Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, jeroc, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, jeroc, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 01 Abr 2016, 12:41

zacarias escribió:
jezubaby escribió:¿Sabriais decirme en que claúsula indica que no es necesario tener contratados los seguros para mantener el contrato de financiación?
En el seguro de decesos, como ya se ha comentado, la clausula 6 "Derecho de resolución anticipada" indica claramente que puedes solicitar la anulación del seguro, sin coste, en los 30 días posteriores a su entrada en vigor.
En el seguro de privación del carnet de conducir, no lo indica expresamente, aunque he hablado con la financiera de VW y he ha dicho la chica que eran las mismas condiciones que el seguro de decesos.

Ahora bien, mi pregunta es, en el contrato de financiación indica en algún sitio que hay que tener contratados esos seguros (o que no hay que tenerlos contratados). He visto solamente la clausula 12 SEGUROS donde dice que el vehículo debera estar asegurado a todo riesgo incluyendo robo e incendio durante el periodo de vigencia del contrato de financiación, pero no soy capaz de encontrar alguna referencia a los dos otros seguros.

Todavía estoy dentro de los 30 días para cancelarlos, pero me da miedo cancelarlos y que después me llamen del concesionario diciendome que tengo que devolver el descuento (1.917 Euretes) que me hicieron por financiar (aunque en realidad no estoy cambiando ningún detalle de la financiación en sí misma).

Gracias de antemano y gracias sobre todo por el trabajo que haceis de informar.

cancela los seguros...y no tendras que devolver nada...yo lo hice y todos los demás también....

+1

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor César C. el 03 Abr 2016, 10:36

Buenos días!
Bueno, pues yo soy uno de los afortunados al que el comercial le dice que es obligatorio pagar esos seguros "extras" en la financiación. Me llamó el martes para decirme que el coche se fabricaba la semana 15 y aproveché para preguntarle por el tema.
Os estoy muy agradecido por la información que habéis aportado y gracias a vosotros sé lo que tengo que hacer.
César C.
Nuev@ por aqui

Notapor hectordrums el 04 Abr 2016, 00:29

Yo la verdad es que, visto lo visto, cuando me den el coche no diré nada y lo quitaré después. El motivo es que no he firmado ningún simulacro de financiación porque cuando reservé el coche no sabía cuánto daría de entrada. Entonces me temo que si les digo que me quiten los seguros puedan subir el interés de la financiación para cobrarlo por otro lado. Igual es un poco paranoia pero es que no me fio na de na.
hectordrums
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jezubaby el 04 Abr 2016, 11:12

cvillajos escribió:
zacarias escribió:
jezubaby escribió:¿Sabriais decirme en que claúsula indica que no es necesario tener contratados los seguros para mantener el contrato de financiación?
En el seguro de decesos, como ya se ha comentado, la clausula 6 "Derecho de resolución anticipada" indica claramente que puedes solicitar la anulación del seguro, sin coste, en los 30 días posteriores a su entrada en vigor.
En el seguro de privación del carnet de conducir, no lo indica expresamente, aunque he hablado con la financiera de VW y he ha dicho la chica que eran las mismas condiciones que el seguro de decesos.

Ahora bien, mi pregunta es, en el contrato de financiación indica en algún sitio que hay que tener contratados esos seguros (o que no hay que tenerlos contratados). He visto solamente la clausula 12 SEGUROS donde dice que el vehículo debera estar asegurado a todo riesgo incluyendo robo e incendio durante el periodo de vigencia del contrato de financiación, pero no soy capaz de encontrar alguna referencia a los dos otros seguros.

Todavía estoy dentro de los 30 días para cancelarlos, pero me da miedo cancelarlos y que después me llamen del concesionario diciendome que tengo que devolver el descuento (1.917 Euretes) que me hicieron por financiar (aunque en realidad no estoy cambiando ningún detalle de la financiación en sí misma).

cancela los seguros...y no tendras que devolver nada...yo lo hice y todos los demás también....

+1

Un saludo!!

Bueno, como hemos venido a jugar, he mandado la solicitud a los de VW Financial Services. Estoy justo en el plazo de los 30 días naturales........(tensión en el ambiente). Seguiremos informando....

PD.-Por cierto, la señorita de la financiera que me atendió, muy amable (todo hay que decirlo), me explicó que en principio no me aplican ninguna penalización, porque los descuentos y demás temas que me ofrecen son por la financiación en sí misma, no por los productos (seguros) asociados a esa financiación. Si lo que es la financiación no la tocas, no te pueden penalizar.

Gracias!!
jezubaby
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jezubaby el 04 Abr 2016, 16:52

cvillajos escribió:
zacarias escribió:

+1

Un saludo!!

Ya está! Cancelados! "in extremis", de hecho la primera cuota ya estaba pasada con la anterior tabla de amortización y han tenido que reajustar el resto de importes.
Gracias nuevamente.
jezubaby
Nuev@ por aqui

Notapor hectordrums el 05 Abr 2016, 00:11

Cómo veis que me dice el comercial que el mínimo para financiar son 9500 a 48 meses? lo he comprado en Surmoción (Leganés) y me ha llamado hoy para que haga la transferencia. Yo quería financiar los 8500 a 48 que todos hablais por aquí
hectordrums
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Siderfa el 05 Abr 2016, 00:23

Una duda que me ha surgido, el día que firmas la financiación es el día de cada mes que te pasan cada recibo o se pasan a primeros de mes como hacen muchas financieras?

