Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: joseluis.elipe, poyato1986
Seguidores: RPCFR, nachogrande, tri-seat, arrue46, gogua, Isma_Legion

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Blasqui el 04 Oct 2015, 15:40

arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:Los coches modernos son unos mecheros para la potencia que tienen, yo estaba muy sorprendido gratamente con el consumo del Cupra R que tuve y este nuevo Cupra gasta menos....

Al final cada uno es el mejor testigo pero por lo que decis los que teneis el Cupra 280, los consumos son muy buenos.

Yo aun no le he hecho muchos kilometros pero me parece muy razonable lo que consume...

Para comparar deciros que tengo un bmw 130i con 265cv y gasta bastante mas a ritmos parecidos.
Blasqui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor CarlosTSi el 04 Oct 2015, 19:29

arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:Los coches modernos son unos mecheros para la potencia que tienen, yo estaba muy sorprendido gratamente con el consumo del Cupra R que tuve y este nuevo Cupra gasta menos....

Al final cada uno es el mejor testigo pero por lo que decis los que teneis el Cupra 280, los consumos son muy buenos.

Exacto @arrue46
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor arrue46 el 04 Oct 2015, 21:52

Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:

Exacto @arrue46

Nosotros no tenemos ese privilegio @Homersimpson jejejejje
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
arrue46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Carbono79 el 04 Oct 2015, 23:39

Joder.. mas de media hora leyendo y ahora que llego al final ya no se que decir de tanto que habeis dicho ya.... :cafe: :cafe: :cafe: ... pero vamos es sencillo, al que abrio el hilo simplemente que como coche para todos los dias podria ser perfectamente por la comodidad y tal, pero... mantenimientos y consumo... :nekora: yo lo tengo como unico coche, ahora mismo cumple 15k y lo tengo desde Agosto del ´14 y ni me planteo el echo que solamente desde este julio hasta antesdeayer que hice calculos me he calzado casi 800€ en caldo... :fumeta: y me fumo un puro... porque dicen que sarna con gusto no pica asi que ya tu mismo tio.... desde luego si es tu ilusion adelante macho, si la cagas...pues te limpias y arreando, no se si me explico...jejejeje...

Y por otro lado al ultimo que preguntaba supongo que con lo que he dicho arriba mas o menos pues tambien te valdra... El ST cupra para mi es precioso macho, :baba: ahora mismo lo cambiaba y es mas si me llegase una buena opcion de intercambio ni me lo pensaba... :ok:

saludos.... :ok:
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

Notapor han_solo el 05 Oct 2015, 08:40

@carbono79 800 euros en sopa no es dinero si lo has disfrutado :rey: . Yo este te verano gastaba un depósito de 50 pavos cada finde,y la sonrisa y emociones me duraba hasta el sábado siguiente.

A mí me sirve lo que contais: un 2.0 con turbo, cadena,buenos frenos y un consumo aceptable pese a los 280 ponys. Con el señor maletero del ST y una rueda de 18, lo veo mucho cómo próximo coche.

Es que ya he leido a gente que la suspensión del fr decepciona, y lo que tengo claro es que no quiero comprar un 1.8fr y arrepentirme a los pocos meses de mi elección , cuando un cambio suponga ya palmar unos cuantos euros.

De todas formas no va a ser inmediato, hay que hacerse ronda por los concesionarios y estar pendiente del mercado de ocasión. Tengo que ver en directo si merece la pena pagar por los pedales y pomo opcionales.
han_solo
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor arrue46 el 05 Oct 2015, 20:29

@Carbono79 entonces segun tu traga mucho?
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor Jemi el 05 Oct 2015, 21:27

En este tipo de coche no se mira el consumo... que puede estar en unos 7 l/100 (o incluso menos) viajando a unos 100 km/h por autopista o en unos 30 l/100 si se aprovecha al maximo su potencial, todo ello con la gasolina mas cara, la Sp98. El consumo y el gasto depende mucho del uso al que se destine el coche, pero esta claro que no es un vehiculo para "ahorrar"...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor arrue46 el 05 Oct 2015, 21:33

Jemi escribió:En este tipo de coche no se mira el consumo... que puede estar en unos 7 l/100 (o incluso menos) viajando a unos 100 km/h por autopista o en unos 30 l/100 si se aprovecha al maximo su potencial, todo ello con la gasolina mas cara, la Sp98. El consumo y el gasto depende mucho del uso al que se destine el coche, pero esta claro que no es un vehiculo para "ahorrar"...

