Al final, como limpiais vuestro coche?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Al final, como limpiais vuestro coche?

Notapor joja_2 el 17 Jul 2005, 11:10

hola

después de leer mucho sobre el tema en otros foros, vosotros que productos utilizais para dejar el leon en perfecto estado por fuera y por dentro?

saludos
joja_2
Asidu@ en la selva

Notapor OTS el 17 Jul 2005, 11:20

Pues aunque no se lo crea nadie agua a presión y un par de bayetas, por dentro el agua normal sin presión :D Así la pintura no se estropea, lo malo es que hay que lavarlo mucho y no dejar que se acumule la suciedad. Y una vez al año, generalmente en verano cuando estoy de vacaciones en el pueblo, saco las 4 ruedas y las limpio por dentro y por fuera con kh7 o similar.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Skyblue el 17 Jul 2005, 12:31

agua a presion por fuera y por dentro con una esponjilla de esas con forma de coche. los lavacoches de rodillo ojala no los hubiera usao en la vida pk donde este un buen lavadero de esos a presion ni rodillos ni na, eso si, si es bueno, si no cuando se seca el coche sigue la mierda ahi...yo lo lavo en los del elefante ese..

taluegoo
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor blazer el 17 Jul 2005, 12:49

Yo compro los packs que vendes en los hiper que traen el shampu, el limpiacristales, el limpia salpicadero y la bayeta... El shampu y el limpia cristales lo uso para lavarlo y para el deposito del agua, el limpia salpicadero lo uso para los neumaticos y la bayeta para limpiar un poco el compartimiento del motor... Y agua a presion cuando me acuerdo..
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor joja_2 el 17 Jul 2005, 13:07

a mi lo que me preocupa es el secado, va a ser un coche oscuro (leon II en negro) y por experiencia con mi cordoba azul oscuro, el secado no conseguia hacerlo bien, siempre me kedaban manchurrones de gotitas y tal.
Entonces nada de hempel, kraff y tal? No le dais cera?

gracias
joja_2
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 17 Jul 2005, 13:22

Jejeje, limpiarlo dice...

Pues como mi cochecito duerme en la calle... y ya tiene cinco añitos... pues te podras imaginar que el tema pintura ha pasado a un segundo plano, y el tema tiempo libre del dueño ha ganado puntos... asi que al tren de lavado !!!

En un momento lo tienes limpito, luego unos retoques rapidos a mano si fuerta necesario y listo.

El interior si que lo tengo siempre inmaculado, solo uso una cosa, bayetas atrapapolvo de carroceria, las paso por todo el interior, y aparte de eso un aspirado intensivo de asientos, alfombrillas y suelo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Pro el 17 Jul 2005, 19:29

Pues yo antes lo lavaba a mano con una manguerita y jabón de manos... Las llantas con kh7 o silmilar y con una esponja y a dejarte los dedos entre los radios... El interior solo con agua y una bayeta atrapapolvo y la aspiardora... y después a sedecarlo con una bayeta de estas de piel... (2 horas aprox)

Eso era antes, ahora lo meto en la maquina de rodillo que no raya (eso dicen) cuando está guarrete y de vez en cuando al lavadero de cabeza, que por 18€ me lo lavan a mano, lo aspiran, le echan un producto al salpicadero y a la tapicería de cuero que no lleva siliconas y no pringa ni nada... y lo dejan mejor que cuando lo compré... (en la máquina 3 minutos, y en el lavadero 1,30 horas tomando cañas...)

