illi206 escribió:Por cierto alguien sabe cual es la formula para calcular la potencia con las revoluciones y la velociadad y la marcha a la que se va, creo recordar que aunque no era muy exacta la habia.
Se podria integrar en los no tdi bomba inyector.
Bienvenido de nuevo,
Muy buena idea! Solo hay que añadir que esta sería potencia aproximada a la rueda (habría siempre menos potencia debido a las pérdidas). Digo aproximada porque si hay viento, leve subida/bajada, etc ya varía las mediciones. Aunque siempre puede servir como orientación (lo mismo que la potencia en motor) para saber si estás exprimiendo bien el motor. Si sale algo se podría incluir también en los inyector-bomba como otro canal más para ver la potencia en rueda y en motor.
Respecto a la fómula, pues ni idea. Habrá que intentar encontrar algo con nuestro amigo google. Lo único que veo es que habría que relacionar aceleración con trabajo. El trabajo es la potencia que se emplea para conseguir esa aceleración. Y la aceleración sale sencillamente relacionando el incremento de velocidad con el tiempo. Luego la relación de la marcha entraría en juego pues no hay la misma aceleración con segunda que con quinta. A ver si aparece. Si no podrías entrar en
www.club-topracing.com y preguntar ya que por allí anda vivaeltdi, joselo o sds que te pueden ayudar en eso. vivaeltdi hizo una hoja de cálculo (se llama comparacoches) que metiendo los datos de un coche y condiciones (presión atmosférica, cuesta, viento...) te saca aceleraciones, recuperaciones... es completísima. Así que seguro que podría ayudarte.
Un saludo