Buenas,
Soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprarme el leon TSI de 125CV (o el de 150). Me he estado leyendo el hilo desde el principio y la verdad es que es muy interesante.
Mi duda es si son exactamente lo mismo o no. Y mi pregunta por lo tanto es: si compro el de 125cv y le hago repro a 150cv, es lo mismo que comprar el de 150cv?
Es decir, está SEAT reprogramando la centralita simplemente o mecánicamente hay algo más?
Y ante esta tesitura, os romperíais el coco por 1110€ que cobran de más solo por la motorización de 150 respecto a la de 125?
Como véis en la foto, también se reducen los consumos (seguro que muchos lo sabíais), lo cual me ha sorprendido bastante y por eso ahora voy a por los 150cv.
Un saludo!
Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 16
- Favoritos: 2
- Vistas: 110.671
Favoritos: pttzarzadilla, agus_piscis10
Seguidores: jeroc, crisFR, jjimene89, pttzarzadilla, genialsoft, JoseCa, Antonio89, nani_san, MikeRR, carrasco13, joissan, panpoga, angel.pinonsoto, pabloMk3, ElFon, volkov
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Gab
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Gab escribió:Buenas,
Soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprarme el leon TSI de 125CV (o el de 150). Me he estado leyendo el hilo desde el principio y la verdad es que es muy interesante.
Mi duda es si son exactamente lo mismo o no. Y mi pregunta por lo tanto es: si compro el de 125cv y le hago repro a 150cv, es lo mismo que comprar el de 150cv?
Es decir, está SEAT reprogramando la centralita simplemente o mecánicamente hay algo más?
Y ante esta tesitura, os romperíais el coco por 1110€ que cobran de más solo por la motorización de 150 respecto a la de 125?
Como véis en la foto, también se reducen los consumos (seguro que muchos lo sabíais), lo cual me ha sorprendido bastante y por eso ahora voy a por los 150cv.
Un saludo!
Creo que se comenta en algún sitio que o el turbo es mas grande o este lleva intercooler y el de 125 no. En cualquier caso hay diferencias mecánicas.
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1362
- Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 346 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Gab escribió:Buenas,
Soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprarme el leon TSI de 125CV (o el de 150). Me he estado leyendo el hilo desde el principio y la verdad es que es muy interesante.
Mi duda es si son exactamente lo mismo o no. Y mi pregunta por lo tanto es: si compro el de 125cv y le hago repro a 150cv, es lo mismo que comprar el de 150cv?
Es decir, está SEAT reprogramando la centralita simplemente o mecánicamente hay algo más?
Y ante esta tesitura, os romperíais el coco por 1110€ que cobran de más solo por la motorización de 150 respecto a la de 125?
Como véis en la foto, también se reducen los consumos (seguro que muchos lo sabíais), lo cual me ha sorprendido bastante y por eso ahora voy a por los 150cv.
Un saludo!
Los consumos del 150cv es por la desconexion de cilindros(ACT), aunque el consumo real sube, por eso pienso que un 125cv reprogramado a 150cv gastará mas porque no llevara este sistema.
Con 125cv tienes mas que de sobra pero ahí ya decide tu si quieres gastarte esos 1.000€ mas y tener 150cv y el sistema ACT.
-
pttzarzadilla - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 38
- Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Yo llevo el 150 y estoy súper contento, vengo de dos diésel de 120 y 140 y con este me lo paso pipa.
Y cuando voy tranquilo con unos consumos muy correctos, ojo no los homologados, pero creo que eso ni uno ni otro.
Y cuando voy tranquilo con unos consumos muy correctos, ojo no los homologados, pero creo que eso ni uno ni otro.
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1362
- Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 346 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Para su potencia de 150cv consigue unos consumos incluso menores que otras motorizaciones inferiores de gasolina, lo cual achaco al sistema de desconexión de cilindros ACT. De esta forma tienes un coche potente y al mismo tiempo ahorrador, consiguiendo un equilibrio difícil de superar.