Tienes toda la razon! Solo preguntaba por curiosidad
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor RPCFR el 05 Oct 2015, 21:38

Yo creo que tragón o no depende, como todo: trayectos cortos, mucha ciudad, aceleraciones fuertes, fines de semana de ruta por carreteras de montaña, etc...pues normal que suba y se dispare el consumo (y por ende se gaste más dinero).
Con una conducción más "racional", con menos acelerones (complicado, lo se, con 280 cv bajo el pié derecho es difícil no darlo todo en ciertas ocasiones), trayectos en autovía o autopista a velocidades legales, etc, el consumo se contendrá más.

Opino, que no por tener un Cupra vas a tener que ir a cuchillo siempre, y no por haberte podido comprar uno te da igual el dinero y lo que gaste. Todo hasta cierto punto.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
RPCFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor arrue46 el 05 Oct 2015, 21:55

RPCFR escribió:Yo creo que tragón o no depende, como todo: trayectos cortos, mucha ciudad, aceleraciones fuertes, fines de semana de ruta por carreteras de montaña, etc...pues normal que suba y se dispare el consumo (y por ende se gaste más dinero).
Con una conducción más "racional", con menos acelerones (complicado, lo se, con 280 cv bajo el pié derecho es difícil no darlo todo en ciertas ocasiones), trayectos en autovía o autopista a velocidades legales, etc, el consumo se contendrá más.

Opino, que no por tener un Cupra vas a tener que ir a cuchillo siempre, y no por haberte podido comprar uno te da igual el dinero y lo que gaste. Todo hasta cierto punto.

+100
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor han_solo el 05 Oct 2015, 22:05

@Jemi toda la razón, ni yo ni nadie (espero) coge este coche por el consumo. Yo lo tengo en el punto de mira por E un familiar «de carreras», a precio de berlina premium diesel. Busco tacto deportivo-racing, maletero y un buen motor.El tema es que siempre se engaña en las pruebas con los consumos, por eso yo busco info de propietarios.

Lástima que np haya una versión 2.0 intermedia entre el cupra y el fr, habrá que decantarse por un cupra al final

@RPCFR por supuesto que no hace falta salir al gas cada semáforo, por mucho que mole, jajaja. Antes para viajes se buscaban motores grandes,ahora con ese esta moda de minimotores turbo hay que irse a un tope de gama si no quieres un motor muy apretado
han_solo
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 05 Oct 2015, 22:31

Yo con el R iba por autopista a no más de 140km/h
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Josbat el 05 Oct 2015, 22:57

Yo soy uno de los que no va a cuchillo!!
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Notapor han_solo el 05 Oct 2015, 23:07

Homersimpson escribió:Yo con el R iba por autopista a no más de 140km/h

Yo soy de ir más tranquilo en autovia,no al límite de la ley :cuñao:

Coñas aparte, a velocidades así los deportivos no son descabellados. Y el día que quieres darle zapatilla y llegar pronto,se hace con mucho gusto
han_solo
Nuev@ por aqui

Notapor Carbono79 el 06 Oct 2015, 00:43

han_solo escribió:@carbono79 800 euros en sopa no es dinero si lo has disfrutado :rey: . Yo este te verano gastaba un depósito de 50 pavos cada finde,y la sonrisa y emociones me duraba hasta el sábado siguiente.

A mí me sirve lo que contais: un 2.0 con turbo, cadena,buenos frenos y un consumo aceptable pese a los 280 ponys. Con el señor maletero del ST y una rueda de 18, lo veo mucho cómo próximo coche.

Es que ya he leido a gente que la suspensión del fr decepciona, y lo que tengo claro es que no quiero comprar un 1.8fr y arrepentirme a los pocos meses de mi elección , cuando un cambio suponga ya palmar unos cuantos euros.

De todas formas no va a ser inmediato, hay que hacerse ronda por los concesionarios y estar pendiente del mercado de ocasión. Tengo que ver en directo si merece la pena pagar por los pedales y pomo opcionales.

:cejas: tu que crees...jejejeje...
arrue46 escribió:@Carbono79 entonces segun tu traga mucho?

pues como ya han respondido, depende de muchos factores, yo de por si siempre voy con el modo ECO puesto si estoy en plan recados, aqui y alla, entrega motor muy sostenida modo abuela on, las quemadas de ruedas, estiradas de marcha entre semaforo y semaforo quedaron atras hace años... :cafe: que quiero un apreton... :risa3: golpecito de palanca, cambio en modo Sport y la cosa ya se pone interesante... Que estoy en carretera? :mrgreen: aqui ya drive profile en Sport total y cambio en D o manual....
y si me pongo morcillon pues a full :sobrao: Cupra On y sin miramientos... :comediante:

saludos.... :ok:
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General