Nuevo con carnet (no con coches) buscó consejo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: samuv10manitas, BhEaN

Nuevo con carnet (no con coches) buscó consejo

Notapor samuv10manitas el 27 Nov 2013, 23:33

Bueno pues tengo 18 casi recién cumplidos me saque la teórica y me falta la práctica pero soy un gran apasionado de los coches y desde que monte en un león cupra de los primeros me quede enamorado del coche, a día de hoy me gusta muchísimo y debido a que no tengo mucho money sigo buscando un buen león mk1 o m1 (como sea) fr tdi de 150cv no gasta mucho y por lo que probe corre lo suyo
Me preocupan un par de cosas ya que es un coche de segunda mano
1- revisiones
El que tengo fichado es del 2005 y tiene 110.000km siempre en garaje y no se son uno años ya 8-9 y unos cuantos kilómetros¿como lo veis?
2-tuneo pero suave
Pues unos asientos, llantas puede que en para golpes delantero y un equipo de musica y meter mi n7 en el frontal (tengo algunas ideas pero eso ya vere) algun reloj extra de rpm, turbo y puede que algo mas ¿problemas de homologaciones?
3-big turbo, frenos mejores, suspensión mas estable, filtro del aire y intercooler deportivo, la pregunta es la misma ¿homologaciones?

Veis un buen coches para una persona como yo joven y primerizo (aunque me escape con el coche y el pajero mk1 siempre que me dejan jajaja)
samuv10manitas
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo con carnet (no con coches) buscó consejo

Notapor Siforet el 30 Nov 2013, 19:42

Edito porque casi dupliqué pensando que tapatalk había fallado y resulta que era por estar pendiente de moderación.
Última edición por Siforet el 01 Dic 2013, 12:32, editado 1 vez en total
Using Tapatalk
Siforet
Nuev@ por aqui

Notapor Siforet el 30 Nov 2013, 19:54

Mira si le han hecho correa, creo que a ese motor le toca a los 120.000 pero con esos años yo lo haría ya.

Sobre tuneo ni idea, otros te iluminarán, soy amante de los coches de serie.

Tengo un fr 150 mk1 y si no le haces trastadas y tienes cabeza es ideal para un novato.

Cuidado con la brusca entrega de potencia sobre las 1.800rpm (sobretodo en segunda) y también lo contrario, por debajo está muerto y te puede putear entrando en alguna rotonda y dejándote sin empuje. Reconozco que estoy un poco harto del diesel 1.9.

Saludos y a disfrutarlo si lo compras.
Using Tapatalk

Siforet
Nuev@ por aqui

Notapor samuv10manitas el 03 Dic 2013, 22:26

Pues mira lo fui a probar por una carretera cortada que hay aqui cerca y si llevas razon en lo de las rpm por debajo de eso le falta un poco de gancho y si pasas de 1.900 ya te pasaste y te pusiste a demasiado
Lo de la correa pues fijate que se lo ha hecho hace dos dias
samuv10manitas
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 04 Dic 2013, 13:13

pues yo discrepo,como coche mola,yo tengo un fr 150 jjejeje pero para novato no lo recomiendo para nada,a no ser que seas de esas personas que solo ven en el coche un medio de transporte o algo para llevarte o traerte pero los que se compran un fr no es por eso,es por que quieren algo mas asi que no lo recomendaria porque hay que tener mucho atino,no es que sea el coche mas potente del mercado ni nada de eso,pero si que hay veces que crees que el motor esta muerto por ir a pocas rpm,le pisas y casi no reacciona pero de repente pega un patadon,si eso te pilla lloviendo en rotonda o en curva cerrada,pierde traccion muy rapidamente ya que el turbo entrega el par muy bruscamente y te vas recto.

con esto no quiero decir que seas un cabra loca y no sea para ti ni nada de eso,solo tu sabes como conduces pero estate seguro que en mojado te vas a llevar un par de sustos como minimo,eso garantizado.

el tema del tuneo...mejor no opino jejej lo unico que puedo opinar es que intentes gastar mas en el motor y potenciacion que no en relojitos del estilo fast and forious que realmente no aporta nada,piensa que el coche ya tiene cuenta revoluciones ¿para que quieres otro? valen pasta y con lo que valen ya tienes para una repro por gente experta y no te arrepentiras.si quieres un relojito valioso y que valga la pena ese es el manometro del turbo porque los fr tienen tanta presion con los años los manguitos no aguantan y a algunos le has salido grietas o por ejemplo los fr les sienta faltal estar siempre andurreando por ciudad,la geometria variable se agarrota y sume mucho la presion por lo que se abre una valvula para que se escapen los gases y no petes el motor por lo que no anda nada y hay que limpiarlo o bien desmontandolo (el turbo) o dandole caña en carretera.con el manometro sabras si esta sucio porque subre la presion mucho (a mi me toca salir a carretera a limpiarlo por 7 vez creo ya que es)

por lo demas no se que mas decirte,simplemente eso que es un motor muy agradecido si le inviertes dinero porque con poca pasta haces que ande mas de lo que ya por si anda y cuidado con dar gas a las salidas de las curvas que cuando sopla el turbo a tope no chirrian las ruedas sino que te vas recto de repente y hasta luego.

