Pequeño pique con un Clio Sport

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: yodadavys, jf, NetMaster, dxeen

Notapor QuiMi_Cupra4 el 06 Jul 2006, 15:13

da igual el peso,tampoco es tan exagerado,vale la pena,tendria q tar guapo
QuiMi_Cupra4
Asidu@ en la selva

Notapor MANOfr1 el 06 Jul 2006, 15:21

QuiMi_Cupra4 escribió:da igual el peso,tampoco es tan exagerado,vale la pena,tendria q tar guapo

pos si tiene ke ver el peso ademas ke la traccion 4 es semi total vamos un intento, si fuera haldex la cosa cambiaria
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Charlie el 06 Jul 2006, 15:24

Existe el Leon Cupra tdi 4 pero no se comercializo en españa.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor NetMaster el 06 Jul 2006, 15:26

Charlie escribió:Existe el Leon Cupra tdi 4 pero no se comercializo en españa.

Salu2
Si que se comercializo pero muy pocos meses :ok:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Txami! el 06 Jul 2006, 15:33

El mejor es el mío. El 110cv, duro como una piedra y tlreprogramado. Alabemos el Toledo de Txami! va!!!
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 06 Jul 2006, 15:40

MANOfr1 escribió:
QuiMi_Cupra4 escribió:da igual el peso,tampoco es tan exagerado,vale la pena,tendria q tar guapo

pos si tiene ke ver el peso ademas ke la traccion 4 es semi total vamos un intento, si fuera haldex la cosa cambiaria

Si fuera Torsen. Haldex ya lo es :mrgreen:

Kriminus, si que existio. En este foro conozco (y en persona) los 4 TDI de ISAAK y FragaFR.
En España se vendio tan solo con acabado FR, mientras que fuera de nuestras fronteras, existio con acabao Cupra (no confundir con Cupra R).

100%_salvaje escribió:doy mis razones, solo tiene 6 cv menos pero es un 2.8 V6 x lo q va sobrado para la potencia q da. los cv no lo son todo. un V6 tiene buenos bajos y estira hasta bastantes rpm. un cupra R a partir de 6000 es tonteria seguir estirando.

Es, pero no es del todo cierto.... La teoria dice que hay tan solo 6cv de diferencia. Pero la real, es mayor. No es ningun secreto que el 20VT ha rendido siempre mucha mas potencia que la declarada, estando casi siempre entre los 215 y 220.
Si sumamos a eso que el V6 era mas racanillo y le costaba llegar a la potencia real, y que la potencia entregada dependia directamente del tipo de combustible que se le eche (con sin plomo 95 el motor rinde menos potencia), pues tenemos que la diferencia de potencia es algo mayor que esos 6cv.
El V6 tiene buenos bajos, si, pero un motor turbo tambien. He intentado buscar la grafica de ambos motores, pero no lo he conseguido. Es mas, de todos es sabido la ventaja que tiene un turbo en bajas sobre cualquier atmosferico...
Y en cuanto a las estiradas... la potencia maxima del Cupra R se entregaba a 5900. La del V6, a 6200. No veo tampoco mucha ventaja en las estiradas de este atmosferico sobre el turbo.

100%_salvaje escribió:ademas el cupra 4 es traccion total, por lo q le da un extra en agarre en paso por curva.

Esto si es cierto. El agarre del 4 sera mayor que el del Cupra R sobre suelo mojado. Pero tampoco hay que considerar al 4 como un 4x4 100%... ya que el Haldex no envia traccion continuamente al eje trasero, sino que lo hace en caso de detectar perdidas (pero cuando estas se han empezado a producir ya, no antes).
Pero si que es cierto que es mejor un sistema Haldex que un traccion delantera. Lo que hay que sopesar es si en el territorio en el que nos encontremos vamos a poder amortizar ese agarre extra sobre el mayor peso que supone al conjunto.

100%_salvaje escribió:nunca e montado en un cupra 4 pero seguro q va de puta madre. aunque no tuvo mucho exito en ventas es un disparo. yo creo q si ira mejor q un cupra R, ademas es mucho mas wapo por dentro. detalles mas wapos. el problema es q ves un cupra 4 y piensas q es el tipico FR de todos los dias.

Tiene que ir muy bien, aunque las pruebas que lei sobre la epoca, no lo ponian precisamente muy bien, porque los tiempos que hacia no lo justificaban como deportivo (Prueba en km77.com) .
En cuanto al acabado interior, quitando los asientos (en el Cupra 4 venian de serie los Recaro, en el R habia que pedirlos en opcion), prefiero el interior totalmente en negro del R con los detalles en rojo. Pero claro, eso va por gustos...
Y en cuanto a imagen exterior, veo mucho mas agresiva la del Cupra R que la del Cupra 4/FR. Pero esto tambien va segun gustos...

100%_salvaje escribió:aqui un amigo tiene un Cupra 4 pero con motor TDI de 150cv. lo compro en un conce seat de km 0 al dueño, lo trajeron de francia.
y como digo, x dentro me gusta mucho mas q el cupra R 225 q tiene otro chaval.

El de tu amigo, no sera un Cupra 4 en blanco, no? Es que hubo hace poco tiempo un gallego que vendia un Cupra 4 TDI en blanco... con las llantas del Cupra R en 18". Llego a sus manos por casualidad. Una de esas rarezas que llegan a los concesionarios muy de vez en cuando.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 06 Jul 2006, 15:41

NetMaster escribió:

Salu2

En España no estaba en catalogo el Cupra 4 TDI (llegaron contadisimas unidades a los concesionarios (5-6) pero mas como rareza que por estar dentro del catalogo de SEat en España). El 4 TDI se vendio aqui en España como FR. Igual que tambien existio el FR 4 20VT.

Tambien llego a venderse el 4 20VT con acabado Sport. No se si con el TDI tambien se hizo...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 06 Jul 2006, 15:49

pikolotk escribió:
NetMaster escribió:

Salu2

En España no estaba en catalogo el Cupra 4 TDI (llegaron contadisimas unidades a los concesionarios (5-6) pero mas como rareza que por estar dentro del catalogo de SEat en España). El 4 TDI se vendio aqui en España como FR. Igual que tambien existio el FR 4 20VT.
Ostras! Joder macho si es que estas en todo, precisamente me refería al FR 4TDI, no al Cupra 4TDI... perdón, desconozco entonces si estuvo en catalogo, pero bueno si ya hubieron 5 unidades, dais como valida mi respuesta? :mrgreen:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor QuiMi_Cupra4 el 06 Jul 2006, 20:38

MANOfr1 no siempre influye el peso,ya comente lo que tan pesado me a echo i sido reconocer,de que pude ganar,por lo menos al Cupra R de 210 cv.. ;) si que influye,pero no del todo,alguien tiene fotos o algo de este modelo que estais comentando?el Cupra TDI este..
QuiMi_Cupra4
Asidu@ en la selva

Notapor MANOfr1 el 06 Jul 2006, 20:50

QuiMi_Cupra4 escribió:MANOfr1 no siempre influye el peso,ya comente lo que tan pesado me a echo i sido reconocer,de que pude ganar,por lo menos al Cupra R de 210 cv.. ;) si que influye,pero no del todo,alguien tiene fotos o algo de este modelo que estais comentando?el Cupra TDI este..

aparte de ke no se lo ke me dices,es decir no te entiendo, el peso influye mucho en la a celeracion y,o prestaciones de un coche, aunke tambien influyen las manos, yo se de algun cupraR al ke se lo ha hecho pasar muy mal un ibiza cupra gasolina
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor 100%_salvaje el 06 Jul 2006, 22:09

el cupra 4 tdi de mi amigo es amarillo. lo compro antes de salir al mercado el FR. es matricula BSC y cuando eso no se vendia aun el FR, por poco pero aun no. cuando llego con el nos quedamos todos acojonados, mira q wapo, el cupra 4, y esto de TDI?? importado de francia, llamaba la atencion x todos sitios. pero claro salio el FR y se jodio la exclusividad. ahora son todos iguales. luego llego un vecino del pueblo (escritor de la auto hebdo sport) con el cupra R 210cv y volvimos a ver un aparato. pero se jodio otra vez en 4 dias. todo el miundo poniendo las defensas del cupra. ya no se sabe si ves un tdi 90, 130, 150 o un R. los cupras tenian q haber sido 3 puertas o mas ensanchados, algo diferenciador q sea muy costoso hacerlo en una version normal (como mi clio)

el FR si hay version 4x4 pero no es un cupra, el exterior si es igual pero el interior no. ahora mismo aqui en mi pueblo en un compra venta hay un FR 4x4 y no es como el cupra 4.

aunque lleve el sistema HALDEX ya es mejor q un delantera, aunque actue cuando hay perdidas atras ya t ayuda mas q cualquier ESP q metas en un delantera x ejemplo.

en tema de potencias, yo me guio segun cifras oficiales. nunca me pongo a decir si el no se q daba 10 cv mas. yo segun renautl mi ocche tiene 182cv, el FR tdi segun seat tiene 150cv, el cupra R 210 y 225 y ya esta. ni mas ni menos.
en el caso de mi coche todo el mundo dice q da menos, 175, 173, otros lo an metido a banco y da 185, 183................hay de todo. pero si renault dice q da 182 sera xq lo a probado en condiciones optimas q en la calle se pueden dar o no. depende del dia.
el megane sport dicen q da 240cv, pero yo sigo diciendo q son 225cv como un cupra R, luego q uno vaya mejor o peor es otro tema.

xq digo yo q en un repro x ejemplo. el golf tdi 115 de mi hermano esta subido a 150. si decian q daba 130 y pico, y le an subido 35cv, cuantos tiene?? 170??
pues yo digo q de 115 a pasado a 150, no q de los 135 q da (supuestamente) a subido a 170 (supuestamente). eso se lo dices a alguien y se rie de ti. t responde q su SDI de 65 igual da reales 243cv pero q se notara cuando acabe el rodaje. vete y pruebalo en un banco.
Clio RS 182

Imagen
100%_salvaje
Asidu@ en la selva

Notapor QuiMi_Cupra4 el 07 Jul 2006, 10:58

MANOfr1 quiero decir que yo por ejemplo con mi Cupra 4 pude ganar en una recta de autopista a un Cupra R de 210 cv y en curvas ya aun me alejaba algo mas,fue un pique que lleguemos hasta 170 y el tio lo conocia de aver estudiado con el,los dos de serie,como nuevos,el solo y yo solo,y el peso ya ves.. nose en que influyo,pero le gane :S.En salida por ciudad quedemos muy ajustados.
Si que influye el peso pero nose,tampoco es tanto como dicen,no ahi que exagerarlo tanto.
Nada mas :)
Nadie tiene fotos de este Cupra TDI del que ablais,o gente que lo tenga?pa saber su opinion y tal,joer,esque no sale en ninguna parte que haiga existido.. :S
QuiMi_Cupra4
Asidu@ en la selva

Notapor Invitado el 07 Jul 2006, 11:04

Se le puede cambiar la traccion a un coche ya fabricado?
Invitado

Notapor NetMaster el 07 Jul 2006, 11:14

Kriminus escribió:Se le puede cambiar la traccion a un coche ya fabricado?
Hombre poder.. poder con dinero seguro que puedes...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 07 Jul 2006, 11:15

Y de cuanto estariamos hablando?
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a General