Motor 2.0 TSI 190CV [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mesegal, cokejjb, gatohidraulico, rYKe, nono_tomac, toniRG, LordNelson, Natx144
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Davido2790 el 09 Oct 2018, 01:22

[Editado]
Última edición por cvillajos el 09 Oct 2018, 07:26, editado 2 veces en total
Razón: Offtopic, tema seguros
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 09 Oct 2018, 05:14

No me hagáis mucho caso, pero creo que es ciclo Miller, conserva los problemas del 1.8 al que sustituye o eso dicen.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... FSI_(EA888)
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 191 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kro el 10 Oct 2018, 19:12

davidmd escribió:
kro escribió:Os pongo la tapa del motor:
[ Imagen ]

Y esta es otra captura del consumo con mas km por autopista:
[ Imagen ]

Las revoluciones a 120km/h son 1800 en septima.
Con el DSG depende del modo de conduccion puesde ir a 90 en septima, cambia a muy bajas vueltas


Una cuestión el capo lleva la insonorización o va solamente con la chapa ?
Porque hubo unos modelos que venían sin nada


Si trae insonorización, pero vamos es lo
Peor de este coche. Tienes un coche de 190cv que suena menos que un hibrido
Avatar de Usuario
kro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Sep 2018, 22:46
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 14 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor davidmd el 10 Oct 2018, 19:20

Bomber0 escribió:No me hagáis mucho caso, pero creo que es ciclo Miller, conserva los problemas del 1.8 al que sustituye o eso dicen.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... FSI_(EA888)


Yo vengo del 1.8 TSI y he pedido este motor . Yo hasta la fecha después de 4 años muy contento con con motor.

Por cierto me han dicho que trae correa no cadena , si es así cada cuánto el mantenimiento ?
El cambio tiene mantenimiento ones como el DSG del 1.8 que no necesitaba ?
Me han dicho que este cambio es mixto que la macatronica si que está bañada en aceite
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 10 Oct 2018, 23:17

davidmd escribió:
Bomber0 escribió:No me hagáis mucho caso, pero creo que es ciclo Miller, conserva los problemas del 1.8 al que sustituye o eso dicen.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... FSI_(EA888)


Yo vengo del 1.8 TSI y he pedido este motor . Yo hasta la fecha después de 4 años muy contento con con motor.

Por cierto me han dicho que trae correa no cadena , si es así cada cuánto el mantenimiento ?
El cambio tiene mantenimiento ones como el DSG del 1.8 que no necesitaba ?
Me han dicho que este cambio es mixto que la macatronica si que está bañada en aceite


Segun veo por ahi y las fotos que puedes encontrar del EA888 3GenB todos estos motores vienen con cadena, y en la we que he citado para este motor indica cadena.
Sobre el cambio no tengo ni idea, no he encontrado nada, siendo un motor que entrega 320nm entiendo que debe ser similar al del cupra, pero es una suposición.
A ver si alguien mas informado puede dar detalles.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 191 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Iosu21 el 11 Oct 2018, 10:48

Bomber0 escribió:
davidmd escribió:
Bomber0 escribió:No me hagáis mucho caso, pero creo que es ciclo Miller, conserva los problemas del 1.8 al que sustituye o eso dicen.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... FSI_(EA888)


Yo vengo del 1.8 TSI y he pedido este motor . Yo hasta la fecha después de 4 años muy contento con con motor.

Por cierto me han dicho que trae correa no cadena , si es así cada cuánto el mantenimiento ?
El cambio tiene mantenimiento ones como el DSG del 1.8 que no necesitaba ?
Me han dicho que este cambio es mixto que la macatronica si que está bañada en aceite


Segun veo por ahi y las fotos que puedes encontrar del EA888 3GenB todos estos motores vienen con cadena, y en la we que he citado para este motor indica cadena.
Sobre el cambio no tengo ni idea, no he encontrado nada, siendo un motor que entrega 320nm entiendo que debe ser similar al del cupra, pero es una suposición.
A ver si alguien mas informado puede dar detalles.