tambien es un coche que si vas rapido abusaras de los frenos porque no es un coche que retenga mucho el motor,tiene las marchas muy largas y cuando levantas el pie del acelerador no tiene mucho freno motor que digamos.como novato gastaras mucha pastilla de freno si no te anticipas a las frenadas jejjeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor aleol el 04 Dic 2013, 19:39

Yo no lo veo un coche para un primerizo (por muchos coches que hayas llevado antes sin carnet), pero bueno cada uno.... ;)
aleol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor tully el 04 Dic 2013, 20:23

Como te dicen por ahi todo esta en tener cabeza, con eso y pudiendo permitirtelo para delante.
Yo tenia 18 cuando compré el leon (fr 150) y salvo un suave toque que le di a un señor en un stop (patilla de faro roto+bollo en defensa) nunca me pasó nada mas, y ya van 270000km con el leoncio, y eso que lleva leña.
Con respeto al motor y cuidados, eso lo sabrás con el tiempo, hay fr´s que con 100000km estan hechos polvo y otros con 200000km mejor. Yo lo cuido bastante y salvo el embrague y un tirante de direccion nunca cambie nada que no fueran aceite, pastillas y filtros.
El tema de mejoras pues eso te lo irá pidiendo el cuerpo, yo monte las pss9 + estabilizadoras h&r, para mi lo mejor sin duda, despues una repro normal, unos discos rayados que frenen algo mas y como capricho ultimo las llantas 18 del cupra.
Sobre el tuneo....pues yo no lo acabo de ver, pero para gustos colores, si te gusta ya sabes!
Para homologar hoy en dia te dan mas vueltas, yo meti la suspension justo a tiempo y en la itv me dijeron que me la pasaban igual pero para proxima (ya con ley nueva) tendria mas problemas, eso por ser roscadas, si metes algo normal tipo b8 creo que mientras no superes los -5cm con respecto al original no tendras problemas, con discos si son mismo diametro tampoco deberia decir nada(excepto si son perforados) que creo que tampoco te dejaran. Las llasntas mas de lo mismo, mientras no varies ancho de via y el neumatico sea equivalente....

un saludo
tully
Leoner@ habitual

Notapor el_Asturiano el 04 Dic 2013, 20:28

Yo sinceramente no te recomiendo un FR como primer coche.

Yo me saque el carnet y estuve 4 años con 2.0 130CV gasolina y muy bien, un coche que respondia si le exigias y lo subias de vueltas y tuve mis sustillos de novato pero vamos nada fuera de lo comun.

A los 4 años me compre el FR y sino llega a ser por la experiencia que ya tenia el coche estaba siniestro pero seguro. Es un coche que le pisas y responde y como te dicen por ahi arriba frena mal para lo que corre.

Sino quieres tener un disgusto no te compres un FR :ok:
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Hormi el 04 Dic 2013, 22:52

el_Asturiano escribió:
Sino quieres tener un disgusto no te compres un FR :ok:

Compro Formador Vial (profesor de autoescuela), puedes tener un disgusto con cualquier coche porque depende de la forma de conducir más que del vehiculo que dispongas, En la actualidad he visto autescuelas que tienen bmw serie 1 con 177cv, aunque la edad 18 años no es muy propensa a tener un vehiculo que sea potente porque la falsa sensacion de "saber" conducir puede llevar a tomar riesgos que la inexperiencia puede dar lugar al accidente.

Pd.- yo mi primer coche fue un R9-GTD y a 150km/h era un peligro pero los 18 años te hacen tomar riesgos que no ves.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor samuv10manitas el 05 Dic 2013, 10:10

Hombre la verdad es que lo que dice tully es verdad pero te dijo que este esta nuevo porque el chaval lo usa lo justo siempre por autopista y duerme el cochera
Lo que dice el_Asturiano también es verdad me di una vuelta con el y parece mucho coche por eso creo que cuando lo compre, si lo compro, pondre una brida en la admisión y le quitare unos 20-30cv
Por cierto yo también soy de Asturias si alguno esta cerca me gustaría ver alguno mas y que me dierais unos consejos de cuidados
Y horno en mi autoescuela tienen un leon2 fr de 170 tdi así que imaginate llegar el primer día y ver ese panorama, espero que me toque el Ibiza que también tienen o el fabia ambos de 110 CV

PD: no esperaba este recibimiento, la verdad que se habla muy bien de este foro y por lo que veo es genial
Muchas gracias a todos
samuv10manitas
Primeros Pasos