Pd: He ganado muchísimo tiempo libre... Merece la pena, te lo digo porque tengo el mismo que tu y tb en negro...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mik21 el 18 Jul 2005, 08:09

Yo siempre utilizo mangeras a presion, no me acabo de fiar de los tuneles de labado. Luego con unos trapitos a secar el coche y sacarle brillo. Por dentro lo cierto es que siempre lo limpio con paños humedos para los platicos y aspirador para los asientos y suelo. Luego xa los critales.... pos limpia cristales, esto esta claro no ;)
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor Javilongo el 18 Jul 2005, 10:39

Pue syo lo lavo a presion y/o algunas veces a manguera, luego le paso mi gamuza de piel que se lleva todas todas las gotitas y luego por dentro aspiracion y un producto que venden en el hiper que es para salpicaderos y que los deja de lujo.
los cristales con cristasol de toa la vida,

Pd mi hermano tiene un coche negro y hace lo mismo de la gamuza de piel y se queda muy muy bien

un saludo
Joe que Caló! esto es el infierno pero con cervecitas
-Juan eshame una pacá
Imagen
Javilongo
Leoner@ avanzad@

Notapor tarry el 18 Jul 2005, 11:17

Pues yo engancho la pistola a presion d agua calentita que hay en el Elefante Azul d mi city y le dejo impecable. Se lleva toa la roña acumulada q tiene jejejejejeje El interior pues aspiradora, salpicadero pues balletita q no suelte hilos con limpia salpicaderos comprado en norauto o sitios similares. El mio es negro y queda estupendo pero ya sabes que transcurridas un par d horas, otraaaaaaaaa vez sucio jejejejejej

Saludos :)
tarry
Gurú de los leones

Notapor Mik21 el 18 Jul 2005, 12:51

A mi el otro dia despues de dejarlo muy pero ke muy limpito me paso algo muy simpatico, pase por unas obras :evil:
2euros mas mi esfuerzo tirados a la basura x no dar un rodeo(pa la proxima ya lo se)
salu2 y cuidado con las lluvias de verano y las obras
Mik21
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 18 Jul 2005, 13:03

Antiguamente lo limpiaba a mano... Donde vivo habia un lavadero comunitario, y me tiraba minimo dos horas lavando el coche. Impoluto quedaba... ni un puto mosquito, y las llantas, impolutas. Me costaba destrozarme las manos contra los discos de freno, pero quedaban que parecian nuevas.
Poco antes de comprar el Leon, la posibilidad de lavarlo a mano desaparecio. Y con la pistola a presion... o llevas cubo y esponja y frotas, que no en todos los sitios me lo permiten, o no queda limpio. Asi que a tirar de tunel. El Leon lleva toda su vida tirando de tunel, y la gente me dice que la pintura esta cojonuda... no se... o ciegos ellos, o el color es mazo de agradecido. Porque es la unica limpieza que ha conocido este coche... la de los tuneles...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Xiko110 el 18 Jul 2005, 13:36

Pues yo con un cubo y una esponja y una manguera se me queda la mal de bien, en media hora lo tengo limpito otros veinte minutos secandolo con una balleta de piel y fenomeno. Por dentro aspiradora, balleta un poco humeda y de vez en cuando le pongo un producto que se llama "Caramba" que lo deja muy bien. Para los cristales uso una camiseta de algodon vieja y colonia de esta de Nenuco, que ademas de quedarse muy limpio luego huele el coche que da gusto.
Salu2 a tod@s.
Xiko110
Asidu@ en la selva

Notapor RULO130 el 18 Jul 2005, 14:25

Yo en el garaje tengo lavadero, así que manguera, cubo, jabón y esponja. Por dentro con limpiacristales normal, y se queda +o- bién. Lo peor son las llantas puñeteras, pero no quedan mal. De todas formas tampoco me esmero mucho, y por fuera le quito lo más gordo. Por último, cuando me acuerdo, le hecho una espuma que hay para quitar los mosquitos aplastados. Mano de santo.
Lo suelo lavar cada 1 o 2 meses.
Saludos
RULO130
Aun con la L

Notapor morpheus el 18 Jul 2005, 14:26

Yo despues de comprobar que con la pistola a presion no quedaba to lo bien que deseaba probe a lavarlo a mano y ultimamente asi lo ago, aver si pruebo a secarlo a balleta pero eso no lo probe tovia......
morpheus
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General