Saludos
Siderfa
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Acv102 el 05 Abr 2016, 11:14

hectordrums escribió:Cómo veis que me dice el comercial que el mínimo para financiar son 9500 a 48 meses? lo he comprado en Surmoción (Leganés) y me ha llamado hoy para que haga la transferencia. Yo quería financiar los 8500 a 48 que todos hablais por aquí

yo lo compre la semana pasada y me comento que los nuevos planes son 8500 a 36m o 9500 a 48 y a partir de ahi tenian una tabla.
lo mas rentable es 8500 q solo pierdes 50€ aprox.
Acv102
Nuev@ por aqui

Notapor jezubaby el 05 Abr 2016, 13:01

Siderfa escribió:Una duda que me ha surgido, el día que firmas la financiación es el día de cada mes que te pasan cada recibo o se pasan a primeros de mes como hacen muchas financieras?

Saludos

En mi caso, la fecha de pago que me pusieron es la fecha que firmamos la operación. Creo, por lo que he leido en este hilo, que en la plataforma web de la financiera puedes cambiarlo. Ahora bien, asegurate de que no te cobrán comisión por cambiar la fecha de pago que viene establecida en contrato, porque los bancos si te cobran por eso (algunos).
jezubaby
Nuev@ por aqui

Notapor jezubaby el 05 Abr 2016, 13:05

Acv102 escribió:
hectordrums escribió:Cómo veis que me dice el comercial que el mínimo para financiar son 9500 a 48 meses? lo he comprado en Surmoción (Leganés) y me ha llamado hoy para que haga la transferencia. Yo quería financiar los 8500 a 48 que todos hablais por aquí

yo lo compre la semana pasada y me comento que los nuevos planes son 8500 a 36m o 9500 a 48 y a partir de ahi tenian una tabla.
lo mas rentable es 8500 q solo pierdes 50€ aprox.

Lo deben haber cambiado muy recientemente, porque yo he comprado ahora en 2016 y el mínimo eran 8500 a 48 meses.
jezubaby
Nuev@ por aqui

Notapor serloga87 el 05 Abr 2016, 15:29

Buenas tardes, como he escrito antes, ya he firmado la financiación. Alguien me puede decir en que web puedo mirar todos los datos de la financiación?

Saludos!
serloga87
Nuev@ por aqui

Notapor niler el 05 Abr 2016, 16:49

Me acaban de pasar la tabla de amortización con el nuevo calculo sin los seguros! 44,16€ menos la cuota mensual!!!
niler
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor tony_mk3 el 05 Abr 2016, 17:18

Yo acabo de mirar la cuota me ha bajado de 256.20 a 244.67 euros.
Esto es al financiar 9500 a 48 meses.

Un saludo y muchas gracias, menuda pasta de ahorro.
tony_mk3
Nuev@ por aqui

Notapor davidyeb el 05 Abr 2016, 21:21

Hola a todos,

Yo estoy a punto de comprarme un 1.4 TSI 150cv financiando lo minimo que se puede (9500€ 48 meses). Tambien pregunté en surmocion y el comercial me dijo que tiene unos intereses de 9,25%. Tambien me dijo que la cuota son 256.25€, y gastos de apertura del prestamo 285€ (creo que dijo que era un 3%). Pero si me meto en cualquier pagina de calculo de prestamos, si meto esas caracteristicas (9500€, 48meses, 9,25%) me sale una cuota de 238€ al mes.
El descuento que me hacen es de 2230€ en la compra. Y claro, si la cuota es 238 (238*48=11424€, 1924€ de intereses), pero claro, si la cuota es 256.25 me salen (256.25*48=12300, 2800€ de intereses + 285 apertura = 3085€).

Le he pedido que me deje una copia del contrato del prestamo para echarle un ojo antes de la firma, pero me dice que hable con VWFS, pero ellos me remiten al concesionario. Total unos por otros, y la coso no me cuadra.

Alguien que haya pedido el mismo prestamo, cual es la cuota real?
Por otro lado, cuales son los gastos de cancelacion total (el comercial me dijo que solo podia cancelar el prestamo el ultimo año, y que los gastos son el 0,5%, pero me dijo que era el 0,5% del total, no del capital pendiente, cosa que tampoco me cuadra).

Gracias por todas las aclaraciones.
davidyeb
Nuev@ por aqui

Notapor alejandroffx el 06 Abr 2016, 16:51

Buenas, ¿y alguno de vosotros ha financiado 8500€ a 36 meses? ¿Cuanto os sale la cuota al mes? ¿Y alguien en este caso también ha cancelado los seguros?

Estaría bien saber la cuota al mes de este caso y saber cuanto le ha bajado con la cancelación de dichos seguros.

Gracias!
alejandroffx
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General