Notapor samuv10manitas el 05 Dic 2013, 10:24

cordobitax escribió:con esto no quiero decir que seas un cabra loca y no sea para ti ni nada de eso,solo tu sabes como conduces pero estate seguro que en mojado te vas a llevar un par de sustos como minimo,eso garantizado.

el tema del tuneo...mejor no opino jejej lo unico que puedo opinar es que intentes gastar mas en el motor y potenciacion que no en relojitos del estilo fast and forious que realmente no aporta nada,piensa que el coche ya tiene cuenta revoluciones ¿para que quieres otro? valen pasta y con lo que valen ya tienes para una repro por gente experta y no te arrepentiras.si quieres un relojito valioso y que valga la pena ese es el manometro del turbo porque los fr tienen tanta presion con los años los manguitos no aguantan y a algunos le has salido grietas o por ejemplo los fr les sienta faltal estar siempre andurreando por ciudad,la geometria variable se agarrota y sume mucho la presion por lo que se abre una valvula para que se escapen los gases y no petes el motor por lo que no anda nada y hay que limpiarlo o bien desmontandolo (el turbo) o dandole caña en carretera.con el manometro sabras si esta sucio porque subre la presion mucho (a mi me toca salir a caretera a limpiarlo por 7 vez creo ya que es)

tambien es un coche que si vas rapido abusaras de los frenos porque no es un coche que retenga mucho el motor,tiene las marchas muy largas y cuando levantas el pie del acelerador no tiene mucho freno motor que digamos.como novato gastaras mucha pastilla de freno si no te anticipas a las frenadas jejjeje

Aún a pesar de que me maten la repro no es lo que mas me llama lo del reloj de las rpm es que me han regalado uno y ya que lo tengo, el del turbo lo pondria como dices por funcionalidad y la válvula de descarga deportiva me gustaría ponerla
Bueno es coche seria para usar día si y día también ya que estoy a unos 30km de la Uni del año que viene y ya se que no parece mucho pero es que son 30km en coche y para usar el transporte publico son un tren de una hora y un bus de media y si no son 15 minutos por una autopista y 5 escasos por la Uni al aparcamiento
Lo del freno motor no me fije en la prueba hombre menos que el pajero que muevo en el pueblo fijo que si, pero no se tendré que fijarme mas
Los frenos seria lo primero que mejoraría, seguido de suspensión, interior y al final potencia
samuv10manitas
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 05 Dic 2013, 11:03

Buenas,

Antes de nada, bienvenido!

No se porqué hay tanta gente diciendo que el FR no es para un novato...
Yo compré el mio en tu misma situación, nada más aprobar el teórico... (y de hecho, cuando por fin me lo entregaron al cabo del tiempo, lo saqué del concesionario y lo metí en un garage sin poder usarlo durante 1 semana, a la espera de que por fin me dieron el carnet provisional! jajaja)...

Es decir, que tambien fué mi primer coche... y no veo que haya sido un error (ni muchíiiiiiiiiiiiiisimo menos)...
Cualquiera con 2 dedos de frente puede llevarlo, no hay ningun problema... a ver si ahora va a resultar que hay que tener un carnet especial y años de experiencia para llevar un FR! jajaja
;)

Personalmente cada dia me alegro más de haberlo comprado, ya que inicialmente estuve buscando un 110cv, y me habria arrepentido mucho si me hubiera comprado ese en lugar del FR (no porque el 110cv sea un mal coche, que EN ABSOLUTO lo es, sino porque si en muy poco tiempo se me quedó pequeño el FR y tuve que liarme con bigturbos, suspensiones, frenos, y cien mil preparaciones más, imaginaros si me hubiera pillado el 110cv, jejee)

Lo que no termino de entender es eso de "reloj de rpm"... no creo que quede ningun coche en la actualidad sin indicador de rpms en el cuadro... para que quieres 2? Si te lo han regalado, dale las gracias a quien te lo dió, pero véndelo, o déjalo en el fondo de un cajón en tu casa, pero ni se te ocurra montar esa tontería, jejejee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor samuv10manitas el 05 Dic 2013, 17:37

Pues mira al final si se va a quedar en casa pero mas que nada porque me acaba de traer un amigo una cosa que usa el para ver la marcha y las rpms en un tacometro de verdad en el rfactor y algunos juegos mas
samuv10manitas
Primeros Pasos

Notapor andrew_mp el 06 Dic 2013, 01:13

Y el que tiene el coche es de mentira? No entiendo muy bien lo que quieres decir, podrías poner una foto del aparato en cuestión?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Hormi el 06 Dic 2013, 01:37

BhEaN escribió:Cualquiera con 2 dedos de frente puede llevarlo, no hay ningun problema... a ver si ahora va a resultar que hay que tener un carnet especial y años de experiencia para llevar un FR! jajaja
;)

Efectivamente yo tengo una alumna con la L en un mini works (que anda el bichejo) y lo importante es que alguien lo lleve con cabeza. da igual la antigüedad del carnet .
Hormi
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General