En la seat me dijeron que el cambio sí que lleva mantenimiento.
Respecto a la entrega del motor, espero que sea alegre, por lo menos con esa intención lo he comprado. Tengo un Ibiza cupra 1.8t 192cv con 320 par, y la verdad que es una bomba en sensaciones, a poco que ser parezca, vamos a estar muy contentos.
Avatar de Usuario
Iosu21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2007, 10:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 11 Oct 2018, 11:11

Iosu21 escribió:En la seat me dijeron que el cambio sí que lleva mantenimiento.
Respecto a la entrega del motor, espero que sea alegre, por lo menos con esa intención lo he comprado. Tengo un Ibiza cupra 1.8t 192cv con 320 par, y la verdad que es una bomba en sensaciones, a poco que ser parezca, vamos a estar muy contentos.

Entiendo que si lleva mantenimiento debe ser cada 60mil km como minimo, aun que yo ya daba por hecho que seria así, seguro que como el resto un cambio de aceite, basicamente son 300€ de revisión.

En tu caso, viniendo de un ibiza con "la misma" potencia pero menos peso... va a ser similar o mas light, ya que el ibiza es muy jugueton y seguramente en el leon la sensación de velocidad estara mas disimulada.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 191 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Charlin1982 el 11 Oct 2018, 11:17

Hola ya cumplida una semana con el tsi 190 y primer viaje corto, alternando ciudad, autovía y autopista sobre 130 me dio buena media
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Charlin1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Sep 2018, 00:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Iosu21 el 11 Oct 2018, 12:31

Charlin1982 escribió:Hola ya cumplida una semana con el tsi 190 y primer viaje corto, alternando ciudad, autovía y autopista sobre 130 me dio buena media

Muy buena media!!
Anda bien en bajas?
Avatar de Usuario
Iosu21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2007, 10:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Charlin1982 el 11 Oct 2018, 12:40

Iosu21 escribió:
Charlin1982 escribió:Hola ya cumplida una semana con el tsi 190 y primer viaje corto, alternando ciudad, autovía y autopista sobre 130 me dio buena media

Muy buena media!!
Anda bien en bajas?


Desde muy abajo ya responde bien en modo normal, si le pones sport se empieza a encabronar y sube bastante bien, lo que me llamo la atención en autopista puse un rato modo eco (según dos comerciales no me lo aconsejan, según ellos a la larga consume más, que poco sentido me parece, pero bueno ellos también llevan este motor pero en ateca y me dijeron q ni lo use) pues en modo eco al dejar de acelerar las revoluciones caen hasta las mil y pico como si estuvieses en parado, por eso no me aconsejan el eco porque a la hora de recuperar se entiende que necesitará más combustible para llegar otra vez a esas revoluciones y mantener la velocidad.
Avatar de Usuario
Charlin1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Sep 2018, 00:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Iosu21 el 11 Oct 2018, 12:55

Charlin1982 escribió:
Iosu21 escribió:
Charlin1982 escribió:Hola ya cumplida una semana con el tsi 190 y primer viaje corto, alternando ciudad, autovía y autopista sobre 130 me dio buena media

Muy buena media!!
Anda bien en bajas?


Desde muy abajo ya responde bien en modo normal, si le pones sport se empieza a encabronar y sube bastante bien, lo que me llamo la atención en autopista puse un rato modo eco (según dos comerciales no me lo aconsejan, según ellos a la larga consume más, que poco sentido me parece, pero bueno ellos también llevan este motor pero en ateca y me dijeron q ni lo use) pues en modo eco al dejar de acelerar las revoluciones caen hasta las mil y pico como si estuvieses en parado, por eso no me aconsejan el eco porque a la hora de recuperar se entiende que necesitará más combustible para llegar otra vez a esas revoluciones y mantener la velocidad.

Que bien que responda bien.. yo tengo un Ibiza cupra 192cv y desde las 1000 rpm empuja que no veas, con que se parezca un poco, ya estaré más que satisfecho!!
El cambio según me han dicho, ni se aprecia cuando cambia no? Nunca he llevado un automático..
Gracias por la información
Avatar de Usuario
Iosu21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2007, 10:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Jaro95 el 11 Oct 2018, 15:38

Charlin1982 escribió:
Iosu21 escribió:
Charlin1982 escribió:Hola ya cumplida una semana con el tsi 190 y primer viaje corto, alternando ciudad, autovía y autopista sobre 130 me dio buena media

Muy buena media!!
Anda bien en bajas?