Yo empecé mirando motorizaciones inferiores de gasoil por los consumos, luego me enteré de que los calamares están cogiendo mala fama e incluso prohibiendo su entrada en algunas ciudades europeas porque son más contaminantes y tóxicos para los peatones, además de que se avecinan más impuestos para estos combustibles, así que, empecé mirando los de gasolina de baja motorización para conseguir esos bajos consumos y finalmente el de 150cv ACT me ha parecido el más equilibrado de todos en cuanto a potencia significativa con suficiente nervio y además consumos muy reducidos, ¿que más se puede pedir?.
Por ejemplo el Seat Altea de mi pareja es un diésel 1.9cc de 105cv y consume 5.4 litros a los cien (un motor magnífico en cuanto a fuerza y rapidez), contra los 4.7 de este León con un motor 1.4cc de 150cv ACT y el mismo par motor, lo que a mi parecer le hace superior, si se puede decir así, y además consume menos.
Un saludo.
Yo empecé mirando motorizaciones inferiores de gasoil por los consumos, luego me enteré de que los calamares están cogiendo mala fama e incluso prohibiendo su entrada en algunas ciudades europeas porque son más contaminantes y tóxicos para los peatones, además de que se avecinan más impuestos para estos combustibles, así que, empecé mirando los de gasolina de baja motorización para conseguir esos bajos consumos y finalmente el de 150cv ACT me ha parecido el más equilibrado de todos en cuanto a potencia significativa con suficiente nervio y además consumos muy reducidos, ¿que más se puede pedir?.
Por ejemplo el Seat Altea de mi pareja es un diésel 1.9cc de 105cv y consume 5.4 litros a los cien (un motor magnífico en cuanto a fuerza y rapidez), contra los 4.7 de este León con un motor 1.4cc de 150cv ACT y el mismo par motor, lo que a mi parecer le hace superior, si se puede decir así, y además consume menos.
Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
-
josecnc - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
- Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
josecnc escribió:Para su potencia de 150cv consigue unos consumos incluso menores que otras motorizaciones inferiores de gasolina, lo cual achaco al sistema de desconexión de cilindros ACT. De esta forma tienes un coche potente y al mismo tiempo ahorrador, consiguiendo un equilibrio difícil de superar.
Yo empecé mirando motorizaciones inferiores de gasoil por los consumos, luego me enteré de que los calamares están cogiendo mala fama e incluso prohibiendo su entrada en algunas ciudades europeas porque son más contaminantes y tóxicos para los peatones, además de que se avecinan más impuestos para estos combustibles, así que, empecé mirando los de gasolina de baja motorización para conseguir esos bajos consumos y finalmente el de 150cv ACT me ha parecido el más equilibrado de todos en cuanto a potencia significativa con suficiente nervio y además consumos muy reducidos, ¿que más se puede pedir?.
Por ejemplo el Seat Altea de mi pareja es un diésel 1.9cc de 105cv y consume 5.4 litros a los cien (un motor magnífico en cuanto a fuerza y rapidez), contra los 4.7 de este León con un motor 1.4cc de 150cv ACT y el mismo par motor, lo que a mi parecer le hace superior, si se puede decir así, y además consume menos.
Un saludo.
Hombre eso de que consume menos que un tdi 105cv lo siento pero no creo que sea así, aunque la marca homologue esos consumos que nunca coinciden con la realidad.
-
pttzarzadilla - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 38
- Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
pttzarzadilla escribió:josecnc escribió:Para su potencia de 150cv consigue unos consumos incluso menores que otras motorizaciones inferiores de gasolina, lo cual achaco al sistema de desconexión de cilindros ACT. De esta forma tienes un coche potente y al mismo tiempo ahorrador, consiguiendo un equilibrio difícil de superar.
Yo empecé mirando motorizaciones inferiores de gasoil por los consumos, luego me enteré de que los calamares están cogiendo mala fama e incluso prohibiendo su entrada en algunas ciudades europeas porque son más contaminantes y tóxicos para los peatones, además de que se avecinan más impuestos para estos combustibles, así que, empecé mirando los de gasolina de baja motorización para conseguir esos bajos consumos y finalmente el de 150cv ACT me ha parecido el más equilibrado de todos en cuanto a potencia significativa con suficiente nervio y además consumos muy reducidos, ¿que más se puede pedir?.
