A todos los que ya disfrutáis del nuevo Seat Leon 2.0 TDi 150cv mkIII, que autonomía conseguís con un depósito de combustible? Al repostar también posee la palanquita que tenían los mk1 para sacar el aire del depósito?
La pregunta es porque yo a mi actual 1.9 TDi 150 le saco una autonomía de más de 1100 km por depósito. Me viene muy bien porque más o menos hago unos 1060 km por semana y eso me supone pasar la tediosa tarea del repostaje una única vez cada semana.
En cada llenada me entran aproximadamente entre 55-62 litros, sacando el aire del depósito.
Se que la autonomía va a depender en gran medida del ámbito de utilización del vehículo. En mi caso el trayecto diario está compuesto por unos primeros 20 km de nacional, a una velocidad de entre 60-80 km/h. Luego enlazo un tramo de autopista y después autovía (aproximadamente unos 20 min) en los que circulo a unos 120-130 km/h por la autopista y sobre 100-110 km/h por la autovía. Cuando termino la autovía vienen unos 35 minutos de carretera nacional y comarcal, con subida de un puerto de montaña (con doble carril y buena carretera), unos 10 minutos de zona revirada (velocidad 80-90 km/h) y el resto rectas y curvas amplias con bastante buena carretera menos un tramos de 10km más bacheado. En definitiva, un trayecto bastante normalito.
Gracias por vuestras respuestas.
Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
danigs escribió:A todos los que ya disfrutáis del nuevo Seat Leon 2.0 TDi 150cv mkIII, que autonomía conseguís con un depósito de combustible? Al repostar también posee la palanquita que tenían los mk1 para sacar el aire del depósito?
La pregunta es porque yo a mi actual 1.9 TDi 150 le saco una autonomía de más de 1100 km por depósito. Me viene muy bien porque más o menos hago unos 1060 km por semana y eso me supone pasar la tediosa tarea del repostaje una única vez cada semana.
En cada llenada me entran aproximadamente entre 55-62 litros, sacando el aire del depósito.
Se que la autonomía va a depender en gran medida del ámbito de utilización del vehículo. En mi caso el trayecto diario está compuesto por unos primeros 20 km de nacional, a una velocidad de entre 60-80 km/h. Luego enlazo un tramo de autopista y después autovía (aproximadamente unos 20 min) en los que circulo a unos 120-130 km/h por la autopista y sobre 100-110 km/h por la autovía. Cuando termino la autovía vienen unos 35 minutos de carretera nacional y comarcal, con subida de un puerto de montaña (con doble carril y buena carretera), unos 10 minutos de zona revirada (velocidad 80-90 km/h) y el resto rectas y curvas amplias con bastante buena carretera menos un tramos de 10km más bacheado. En definitiva, un trayecto bastante normalito.
Gracias por vuestras respuestas.







Yo solo he conseguido pasar de los 1.000 kms de autonomía en una ocasión y ni de coña llegué a los 1.100 kms y el 90% de lo que hago es autovía...
Un saludo.
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
xevito escribió:danigs escribió:A todos los que ya disfrutáis del nuevo Seat Leon 2.0 TDi 150cv mkIII, que autonomía conseguís con un depósito de combustible? Al repostar también posee la palanquita que tenían los mk1 para sacar el aire del depósito?
La pregunta es porque yo a mi actual 1.9 TDi 150 le saco una autonomía de más de 1100 km por depósito. Me viene muy bien porque más o menos hago unos 1060 km por semana y eso me supone pasar la tediosa tarea del repostaje una única vez cada semana.
En cada llenada me entran aproximadamente entre 55-62 litros, sacando el aire del depósito.
