Davido2790 escribió:Homersimpson escribió:Davido2790 escribió:PD: lo mismo que dices que él tsi empuja hasta las 6500rpm para hacer un cambio correcto no hay que llegar ni a tocar las 6000rpm, ya que el par máximo lo deja de dar a las 5000rpm y para mayor empuje es mejor cambiar un poco antes y dejar que el motor empuje
@Davido2790 acabas de demostrar un desconocimiento total sobre conducción deportiva.... Para conducción normal has de ir en la zona de par, pero para deportiva hay que usar la potencia y no el par
Cualquier coche como bien sabes no rinde hasta el corte ya que unas rpm antes cae en picado el empuje del coche, así que siempre es mejor no llegar a estirar el motor hasta el corte y cambiar justo cuando está el pico máximo de potencia que como he dicho antes es algunas rpm antes.
Aquí te adjunto la Grafica que puedes ver cómo sobre las 6000rpm ya empieza a bajar mucho la potencia y es mejor subir marcha
@Davido2790 yo no digo estirar hasta el corte, sí no estirar hasta potencia máxima y quizás un poco más dependiendo del motor, por ejemplo el Cupra 280 DSG a fondo estira hasta 7.000 cuando la potencia máxima la da a 6.500