Concesionario: MK3 FR con llantas de 17 del Style

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Concesionario: MK3 FR con llantas de 17 del Style

Notapor postit13 el 01 Sep 2013, 23:47

Hola,

He estado informandome en varios concesionarios de un MK3 TDI 150 FR.

Las llantas que vienen de serie en el FR no me gustan y no tengo intencion de ponerme las de perfil de 18''. Asi que le he preguntado a quien me ha atendido en el concesionario y me ha dicho que "se podria apañar para ponerte las de 17'' del acabado style"

¿Vosotros pensais que se está tirando el moco para tenerme a tiro de firmar y despues decirme 'uy es que no puede ser' o creeis que lo dice en serio? No se hasta que punto pese a que no aparece como opcion en el configurador, el pueda pedir de fabrica las llantas de otro acabado.

Gracias por las opiniones de antemano!
postit13
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Concesionario: MK3 FR con llantas de 17 del Style

Notapor leonidas fr el 02 Sep 2013, 09:55

Yo personalmente no las cambiaría se van a ver enanas y en un futuro te arrepentirás! Ahora si lo tienes claro y te lo han dicho adelante.
-Luego por otro lado si las quieres así y te han dicho que te las cambian pues el tio encantado ya que cojera se las poneran a otro modelo y a correr!
-Mi consejo es que no se las cambies te cambiarán estéticamente y estabilidad...... La decisión es tuya compi! Un saludo
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
leonidas fr
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor postit13 el 02 Sep 2013, 10:58

@leonidas fr: No entiendo porque dices que voy a perder en estabiliad.

Las que vendrian de fabrica serian las de 17'' FR y yo pediria las de 17'' Style.

No se van a ver mas enanas que las que vienen de fabrica porque tienen el mismo diametro. ¿Comentas lo de la estabilidad por alguna cosa en concreto? Creo que has pensado que queria pasar de 18 a 17, pero nada mas lejos, paso de 17 a 17.

Gracias!
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor odelot el 02 Sep 2013, 11:38

postit13 escribió:@leonidas fr: No entiendo porque dices que voy a perder en estabiliad.

Las que vendrian de fabrica serian las de 17'' FR y yo pediria las de 17'' Style.

No se van a ver mas enanas que las que vienen de fabrica porque tienen el mismo diametro. ¿Comentas lo de la estabilidad por alguna cosa en concreto? Creo que has pensado que queria pasar de 18 a 17, pero nada mas lejos, paso de 17 a 17.

Gracias!

Yo tengo el Style con las de 17 que dices y estoy de acuerdo contigo: me gustan más las del Style que las del FR... si te ha ofrecido eso, dile que te lo dé por escrito en la oferta si es verdad que te lo puede ofrecer, con eso no te puede engañar a la hora de venderte el coche y tiene que cumplir lo que te ofrece.

Saludos!!
odelot
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Rafaelin el 02 Sep 2013, 13:00

Hola
De fabrica no puede salir un FR con llantas del style, ni si quiera te permite configurarlo, ahora bien si esos cambios los asume el concesionario como dicen , que te lo pongan por escrito y informate bien si va a tener sobrecoste para ti
Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Maestro el 02 Sep 2013, 18:13

Buenas, a mi me pasa lo mismo, me gustan más las llantas de 17" del Style que las de 17" de fr, se lo comente a la comercial y me dijo que era imposible, así, que ajo y agua por mi parte, si a ti te dan a elegir.........

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Maestro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor postit13 el 02 Sep 2013, 18:56

Interesante lo que comentas @Maestro. A ti todo lo contrario que a mi.

Os informaré mejor. Lo que si tengo claro es que las de 17 de FR no me gustan y no poniendo opciones alternativas lo hacen para forzar a subir a 18'' si no te gustan...que listillos XD
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor SeiTaN el 02 Sep 2013, 19:25

A mi tb me molaban más las llantas del style que las del FR de 17" y al final acabé con las originales FR, mejoran vistas en persona por lo menos a mi.

Otra cosa que deberías a tener en cuenta es que goma llevan las 17" style.

Saludos.
SeiTaN

Notapor capuchu el 02 Sep 2013, 22:14

Como se habran arreglado para hacer eso mismo...?

Imagen
capuchu
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor capuchu el 02 Sep 2013, 22:16

leonidas fr escribió:Yo personalmente no las cambiaría se van a ver enanas y en un futuro te arrepentirás! Ahora si lo tienes claro y te lo han dicho adelante.
-Luego por otro lado si las quieres así y te han dicho que te las cambian pues el tio encantado ya que cojera se las poneran a otro modelo y a correr!
-Mi consejo es que no se las cambies te cambiarán estéticamente y estabilidad...... La decisión es tuya compi! Un saludo

Solo cambia el diseño de la llanta..asi que no se a que viene eso de "se ven a ver enanas" y lo de la estabilidad,mas de lo mismo.
capuchu
Leoner@ avanzad@

Notapor capuchu el 02 Sep 2013, 22:16

Maestro escribió:Buenas, a mi me pasa lo mismo, me gustan más las llantas de 17" del Style que las de 17" de fr, se lo comente a la comercial y me dijo que era imposible, así, que ajo y agua por mi parte, si a ti te dan a elegir.........

Saludos.

Eso mismo me dijeron a mi.
capuchu
Leoner@ avanzad@

Notapor diablo_fr25 el 03 Sep 2013, 03:03

te comento mi caso mi coche cuando lo compre de stock me venia con llanta de 16" las llantas no me gustaban y le dije al tio que me pusiera las de 17" las agra del style copa que personalmente me gustaban mas y cuando mi padre fue a probarlo para darnos una vuelta ya le tenian puestas las llantas eso no habra problemas valen igual unas que otras siendo de la misma medida....... es quitar y poner otras no creo que tenga inconveniente
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Geryp el 03 Sep 2013, 08:52

postit13 escribió:@leonidas fr: No entiendo porque dices que voy a perder en estabiliad.

Gracias!

La estabilidad la puedes llegar a perder porque en las del Style llevarás goma de 205 y en la del FR de 225
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Maestro el 03 Sep 2013, 09:12

:lol:
Geryp escribió:

Gracias!

La estabilidad la puedes llegar a perder porque en las del Style llevarás goma de 205 y en la del FR de 225

Aquí entiendo que postit13, al igual que mi idea inicial son las llantas de 17" del Style pero con las gomas 225 del FR (creo que no hay ningún problema mecánicamente hablando), lógicamente con las 205 tendrás menos agarre ( que no es lo mismo que perder la estabilidad), aunque posiblemente nosotros para conducción normal ( al menos yo) nosotros no notaríamos la diferencia de la 225a la 205

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Maestro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor danigs el 03 Sep 2013, 09:14

Geryp escribió:

Gracias!

En las Style de 17" (las opcionales), que son las que quiere, seguirá llevando una medida de neumático de 225/45R17. Únicamente monta 205 de anchura cuando monta llanta de 16". Por lo que la única variación que podría haber en cuanto a rendimiento de la llanta sería la derivada por la diferencia de rigidez entre ambos modelos de llantas. Pero dudo que eso sea apreciable.

En cuanto al modelo de neumático, estoy seguro que están montando los mismos tanto en el FR con llanta de origen de 17" como en los Style con las llantas opcionales de 17".
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Siguiente

Volver a General