Se que la autonomía va a depender en gran medida del ámbito de utilización del vehículo. En mi caso el trayecto diario está compuesto por unos primeros 20 km de nacional, a una velocidad de entre 60-80 km/h. Luego enlazo un tramo de autopista y después autovía (aproximadamente unos 20 min) en los que circulo a unos 120-130 km/h por la autopista y sobre 100-110 km/h por la autovía. Cuando termino la autovía vienen unos 35 minutos de carretera nacional y comarcal, con subida de un puerto de montaña (con doble carril y buena carretera), unos 10 minutos de zona revirada (velocidad 80-90 km/h) y el resto rectas y curvas amplias con bastante buena carretera menos un tramos de 10km más bacheado. En definitiva, un trayecto bastante normalito.
Gracias por vuestras respuestas.
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Yo solo he conseguido pasar de los 1.000 kms de autonomía en una ocasión y ni de coña llegué a los 1.100 kms y el 90% de lo que hago es autovía...
Un saludo.
Yo he rozado los 1200 km. Teóricamente habría llegado a 1200 km, pero reposté un poco antes. Exactamente fueron 1178,6 km. Pero vamos, que si el Leon 2.0 TDi 150 llega a los 1100 km, ya me iría bien.
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
Hay que conducir como un abuelo de 90 años para hacer esos consumos..xd
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adrii - Leoner@ habitual
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
adrii escribió:Hay que conducir como un abuelo de 90 años para hacer esos consumos..xd
Pues no es precisamente la forma en que yo conduzco. Es cierto que para hacer esos consumos no puedes ir con el cuchillo entre los dientes, pero te aseguro que no conduzco como un abuelo de 90 años. Ojalá fuera así, porque me duran los juegos de 4 neumáticos entre 25.000-35.000 km. Estoy batiendo records con los Primacy 3 que llevo ahora que llevo ya 38.000 km, pero hace ya kilometros que los llevo pasados de las marcas de desgaste.
Al hilo de mi consulta, alguna experiencia en cuanto autonomía?
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
adrii escribió:Hay que conducir como un abuelo de 90 años para hacer esos consumos..xd
No creo que lo que dice sea así.según ha comentado el compañero , simplemente conduce respetando los límites de velocidad. Nada más.
Conduciendo como dice el compañero ahorrara dinero en consumo, en frenos ,en gomas y en mecánica. si conduce como un "alonso" de 18 años , pues reventara motor,comerá gomas,fundirá frenos y el consumo será disparatado.
Un termino medio, como en todo!
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Javifisio33 - Leoner@ habitual
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
Puedes explicar eso de sacar el aire del depósito al repostar?
Yo tengo un Leon mk3 1.6TDI y no sé cómo se hace.
Saludos y gracias
Yo tengo un Leon mk3 1.6TDI y no sé cómo se hace.
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neoanderson72 - Nuev@ por aqui
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
una pequeña duda... como te entran 55-62 L si el depósito según la ficha técnica es de 50L?? porque por lo que yo por mucho que saques el aire no entran 55L si el depósito dice 50L... algo no me cuadra...
Podriaís dar además de autonomía, consumos medios? alguno consigue bajarlo de 5L ? es para no pararme hacer los calculillos jejeje
Saludos!!

Podriaís dar además de autonomía, consumos medios? alguno consigue bajarlo de 5L ? es para no pararme hacer los calculillos jejeje
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Alonguti - Primeros Pasos
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
Alonguti escribió:una pequeña duda... como te entran 55-62 L si el depósito según la ficha técnica es de 50L?? porque por lo que yo por mucho que saques el aire no entran 55L si el depósito dice 50L... algo no me cuadra...![]()
Podriaís dar además de autonomía, consumos medios? alguno consigue bajarlo de 5L ? es para no pararme hacer los calculillos jejeje
Saludos!!
Los datos que he puesto de autonomía son los que tengo actualmente con mi Leon 1.9 TDi 150 (aunque es un Sport, lo llevo con llantas de 17", con neumáticos 225/45R17). Por eso pregunto los del actual 2.0 TDi 150.
El Leon mk1 tenía una capacidad de depósito de 55 litros, pero en la boca del depósito tenía una palanquita que al pulsarla expulsaba el aire y podías sobrellenarlo. Yo lo he metido hasta unos 62 litros de combustible, hasta la misma boca del depósito. Evidentemente metía tantos litros por eso y porque debía llegar a la gasolinera con muy poco combustible en el depósito. El consumo medio correspondiente a ese depósito fue de 5,25 l/100. Matizo que esa media corresponde al depósito completo, es decir, a los 1178 km, ya que mi Leon no lleva ordenador y el cálculo lo hago por depósitos completos. Eso significa que había momentos de consumo inferior y momentos de consumo superior.
En el nuevo Leon mkIII efectivamente tiene una capacidad de depósito de 50 litros y creo que ya no tienen la palanquita para poder expulsar el aire.
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
Javifisio33 escribió:adrii escribió:Hay que conducir como un abuelo de 90 años para hacer esos consumos..xd
No creo que lo que dice sea así.según ha comentado el compañero , simplemente conduce respetando los límites de velocidad. Nada más.
Conduciendo como dice el compañero ahorrara dinero en consumo, en frenos ,en gomas y en mecánica. si conduce como un "alonso" de 18 años , pues reventara motor,comerá gomas,fundirá frenos y el consumo será disparatado.
Un termino medio, como en todo!
Te aseguro que para hacer 1200km con un deposito no es un termino medio entre alonso y un abuelo tampoco he dicho que tenga que conducir quemando rueda y al corte. Pero bueno que cada uno conduzca como quiera.. hay unos diesel atmosfericos 60cv majisimos para este tipo de conduccion.

pd: si conduces siempre en modo abuelo, carbonilla al canto en el turbo.
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
adrii escribió:Javifisio33 escribió:adrii escribió:Hay que conducir como un abuelo de 90 años para hacer esos consumos..xd
No creo que lo que dice sea así.según ha comentado el compañero , simplemente conduce respetando los límites de velocidad. Nada más.
Conduciendo como dice el compañero ahorrara dinero en consumo, en frenos ,en gomas y en mecánica. si conduce como un "alonso" de 18 años , pues reventara motor,comerá gomas,fundirá frenos y el consumo será disparatado.
Un termino medio, como en todo!
Te aseguro que para hacer 1200km con un deposito no es un termino medio entre alonso y un abuelo tampoco he dicho que tenga que conducir quemando rueda y al corte. Pero bueno que cada uno conduzca como quiera.. hay unos diesel atmosfericos 60cv majisimos para este tipo de conduccion.
Opino igual, yo tengo un FR TDI 150cv y de 950kms no consigo pasarlo apurando la reserva al máximo desde depósito lleno hasta el borde (63l), excepto alguna rara vez que he llegado a mil, y te aseguro que no conduzco como un "alonso de 18 años" y voy respetando los límites de velocidad y sin acelerones, excepto algún depósito que sí que le doy mucha caña y no llego ni a 600 kms... Para hacer casi 1.200 kms hay que proponérselo y tener muchísimo tacto con el pie derecho, y ni aún así he conseguido acercarme...
Un saludo.
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
xevito escribió:adrii escribió:Javifisio33 escribió:adrii escribió:Hay que conducir como un abuelo de 90 años para hacer esos consumos..xd
No creo que lo que dice sea así.según ha comentado el compañero , simplemente conduce respetando los límites de velocidad. Nada más.
Conduciendo como dice el compañero ahorrara dinero en consumo, en frenos ,en gomas y en mecánica. si conduce como un "alonso" de 18 años , pues reventara motor,comerá gomas,fundirá frenos y el consumo será disparatado.
Un termino medio, como en todo!
Te aseguro que para hacer 1200km con un deposito no es un termino medio entre alonso y un abuelo tampoco he dicho que tenga que conducir quemando rueda y al corte. Pero bueno que cada uno conduzca como quiera.. hay unos diesel atmosfericos 60cv majisimos para este tipo de conduccion.
Opino igual, yo tengo un FR TDI 150cv y de 950kms no consigo pasarlo apurando la reserva al máximo desde depósito lleno hasta el borde (63l), excepto alguna rara vez que he llegado a mil, y te aseguro que no conduzco como un "alonso de 18 años" y voy respetando los límites de velocidad y sin acelerones, excepto algún depósito que sí que le doy mucha caña y no llego ni a 600 kms... Para hacer casi 1.200 kms hay que proponérselo y tener muchísimo tacto con el pie derecho, y ni aún así he conseguido acercarme...
Un saludo.
Que es apurar la reserva al máximo para tí? En mi caso he hecho más de 100 km en reserva. Creo que una vez rocé los 120 km en reserva.
Supongo que os habeis dado cuenta que vuestro Leon tiene 6a marcha, no?

Insisto en que absolutamente cada semana lleno el depósito con una autonomía de 1060 km, que es la suma de 5 días de desplazamientos al trabajo. No puedo hacer 6 días porque 1 días más me supone sumar 212 km y no llegaría. Pero superaría los 1100 km sin problemas. Para más datos, lleno siempre en la gasolinera del supermercado Esclat (EsclatOil). Así que ni siquiera tiro de combustible caro.
La reserva me suele entrar con más de 1000 km.
Insisto: ¿Quien puede hablar de la autonomía del nuevo Leon 2.0 TDi 150?
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
danigs escribió:xevito escribió:adrii escribió:Javifisio33 escribió:adrii escribió:Hay que conducir como un abuelo de 90 años para hacer esos consumos..xd
No creo que lo que dice sea así.según ha comentado el compañero , simplemente conduce respetando los límites de velocidad. Nada más.
Conduciendo como dice el compañero ahorrara dinero en consumo, en frenos ,en gomas y en mecánica. si conduce como un "alonso" de 18 años , pues reventara motor,comerá gomas,fundirá frenos y el consumo será disparatado.
Un termino medio, como en todo!
Te aseguro que para hacer 1200km con un deposito no es un termino medio entre alonso y un abuelo tampoco he dicho que tenga que conducir quemando rueda y al corte. Pero bueno que cada uno conduzca como quiera.. hay unos diesel atmosfericos 60cv majisimos para este tipo de conduccion.
Opino igual, yo tengo un FR TDI 150cv y de 950kms no consigo pasarlo apurando la reserva al máximo desde depósito lleno hasta el borde (63l), excepto alguna rara vez que he llegado a mil, y te aseguro que no conduzco como un "alonso de 18 años" y voy respetando los límites de velocidad y sin acelerones, excepto algún depósito que sí que le doy mucha caña y no llego ni a 600 kms... Para hacer casi 1.200 kms hay que proponérselo y tener muchísimo tacto con el pie derecho, y ni aún así he conseguido acercarme...
Un saludo.
Que es apurar la reserva al máximo para tí? En mi caso he hecho más de 100 km en reserva. Creo que una vez rocé los 120 km en reserva.
Supongo que os habeis dado cuenta que vuestro Leon tiene 6a marcha, no?![]()
Insisto en que absolutamente cada semana lleno el depósito con una autonomía de 1060 km, que es la suma de 5 días de desplazamientos al trabajo. No puedo hacer 6 días porque 1 días más me supone sumar 212 km y no llegaría. Pero superaría los 1100 km sin problemas. Para más datos, lleno siempre en la gasolinera del supermercado Esclat (EsclatOil). Así que ni siquiera tiro de combustible caro.
La reserva me suele entrar con más de 1000 km.
Insisto: ¿Quien puede hablar de la autonomía del nuevo Leon 2.0 TDi 150?
guarda esa joya como oro en paño y no pienses en un mk3 porque por mucho que hablen de consumos nunca superaras lo que estas contando... andar con un leon 150 y hacer 1180km (que casi ninguno hace por no decir ninguno) todas las semanas no tiene precio como dirian los de mastercard. Yo vengo teniendo 7l/100 con un tdi110 y tampoco soy un alonso de 18años.
