FR 1.8t 180cv o Cupra r ( experiencias y opiniones )

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

FR 1.8t 180cv o Cupra r ( experiencias y opiniones )

Notapor FI3SS el 17 Ago 2013, 03:51

Buenas gentecilla, pues me quiero comprar un León FR 1.8t 180cv o algún Cupra ( que no sea el 2.8 V6 204cv )
y entonces quería que me dárais vuestros consejos, opiniones, experiencias si tenéis algunos de estos y nose.. lo queráis sobre estos coches.

( Mi presupuesto sería entre 3000 - 4500 )

Los coches que me interesan son: ( mínimo del año 2003 hasta el 2006 - el León posterior a este no es de mi gusto )

FR 1.8t 20V - 180cv

Cupra ( menos el 2.8 y de 180cv en adelante )

Lo que más me interesa es el consumo, probables averías , seguro ( Yo tengo 20 años y estaría de segundo conductor ), potencia ( Vel. maxima, etc ), nosé ... y experiencias con el coche.

La verdad es que no suelo hacer muchos kilometros al año, haré unos 6000 o bastante menos, nose... nunca he tenido coche y una rutina para comprobarlo, vivo en un pueblo de 3000 Habitantes, super pequeño, aquí no hay semaforos, ni nada, si quiero ir a cualquier sitio del pueblo tardo 3 min en coche, esta todo al lado, y la gasolinera la pillo en la alde de al lado a 3 Kilometros y es una vía interurbana k puedes ir en 5 perfectamente, ahoramismo no tengo curro pero para navidad tendré algo de curro en el campo y nosé ganaré de 800 a 1200 € ... entonces os quiero decír con esto, que opinéis sobre las revisiones ( si valen mucha pasta para vuestro coche ), mas o menos cuanto pagáis de seguro, cuanto es consume más o menos cada un numero determinado de Km, si gasta poco, normal o brutalmente mucho, nose... y si creéis que me voy a dejar el sueldo en mantener a un burrito de estos al mes... echadme una manita makinas :rezar:

Muchisimas Gracias de antemano cracks !!! :comediante:
FI3SS
Nuev@ por aqui

Re: FR 1.8t 180cv o Cupra r ( experiencias y opiniones )

Notapor rrebo el 17 Ago 2013, 15:56

Buenas!! Por lo que he leido el consumo estare en unos 10 litroa conduciendo normal( sin ir despacio y sin ir a fuego) y las revisiones si las haces tu, que en ese motor es facilisimo, o conoces a alguie de confianza que no te cobre mucho no sera caro. Eso si las ruedas y frenos....caros.

Lo del sueldo.... tu sabras los gastos que tienes si es solo para el coche o quieres ahorrar o que xd

Un saludo
rrebo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor flow el 17 Ago 2013, 17:07

Yo primero miraria lo del seguro porque con 20 años y un leon de mas de 180 cv te van a meter ostias por todos lados, y eso si te lo aseguran... Yo me iria a por algo mas bajo de potencia, no quieras correr sin saber andar q luego pasa lo q pasa, te lo dejo como consejo porque me pareces muy joven andar con esas potencias...
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor FI3SS el 17 Ago 2013, 17:21

Muchas gracias tios, la verdad es que no soy novato en coger el coche, aprendí a conducir con los 15 años mas o menos, cogiendole el coche a mi madre sin que lo supiera xD sé que no es el mejor ejemplo ... pero bueno lo cogía por sitios que sabía que no había peligro alguno ( es lo bueno que tiene vivir en un pueblo super pequeño )
y no tengo de no poder controlar el coche todo es acostumbrarse, y hablando del seguro.. la verdad es k he comprobado en Seguros.es y el Cupra R ( 225CV ) a terceros y terceros ampliados me salen los mas baratos entre 350 / 500 € ..
lo máximo que me gastaría en un seguro sería 500 y picos mas no, osea mas de 600 ni hablar ...
Yo estaría de segundo conductor, el seguro estaría a nombre de mi abuelo, que es lo obvio cuando eres novato, ponerlo al nombre del familiar mas viejo que puedas jaja, así que nose ... acabo de ver un pedazo de Cupra R que me ha enamorao vamos mira os lo dejo aquí: http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 312495.htm

y Muchas Gracias de nuevo y un gran abrazo cracks :)
FI3SS
Nuev@ por aqui

Notapor ruwencillo el 17 Ago 2013, 17:41

Eso de los seguro no te fies por que son precios aproximados para saber el real es llamar y pedir todos los datos que piden los operadores y ya te lo dicen pero siempre suele ser mas,yo ya cumpli los 25 y por mi 1.8 20vt4 estoy pagando 440 y es del 2001 y antes de los 25 pagaba 600 y pico con terceros ampliado claro,miratelo bien que estas cosas confunden de esa manera jeje
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor leonidas fr el 17 Ago 2013, 18:13

Por el presupuesto que tienes algo justo para un cupra r que no te valla a dar problemas!! Espera y ahorra más o si no te llegará para un 1.8 t 180 cv con algunos años y piensa con el dinero que te llevará ponerlo al dia revisiones y pegas que puedan surgir.
-Luego creo que si te gusta golf gti caja 4 estan bien de precio y es otra posibilidad.. Un saludo y suerte!
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
leonidas fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Kevin el 17 Ago 2013, 18:51

Por 4500€ no se si encontraras un Cupra R 210 (motor AMK) que no este muy modificado o muy destrozado... un BAM (Abril-Mayo 2003 en adelante) casi imposible.

En cuanto a consumos... con un motor BAM de serie alguno se sorprenderia de lo que poco que se puede gastar circulando a velocidades normales... entre 8 y 9 l/100 y siempre por debajo de 10.

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor victorino.c el 17 Ago 2013, 19:05

tengo tu edad y pago el doble por mi leon normal .. llama por telefono antes de nada! ruedas para lo que conduces una vez cada años pero caras.. consumo sin ser solo primera y segunda pues 9 o asi.. animo a ver que decides
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor modeisa el 18 Ago 2013, 00:29

buenas,como propietario de un cupra r año 2005 ,solo te puedo decir que no te defraudara,tambien comentarte que de seguro pago 400 euros anuales con robo e incendios,etc,etc,pero claro con mas de 20 años de carnet,por eso es mejor ,como dicen los compañeros que preguntes directamente a la compañia con todos los datos correctos,en cuanto a su mantenimiento no es muy costoso,teniendolo de serie preocupate solo de sus cambios de aceite,neumaticos ,pastillas de freno y poco mas,el consumo en urbano ronda entre 10 u 11 litros mas o menos,en carreteras tipo autovias,autopistas el consumo baja bastante,oscila entre los 7 y 9 litros,en cuanto al 180 cv tambien seria una buenisima opcion,ya que el coche va muy bien ,un amiguete lo tiene y la verdad que tira bastante bien,bueno espero que tengas suerte en tu busqueda y sea el que sea que te salga bueno y lo disfrutes,sal222222222222.
modeisa
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor sook1983 el 18 Ago 2013, 00:58

Como ya te dicen, asegúrate lo de la compañía llamando por teléfono, pídeles presupuesto.

Yo te recomendaría que mirases un vehículo menos potente, que te fueses acostumbrando a ir ligero antes de poner potencia, no tengas prisa. Mi primer coche tenía 80cv el 2º 103cv y ahora llevo un León 170cv CR.

Respecto al dinero, si vas justo, contra menos potente las posibles reparaciones te saldrán más baratas, además del mantenimiento (seguro, combustible, neumáticos, averías, revisiones, etc)
sook1983
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor rrebo el 18 Ago 2013, 01:48

sook1983 escribió:Como ya te dicen, asegúrate lo de la compañía llamando por teléfono, pídeles presupuesto.

Yo te recomendaría que mirases un vehículo menos potente, que te fueses acostumbrando a ir ligero antes de poner potencia, no tengas prisa. Mi primer coche tenía 80cv el 2º 103cv y ahora llevo un León 170cv CR.

Respecto al dinero, si vas justo, contra menos potente las posibles reparaciones te saldrán más baratas, además del mantenimiento (seguro, combustible, neumáticos, averías, revisiones, etc)

Mi primer coche no era potente y lo siniestre en 28 dias, lo de ir subiendo de potencia poco a poco es lo ideal pero si se gasta el dinero en un coche poco potente alomejor no puede cambiar de coche asta dentro de mucho tiempo. Yo creo que si tiene cabeza puede llevar cualquier coche, esta claro que yo no la tenia y asi me paso xd.

Si el coche te gusta y estas dispuesto a meterle gran parte de tu presuluesto mensual compratele, no sabes si el sdia dia de mañana te lo vas a poder permitir (hipoteca, hijos, suegra....) las locuras mejor con 20 años y sin cargas que con 40....

Un saludo!!
rrebo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor FI3SS el 18 Ago 2013, 11:38

Si si tios, muchas gracias todos lleváis vuestra parte de razón, muchas gracias a todos chavales :)

Mira yo os digo mi punto de vista ...

1º Amí me han dicho algunas personas de la familia, comprate un coche chico para empezar a coger el coche:

- La cosa está en que yo ya sé coger el coche, alomejor no lo cojo igual que una persona que lleve 20 años de carnet obviamente, pero para los 20 años que tengo la verdad que soy bastante responsable a la hora de circular, y de no hacer el tonto... por ejemplo: muchos de mis colegas llegan con su coche ( nuevo o viejo ) y se ponen ha echar el freno de mano cuando vana toda ostia, hacer trompos, escarbar, etc ... y sinceramente lo veo una gran estupidez, simplemente es mi opinion ... yo nose.. pienso que es una tontería hacerle esas perrerías a un coche y destrozarlo poco a poco, amortiguación, ruedas, etc ... vamos no tienen conocimiento alguno. Y yo tengo claro al 100% que mi coche no lo voy a destrozar para intentar hacerme el chulo ( Osea haciendo el tonto para que tus colegas vean como jodes tu coche delante de ellos ), eso es seguro, así que estoi tranquilo de que mi coche por mi parte estara como cuando lo compre de estado.

2º Comprate un coche baratito de 2.000 o 3.000 € para ir a trabajar y ya te compraras un coche nuevo cuando tengas un trabajo estable:

- En mi opinión, nunca me comprare un coche nuevo ( como no sea que me toque la lotería xD ), creo que comprarte un coche nuevo y gastarte una pasta en un coche nuevo que de verdad te gusta es tirar un poco de dinero.. porque por ejemplo si me quiero comprar un coche de 30.000 €, lo busco de segunda mano y ese coche me puede costar 18.000 € con 30.000/50.000 Km que todavía esta nuevo y lo que sobra pues lo pones a tu gusto y si quieres le pones algunas piezas nuevas y ya esta coche nuevo, esta muy bien tener un coche nuevo, pero cuanto que lo sacas del taller ya vale un 25% menos mínimo, entoces pues como que comprarme un coche nuevo, en mi opinión no creo que lo haga como no sea que me sobre el dinero a chorros.