Por ejemplo el Seat Altea de mi pareja es un diésel 1.9cc de 105cv y consume 5.4 litros a los cien (un motor magnífico en cuanto a fuerza y rapidez), contra los 4.7 de este León con un motor 1.4cc de 150cv ACT y el mismo par motor, lo que a mi parecer le hace superior, si se puede decir así, y además consume menos.
Un saludo.
Hombre eso de que consume menos que un tdi 105cv lo siento pero no creo que sea así, aunque la marca homologue esos consumos que nunca coinciden con la realidad.
Hablo de consumos oficiales en ambos casos, es decir, que ninguno de los dos se ajusta a la realidad pero hay que partir de algún dato para poder comparar.
Tengo entendido que los datos oficiales de los vehículos de gasoil suelen ser más cercanos a la realidad, aún así, sigo pensando que el tsi 150cv ACT sigue teniendo una relación potencia/consumo excelente, al menos sobre el papel...
En el caso del Altea de mi pareja es un motor con 500cc más y eso también influye en el consumo por mucho diésel que sea, además de ser una mecánica de hace siete u ocho años.
Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
-
josecnc - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
- Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
En la revista Automóvil de enero del 2015 tenéis la primera prueba en castellano de este motor en el león fr que yo he encontrado, es muy interesante y ponen al coche y al motor por las nubes, tanto en consumos como en potencia dando 165 cv en banco. OS recomiendo que la compréis, yo lo hice a través del iPad solo por ese articulo.
-
Sotolui - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 15 Nov 2014, 09:57
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Tengo este motor y llevo 500 km de rodaje. Aún no he probado el kickdown (pisotón a fondo) pero me pica la curiosidad... ¿Creéis que le puedo hacer daño al motor si lo pruebo una vez durante el rodaje? Con el motor en caliente, por supuesto.
Rodando voy, rodando vengo
-
Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Fitipaldi78 escribió:Tengo este motor y llevo 500 km de rodaje. Aún no he probado el kickdown (pisotón a fondo) pero me pica la curiosidad... ¿Creéis que le puedo hacer daño al motor si lo pruebo una vez durante el rodaje? Con el motor en caliente, por supuesto.
Yo personalmente no aguanté a los 1500 que te dicen de rodaje para probar una patadita, eso sí aún no he llegado a forzar el corte de revoluciones, pero pegarle unos achuchones si que le he pegado.

-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1362
- Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 346 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
¿Y creéis que un solo kickdown podría dañar el motor?
Rodando voy, rodando vengo
-
Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Fitipaldi78 escribió:¿Y creéis que un solo kickdown podría dañar el motor?
Hola, no creo que por eso vayas a dañar el motor, como ya han comentando muchos compis anteriormente los motores de hoy en día ya vienen "rodados" y seguramente nos asustaríamos si viéramos las pruebas a las que los han sometido, así que me parece que no serás el primero en desvirgar tu fiera con un "kickdown".
Saludos
-
WironFR - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Fitipaldi78 escribió:¿Y creéis que un solo kickdown podría dañar el motor?
Hoy le acabo de hacer yo un kickdown a un Celica que aún está recogiendo el kit aerodinámico y el tubarro de escape

-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1362
- Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 346 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Ya le hice un kickdown... Impresionante! Espero no haberle hecho "pupa".
Rodando voy, rodando vengo
-
Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv
Después del primer depósito gastado, estoy algo decepcionado con el consumo. Una media de 8,9 litros. 30% carretera, 70% ciudad. Ya sé que en rodaje gasta más... ¿Qué os parece?
Rodando voy, rodando vengo
-
Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 21 veces
Temas similares
Nuevo propietario de un leoncito Foro: Presentaciones Autor: Ertyty Respuestas: 2 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 424 |
Downpipe 1.4 TSI Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ddniels Respuestas: 2 |
Motor en modo seguro y luz naranja de motor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alextxurdi Respuestas: 8 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados