Buenos días, lo pongo por aquí ya que me imagino que al tener más años hemos cambiado más veces las ruedas que los nuevos leones y con el buscador sólo veo post de ruedas anchas y grandes.
Tengo que cambiar las 4 ruedas (es la primera vez que lo hago a la vez) y ante la situación económica, nuevamente tengo que abaratar costes.
Es la típica 195 R15 65 91V ..
en un taller del barrio me las montan y hacen paralelo y tal por 15 € la rueda...si me vende él las ruedas son unos 280 todo puesto con gomas de la "2ª marca de Michelín o Pirelli".
**** ¿Qué me recomendáis?:
- Carrefour?
- Comprar online y que me las monten en este taller por 15 € cada una?
- Ir a un Norauto o Aurgi o algo de eso?
*** Qué marca para ese modelo me recomendáis?? Mi conducción es normal, en ciudad y sierra de Madrid un par de veces al mes mínimo. No hago más de 15.000 km al año.
Como siempre gracias.
4 ruedas de golpe
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: 4 ruedas de golpe
Mira y compara precios pero no montes ruedas de "peseta" monta algo conocido aunque te sea mas caro ahora y te ahorraras dolores de cabeza mañana.
-
molinero - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenas,
Los neumáticos de segundas marcas no son malos, la diferencia estriba en los materiales que utilizan para elaborarlos (y no lo aseguro, pero no me extrañaría que en algún caso hasta fueran los mismo materiales que en las 1er marcas).
Como ejemplo, es como cuando vas al supermercado y compras el producto de marca y su homologo de la marca blanca...en muchos casos no se nota diferencia ninguna. Tampoco te tomes esto al pie de la letra, porque en cuanto a neumáticos, si que hay diferencia, tampoco mucha, pero la hay.
Si estas mal de pasta, yo me cogería unos normalitos de entre 70 y 80 € cada uno, más o menos.
Si haces una conducción normal, no vas a notar diferencia ninguna, a lo mejor en la duración.
Los neumáticos de segundas marcas no son malos, la diferencia estriba en los materiales que utilizan para elaborarlos (y no lo aseguro, pero no me extrañaría que en algún caso hasta fueran los mismo materiales que en las 1er marcas).
Como ejemplo, es como cuando vas al supermercado y compras el producto de marca y su homologo de la marca blanca...en muchos casos no se nota diferencia ninguna. Tampoco te tomes esto al pie de la letra, porque en cuanto a neumáticos, si que hay diferencia, tampoco mucha, pero la hay.
Si estas mal de pasta, yo me cogería unos normalitos de entre 70 y 80 € cada uno, más o menos.
Si haces una conducción normal, no vas a notar diferencia ninguna, a lo mejor en la duración.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
-
rubenss - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Yo el mes pasado me coji unas goodride en neumáticos online...
Lo se, son chinas y baratas, pero ahora no podía gastar mas y tambien quería probar haber que tan malas son como dice la gente.
El coche se usa poco y conducción domingera y no paso de 130.
De momento las he forzado en alguna rotonda y sin ningún problema...
Lo se, son chinas y baratas, pero ahora no podía gastar mas y tambien quería probar haber que tan malas son como dice la gente.
-
piluky - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
piluky escribió:Yo el mes pasado me coji unas goodride en neumáticos online...
El problema creo yo es cuando tienes imprevistos.Si tu vas a forzarlas mas o menos estas preparado para controlar la situacion, pero si un dia llueve y te toca hacer un volantazo o acuaplaning eso ya queda en manos de la virgen jajaja que no digo que una buenas respondan mucho mejor pero ya te dan unas garantias.
-
molinero - Leoner@ habitual
En neumáticos ay que gastar un poco más siempre que es lo que te pega al asfalto, más vale prevenir que curar. Es mejor gastarte 50 o 100€ más que luego te pegues la os tía y te quedes sin coche o que te pase algo ati, primeras marcas siempre
-
jon ander - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
jon ander escribió:En neumáticos ay que gastar un poco más siempre que es lo que te pega al asfalto, más vale prevenir que curar. Es mejor gastarte 50 o 100€ más que luego te pegues la os tía y te quedes sin coche o que te pase algo ati, primeras marcas siempre
amen hermano,mejor explicado imposible,yo añadiria que mires mas de un taller porque no veas la diferencia de precios que te puedes encontrar en la misma marca,y hay neumaticos de marcas conocidas y a precios asequibles y razonables sin tener que recurrir a marcas de dudosa procedencia y nombre desconocido.te lo digo yo que hice todo lo contrario a lo que te estoy diciendo y puse unas klever por urgencia para traer el coche de vuelta y a los 4 mil km las cambie de nuevo por unas uniroyal por que no ganaba para sustos de las veces que se bloqueaba la direccion(en el forito de la parienta),estas van perfectas y me costaron 15€ mas por rueda que las klever.
tu veras que haces pero hay un dicho que dice que los pobres nos gastamos el dinero dos veces,una para poner algo mas barato y otra para poner lo bueno conocido por que lo barato que hemos puesto es una mierda y hay que cambiarlo,creo que ya se habia entendido pero bueno queria hacer el apunte.
saludos
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
Para una conducción de tipo "normal", es decir circular dentro de los límites de velocidad legales o superándolos por muy poco, cualquier neumático de cualquier marca sirve perfectamente, siempre y cuando esté homologado en la CEE y sobre todo si llevando el marcado DOT (bastante más exigente).
Puede resultar sorprendente como algunos neumáticos "baratos" de marcas no reconocidas obtienen unos resultados similares o incluso mejores que sus homólogos de marcas de prestigio... y esta información se puede ver en el nuevo etiquetado de "eficiencia" que es obligatorio desde hace un año. Da igual que se hayan fabricado en China, en Rumania, en España o Alemania. Por cierto, Michelin tiene neumáticos “Made In China”.
Si bien es cierto que un neumático de los llamados “baratos” por norma general suele ser peor en términos globales que otro algo más caro… esto no significa que el que es algo más caro nos salve de cualquier imprevisto, porque siempre habrá uno mejor (y más caro aun, a veces el doble) que ante el mismo imprevisto reaccione mucho mejor.
Puede resultar sorprendente como algunos neumáticos "baratos" de marcas no reconocidas obtienen unos resultados similares o incluso mejores que sus homólogos de marcas de prestigio... y esta información se puede ver en el nuevo etiquetado de "eficiencia" que es obligatorio desde hace un año. Da igual que se hayan fabricado en China, en Rumania, en España o Alemania. Por cierto, Michelin tiene neumáticos “Made In China”.
Si bien es cierto que un neumático de los llamados “baratos” por norma general suele ser peor en términos globales que otro algo más caro… esto no significa que el que es algo más caro nos salve de cualquier imprevisto, porque siempre habrá uno mejor (y más caro aun, a veces el doble) que ante el mismo imprevisto reaccione mucho mejor.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
michelin es la marca los viejos, duran mucho de lo duros que son, yo llevo los dunlop sport y estoy encantados con ellos, mejor que los pilot de michelin y muy similares a los mejores que he probado los f1 de good year
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
McLarenF1 escribió:michelin es la marca los viejos, duran mucho de lo duros que son, yo llevo los dunlop sport y estoy encantados con ellos, mejor que los pilot de michelin y muy similares a los mejores que he probado los f1 de good year
Hombre… los Michelin Pilot Sport 2, los Supersport y Sport Cup no duran mucho... más o menos como otros equivalentes de otras marcas y con uso similar. Lo que sí tienen (o al menos tenían los PS2) era la ventaja de que aun casi sin dibujo seguían ofreciendo un excelente agarre, algo que en pocas otras marcas ocurre.
Saludos.
-
Jemial escribió:McLarenF1 escribió:michelin es la marca los viejos, duran mucho de lo duros que son, yo llevo los dunlop sport y estoy encantados con ellos, mejor que los pilot de michelin y muy similares a los mejores que he probado los f1 de good year
Hombre… los Michelin Pilot Sport 2, los Supersport y Sport Cup no duran mucho... más o menos como otros equivalentes de otras marcas y con uso similar. Lo que sí tienen (o al menos tenían los PS2) era la ventaja de que aun casi sin dibujo seguían ofreciendo un excelente agarre, algo que en pocas otras marcas ocurre.
esos no los he probado los michelin normal si es como te digo yo solo probe los pilot y la verdad no me convencieron comparados con los f1 de good year, los dunlop sport si me estan gustando la verdad aunque eso si tambien se van rapidito
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm

-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
jon ander escribió:En neumáticos ay que gastar un poco más siempre que es lo que te pega al asfalto, más vale prevenir que curar. Es mejor gastarte 50 o 100€ más que luego te pegues la os tía y te quedes sin coche o que te pase algo ati, primeras marcas siempre
+ 1, Yo en ruedas no escatimo prefiero pasarme 6 meses sin lavar la fiera, ir andando o en metro o tomarme unas cañas menos con los colegas , pero en todo lo que sea seguridad no ahorro

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
ORUKIDOLLI escribió:jon ander escribió:En neumáticos ay que gastar un poco más siempre que es lo que te pega al asfalto, más vale prevenir que curar. Es mejor gastarte 50 o 100€ más que luego te pegues la os tía y te quedes sin coche o que te pase algo ati, primeras marcas siempre
+ 1, Yo en ruedas no escatimo prefiero pasarme 6 meses sin lavar la fiera, ir andando o en metro o tomarme unas cañas menos con los colegas , pero en todo lo que sea seguridad no ahorro
Pero esto significa que pones las que más cuestan??? Porque según esta argumentación, a mayor precio más seguro es el neumático... Y esto no se suele cumplir precisamente en lo que respecta a neumáticos.
Saludos.
-
yo montaria algo bueno y de marca conocida como unas turanza , dunlop sp.... , date cuenta que es lo único que tiene contacto con el asfalto. yo en esto no me la juego te puedes llevar un buen susto
-
busly - Nuev@ por aqui
Buenas,
Pero @Ezequiel M. habla de segundas marcas no habla de pastillas de jabón. Las Hankook o Kumho, General, Uniroyal, son neumáticos normales, segundas marcas pero buenos neumáticos.
Estos: Sunny, Ceat, Sava, son de peor calidad, pero para una conducción por cuidad, valen perfectamente.
Nota: Si tienes un accidente, o es por culpa de otro, o es por una imprudencia tuya...si sabes lo que conduces...los neumáticos no tienen la culpa.
Pero @Ezequiel M. habla de segundas marcas no habla de pastillas de jabón. Las Hankook o Kumho, General, Uniroyal, son neumáticos normales, segundas marcas pero buenos neumáticos.
Estos: Sunny, Ceat, Sava, son de peor calidad, pero para una conducción por cuidad, valen perfectamente.
Nota: Si tienes un accidente, o es por culpa de otro, o es por una imprudencia tuya...si sabes lo que conduces...los neumáticos no tienen la culpa.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
-
rubenss - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2