Leon FR 150cv VS Cupra R 225cv ¿Mucha diferencia?

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Notapor oscarairtel el 30 Dic 2004, 01:55

MORALEJA 2: La diferencia entre un cupra R y un Fr tdi son los 10km/h de punta....


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vale ya por hoy, q me duele hasta la tripa ya.

Pd: Jandrito, me quedo tb con tu frase, no te creas... "a igualdad de cv, corre mas un tdi".........ole ole y ole.

Buenas noches.
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oscarairtel
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uy uy uy segundo capitulo

Notapor marcosrg1977 el 30 Dic 2004, 02:46

AVER AVER....
Como no,amigo oscarairtel,tenemos que situarnos en escenarios en los que halla(se escribe asi?) curvas,rectas,bajadas,subidas...
Mañana salimos de Vigo a Barcelona juntos(tipo cannonball),yo con mi FR TDI 150 y tu con CUPRA R 225 y te digo que no me quitas nada.Y si quieres en un trayecto mas pequeño.Claro está,con paradas a repostar.Mi FR TDI bebe pero no derrocha.
Ahora si me cojes por un tramito y lo mismo me haces pupa.Y sigo en mis trece,dependiendo quien lleve uno o otro.
¿Volvemos al tema de que pasaria si Fernando Alonso llevase un ferrari?.
Pa habernos matao!!!!
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Notapor pikolotk el 30 Dic 2004, 11:50

JANDRITO escribió:En cuanto a la eterna batalla gasolina-diesel, cada uno tiene su gusto, pero una cosa voy a decir, a igualdad de potencia suele andar más el diesel.


Te equivocas, pero que enormemente, Jandrito. 1 caballo de vapor es un caballo de vapor, ya sea diesel, gasolina, de la Opel o de Ferrari. O un caballo de vapor "anda" mas que un caballo de vapor de Tata? Que pesa mas, un kilo de plomo, o un kilo de plumas? El caballo de vapor no es mas que una medida para medir un rendimiento. Por lo que 1cv va a ser lo mismo diesel que gasolina. Un coche gasolina de 110cv y un diesel de 110cv (pero 110 reales... nada de 110 teoricos y 130 en banco de potencia) van a andar iguales.... incluso deberia de andar algo mejor el gasolina al tener menor peso y normalmente un cambio mas cerrado. Otra cosa es que sea mas facil de estrujar, o mas comodo, un gasoil, ya que no es necesario estrujarlo de vueltas. Pero coje lo que tardan en hacer el 0-100, o los 1000m... ya veras como no distan nada. Me hacen tambien gracia las mediciones de las revistas, las recuperaciones de 80 a 120 en 4ª, donde un turbo diesel moderno saca los colores a un gasolina... claro... si es una medicion para alabar todo lo bueno de un gasoil, su par en bajas... porque no se hace esa prueba, de recuperar, pero mientras que el gasoil la hace en 4ª, que el gasolina la haga en 3ª, para poder explotar su capacidad de girar mas alto, y su potencia a altas vueltas?

Y a quien dice que el FR TDI anda como un Escort Cosworth... ya lo que me faltaba por oir, la verdad... Que pasas menos por una gasolinera? Nos ha jodido!!!! Solo faltaria que un diesel consumiese mas que un gasolina de mayor potencia. Pero eso de que le ganas en curvas? Achacalo a la torpeza del otro conductor (la cual tiene que ser enorme), porque que un diesel morron como es nuestro Leon, gane en curvas a un traccion total como es el Cosworth, con mas potencia encima....
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Notapor jara el 30 Dic 2004, 12:35

joder Marcos, yo también tengo el FR tdi y anda bien, pero por eso no hay que cegarse

a quien le gusta darle caña en el coche, a cojones le gusta más la gasolina que el gasoil, eso a igualdad de de condiciones, pero es que el cupra además es un coche más racing que el nuestro
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Notapor ordopodonocturno el 30 Dic 2004, 14:16

A ver a ver... que se esta levantando un poco de tension en este post...jeje.. por partes..

Lo de que un coche diesel a igualdad de potencia corre mas es falso,con la misma cantidad de potencia "REAL" nada de bancos ni pollas la misma y mismo peso correran igual. Otra cosa es que resulte que los 2 declaren 110 cv y luego el td de mas cv en banco,entonces la cosa cambia porque no son iguales las potencias reales.

Sobre lo del cosworth no os exalteis,el chaval solo a dicho q no le hechaba mano pa pasarle,no que un tio con un cosworth y manos no le pase... asi que un poco de tranquilidad q nos alteramos,todos sabemos que un cosworth con su traccion integral y su potencia pasa por encima a cualquier leon tdi con repro o sin ella en tramo virado,otra cosa es tener un cosworth y no tener manos para llevarle,no?,porque de todo ahi en la viña del señor...

Respecto a lo del debate de gasolina - gasoil... eso ya son temas personales,yo tengo un fr tdi porque este año le e hecho 31 mil km,si me parase a hechar cuentas de cuanto dinero mas me hubiera gastado en gasofa en un 20vt al mismo ritmo!!!... como que creo que hubiera sido mucho mas.

Y respecto al tema del post en si... un cupra es mucho cupra... en carretera abierta un tdi con repro puede tener cojones a aguantarle,pues si... quizas si y mas viendo como anda el coche de labombadiesel,pero... cuando lleguen curvas a igualdad de manos que?,chasis agil... los brembo... pzero rosso de serie... etc etc... cada cosa es para qlo que es...

Saludos navideños!!!
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Notapor Nop el 30 Dic 2004, 16:12

eh... mola esto de decir que un CV es un Cv... si...

a alguien se le ha ocurrido comparar tb el par??? porq normalmente... los Diesel tiene mucho mas par a los mismos CV .... que digo.

yo solo digo que antes tenia un 206 Hdi de 90Cv ... y a los 206 1.6 de 110cv ... en las subidas los pasaba con facilidad... (y a algun leon de 110 :D:D:D:D)

y es que digo.. no vale con decir a = CV ... = velocidad.... no hombre no!!! y el peso..??? y el coeficiente de rozamiento??? y......

Venga chavales... que todos hemos hecho EGB :roll: ... .... no? :P
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Notapor pikolotk el 30 Dic 2004, 16:20

Samu.... es que un cv es un cv sea el combustible que sea el que lo alimente. Tenga un caballino rampante o un rombo de esos porno....
El par? Pues tu lo has dicho... en una subida, pues si que podra mas un diesel por su mayor par que un gasolina con la misma potencia.
Samu, mi afirmacion es el mismo coche, con misma potencia en gasolina y gasoil.... porque..... claramente que el peso cuenta, y muchisimo. He visto a un Uno Turbo de 161cv jamarse a compactos actuales de mas de 200cv solamente por la diferencia de peso...
En serio, que muchas veces flipo lo que leo en muchos sitios sobre el FR TDI y los turbo diesel actuales.... y me hace entender muchos odios creados hacia ellos. Y lo digo yo, si, propietario de un Leon, y encima TDI. Y lo digo yo, que de los casi 10 años que llevo conduciendo, casi 9 han sido con un vehiculo diesel...
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Notapor ordopodonocturno el 30 Dic 2004, 16:29

Que tenga mas par el diesel no significa que por eso vaya a andar mas,de hecho tu pon 2 coches con 100 cv uno diesel y uno de gasofa con el mismo peso y cual crees que andaria mas?,yo pienso que habiendo un mismo Cx de rozamiento,mismo peso,misma medida de gomas y misma potencia irian igual. no?
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Notapor sMoKe el 30 Dic 2004, 16:39

Menudo poyo q teneis aqui montao! :lol:
Yo creo q no solo hay q tener en cuenta las diferencias prestacionales, q aunq a algunos les cueste admitirlo, estan ahi y creo q son evidentes, sino q tambien deberiamos fijarnos en las sensaciones q transmiten, el tdi vale q tiene "patada", y d echo da unas sensaciones bastante agradables, pero nunca tendremos la sensación d conducir un deportivo en estado puro.
Yo aun no he tenido el placer d montar en ningun cupra r, pero con ese motor y ese chasis, seguro q las sensaciones q transmite si se dan un aire más deportivo, y q decir del sonido q tambien ayuda lo suyo...
Asi q si lo q nos gusta es tener un coche con unas prestaciones d escandalo y q además nos transmita unas sensaciones d infarto... por qué comparais el cupra con un TDI?? yo creo q son conceptos diferentes no?
Saludos
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Re: uy uy uy ¡que lo importante no es el coche!

Notapor #BIKO# el 30 Dic 2004, 18:14

marcosrg1977 escribió:Y como digo yo:no os envidio a los cupra R esos diez km/h que teneis mas de punta.¡¡¡¡LA SORPRESA NO ES EL COCHE!!!!


Si te crees que las diferencias entre un Cupra R y un FR TDI son esos 10km/h es que no tienes ni idea de lo que hablas.

Yo pensaba que habríais probado muchos un R, pero veo que no...vaya cosas que estoy leyendo...lo del Cosworth ya es la caña...jaja, no sabes lo que anda eso...ni te haces una idea...
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Notapor jara el 30 Dic 2004, 18:33

atentos todos ( yo tb me incluyo),

¡ que no llegue la sangre al río ! que esto no es "forocoches" y me da la impresión que nos estamos calentando demasiado... y eso entre leoneros no puede ser,........ que somos los mejores coño!!
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Notapor LABOMBADIESEL el 30 Dic 2004, 20:00

¡¡¡JOOOOOOEEEEEE!!! :shock:

¡Como me gusta calentar al personal!, jejeje, ¿verdad NOP?, hacia tiempo que no te veía por aquí... :wink:

Me parece que tu estarás en parte de acuerdo con Marcosrg1977 en lo de que las manos cuentan mucho a la hora de llevar un coche por curvas, ¿verdad?, ahora bien:

¿que hace falta por autopista para llevar rápido un coche?

