opiniones agobio calefaccion mk1

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

opiniones agobio calefaccion mk1

Notapor sparky el 07 Dic 2013, 12:33

Hola, es una cosa que siempre me ha pasado en este coche y hoy me he decidido a postear a ver que opinais.

Cuando pongo la calefaccion ya directamente la pongo para los pies porque a poco rato el aire se estratifica en la parte superior del coche y no veas tengo los pies helados y una calor y un agobio el cabeza, que se me hace eterno el viaje.
Lo curioso que leyendo esto penseis que es normal, pero esque cogiendo otros coches en un megane de mi abuelo el mk3 de padre, un getz de mi madre un golf mk3 que tenia, en ninguno le pasa, parece que es un solo en el leon mk1.

Que opinais? os pasa a vosotros tambien? algun truquito? yo lo qe hago es bajar un poco la venta y la calefaccion a toda ostia por los pies asi consigo eliminar ese aire caliente en la parte superior que tanto agobia, pero no me convence la idea la parienta se queja de que tiene frio :cuñao:
sparky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: opiniones agobio calefaccion mk1

Notapor leongris el 07 Dic 2013, 12:53

yo pongo la calefaccion pa los pies y cuendo me agobio bajo algo la ventanilla del conductor y ya mejor :cool:
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor McLarenF1 el 07 Dic 2013, 14:19

yo la pongo al cristal en la velocidad mas lenta y no me agobio ni nada pero claro eso ya cada uno le sienta peor la calefaccion que a otros
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor piluky el 07 Dic 2013, 15:34

Y porque no lo dejáis en Auto?
Yo lo tengo a 21 grados y Auto y compresor OFF.
El solo regula y a mi parecer bastante bien, en invierno tira aire caliente por los pies y templado por los frontales para evitar la estratificación.
piluky
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elCalvo el 07 Dic 2013, 16:01

piluky escribió:Y porque no lo dejáis en Auto?
Yo lo tengo a 21 grados y Auto y compresor OFF.
El solo regula y a mi parecer bastante bien, en invierno tira aire caliente por los pies y templado por los frontales para evitar la estratificación.

+1

El mayor problema es siempre poner la calefacción al máximo de temperatura. Si tienes clima busca tu temperatura ideal, ya sean 21 o 24 grados.
Y no abuses del compresor con la calefacción. Por tí más que nada.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ibiza2 el 07 Dic 2013, 16:53

el calvo yo si no pongo el compresor no desempaña el cristal cuando ace un 1 grado se empaña en cuanto quito el compresor no es mejor andar el compresor para que nose agarrote yo siempre pongo el clima a 20 y 22 grados para la calefaccion
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor elCalvo el 07 Dic 2013, 20:54

ibiza2 escribió:el calvo yo si no pongo el compresor no desempaña el cristal cuando ace un 1 grado se empaña en cuanto quito el compresor no es mejor andar el compresor para que nose agarrote yo siempre pongo el clima a 20 y 22 grados para la calefaccion
un saludo

Me refería a que llevar el compresor puesto todo el rato, al desecar el aire, produce dolores de cabeza, sensación de agobio, sofocos, visión cansada y/o borrosa...
Por supuesto que para desempeñar es una maravilla.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dcero el 08 Dic 2013, 14:47

Pues estos días estoy notando algo parecido, a pesar de poner el AUTO en 19 o 20 y con el compresor en marcha, noto bastante calor.
Ahora he metido el coche en el tunel de lavado, y volviendo a casa me he fijado que me marcaba 4,5º de temperatura exterior, cuando en realidad no era tan baja. Al aparcar he esperado un rato y no variaba (por si se había mojado en el tunel). Tras quitar contacto y volver a mirar sí que marcaba ya bien, unos 7º. ¿Puede fallar algún sensor o algo? ¿donde está ubicado el de temperatura exterior? ¿puede esto tener que ver con el calor en el interior?
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Krixtian69 el 08 Dic 2013, 15:10

elCalvo escribió:
ibiza2 escribió:el calvo yo si no pongo el compresor no desempaña el cristal cuando ace un 1 grado se empaña en cuanto quito el compresor no es mejor andar el compresor para que nose agarrote yo siempre pongo el clima a 20 y 22 grados para la calefaccion
un saludo

Me refería a que llevar el compresor puesto todo el rato, al desecar el aire, produce dolores de cabeza, sensación de agobio, sofocos, visión cansada y/o borrosa...
Por supuesto que para desempeñar es una maravilla.