Desde muy abajo ya responde bien en modo normal, si le pones sport se empieza a encabronar y sube bastante bien, lo que me llamo la atención en autopista puse un rato modo eco (según dos comerciales no me lo aconsejan, según ellos a la larga consume más, que poco sentido me parece, pero bueno ellos también llevan este motor pero en ateca y me dijeron q ni lo use) pues en modo eco al dejar de acelerar las revoluciones caen hasta las mil y pico como si estuvieses en parado, por eso no me aconsejan el eco porque a la hora de recuperar se entiende que necesitará más combustible para llegar otra vez a esas revoluciones y mantener la velocidad.


Eso es el modo vela. Si dejas de acelerar en modo ECO el DSG se pone en punto muerto y por eso las rpm caen al ralentí. En cuanto pises un poco el acelerador se engrana la marcha de nuevo y sube al régimen que le corresponde sin apenas consumir nada. Pero qué clase de cenutrios te pueden decir tal cosa? :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Por cierto, excelente consumo ;) Conforme vayas haciendo más kms puede que incluso en viajes similares te baje de 6L/100km.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jpc el 11 Oct 2018, 20:32

Jaro95 escribió:
Charlin1982 escribió:
Iosu21 escribió:
Charlin1982 escribió:Hola ya cumplida una semana con el tsi 190 y primer viaje corto, alternando ciudad, autovía y autopista sobre 130 me dio buena media

Muy buena media!!
Anda bien en bajas?


Desde muy abajo ya responde bien en modo normal, si le pones sport se empieza a encabronar y sube bastante bien, lo que me llamo la atención en autopista puse un rato modo eco (según dos comerciales no me lo aconsejan, según ellos a la larga consume más, que poco sentido me parece, pero bueno ellos también llevan este motor pero en ateca y me dijeron q ni lo use) pues en modo eco al dejar de acelerar las revoluciones caen hasta las mil y pico como si estuvieses en parado, por eso no me aconsejan el eco porque a la hora de recuperar se entiende que necesitará más combustible para llegar otra vez a esas revoluciones y mantener la velocidad.


Eso es el modo vela. Si dejas de acelerar en modo ECO el DSG se pone en punto muerto y por eso las rpm caen al ralentí. En cuanto pises un poco el acelerador se engrana la marcha de nuevo y sube al régimen que le corresponde sin apenas consumir nada. Pero qué clase de cenutrios te pueden decir tal cosa? :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Por cierto, excelente consumo ;) Conforme vayas haciendo más kms puede que incluso en viajes similares te baje de 6L/100km.

Un saludo
Jaro


Hombre menos de 6 litros me parece una exageración total para este motor, hay que ser realistas. en una conducción normal lo normal es que ande por 7 y pico y se vas alegre 8 y algo
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 11 Oct 2018, 20:36

En otros foros hablan de este motor en el audi a3 y a4 y los consumos son increíbles, consumos en carretera incluso mas bajo de lo que ha mandado el compañero, a velocidades legales claro
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kro el 11 Oct 2018, 22:47

El mio tiene 600km y la media está en 9 con 30% carretera y 70% ciudad, he usado el modo eco alguna vez pero es nefasto, le cuesta moverse y cueta hacerse una idea de lo poco que accelwra,.
En modo sport es todo lo contrario, voy con cuidado porque aun esta en rodaje y como te despiestes al salir pierde tracción, el problema creo que son los neumaticos que trae no son muy buenos.

El otro día deje conducir el coche a un amigo que tiene un st identico pero un 1.8 manual; dice que anda muuucho mas, se notan esos newton metro y la forma de estirar; creo wue es mas por que el 1.8 tiene limitado el torque a lo mismo que el 1.4 de 150cv
Avatar de Usuario
kro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Sep 2018, 22:46
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados