Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 17:09

Davido2790 escribió:
Homersimpson escribió:
Davido2790 escribió:PD: lo mismo que dices que él tsi empuja hasta las 6500rpm para hacer un cambio correcto no hay que llegar ni a tocar las 6000rpm, ya que el par máximo lo deja de dar a las 5000rpm y para mayor empuje es mejor cambiar un poco antes y dejar que el motor empuje

@Davido2790 acabas de demostrar un desconocimiento total sobre conducción deportiva.... Para conducción normal has de ir en la zona de par, pero para deportiva hay que usar la potencia y no el par

Cualquier coche como bien sabes no rinde hasta el corte ya que unas rpm antes cae en picado el empuje del coche, así que siempre es mejor no llegar a estirar el motor hasta el corte y cambiar justo cuando está el pico máximo de potencia que como he dicho antes es algunas rpm antes.
Aquí te adjunto la Grafica que puedes ver cómo sobre las 6000rpm ya empieza a bajar mucho la potencia y es mejor subir marcha
Imagen

@Davido2790 yo no digo estirar hasta el corte, sí no estirar hasta potencia máxima y quizás un poco más dependiendo del motor, por ejemplo el Cupra 280 DSG a fondo estira hasta 7.000 cuando la potencia máxima la da a 6.500
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Davido2790 el 15 Dic 2015, 17:19

Homersimpson escribió:
Davido2790 escribió:
Homersimpson escribió:
Davido2790 escribió:PD: lo mismo que dices que él tsi empuja hasta las 6500rpm para hacer un cambio correcto no hay que llegar ni a tocar las 6000rpm, ya que el par máximo lo deja de dar a las 5000rpm y para mayor empuje es mejor cambiar un poco antes y dejar que el motor empuje

@Davido2790 acabas de demostrar un desconocimiento total sobre conducción deportiva.... Para conducción normal has de ir en la zona de par, pero para deportiva hay que usar la potencia y no el par

Cualquier coche como bien sabes no rinde hasta el corte ya que unas rpm antes cae en picado el empuje del coche, así que siempre es mejor no llegar a estirar el motor hasta el corte y cambiar justo cuando está el pico máximo de potencia que como he dicho antes es algunas rpm antes.
Aquí te adjunto la Grafica que puedes ver cómo sobre las 6000rpm ya empieza a bajar mucho la potencia y es mejor subir marcha
Imagen

@Davido2790 yo no digo estirar hasta el corte, sí no estirar hasta potencia máxima y quizás un poco más dependiendo del motor, por ejemplo el Cupra 280 DSG a fondo estira hasta 7.000 cuando la potencia máxima la da a 6.500


Si @homersimpson pero lo que se busca es el cambio óptimo y el cambio óptimo no se consigue estriando al máximo las marchas se consigue encontrando el punto dulce del coche, él cupra la verdad no sé cómo va, pero si he probado el 180cv y por eso hablaba de este, que el cambio óptimo es no llegar a tocar las 6000rpm, ya que así aprovechas el empuje del motor, subiendo de rpm hasta alcanzar el punto dulce del coche.
Y el tema del par, hay que encontrar el equilibrio entre par/cv ya que el par es la fuerza de empuje del motor, así que sin una no tienes no tienes de la otra, por eso digo de buscar el cambio óptimo en un coche es aprovechar la curva de potencia y en el caso del tsi 180cv es no superar nunca esas 6000rpm
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 18:01

Davido2790 escribió:
Homersimpson escribió:
Davido2790 escribió:
Homersimpson escribió:
Davido2790 escribió:PD: lo mismo que dices que él tsi empuja hasta las 6500rpm para hacer un cambio correcto no hay que llegar ni a tocar las 6000rpm, ya que el par máximo lo deja de dar a las 5000rpm y para mayor empuje es mejor cambiar un poco antes y dejar que el motor empuje

@Davido2790 acabas de demostrar un desconocimiento total sobre conducción deportiva.... Para conducción normal has de ir en la zona de par, pero para deportiva hay que usar la potencia y no el par

Cualquier coche como bien sabes no rinde hasta el corte ya que unas rpm antes cae en picado el empuje del coche, así que siempre es mejor no llegar a estirar el motor hasta el corte y cambiar justo cuando está el pico máximo de potencia que como he dicho antes es algunas rpm antes.
Aquí te adjunto la Grafica que puedes ver cómo sobre las 6000rpm ya empieza a bajar mucho la potencia y es mejor subir marcha
Imagen

@Davido2790 yo no digo estirar hasta el corte, sí no estirar hasta potencia máxima y quizás un poco más dependiendo del motor, por ejemplo el Cupra 280 DSG a fondo estira hasta 7.000 cuando la potencia máxima la da a 6.500


Si @homersimpson pero lo que se busca es el cambio óptimo y el cambio óptimo no se consigue estriando al máximo las marchas se consigue encontrando el punto dulce del coche, él cupra la verdad no sé cómo va, pero si he probado el 180cv y por eso hablaba de este, que el cambio óptimo es no llegar a tocar las 6000rpm, ya que así aprovechas el empuje del motor, subiendo de rpm hasta alcanzar el punto dulce del coche.
Y el tema del par, hay que encontrar el equilibrio entre par/cv ya que el par es la fuerza de empuje del motor, así que sin una no tienes no tienes de la otra, por eso digo de buscar el cambio óptimo en un coche es aprovechar la curva de potencia y en el caso del tsi 180cv es no superar nunca esas 6000rpm

@Davido2790 estás equivocado y mira la gráfica de serie de este 180 reprogramado http://www.o2programmation.com/reprogra ... cjsb-180ch La potencia máxima son 192Cv a 6.450 RPM's y en el 1.4 TSi 150Cv ACT la potencia máxima la da a casi 6.100 RPM's y el corte es a 6.300
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Vasmurcia el 16 Dic 2015, 02:33

@Davido2790 no voy a entrar en discusiones absurdas sobre si es trayecto de bajada o no (y conozco la zona, por suerte o desgracia la recorro a días alternos con el camión).

En la foto que cuelgas tienes una velocidad media de ¿58km/h?, en la que yo he puesto es casi 30 km/h más de media. Creo que no es comparable.

Respecto al momento de cambio de marcha óptimo, para eso está bien calibrado el dsg, en modo S, lo hace en el momento justo.

Saludos
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Consumos MK 3 General

Notapor erizo-man el 16 Dic 2015, 03:50

Ginga escribió:Buenas!! Tras leer el tema entero echo de menos la información que para mi es más útil y objetiva: medición de consumo instantáneo a 90, 120 y si podeis (no quiero incitar a correr) a 140-150 km/h. Que sea totalmente en llano, con el control de crucero a velocidad estabilizada, y sin clima.
Concretamente de los motores que me interesa son 3, a poder ser con DSG (pero manual también vale para orientar):

- 1,8 TSI 180cv.
- 2.0 TSI 280cv.
- 2.0 TDI 184cv.

De momento el único que tengo es en un video de una prueba (aunque viene en rumano) del Cupra TSI 280 que hace 5,5 litros a 90 y 7,4 litros a 120km/h (creo que dice que lo hace en llano, aunque claro te tienes que fiar...)


Aqui te dejo unas muestras del 184 tdi manual, no pude hacer la de 150 por que se me acabo el llano y se me olvido apagar el clima, pero bueno puede que te sirvan de orientación.

ImageUploadedByTapatalk1450233423.368356.jpg


ImageUploadedByTapatalk1450233423.368356.jpg


Esta primera es totalmente en llano, en 6 a 90

ImageUploadedByTapatalk1450233502.674544.jpg

ImageUploadedByTapatalk1450233534.010456.jpg


Estas dos tambien totalmente en llano en 5 a 90

ImageUploadedByTapatalk1450233601.399243.jpg

ImageUploadedByTapatalk1450233699.391195.jpg


Estas dos son en 6 a 120 pero puede que con una ligera bajada, a mi me parecia llano pero no estoy seguro (como te habia comentado en Asturias es dificil encontrar un tramo totalmente llano)

ImageUploadedByTapatalk1450233930.610900.jpg


Y esta en 6 a 140 cuando la carretera parecia que empezaba a picar hacia arriba, quizas sea de la que menos te puedes fiar.

Comentarte que no son todas las fotos en el mismo tramo, por lo que puede que aunque a simple vista no se vea haya diferencia en la inclinacion de la carretera, lo dicho las muestras de 90 son las que mas llano me parecia, un saludo.

Edit: Se me han colocado todas las fotos al reves, cuando pueda las ordeno desde el ordenador que con el movil es un lio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Tarzan el 18 Dic 2015, 23:31

danigs escribió:- Modelo: MK3 2.0 TDi 150 CV FR
- Consumo: Total: Últimos 2000 km: 5,1. Depósito actual: 4,8.
- ¿Dónde?: 90 % carretera / 10 % ciudad
- ¿Cuánta alegría le das?: De vez en cuando
- Observaciones: Mis trayectos diarios incluyen carretera nacional con bastante tráfico pesado (60-80 km/h), autopista/autovía (100-125km/h), nacional fluida (100 km/h), puerto de montaña y tramos de curvas rápidas (80-100 km/h).
- Velocidad en carretera: indicado arriba.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Espero estar en esas cifras lo unico es que el que me comprado es un 2.0tdi ST FR DSG6.
Avatar de Usuario
Tarzan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Nov 2015, 19:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor alexmon92 el 19 Dic 2015, 12:34

Tengo un FR 150 TDI y solo puedo hablar maravillas... soy de madrid y he bajado a sevilla de ahi a un pueblecito y luego a granada y vuelta a madrid 1300 km con un consumo medio de...5.4 y a una velocidad constante no muy alta pero no a 120... jaja (2 personas y 2 maletas una de ellas de una mujer xD la otra una mochila xD) y la verdad que muy muy contento, el coche responde a las mil maravillas en subida que es lo peor que llevaba ya que vengo de un 1.6 105 gasolina jaja mundos diferentes
Avatar de Usuario
alexmon92
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2015, 21:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor gogua el 19 Dic 2015, 12:53

alexmon92 escribió:Tengo un FR 150 TDI y solo puedo hablar maravillas... soy de madrid y he bajado a sevilla de ahi a un pueblecito y luego a granada y vuelta a madrid 1300 km con un consumo medio de...5.4 y a una velocidad constante no muy alta pero no a 120... jaja (2 personas y 2 maletas una de ellas de una mujer xD la otra una mochila xD) y la verdad que muy muy contento, el coche responde a las mil maravillas en subida que es lo peor que llevaba ya que vengo de un 1.6 105 gasolina jaja mundos diferentes

Que esperabas, un tractor?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor alexmon92 el 19 Dic 2015, 13:12

Pues venia de gastarme los 8 alegres y ahora 5,4 alegres pues hay bastante cambio.. esperaba algo mas siendo un 2.0 de 150cv pero veo que los motores vienen bien ajustados en cuanto a consumo
Avatar de Usuario
alexmon92
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2015, 21:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Luisete86 el 19 Dic 2015, 20:01

Se nota el activar o no el Star$ Stop?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor jmiturbe el 20 Dic 2015, 08:36

Vasmurcia escribió:Prestaciones del Mk1 130 TDI:

V-máx: 205 km/h
0-100: 9'8 seg.
0-1000 m: 31'2 seg
Consumo urb/interurbano/media: 7/4'3/5'2 (oficiales)

Prestaciones del Mk3 180 Tsi


V-máx: 226 km/h
0-100: 7'5 seg
0-1000m: 28'1 seg
Consumo urb/interurbano/media: 7'5/5'1/6 (oficiales)



No hay color @Leonidado @gogua

Yo no voy a entrar en tecnicismos, porque los desconozco, pero entre mi antiguo MK1 TDI 110cv y el MK3 TSI 110cv que tengo ahora, no hay color.

El viejo andaba mucho más, consumía mucho menos y costó más. Lo cambié a los 170.000km.

El nuevo es muy bonito, con mejor equipamiento (itech), unos 3000eur más barato a pesar de los 14 años de diferencia, pero tira bastante menos y consume una barbaridad en cuanto le doy zapatilla.

Porque no lo necesitaba y tenía poco cash disponible para el 2o coche, pero sino un TDI de calle. También tengo un 5008 HDI y va de lujo, cuando cambio de uno a otro lo notó demasiado, aunque son 150cv ;-).

Resumen: Me gustan más los diésel.
Avatar de Usuario
jmiturbe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Ene 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Jamfri el 20 Dic 2015, 08:49

Yo tengo el ST TSI 180 y los primeros 1.700 kms lo tenía en 9.7 de consumo. En modo normal, sport, ciudad, autovía y metiéndole pisotones hasta las 5.000 rpm. Desde hace una semana mi mujer va con él y el otro día vi que lo bajó a los 8.7 litros. La verdad es que con la diferencia de conducción que tenemos me sorprende sólo ese litro de diferencia. Igualmente, en mi caso, me trae pal pario el consumo. Yo quería el TSI 180 y punto. Con 9, 10, o 12 litros.
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor roberbas el 20 Dic 2015, 10:03

Mi TSI 150CV DSG en sus primeros 1500 kms: 6,2 litros/100



Sin animo de entrar en mucha discusion, varios apuntes:

1- Comparar la respuesta de un gasolina actual con un TDI antiguo no es equiparable; los motores (gasolina y diesel) de ahora no tienen "la alegria" de antes por temas de contaminacion que, desde mi punto de vista, mucho mejor: para mi la salud y medioambiente tienen que estar por encima de todo.

2- Consumo de gasolina claramente superior frente a diesel y mas si se le zumba; la cuestion es que cada vez se le puede zumbar menos. Aun con eso, lastima que mucha gente (no toda por supuesto) no haga cuentas, sumando todo: coste inicial, del coche, mantenimientos frente a algo mas que consumo a los 100; tendriamos menos diesel en la calle y menos contaminacion.



A mi el gasolina me gusta por su suavidad, silencio y calma de marcha, menos contamimacion y aunque gaste mas, a la larga me compensa en dinero y sobretodo en confort y ecologia. El paso del tiempo tampoco es el mismo en un gasolina



Este es mi segundo coche gasolina (vengo de un avensis gasolina), y encantado. Me tendría que hacer muuuuuuchos kms al año y compensar MUCHO en dinero el diesel para volver a un diesel, y en tiempo pasado tuve un Ibiza y un Golf TDIs
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 20 Dic 2015, 11:19

roberbas escribió:Mi TSI 150CV DSG en sus primeros 1500 kms: 6,2 litros/100



Sin animo de entrar en mucha discusion, varios apuntes:

1- Comparar la respuesta de un gasolina actual con un TDI antiguo no es equiparable; los motores (gasolina y diesel) de ahora no tienen "la alegria" de antes por temas de contaminacion que, desde mi punto de vista, mucho mejor: para mi la salud y medioambiente tienen que estar por encima de todo.

2- Consumo de gasolina claramente superior frente a diesel y mas si se le zumba; la cuestion es que cada vez se le puede zumbar menos. Aun con eso, lastima que mucha gente (no toda por supuesto) no haga cuentas, sumando todo: coste inicial, del coche, mantenimientos frente a algo mas que consumo a los 100; tendriamos menos diesel en la calle y menos contaminacion.



A mi el gasolina me gusta por su suavidad, silencio y calma de marcha, menos contamimacion y aunque gaste mas, a la larga me compensa en dinero y sobretodo en confort y ecologia. El paso del tiempo tampoco es el mismo en un gasolina



Este es mi segundo coche gasolina (vengo de un avensis gasolina), y encantado. Me tendría que hacer muuuuuuchos kms al año y compensar MUCHO en dinero el diesel para volver a un diesel, y en tiempo pasado tuve un Ibiza y un Golf TDIs

@roberbas los motores de hoy son más suaves por las técnicas de construcción de los motores y sus componentes como los turbo, también a la distribución variable, turbos con menos inercia.... No es por la contaminación, por que actualmente se consigue mucho más rendimiento que antes, la curva de par es más progresiva por eso no se nota una patada de golpe, sí no una patada desde abajo hasta arriba
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Erdeif el 20 Dic 2015, 11:39

Buenos consumos @roberbas
Pienso como tu.

A ver si lo encargo el miércoles :comediante:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados