Nuevo Cupra Leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, kwatto, juancete

Re: Nuevo Cupra Leon

Notapor Sor el 31 Mar 2025, 21:22

carloscm escribió:El coche es precioso, sin duda.
Yo estoy entre el SEAT León FR XXL y el Cupra León, ambos el híbrido enchufable.
Veo que hay ente 5000 y 6000€ de diferencia.
Lo que me sorprende es que , salvando mi ignorancia, salvo detalles estéticos, incluso sentado en ambos, no veo diferencia (mismo confort, dimensiones, etc) y en cuanto al equipamiento el SEAT lleva incluído: faros matrix LED, Alarma, Chasis Adaptativo, y otros asistentes que en el Cupra veo, o o me han dicho en el concesionario que son opcionales.

¿Es así? o vienen más equipados de serie?
Yo por esa diferencia de precio y si ademas viene más equipado me quedaba con el Seat sin lugar a dudas, es exactamente el mismo coche con cambios unicamente estéticos.

Y los faros Matrix LED son una gozada.

Cuando compre el mio aunque no es híbrido había una diferencia de precio parecida y en el Cupra también había que pagar aparte los faros Matrix LED, y no lo dude ni un instante, compre el Seat que además era el coche con mejor relación calidad-precio de todos los que vi, igualando equipamiento el Golf 8000€ más, el Audi A3 10000€ más y el Skoda Octavia 11000€ más siendo todos básicamente el mismo coche, y por los 500€ que en las otras marcas ampliaban la garantía de 3 a 4 años en Seat lo amplias a 10 años.

Sor
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Nuevo Cupra Leon

Notapor omil13 el 29 Jun 2025, 07:13

MAM escribió:
carloscm escribió:El coche es precioso, sin duda.
Yo estoy entre el SEAT León FR XXL y el Cupra León, ambos el híbrido enchufable.
Veo que hay ente 5000 y 6000€ de diferencia.
Lo que me sorprende es que , salvando mi ignorancia, salvo detalles estéticos, incluso sentado en ambos, no veo diferencia (mismo confort, dimensiones, etc) y en cuanto al equipamiento el SEAT lleva incluído: faros matrix LED, Alarma, Chasis Adaptativo, y otros asistentes que en el Cupra veo, o o me han dicho en el concesionario que son opcionales.

¿Es así? o vienen más equipados de serie?

Hay extras que la mayoria no necesitamos, pero los faros matrix Led, y el chasis adaptativo DCC, son muy interesantes no solo por manejo sino tambien por seguridad.

Mi coche como ya estaba fabricado no pude intervenir en las extras, y traia afortunadamente el los faros matrix que amortizo porque todas las semanas me toca circular algo de noche. En cuanto al DCC que si tenia en el coche anterior, este no lo traia incorporado, y aunque tiene un buen chasis y un buen tarado de suspensiones no le vendría mal.

Esa diferencia de 5000 eu es importante, es cuestión de valorar el equipamiento de diferencia, y tambien el gusto personal.

Hola, soy nuevo aqui y queria hacerte una pregunta. Resulta que me acabo de comprar un cupra leon, yo buscaba uno con un equipamiento en concreto pero encontré uno sin los led matrix (esto lo quería la verdad) que fue una oferta demasiado buena porque al ir a nombre de un familiar con movilidad reducida, me rebajan parte del iva y sale el coche km 0 con 3000 km por apenas 26 mil. La pregunta es si a este coche es posible añadirle las matrix led en un futuro por parte del concesionario o me olvido de ello. Gracias de antemano
omil13
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv

Anterior

Volver a General