Pues nada de nada, simplemente un poco (ó mucho) de inconsciencia (y me refiero a por encima de 200 kms/h), una autopista vacia sin guardias y pisar a fondo el acelerador..., nada más y nada menos...

Aquí nadie dice que un FR TDI con repro sea mejor que un Cupra R de serie, que parece que a los dueños de los Cupra R os molesta que se intenten comparar ambos coches y con el precio de ambos ya queda claro que son distintos...
Lo que se dice es que, en autopista, y con dos inconscientes al volante, con el Cupra R de serie delante (el rojo de antes) y con el FR TDI con repro TLR y sueltecito detrás (vease el mío), chupando rebufo y a fondo el tío no se me iba, y repito para los que no lo quieran coger:

"no se me iba"

y me parece que sobra decir que las velocidades de las que hablo eran de 225 kms/h de marcador para arriba, con una punta de 245-248 kms/h en su momento álgido..., suficientemente clarificador e inconsciente por mi parte como para que se me entienda, y si alguno me dice que los 245-250 kms/h de marcador no se pillan en mi coche, le remito a unas fotos de hace ya unos meses con mi velocímetro a 245 kms/h en llano(habiendo llegado casi a 250 en un momento puntual, como el día del Cupra R), con las que me enchironan rapidito si me pillan...

Luego ya me hablareis de curvas, de frenos y de leches varias, todas ellas justificadas, pero lo cachondo es que con mi inversion inicial de 21.500€ en mi FR TDI hasta arriba de extras, más mis 300€ de repro, más mis 650€ de Bilstein, y mis próximos "x" euros de nuevos frenos (Echo unos 600-700 como mínimo), en autopista un Cupra R no se me fue ni un sólo metro...
y eso que cuesta 27.000 €... :shock: :shock: :shock:

Y aunque el Cupra R es mejor coche, no os penseis que han cambiado medio coche respecto a un FR, porque si no me equivoco, dejando de lado motor (absolutamente diferentes) y transmisión (ambas de seis velocidades pero diferentes), cambian amortiguadores, muelles, silentblocks, frenos y para de contar, con lo que cualquiera que cambie de manera coordinada sus muelles, amortiguadores y frenos a su Leon por unos buenos de verdad, y le ponga unas ruedas igual de anchas que las del Cupra R, tendrá un agarre (hablando siempre de efectividad pura y no de facilidad de conducción) casi igualito que el que tendría con el Cupra R, y ahí es donde entran "ñas manos" de las que hablan Marcos y Nop.

Aun así, de serie el Cupra R es vlaramente mejor coche y además no hay color en cuanto a sensaciones y sonido entre el gasofa y el petrolero, pero la prueba del algodon en la autopista dijo que no se me iba (y repito que aprovechando su rebufo), aunque jamás le habría podido pasar...

Quizás otro día, en otras circunstancias se me va inexorablemente, quien sabe, pero desde luego ese día igual los astros estaban a mi favor pero el caso es que "nasty de plasty"...

Y no se mosqueen los de los Cupras R, que algunos no nos compramos ese coche en vez del TDI porque 50.000 kms al año justifican ceder un poco en unas cosas para ganar de largo en gasto final...

y la pela es la pela, jejeje :wink:

(Bueno coleguillas, yo doy por concluida mi intervención en este post para no avivar más las brasas... :lol: ).
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Notapor LABOMBADIESEL el 30 Dic 2004, 20:10

Por cierto Oscar, si quieres te dejo un par de sobres de Almax (que siempre llevo en mi carro) para tu dolor de tripa, jejeje

:wink:
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Notapor oscarairtel el 30 Dic 2004, 20:17

LABOMBADIESEL escribió:Por cierto Oscar, si quieres te dejo un par de sobres de Almax (que siempre llevo en mi carro) para tu dolor de tripa, jejeje

:wink:



Que va, si el dolor de tripa era por la risa.......jejeje. Pero gracias.....es todo un detalle.
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Notapor oliver_20 el 30 Dic 2004, 21:45

Hola la bomba. Haber, yo tb tengo mi FR reprogramado, pero con UP, y si, anda muxo, salida y paso d curva d la ostia, punta bastante....... lo k kieras, pero un Cupra de 210 cv nos mete mano x todos los lados, y ya no te digo el de 225 cv, pufffff. Claro k es cierto kno te dejaria atras, y asi reprogramado se asemeja bastante en prestaciones a un cupra, pero tio, hay k ser sinceros k nos da pal pelo pero bien. Y en curva ya no te digo, tb depende d las manos klo lleven, pero si sabe conducir en curvas........ Eso pienso yo, nose. Con mi repro de UP nose como andaria la cosa x curvas ehhhhh, eso tb lo digo, pero con un 210 cv claro, del de 225 cv ya no me meto, jejjeje.
Y no os revolucioneis tantooooooooooo!!!!!!!!!!
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