientras que los 205 también los hay más de "berlina", más duros y durables. O sea, que posiblemente lo comido por lo servido.
¿Me podríais comentar vuestras experiencias en este sentido?
Saludos.
P.D. Si me he equivocado de subforo, disculpas anticipadas.