Eltercerdalton escribió:Me hice el otro dia un deposito 100% autopista con el limitador a 120, ya por probar, me hizo un consumo real de 7,01 como andais vosotros para hacer estos consumos si no es el 100% autopista? Igual era interesante pensar en otro motor para buscar solamente consumos, aunque este motor tampoco es que sea nada del otro mundo.
Te puedo decir como ando yo con consumos reales, ya que yo hago los cálculos "a mano" habiendo detectado en lo que marca el FIS errores de, exactamente, lo que indica
@RamonLaC, de 1 litro (que marca de menos)
Viajes en autovía con el limitador a 131, 7.2 L. Si le quito el limitador para que funcione el modo inercia en ocasiones, como 7 L.
Autovía con limitador a 153 Km/h 7.5 L. Esto suele ser lo que hago habitualmente (con algún acelerón), es un viaje León-Torrevieja (800 Km) y vuelta que hago varias veces al año, vengo tardando unas 6 horas. Sin tocar ciudad nada más que para cruzar Madrid por la M40 de ida y por la M30 de vuelta. Hago los llenados a la salida y nada más llegar a destino.
Debo decir que este coche gasta muy poco a altas velocidades (comparado con el 1.4 TSI que tenía antes. De hecho gasta algo menos) sin embargo, gasta una barbaridad en ciudad (comparado también con el otro). Apenas piso la ciudad más que para entrar y salir de ella, pero cuando voy de vacaciones me hago 15-20 días de ciudad solamente y es una burrada lo que gasta, no se, tal vez 10.5 L.
@RamonLaC comentarte que (bueno y a todos) ese error de 1 L. existe cuando gastas el depósito en varios días, entrando y saliendo del garaje y de la ciudad. Si ese depósito lo gastas en autovía, anotando de gasolinera a gasolinera, el error se reduce a 0.2 - 0.3 de litro. Siempre he supuesto que es cosa del DSG, que no contabiliza mis muchas maniobras o algo así. Con el 1.4 no me pasaba, era un reloj contabilizando.
Gracias y saludos
Última edición por guindilla01 el 22 May 2019, 11:33, editado 1 vez en total