@elCalvo , que función tiene el compresor (la estrellita del clima) con el aire caliente??
Ya que yo siempre la asocio a frio...

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elCalvo el 08 Dic 2013, 16:06

Todo el mundo asociamos el aire acondicionado a frío porque ese es el cometido de la máquina: enfriar el aire del circuito.
Pero la temperatura de salida dependerá de la temperatura a la que se regule el aire.
Lo que sí hace el sistema del aire acondicionado es extraer la humedad del aire, la condensa y drena el agua extraída por un desagüe.
Con esto se consigue aire seco, lo que impide la creación de vaho (humedad).
Para desempañar el parabrisas es necesaria la proyección de aire, fría o caliente, da igual, y se agiliza el proceso con aire seco.

Espero haberte aclarado un poco el tema :wink:
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor sparky el 08 Dic 2013, 20:10

siempre llevo el compresor parado si no es realemte necesario que si no consume mas ! jejeje
Veo que mas o menos a mas de uno le pasa, claro que esto va asociado como bine dicen por ahi arriba al tipo del persona, hay a gente que le afecta mas oa otros menos.

En fin era para saber opiniones, seguire con la calefa fuerte y un poco la ventanilla bajada qe de momento siempre me ha ido bien.

=P
sparky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor andrew_mp el 09 Dic 2013, 01:00

Oye pues eso del dolor de cabeza por culpa del compresor no lo sabía! Gracias por la información.

Por cierto, en invierno cada 15 días o así es bueno conectar el compresor unos minutos para que gire un rato y circule el aceite; con esto en teoría evitamos el desgaste del compresor cuando lo volvamos a arrancar. Me lo dijeron cuando se rompió mi primer compresor (nunca lo encendía durante el invierno y cuando le di en verano se rompió).

No se si sería de eso o no, pero por si acaso suelo hacerlo, un par de minutos cada 2 semanas y listo.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Krixtian69 el 09 Dic 2013, 01:37

elCalvo escribió:Todo el mundo asociamos el aire acondicionado a frío porque ese es el cometido de la máquina: enfriar el aire del circuito.
Pero la temperatura de salida dependerá de la temperatura a la que se regule el aire.
Lo que sí hace el sistema del aire acondicionado es extraer la humedad del aire, la condensa y drena el agua extraída por un desagüe.
Con esto se consigue aire seco, lo que impide la creación de vaho (humedad).
Para desempañar el parabrisas es necesaria la proyección de aire, fría o caliente, da igual, y se agiliza el proceso con aire seco.

Espero haberte aclarado un poco el tema :wink:

Pues no tenia ni idea de esto pero ya me he aclarado jejeje ;)

Saludos tio y muchas gracias por la explicación :ok: :reverencia:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elCalvo el 09 Dic 2013, 09:50

andrew_mp escribió:Oye pues eso del dolor de cabeza por culpa del compresor no lo sabía! Gracias por la información.

Por cierto, en invierno cada 15 días o así es bueno conectar el compresor unos minutos para que gire un rato y circule el aceite; con esto en teoría evitamos el desgaste del compresor cuando lo volvamos a arrancar. Me lo dijeron cuando se rompió mi primer compresor (nunca lo encendía durante el invierno y cuando le di en verano se rompió).

No se si sería de eso o no, pero por si acaso suelo hacerlo, un par de minutos cada 2 semanas y listo.

Saludos

Pues sí, es recomendable hacerlo funcionar unos 15 minutos cada 15 días, aproximadamente, para evitar el agarrotamiento y que el aceite y el gas hagan circuito.
En mi Focus del 2003 lo he hecho siempre y ni lo he recargado ni tengo problema con alguno con él.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibiza2 el 09 Dic 2013, 16:17

el calvo esta bien saberlo yo tengo una duda a partir de 1 grado no funciona el compresor por eso al caso pongo la calefacion que me tire por arriba centro y en los pies a 22 grados pues los cristales de la luna se empañan igual es porque el cuerpo nuestro desprende calor , es mejor abrir un poko la ventana porque yo hecho eso y nada de nada no se desempaña , si no doy al compresor no desempaña puede que tengo algo de humedad
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Siguiente

Volver a General