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
Pumuki1986 escribió:danigs escribió:xevito escribió:adrii escribió:Javifisio33 escribió:adrii escribió:Hay que conducir como un abuelo de 90 años para hacer esos consumos..xd
No creo que lo que dice sea así.según ha comentado el compañero , simplemente conduce respetando los límites de velocidad. Nada más.
Conduciendo como dice el compañero ahorrara dinero en consumo, en frenos ,en gomas y en mecánica. si conduce como un "alonso" de 18 años , pues reventara motor,comerá gomas,fundirá frenos y el consumo será disparatado.
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Te aseguro que para hacer 1200km con un deposito no es un termino medio entre alonso y un abuelo tampoco he dicho que tenga que conducir quemando rueda y al corte. Pero bueno que cada uno conduzca como quiera.. hay unos diesel atmosfericos 60cv majisimos para este tipo de conduccion.
Opino igual, yo tengo un FR TDI 150cv y de 950kms no consigo pasarlo apurando la reserva al máximo desde depósito lleno hasta el borde (63l), excepto alguna rara vez que he llegado a mil, y te aseguro que no conduzco como un "alonso de 18 años" y voy respetando los límites de velocidad y sin acelerones, excepto algún depósito que sí que le doy mucha caña y no llego ni a 600 kms... Para hacer casi 1.200 kms hay que proponérselo y tener muchísimo tacto con el pie derecho, y ni aún así he conseguido acercarme...
Un saludo.
Que es apurar la reserva al máximo para tí? En mi caso he hecho más de 100 km en reserva. Creo que una vez rocé los 120 km en reserva.
Supongo que os habeis dado cuenta que vuestro Leon tiene 6a marcha, no?![]()
Insisto en que absolutamente cada semana lleno el depósito con una autonomía de 1060 km, que es la suma de 5 días de desplazamientos al trabajo. No puedo hacer 6 días porque 1 días más me supone sumar 212 km y no llegaría. Pero superaría los 1100 km sin problemas. Para más datos, lleno siempre en la gasolinera del supermercado Esclat (EsclatOil). Así que ni siquiera tiro de combustible caro.
La reserva me suele entrar con más de 1000 km.
Insisto: ¿Quien puede hablar de la autonomía del nuevo Leon 2.0 TDi 150?
guarda esa joya como oro en paño y no pienses en un mk3 porque por mucho que hablen de consumos nunca superaras lo que estas contando... andar con un leon 150 y hacer 1180km (que casi ninguno hace por no decir ninguno) todas las semanas no tiene precio como dirian los de mastercard. Yo vengo teniendo 7l/100 con un tdi110 y tampoco soy un alonso de 18años.
Pues la semana que viene me quedo sin el... Lo entrego ya a un compraventa, a falta de recibir el mk3 en dos meses en la seat.
Lo entrego con 12 años y 260.000 km, con el embrague de origen, el bimasa de origen, turbo de origen y árboles de levas de origen. Y además funcionando como un reloj. Pero claro, como me ponga a cambiar embrague (no será eterno), amortiguadores, 4 neumáticos que le tocan ya, 3a correa de distribución en 10.000 km,... me dejo una pasta en un coche de 12 años y bastantes kilometros. Eso suponiendo que no aparezca alguna avería, que siempre son imprevisibles.
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Autonomía Leon mkIII 2.0 TDi 150cv
Yo no entro ni salgo en la autonomía del FR MKI diré que el depósito del 2.0 TDI del MKIII es más pequeño, yo me lo dieron en la reserva el día que lo recogí del concesionario y llenandolo a tope (no miré eso sí lo de vaciar el aire del circuito pero lo miraré y os digo) me entraron 56 euros de diesel a 1.33 (que eche los cálculos el que quiera xD jajaja), a mi me parece aproximadamente lo que me entraba en el VW polo que tenía cuando iba seco y eso no son desde luego más de 50 litros de combustible como tú comentas.
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