Proyecto illi_1281 (Muy interesante)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: elricame, Pro, tole180, eftuning

Notapor Nekora el 24 Abr 2006, 23:35

javi_bus escribió:En cuanto a lo de reutilizar código, lo sé. En mi curro programo mucho y sé que hoy en día para cualquier cosa hay una librería o un código por ahí porque cualquier cosa que pienses ya lo ha hecho alguien jeje. Luego ya es utilizarlos y hacer tu propio proyecto. Es solo cuestión de buscar.

Aaaaaaaaaaro que si... así me saqué yo las prácticas de electrónica de los primeros años de carrera... hubo uno que se lo curró años antes y el resto copiábamos como cosacos...!!!

javi_bus escribió:Un saludo

Otro pa ti figura.. y ánimo con el tema...que la cosa aparenta buena pinta..!!!

Enga, saludos y leña al mono..!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jlh3 el 24 Abr 2006, 23:41

Una pregunta, desviando un poco el tema de las pantallas. En el leon 1.8 20 VT se pueden leer los datos de par y potencia, ya que he leido en las primeras paginas que no en todos los modelos se puede.
Saludos.
jlh3
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor javi_bus el 25 Abr 2006, 01:47

jlh3, por desgracia el "parato" este es para los TDi. No porque no se quiera dar soporte a los demás motores sino porque el que está haciendo todo el cotarro tiene un TDi y puede ir programando basándose en su coche. De hecho ni tan siquiera sé con seguridad si serviría para un Ibiza por ejemplo ya que no sé si coincidenlos canales en el Vag-Com (creo que en todos los TDi pero no lo sé seguro).

Para un 20VT habría que programar otro software diferente que pille los datos de ese motor. Sería muy útil por ejemplo para ver la proporción aire-gasolina entiempo real. Yo no soy quien lleva el tema, yo solo colaboro. Pero si quieres una versión para 20VT sería pedírselo a illi206 y ver si hay gente con ese coche interesada (yo creo que con pasar por forocepos y hablar sobre el aparato saldría gente a puñados) y que illi tenga algún colega o alguien a mano con un 20VT para poder programarlo. Básicamente sería tomar el software de los TDi y hacerle unas pocas modificaciones. Unas para que coja los datos de los canales apropiados (que son diferentes a los del TDi) y otras para incluir datos propios de ese motor como el valor lambda y alguna cosilla más.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 25 Abr 2006, 01:50

Nekora escribió:
javi_bus escribió:En cuanto a lo de reutilizar código, lo sé. En mi curro programo mucho y sé que hoy en día para cualquier cosa hay una librería o un código por ahí porque cualquier cosa que pienses ya lo ha hecho alguien jeje. Luego ya es utilizarlos y hacer tu propio proyecto. Es solo cuestión de buscar.

Aaaaaaaaaaro que si... así me saqué yo las prácticas de electrónica de los primeros años de carrera... hubo uno que se lo curró años antes y el resto copiábamos como cosacos...!!!

jejeje, eso lo hemos hecho todos alguna vez :sobrao:
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nekora el 25 Abr 2006, 13:28

O quizás algo así tampoco quedaría mal...!!!

Imagen

Lo he visto en algunos coches...!!!

Verdes y blancos... y suele poner... pare en el lateral...!!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor javi_bus el 25 Abr 2006, 14:22

Hay que hacer compra conjunta de esa pantalla pero también de las pegatinas verdes jejeje.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor piluky el 26 Abr 2006, 00:10

Yo me apunto para la pantalla, pero me cabra en un boton como el del airbag xDD
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor jlh3 el 26 Abr 2006, 07:16

javi_bus escribió:jlh3, por desgracia el "parato" este es para los TDi. No porque no se quiera dar soporte a los demás motores sino porque el que está haciendo todo el cotarro tiene un TDi y puede ir programando basándose en su coche. De hecho ni tan siquiera sé con seguridad si serviría para un Ibiza por ejemplo ya que no sé si coincidenlos canales en el Vag-Com (creo que en todos los TDi pero no lo sé seguro).

Para un 20VT habría que programar otro software diferente que pille los datos de ese motor. Sería muy útil por ejemplo para ver la proporción aire-gasolina entiempo real. Yo no soy quien lleva el tema, yo solo colaboro. Pero si quieres una versión para 20VT sería pedírselo a illi206 y ver si hay gente con ese coche interesada (yo creo que con pasar por forocepos y hablar sobre el aparato saldría gente a puñados) y que illi tenga algún colega o alguien a mano con un 20VT para poder programarlo. Básicamente sería tomar el software de los TDi y hacerle unas pocas modificaciones. Unas para que coja los datos de los canales apropiados (que son diferentes a los del TDi) y otras para incluir datos propios de ese motor como el valor lambda y alguna cosilla más.

Un saludo

¿No Hay en el foro ningun 20 VT interesado en este "aparatito"? :?:
jlh3
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor illi206 el 27 Abr 2006, 18:06

¿No Hay en el foro ningun 20 VT interesado en este "aparatito"?

Buenas ya he vuelto.

En principio si solo estas tu interesado seria tan facil como que me dijeras que canales quieres leer del vag-com y lo que quieres que aparezca en la pantalla.

Si estas interesado, espera a ver que pasa con el tema de la pantalla.

Por cierto alguien sabe cual es la formula para calcular la potencia con las revoluciones y la velociadad y la marcha a la que se va, creo recordar que aunque no era muy exacta la habia.
Se podria integrar en los no tdi bomba inyector.

saludos
illi206
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor javi_bus el 27 Abr 2006, 19:38

illi206 escribió:Por cierto alguien sabe cual es la formula para calcular la potencia con las revoluciones y la velociadad y la marcha a la que se va, creo recordar que aunque no era muy exacta la habia.
Se podria integrar en los no tdi bomba inyector.

Bienvenido de nuevo,

Muy buena idea! Solo hay que añadir que esta sería potencia aproximada a la rueda (habría siempre menos potencia debido a las pérdidas). Digo aproximada porque si hay viento, leve subida/bajada, etc ya varía las mediciones. Aunque siempre puede servir como orientación (lo mismo que la potencia en motor) para saber si estás exprimiendo bien el motor. Si sale algo se podría incluir también en los inyector-bomba como otro canal más para ver la potencia en rueda y en motor.

Respecto a la fómula, pues ni idea. Habrá que intentar encontrar algo con nuestro amigo google. Lo único que veo es que habría que relacionar aceleración con trabajo. El trabajo es la potencia que se emplea para conseguir esa aceleración. Y la aceleración sale sencillamente relacionando el incremento de velocidad con el tiempo. Luego la relación de la marcha entraría en juego pues no hay la misma aceleración con segunda que con quinta. A ver si aparece. Si no podrías entrar en www.club-topracing.com y preguntar ya que por allí anda vivaeltdi, joselo o sds que te pueden ayudar en eso. vivaeltdi hizo una hoja de cálculo (se llama comparacoches) que metiendo los datos de un coche y condiciones (presión atmosférica, cuesta, viento...) te saca aceleraciones, recuperaciones... es completísima. Así que seguro que podría ayudarte.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor illi206 el 27 Abr 2006, 19:43

bueno y esta pantalla ke medida es.... ami me interesa esa medida....

Eso es un photoshop.
La pantalla que entraria hay seria una de 2x12 caracteres
illi206
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor javi_bus el 27 Abr 2006, 19:46

Bueno, solo aclarar que creo que me he liado un poco en el post. La potencia es energía por unidad de tiempo. Ahí es donde hay que buscar la relación entre incremento de velocidad (o aceleración) y la potencia (energía por unidad de tiempo) usando datos que podamos saber (como las relaciones del cambio).
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor saltarin el 27 Abr 2006, 20:41

Suena muy interesante, pero me gustaria ver uno como queda antes de hacer nada,y saber kien me lo podria instalar, pq yo de manitas nada, y de electronica, pufffffffff mucho menos, andare atento al hilo
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javi_bus el 27 Abr 2006, 23:51

saltarin, no te preocupes que es muy sencillo instalarlo.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor saltarin el 28 Abr 2006, 00:46

Puf, bueno, pa la 2ª q prepareis me lo miro a ver, y si eso con alguno q ya sepa instalarlo estaria bien
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General