Nuevo propietario Seat leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89, Jorge75016

Nuevo propietario Seat leon Mk3

Notapor Albber el 13 Sep 2013, 12:49

Hola buenos días :sobrao:
Me llamo Alberto, soy de Madrid tengo 23 años.
Estoy a punto de cerrar la compra de un Seat leon Fr 2.0 tdi 150 cv, pero tengo varias dudas espero que podáis resolverlas :
1)Tengo un cacao sobre el color que no podeis ni imaginar, es mi primer coche que me compro, entonces no quiero arrepentirme luego sobre el color..
A mi me gusta rojo, pero con el paso del tiempo se acaba descascarillando entonces descartado.
También me gusta el azul apolo, pero las fotos que encuentro por internet no me acaban de convencer, al concesionario que fui no tenían ninguno de ese color.. ¿algún usuario tiene ese color?
También me gusta blanco, pero al ser la moda me ha dejado de convencer.. además blanco como los taxis, las furgonetas de reparto...
2)El motor, se trata de un 2.0 Tdi Cr 150 cv, actualmente tengo un Citroen C5 2.0 hdi 110 cv hasta las 2.000 rpm es algo perezoso a partir de ahi saca su potencial pero para mi forma de conducir le encuentro "un poco falta de potencia", tampoco que vaya de rally ni mucho menos pero me gusta ir fluido algún que otro día ir más "alegre"
¿Entonces con este, supongo que falta de potencia difícil no?
¿Consumos reales vuestros? Por que supongo que los de la marca habrá que sumar como mínimo 1 l más no?
También he conducido temporadas largas un Seat leon mk2 1.9 tdi tiene una rabia que pocos coches he conducido yo con esa rabia.. ¿Mucha diferencia con este?
La semana que viene seguramente vaya a probarlo para ya comprarlo..
3)Sobre el equipamiento, el modelo ya os lo he dicho anteriormente el Fr de extras le he puesto:
Navegador
Faros full led
Pack convenience
¿Algún extra más necesario?
Espero no quedarme con la espinita del techo solar, lo que pasa que se me va del precio un poco..
Sobre los retrovisores exteriores funcion parking, ¿han vuelto a activar lo de bajarse el espejo del acompañante? ¿Cuando se cierran, mediante la ruleta del interior y mediante también el mando?
Sobre el tema del navegador, ¿fácil uso? ¿rápido? ¿Nada de radares no?
Sobre el tema del sonido ¿suena "bien" al ser el de serie? Por qué yo por mi le ponia el subwoofer pero también me
obliga a colocar rueda de repuesto..
Sobre el bluetooh ¿sale la imagen del contacto? ¿Funciona bien?
El precio que me han dado se trata de 18700 euros con varios descuentos:
Plan pive: 1000 euros
Descuento de Seat por entregar un Seat 600 euros
Descuento de Seat 1000 euros en extra
Descuento por minùsvalia 800 euros
Descuento por financiar (me parece) 1000 euros
¿Cómo veis el precio?
Lo siento por preguntar tanto, pero el coche actual que tengo no tiene tantos extras como el próximo entonces para conocerlo bien y acabar de finalizar la compra :comediante:
Muchas gracias por todo :yea:
Un abrazo Albert
Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
Albber
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Nuevo propietario Seat leon Mk3

Notapor garlim el 13 Sep 2013, 14:12

@Albber debes usar el buscador para las dudas que expones en este post. Muchas ya estan comentadas en este mismo subforo: tanto el presupuesto como la respuesta del motor y consumo tienen temas especificos. Usa el buscador que te sera muy util.

Tampoco abuses del color en el texto porque resulta algo molesto. Leete las normas.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sinparedes el 13 Sep 2013, 22:48

En este enlace tienes todas las fotos que quieras del Azul Apolo, es el color que eleji yo ;)

http://www.forum-auto.com/marques/seat/sujet9048.htm

Imagen

Hay otro color que suele salir en google cuando buscas el apolo pero no lo es...creo que seria el azul "Alor"

http://www.km77.com/fotos/SEAT/Leon_2013/SEAT-Leon_2013-Gama_Leon_SC-Style-Turismo-Azul_Apolo-Exterior-Posterior-Lateral-3_puertas-201302120015.html?modelId=2233&numDoors=3&order=2&division=puertas&galleryLimit=99&galleryBackLimit=8

Imagen

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Luismileon3Fr el 13 Sep 2013, 23:36

Buenas. Yo tengo el leon unos 5 meses y ya e echo 13000km, consumo medio por ciudad sale unos 5,5l sin pisarle en modo normal. El navegador es facil uso y los radares no vienen, sobre el nervio del coche tiene bastante pero en el modo sport es donde mas lo notas, es una pasada. Ponle tambien los faros full led que no te arrepentirasalumbran bastante bien y quedan ideal. El tema del sonido a mi con el de casa me conformo suena muy bien. Yo llevo techo solar y es una gozada sobre todo en verano por la noche jajaj. Si puedes ponselo.
El mio de extras lleva:
-full led
-sensores traseros
-techo solar
-navegador
-rueda de repuesto
Se me kedo por unos 20.800e sin pive, ni descuento de empleado. Un saludo.
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva

Notapor jjimene89 el 14 Sep 2013, 04:19

Yo tengo el Mk3 1.4 TSI FR desde Junio y no te aconsejo que lo compres aún, somos varios que estamos teniendo problemas con ruidos/vibraciones, oleaje del depósito... pásate por el hilo del Mk3 y verás...
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor GASOL el 14 Sep 2013, 14:14

jjimene89 escribió:Yo tengo el Mk3 1.4 TSI FR desde Junio y no te aconsejo que lo compres aún, somos varios que estamos teniendo problemas con ruidos/vibraciones, oleaje del depósito... pásate por el hilo del Mk3 y verás...

Yo por lo que he ido leyendo de foreros y demas muchos de esos ruidos ya estan solucionados y no los tienen las ultimas versiones....el coche practicamente ya hace 1 año que salio a la venta.....es tiempo mas que suficiente para ir puliendo los defectos de juventud
GASOL
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor jjimene89 el 14 Sep 2013, 22:14

GASOL escribió:
jjimene89 escribió:Yo tengo el Mk3 1.4 TSI FR desde Junio y no te aconsejo que lo compres aún, somos varios que estamos teniendo problemas con ruidos/vibraciones, oleaje del depósito... pásate por el hilo del Mk3 y verás...

Yo por lo que he ido leyendo de foreros y demas muchos de esos ruidos ya estan solucionados y no los tienen las ultimas versiones....el coche practicamente ya hace 1 año que salio a la venta.....es tiempo mas que suficiente para ir puliendo los defectos de juventud

Estás equivocado, el problema que estamos teniendo muchos con el ruido del salpicadero aún no se ha encontrado solución por parte de SEAT.

Mi coche apenas tiene 3 meses, por lo que es "moderno" comparado a los de la primera ronda de fabricación y aún así tiene ruidos.
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor rilos el 15 Sep 2013, 00:33

Respecto a la potencia y dadas las limitaciones actuales y los radares creo que con 150 Cv no te vas a quedar precisamente corto.

Y para gustos dicen que los colores. el que mas te guste pero.... yo tengo una experiencia ya, conducia un inyeccion a 200 cuando tu andabas con los pañales.

Si te compras un color oscurito el coche es mas sucio, por que se ve mas la suciedad no por que la atraiga, y en verano cuando pega lorenzo y te metas dentro parecera que tienes paperas con 40 de fiebre.

Un color claro o balnco es mas limpio por que se ve menos la misma suciedad que tendras con un oscuro y atrapa menos la lusz del sol, mejor dicho rebota los infrarojos que es lo que hace que se caliente el coche, cuando esta aparcado horas bajo el sol en los meses de verano.

A si que si te gusta el azul ese pues compratelo que no es una decision tan trascendental.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Albber el 20 Sep 2013, 13:03

Hola buenos días.
Muchas gracias por las respuestas, me han valido de mucho
Esta tarde voy a probar el coche para ya acabar la compra del Seat leon fr
Cuando tenga un poco de tiempo os pondré las impresiones a la hora de probarlo..
Cuando lo tenga os lo enseñare.
Un abrazo :enamorado:
Albber
Aun con la L

Notapor gonzalosanchez el 21 Sep 2013, 17:14

Hola,

En cuanto al color, cómpralo del que te guste no te dará ningún problema, los colores actuales son todos iguales solo cambian los pigmentos y las partículas metálicas en caso de ser metalizados, no se te va a descascarillar uno rojo.

Lo de los accesorios pues son eso accesorios, a gusto del consumidor, yo llevo casi todo y lo que menos uso es el techo, pero queda muy chulo... también es muy caro, consulta con tu bolsillo.

Un saludo y a disfrutar.

Por cierto, se me olvidaba, lo que nunca quitaría sería el dsg, te aseguro que es lo mejor de mi fr, nunca volveré a comprar uno manual.
gonzalosanchez

Notapor danigs el 21 Sep 2013, 21:34

Albber escribió:Hola buenos días.
Muchas gracias por las respuestas, me han valido de mucho
Esta tarde voy a probar el coche para ya acabar la compra del Seat leon fr
Cuando tenga un poco de tiempo os pondré las impresiones a la hora de probarlo..
Cuando lo tenga os lo enseñare.
Un abrazo :enamorado:

Que tal fue la prueba @Albber?
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Albber el 23 Sep 2013, 20:01

Hola buenas tardes :cafe
El viernes por la tarde pude probar el Seat Leon Reference, 1.6 Tdi Cr 90 cv, es el modelo elegido por mi concesionario como coche de prueba.
El color era gris, bastante bonito el color aunque según mi opinión un color serio para mi..
De extras yo creo que llevaba las llantas de 15" o 16", también el climatizador y las pantallas tanto del cuenta-revoluciones y la pantalla central del salpicadero eran a color.
Fuimos a probarlo mi hermano, él posee un Seat Leon Stylance 1.9 Tdi 105 cv y yo claro que ahora mismo estoy conduciendo un Citroen C5 2.0 Hdi 110 cv. Nosotros nos sentamos en los asientos delanteros y el comercial detrás dónde nos iba contando cosas del coche sin llegar para nada a pesado, al revés súper simpático.
Bueno fuimos al garage a coger el coche, lo abrí mediante el mando a distancia, un mando yo creo un poco más grande y ancho que el modelo anterior, tiene los mismos botones de siempre, abrir, cerrar y apertura del maletero.
Me monto en el coche, empiezo a colocarme para poder conducir:
1) Me coloco el asiento desde la palanca de abajo, una vez colocados noto un asiento "grande" donde me recoge bastante bien, cómodos (no como el sofá de mi casa) pero suficiente para ser la versión más básica del coche.
2) Me ajusto los espejos desde la ruleta interior colocada en la puerta, primero los exteriores. Veo unos espejos grandes con un gran campo de visión impresión desde fuera que parecían un poco "peores". Después el epejo interior, dónde se ve perfectamente desde el cristal trasero aunque la impresión desde fuera que es un poco pequeño.
3) Después de colocarme todo perfectamente, me pongo el cinturón, veo que no es regulable en altura, es un detalle sin importancia según mi opión.
4) Miro no tiene esta versión reposa-brazos sin embargo tiene en sustitución como unos pequeños huecos para dejar los bártulos. Tampoco tenía tapa en el hueco en frente de la palanca de marchas. Ni tampoco tenía la salida del aire acondicionado trasera.
5) Llego el momento tan esperado de la tarde, arrancar el coche. Pongo el contacto, se enciende las 2 pantallas y arranco. La primera impresión al arrancar es ¡que poco suena! ¿Esta arrancado o me he equivocado? Pero al mirar el cuenta-revoluciones me indica que si, lo he arrancado. Ponemos el clima por que hacia un calor estupendo.
Lo siguiente que hago es mirar pequeños detalles antes de salir del aparcamiento.. como por ejemplo:
A) Miro el cuenta-revoluciones esta "encendido" con una luz blanca muy llamativa, también me fijo que tiene como un aspecto en 3D, la temperatura del aceite como el depósito de gasolina/gasoil funciona mediante luces algo innovador aunque a primera vista yo prefiero la aguja aunque todo es acostumbrarse.
B) Me fijo en la pantalla central del cuenta-revoluciones veo que plasma una serie de información, luego paso a la pantalla central del salpicadero, esta apagada entonces muestra la fecha y hora en números suficientemente grandes.
C) Me reflejan en una pared las luces de día desde el exterior, quedan bastantes chulas aunque según mi opinión quedarán mejor los LED
Después de observar pequeños detalles del vehículo, salimos del garaje voy hacia la M40 según voy subiendo de velocidad mediante una conducción eficiente voy aumentando de marcha.
Al llegar al carril de aceleración de entrada a la M40 en 3ª velocidad pego una pequeña subida de vueltas hasta cerca de 2800/3000 Rpm y salta el turbo y acabo metiendo 4ª y 5ª velocidad ya dentro de la M40.
Sigo con la misma impresión de la sonoridad que tiene este motor y la suavidad con la que se conduce. Al igual que las marchas, van entrando con una suavidad y dulzura increíble además con recorridos cortos.
Miro el cuenta-revoluciones veo el coche que circula a 120 km/h a 2.000 rpm ¿¡No es increíble!? Lo único a la hora de acelerar le costaba un pelín el subir de velocidad pero acaba subiendo, aunque de todas formas en esa situación bajas marcha y sales del apuro. El consumo que vi que marcaba la pantalla se trataba de 4,8 L/100
Mi opinión de este motor es muy satisfactoria, un motor que se desenvuelve bastante bien en ciudad y en carretera para hacer cruceros entre 110-125 km/h yo pienso que sobra.. seguro que los consumos son súper reducidos.
Sobre la dirección, que décir muy precisa, rápida y cómoda. No se notaba ningún tipo de vibración de la carretera ni nada parecido.
Sobre la frenos, igual que siempre con una frenada ¡increíble! Mira que he conducido coches "gordos" Cls 500, Bmw x6 y similares los frenos de Seat no los he notado ni parecido.. este modelo sigue con la misma trayectoria.
Sobre la sonoridad ya he hablando, esta muy conseguida así que perfecto.
Una vez probado el motor, dirección, frenos y demas.. tocó trastear pantallas y la radio...
Las pantallas, este modelo llevaba las 2 a color, empezamos hablando de la que se encontraba en el centro del cuenta-revoluciones.
Una pantalla que se usaba mediante los botones colocados en el volante, mediante una ruedecilla pasaba de pantalla. Así por encima vi que daba información sobre consumos, kilómetros, radio, bluetooh... la verdad que era bastante completa e intuitiva. Está bastante bien colocada por qué no tienes que separar mucho los ojos de la carretera para verla.
Después se encontraba la pantalla central del salpicadero, un poco más grande que la anterior mencionada pero igual de completa. Aunque al principio a mi me daba cosa accionarla con el dedo (tactil) nose.. es la primera pantalla que uso tactil.. jejeje
Tenía una serie de botones, así de pronto:
Car: Dónde indica todo tipo de información del vehiculo, como consumos, kilómetros recorridos, tiempo de condución..
Media: Dònde aparecería los mecanismos enchufados para escuchar música
Phone: Tema bluetooh.
Radio: Para escuchar la radio, en dicho coche ya tenían instaladas las imagenes de las emisoras. Subí el volumen un poco para ver la calidad me gusto bastante.
Menú: Para ajustar todas las configuraciones que creas oportunas sobre las distintas pantallas y sobre el vehículo.
También dí algún sitio, no recuerdo bien a cual fue pero podía configurar el climatizador a través de la pantalla, algo muy curioso.
Esta es la prueba del Seat Leon Reference 1.6 Tdi Cr 90 cv.
La verdad que la impresión fue bastante buena a pesar de ser el de la gama más bajo, pero te deja entre ver como sera el Fr.. :baba:
Al final le pregunté al comercial una serie de dudas que son las siguientes:
1) Sobre la apertura y cierre de los retrovisores exteriores. Se cerraban y abrían mediante la ruletita.
También se cerraban mediante el mando pulsando un par de segundos "cierre confort"
Se abrían al conectar el contacto.
2) Si volverán activar la función de bajarse el cristal del retrovisor exterior del acompañante, me contexto que de momento no.
Pero me quedé con un par de dudas más:
1) En frente de la palanca de marchas se encuentra un "hueco" dónde es un porta-objetos entonces quería saber ¿Hay entraría un Móvil más una cartera? ¿Cerraría bien la carcasa/tapa?
2) Para escuchar música puedo conectar un Pen ¿De que capacidad? ¿funciona bien ese extra? ¿La música tiene que estar ordenada en carpetas? ¿Puede estar suelta? Por que tengo un amigo con un Hyunday I30 recién comprado no le funciona el pen, tiene conectado un ipod (pero yo no tengo) entonces.. jejeje También pensándolo bien el Ipod se le acaba la batería.. ¿El cable dónde lo enchufas también es cargador?
Perdón por el tostón,espero resolver dudas de próximos compradores.
Muchas gracias por las respuestas a las dudas :)
Albber
Aun con la L

Notapor Geryp el 24 Sep 2013, 20:23

En el hueco a mi me cabe el iphone 5 y la cartera (depende de como la lleves de billetes)...

Para lo del pen, a mi no me acaba de ir del todo bien, yo llevo uno de 8gb. Si no lo tienes por carpetas bajo mi punto de vista es un caos pero lo reproduce igual. I para lo del ipod, el cable tambien va en la guantera y porsupuesto, carga. Tambien puedes enchufar un iphone u ipad.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor flow el 24 Sep 2013, 23:14

Yo tengo metido una tarjeta sd de 32gb cn un monton de carpetas y va perfectamente
flow
Aqui + que con la novi@

Notapor BENZEMA9 el 02 Oct 2013, 20:07

yo hice la prueba del 1.6 105 cv la semana pasada, la version style
y al final me llevo ese mismo k esta en el concesionario nuevecito en color gris pirineos que esta en exposicion,
cuando lo probe el sabado pasado me paso lo que a ti parecía bastante silencioso,
por cierto lo de las tarjetas de memoria y pendrive nose k capacidad podran tener, alguien que lo sepa que avise por favor.

otra cosa, alguien que ya tenga el leon? me podeis comentar impresiones vuestras?¿' y si tiene alguien el 1.6 tdi de 105 contarme que tal os va a vosotros
un abrazoooooooo
BENZEMA9

Siguiente

Volver a General