- Y ahora lo mas importante para mi es lo siguiente, ami el tuning me encanta, mas que nada el Sport, entonces de carrocería al coche no le voy a tocar nada si me comprara el Cupra R ( que es el que quiero ( 225cv) ), pero yo al coche le voy a echar dinero encima cuando curre, le pondre su aleron, pintarlo ( aerografiarlo si no vale extremadamente caro ), ponerle faros traseros y delanteros ya veremos, pestañas delanteras, escape, ( y neones y ekipo de sonido, aunque se lo puede quitar y ponerselo a otro coche asi que no cuenta ), pero bueno es bastante dinero, y o me voy a gastar una pasta en un coche como un opel corsa, o un astra del año 2000, es obvio, entonces es como un proyecto el coche es la base y ya de ahí vienen las nuevas ideas para complementar esa base, es comoe l tio que se quiere comprar una piscina de obra que le cuesta 6.000 €, y tiene ahorrado 4.000€ pero como no le llega el dinero, pues piensa me compro una piscina de chapa gigante que me cuesta 2.500 € y así voy tirando y ya ahorrare... xD osea no tiene sentido te has gastado mas de la mitad en una cosas que en verdad no quieres y sabes que vas a deshacerte de ella en cuanto que te puedas comprar la que de verdad deseas ( eso se llama Impaciencia ), lo mismo soy un inmaduro pensando de esta forma, pues no lose la verdad, para que os voy aengañar.. pero creo que no pienso nada malo en mi opinión jaja xD, cada uno tiene su forma de pensar :P

* Resumiendo... que no me quiero comprar un 1.6 de gasolina con 105cv, si puedo mantener un Cupra R de 225CV, yo no tengo que mantener nada la verdad, solo el coche y aportar algo de dinero a casa 200 o 300 pavos, así que no creo que haya problema, ni tampoco tengo miedo a matarme con un burrito de 225cv por que sé que no soi un inconsciente xD.

Pues muchas Gracias gentecilla, sois unos cracks :p, me habéis ayudado muchísimo :)

Un fuerteeeeeeeeeeeeeee abrazoooooooooooooooooo gentecillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa =DDDDDDDD :reverencia:
FI3SS
Nuev@ por aqui

Notapor sin_sustancia el 18 Ago 2013, 12:49

Por lo que comentas, a mi manera de pensar no creo que vayas a tener muchos problemas de dinero, por lo que mi consejo es que vayas a por el Cupra de cabeza (225 cv).

Eso de ser joven no tiene mucho que ver, yo cuando me saqué el carnet no tenía coche y se lo cogía a mi madre que acababa de comprárselo nuevo. Solo hay que tener un poco de cabeza y saber lo que llevas...

Que si que esta muy guay el hacer un poco el tonto con el coche, tirar de freno mano y entrar a todas las rotondas fuerte, pero cuando piensas todo lo que te ha costado conseguir el puñetero coche te relajas al instante!! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor FI3SS el 19 Ago 2013, 09:15

Muchas Gracias :P / Tu coche mola un huevo tio.

Mira tio acabo de pillar este por (Milanuncios):

http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 343630.htm ( 4400 pavos )

Que opináis estará muy reventado oke ? jajaja xD

Tiene 100.000 Km mas o menos, lo que pasa que nose si lo veo yo muy barato o esta bien .. tambien hay que tener en cuenta que es un coche del año 2003, pero nose tio..

- Tendría que ir a Alicante por el así que también tengo que dejar pasta para gasolina, etc ... Cuanta pasta creéis que se tragará el Cupra R ( el 225cv / lleva unas 19" ) de Alicante a Córdoba ? ( hay unos 550 Km ) más lo que ande por alicante, para salir de allí, etc..
nose serán unos casi 580 Km mas o menos para redondear y ya estoy en casita !!! :yea:
FI3SS
Nuev@ por aqui

Notapor Jemi el 19 Ago 2013, 11:40

Parece estar bastante deteriorado, al menos el interior... Por otro lado, habría que asegurarse de que en realidad se trata de un 225 y no de un 210, ya que la placa "cupra" del portón es negra, y los 225 la llevan en rojo.

Con un depósito de Sp98 se hacen perfectamente esos 580 km si circulas a velocidades legales, es decir, unos 90 Euros.

Personalmente, yo me gastaría algo más en una unidad que esté bien cuidada, en este mismo foro hay alguno a la venta que es muy tentador.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Siguiente

Volver a General