Hola buenas tardes :cafe
El viernes por la tarde pude probar el Seat Leon Reference, 1.6 Tdi Cr 90 cv, es el modelo elegido por mi concesionario como coche de prueba.
El color era gris, bastante bonito el color aunque según mi opinión un color serio para mi..
De extras yo creo que llevaba las llantas de 15" o 16", también el climatizador y las pantallas tanto del cuenta-revoluciones y la pantalla central del salpicadero eran a color.
Fuimos a probarlo mi hermano, él posee un Seat Leon Stylance 1.9 Tdi 105 cv y yo claro que ahora mismo estoy conduciendo un Citroen C5 2.0 Hdi 110 cv. Nosotros nos sentamos en los asientos delanteros y el comercial detrás dónde nos iba contando cosas del coche sin llegar para nada a pesado, al revés súper simpático.
Bueno fuimos al garage a coger el coche, lo abrí mediante el mando a distancia, un mando yo creo un poco más grande y ancho que el modelo anterior, tiene los mismos botones de siempre, abrir, cerrar y apertura del maletero.
Me monto en el coche, empiezo a colocarme para poder conducir:
1) Me coloco el asiento desde la palanca de abajo, una vez colocados noto un asiento "grande" donde me recoge bastante bien, cómodos (no como el sofá de mi casa) pero suficiente para ser la versión más básica del coche.
2) Me ajusto los espejos desde la ruleta interior colocada en la puerta, primero los exteriores. Veo unos espejos grandes con un gran campo de visión impresión desde fuera que parecían un poco "peores". Después el epejo interior, dónde se ve perfectamente desde el cristal trasero aunque la impresión desde fuera que es un poco pequeño.
3) Después de colocarme todo perfectamente, me pongo el cinturón, veo que no es regulable en altura, es un detalle sin importancia según mi opión.
4) Miro no tiene esta versión reposa-brazos sin embargo tiene en sustitución como unos pequeños huecos para dejar los bártulos. Tampoco tenía tapa en el hueco en frente de la palanca de marchas. Ni tampoco tenía la salida del aire acondicionado trasera.
5) Llego el momento tan esperado de la tarde, arrancar el coche. Pongo el contacto, se enciende las 2 pantallas y arranco. La primera impresión al arrancar es ¡que poco suena! ¿Esta arrancado o me he equivocado? Pero al mirar el cuenta-revoluciones me indica que si, lo he arrancado. Ponemos el clima por que hacia un calor estupendo.
Lo siguiente que hago es mirar pequeños detalles antes de salir del aparcamiento.. como por ejemplo:
A) Miro el cuenta-revoluciones esta "encendido" con una luz blanca muy llamativa, también me fijo que tiene como un aspecto en 3D, la temperatura del aceite como el depósito de gasolina/gasoil funciona mediante luces algo innovador aunque a primera vista yo prefiero la aguja aunque todo es acostumbrarse.
B) Me fijo en la pantalla central del cuenta-revoluciones veo que plasma una serie de información, luego paso a la pantalla central del salpicadero, esta apagada entonces muestra la fecha y hora en números suficientemente grandes.
C) Me reflejan en una pared las luces de día desde el exterior, quedan bastantes chulas aunque según mi opinión quedarán mejor los LED
Después de observar pequeños detalles del vehículo, salimos del garaje voy hacia la M40 según voy subiendo de velocidad mediante una conducción eficiente voy aumentando de marcha.
Al llegar al carril de aceleración de entrada a la M40 en 3ª velocidad pego una pequeña subida de vueltas hasta cerca de 2800/3000 Rpm y salta el turbo y acabo metiendo 4ª y 5ª velocidad ya dentro de la M40.
Sigo con la misma impresión de la sonoridad que tiene este motor y la suavidad con la que se conduce. Al igual que las marchas, van entrando con una suavidad y dulzura increíble además con recorridos cortos.
Miro el cuenta-revoluciones veo el coche que circula a 120 km/h a 2.000 rpm ¿¡No es increíble!? Lo único a la hora de acelerar le costaba un pelín el subir de velocidad pero acaba subiendo, aunque de todas formas en esa situación bajas marcha y sales del apuro. El consumo que vi que marcaba la pantalla se trataba de 4,8 L/100
Mi opinión de este motor es muy satisfactoria, un motor que se desenvuelve bastante bien en ciudad y en carretera para hacer cruceros entre 110-125 km/h yo pienso que sobra.. seguro que los consumos son súper reducidos.
Sobre la dirección, que décir muy precisa, rápida y cómoda. No se notaba ningún tipo de vibración de la carretera ni nada parecido.
Sobre la frenos, igual que siempre con una frenada ¡increíble! Mira que he conducido coches "gordos" Cls 500, Bmw x6 y similares los frenos de Seat no los he notado ni parecido.. este modelo sigue con la misma trayectoria.
Sobre la sonoridad ya he hablando, esta muy conseguida así que perfecto.
Una vez probado el motor, dirección, frenos y demas.. tocó trastear pantallas y la radio...
Las pantallas, este modelo llevaba las 2 a color, empezamos hablando de la que se encontraba en el centro del cuenta-revoluciones.
Una pantalla que se usaba mediante los botones colocados en el volante, mediante una ruedecilla pasaba de pantalla. Así por encima vi que daba información sobre consumos, kilómetros, radio, bluetooh... la verdad que era bastante completa e intuitiva. Está bastante bien colocada por qué no tienes que separar mucho los ojos de la carretera para verla.
Después se encontraba la pantalla central del salpicadero, un poco más grande que la anterior mencionada pero igual de completa. Aunque al principio a mi me daba cosa accionarla con el dedo (tactil) nose.. es la primera pantalla que uso tactil.. jejeje
Tenía una serie de botones, así de pronto:
Car: Dónde indica todo tipo de información del vehiculo, como consumos, kilómetros recorridos, tiempo de condución..
Media: Dònde aparecería los mecanismos enchufados para escuchar música
Phone: Tema bluetooh.
Radio: Para escuchar la radio, en dicho coche ya tenían instaladas las imagenes de las emisoras. Subí el volumen un poco para ver la calidad me gusto bastante.
Menú: Para ajustar todas las configuraciones que creas oportunas sobre las distintas pantallas y sobre el vehículo.
También dí algún sitio, no recuerdo bien a cual fue pero podía configurar el climatizador a través de la pantalla, algo muy curioso.
Esta es la prueba del Seat Leon Reference 1.6 Tdi Cr 90 cv.
La verdad que la impresión fue bastante buena a pesar de ser el de la gama más bajo, pero te deja entre ver como sera el Fr..
Al final le pregunté al comercial una serie de dudas que son las siguientes:
1) Sobre la apertura y cierre de los retrovisores exteriores. Se cerraban y abrían mediante la ruletita.
También se cerraban mediante el mando pulsando un par de segundos "cierre confort"
Se abrían al conectar el contacto.
2) Si volverán activar la función de bajarse el cristal del retrovisor exterior del acompañante, me contexto que de momento no.
Pero me quedé con un par de dudas más:
1) En frente de la palanca de marchas se encuentra un "hueco" dónde es un porta-objetos entonces quería saber ¿Hay entraría un Móvil más una cartera? ¿Cerraría bien la carcasa/tapa?
2) Para escuchar música puedo conectar un Pen ¿De que capacidad? ¿funciona bien ese extra? ¿La música tiene que estar ordenada en carpetas? ¿Puede estar suelta? Por que tengo un amigo con un Hyunday I30 recién comprado no le funciona el pen, tiene conectado un ipod (pero yo no tengo) entonces.. jejeje También pensándolo bien el Ipod se le acaba la batería.. ¿El cable dónde lo enchufas también es cargador?
Perdón por el tostón,espero resolver dudas de próximos compradores.
Muchas gracias por las respuestas a las dudas

Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...