Control Velocidad Satélite (GPS) - Reino Unido

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mik21, NetMaster, Pro, Neco

Control Velocidad Satélite (GPS) - Reino Unido

Notapor NetMaster el 04 Jul 2005, 13:52

El invento se denomina ISA (Intelligent Speed Adaptation, en inglés). Se trata del control de la velocidad vía satélite.

Su funcionamiento es sencillo: se realiza una cartografía de la zona con los límites de velocidad establecidos. Después, se instala en los coches una especie de “caja negra”: un GPS que indica la posición exacta y la velocidad que lleva el vehículo en cada momento. Cuando el conductor sobrepasa la velocidad permitida, el sistema envía una señal al acelerador o a los frenos para desacelerar el coche. Eso sí, el automovilista podría desconectar ese freno automático si se viese en una situación peligrosa.

Ha estado funcionando durante seis meses en la localidad inglesa de Leeds. Fue instalado a 20 Skoda Fabia y, según sus promotores, se mostró muy eficaz: aseguran que, si se colocara en todos los automóviles de Reino Unido, el número de víctimas mortales se reduciría en un 37 por ciento.

Ahora, ha dejado de ser simplemente un estudio y, según informa The Sunday Times, podría aplicarse en todo Londres. El Gobierno inglés estudia ofrecer un descuento en el peaje que se cobra por circular en esa ciudad (unos 11,78 euros al día) a los conductores que instalen el ISA.

El Reino Unido no está solo. Suecia ya ha anunciado que este sistema será obligatorio en todos los coches que se fabriquen en su país –Volvo y Saab- a partir de 2010.

Sin embargo, el sistema cuenta con numerosos detractores. Los clubes automovilísticos ingleses ya han manifestado sus temores a que, debido al sistema, los conductores se relajen y descuiden la conducción.

En España, nos da su opinión sobre el sistema Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados: “El ejemplo lo encontramos en los camiones. Muchos poseen una especie de controles de velocidad y no es raro encontrarnos a dos de estos vehículos circulando en paralelo en autopista durante grandes tramos. Una reserva de potencia se puede traducir en una reserva de velocidad que nos puede sacar de algún peligro. Es el uso que demos a esa reserva de potencia donde puede encontrarse el problema”.

Imagen

Ya ha puesto sobre la mesa dos millones de libras esterlinas (tres millones de euros) para su financiación. Sin embargo, el sistema –según los cálculos de los expertos- está lejos del bolsillo de muchos automovilistas: instalarlo constaría unos 1.500 euros.

1.- La señal GPS del satélite efectúa la localización del coche.
2.- La antena GPS captura la señal del satélite.
3.- En el navegador hay un mapa digital que contiene los límites de velocidad, que son contrastados continuamente según la posición y velocidad del coche.
4.- La unidad CPU se comunica con el navegador, con el visualizador y con el servomotor.
5.- El servomotor regula la resistencia del acelerador.
6.- Cuando el conductor excede el límite, se aplica una resistencia en el pedal del acelerador o del freno.

De momento, su instalación será voluntaria, pero el Departamento de Transportes británico ha anunciado que creará un mapa digital de toda la red nacional de carreteras del país, lo que supondría un primer paso para la adopción del ISA a escala nacional.

Fuente: Autopista
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Invitado el 04 Jul 2005, 14:01

Po.... pa ponerme eso me voy en autobus o tren.... chorradas.... espero ke aki ni se les ocurra la idea de hacer eso.....ke almenos ami me daria algo ir por la ciudad a 50km/h

Es mas..... Kien va a esa velocidad????

SALUDOS
Invitado

Notapor Pro el 04 Jul 2005, 14:17

Pues yo tengo un sistema parecido a ese pero con la diferencia de que no frena el coche si no que la voz de la tia te da un por saco que lo flipas...

Se llama Acer N35 con navegador Destinator 3, cuesta 350€ y tiene la opción de que te avise mediante voz que estás sobrepasando el límite de velocidad... Es un verdadero coñazo este sistema, (no se calla) en la actualidad llevo desactivada la opción, y porque no la puedo borrar porque si no...

En fin si no quieres que te multen está muy bien pero es un coñazo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 04 Jul 2005, 14:22

Pro escribió:Pues yo tengo un sistema parecido a ese pero con la diferencia de que no frena el coche si no que la voz de la tia te da un por saco que lo flipas...

Se llama Acer N35 con navegador Destinator 3, cuesta 350€ y tiene la opción de que te avise mediante voz que estás sobrepasando el límite de velocidad... Es un verdadero coñazo este sistema, (no se calla) en la actualidad llevo desactivada la opción, y porque no la puedo borrar porque si no...

En fin si no quieres que te multen está muy bien pero es un coñazo...

Mas que avisarte este sistema te frena directamente el vehiculo!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 04 Jul 2005, 18:37

Pues la verdad no lo entiendo. Navegando por la página de la DGT me he dado cuenta que las carreteras (por lo menos las españolas) están plagadas de detectores de velocidad bajo el pavimento. Y no solo eso, tienen tal cantidad de sensores que conocen perfectamente el número de vehículos que circulan, si son camiones o turismos, si llueve o hace sol, la humedad relativa del aire, etc, etc.... con todo esto no son capaces de avisarte de un atasco y se inventan sistemas vía satélite para controlar la velocidad ¿para qué?
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Neco el 04 Jul 2005, 18:41

Solo me faltaba eso, dejar que la tecnologia conduzca por mi... ni de coña. Yo giro el volante y yo piso el pedal. Con el puto windows tol puto dia dando pol culo voy a dejar yo el coche en manos de cuatro circuitos... y un huevo !!!
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Re: Control Velocidad Satélite (GPS) - Reino Unido

Notapor elalex el 04 Jul 2005, 18:46

NetMaster escribió:[i][b]el número de víctimas mortales se reduciría en un 37 por ciento.

Un 37% ? Como han calculado esa cifra? han redondeado al alza? quizas oculten decimales y realmente sea un 36'94% no creeis?? Bueno si se me ocurren mas preguntas tontas para este invento tonto no os preocupeis que las pondre
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kiko el 04 Jul 2005, 19:20

Esperemos que si lo ponen, por lo menos sea opcional (aunque no creo).
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 04 Jul 2005, 19:37

OTS escribió:Pues la verdad no lo entiendo. Navegando por la página de la DGT me he dado cuenta que las carreteras (por lo menos las españolas) están plagadas de detectores de velocidad bajo el pavimento. Y no solo eso, tienen tal cantidad de sensores que conocen perfectamente el número de vehículos que circulan, si son camiones o turismos, si llueve o hace sol, la humedad relativa del aire, etc, etc.... con todo esto no son capaces de avisarte de un atasco y se inventan sistemas vía satélite para controlar la velocidad ¿para qué?

Te voy a corregir un poquillo,lo que hay en el suelo ya sea mediante 2 cablecitos atravesando la calzada o debajo del pavimento son solamente para contar los coches que pasan al dia,solo y unicamente para eso,esos calculos de hacen para calcular el desgaste del pavimento,te lo digo porque una de las cosas que hace mi empresa es contar coches en un punto kilometrico y desde que pusieron una maquinita de esas ya no hay que ir.

Luego,hay muchas camaras para vigilar el trafico,una caravana se puede producir en 30 segundos en cuanto se tapone algun carril o cualquier cosa,una vez se ve el atasco se avisa a los diferentes sitios y por mu rapido que vayas te leva media hora.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor OTS el 04 Jul 2005, 19:59

Tú entra en la página de la DGT un día que te aburras, ya verás como son capaces de medir bastantes cosas entre ellas la velocidad. Si te aburres mucho y las cámaras de TV están operativas puedes jugar a seguir a un coche: ves por donde va, qué velocidad lleva... Lo que quería decir es que no hace falta irse al GPS, ya que lo que hay montado hoy en día es más que suficiente para tenernos a todos controlados, el día que se pongan serios de verdad con el tema de la velocidad aquí no corre nadie (al menos gratis) :o
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 04 Jul 2005, 20:13

Amos a ver,jejejejje,que esos aparatos se como son,y que las camaras se como van y eso,jejejej,no quiero dar mas datos,jejeje,lo de las temperaturas y eso se llama sinoptico,las maquinas esas se llaman aforos,y son pa calcular el numero de coches y que tipo de vehiculos son,se separa entre moto,coche,camion,tren de carretera,o trailer
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Isra el 04 Jul 2005, 21:29

pues si esta bien esta bien para probocar masacres en la carretera, imagina ke una carretera de limite 80km y dos carriles cada uno de ellos de distinto sentido de circulacion, tienes un camion delante a 75km y lo vas a adelantar mientras te pones en el carril y aceleras y te frena a 80km tienes tiempo de sobras para ke el ke viene de lejos por el carril izkierdo te lo comas de frente ;-), los ingleses tan colgaos ke se dediken a venir a lloret a enborraxarse ke lo unico ke saben hacer y encima se dejan los euros en nuestro pais. como saken eso aki yevo el coche a ke me lo piraten tipo play station, pa ke me kiten esa fincion.
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 04 Jul 2005, 21:32

Es que como lo saquen ya sabeis que va a haber gente que se dedique a desconectar eso :wink:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 04 Jul 2005, 23:23

Como he puesto en la primera definición… el conductor al final tiene la opción de desactivar el control si por emergencia así lo cree oportuno.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Mik21 el 05 Jul 2005, 17:44

Subo al coche,,,,,me pongo el cinturo,,, llave en el contacto, contacto, primera.. y .... EMERGENCIA. JAJAJA
Vaya juguete mas chungo. Si eso se pone fijo que lo crakean a los 2 dias, k dijo 2 dias, tal y como sale de fabrica.
Yo lo ke avia soñado, fue una pesadilla, es ke los coches estarian controlados x satelite, irian registrando las infracciones y al final del dia te las pasan, weno mas ke pasar lo ke hacen es retirarte el carnet, :cry:
esperemos ke almenos este sueño no se me haya realidad nunca,
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a General