¡¡¡JOOOOOOEEEEEE!!!
¡Como me gusta calentar al personal!, jejeje, ¿verdad NOP?, hacia tiempo que no te veía por aquí...
Me parece que tu estarás en parte de acuerdo con Marcosrg1977 en lo de que las manos cuentan mucho a la hora de llevar un coche por curvas, ¿verdad?, ahora bien:
¿que hace falta por autopista para llevar rápido un coche?
Pues nada de nada, simplemente un poco (ó mucho) de inconsciencia (y me refiero a por encima de 200 kms/h), una autopista vacia sin guardias y pisar a fondo el acelerador..., nada más y nada menos...
Aquí nadie dice que un FR TDI con repro sea mejor que un Cupra R de serie, que parece que a los dueños de los Cupra R os molesta que se intenten comparar ambos coches y con el precio de ambos ya queda claro que son distintos...
Lo que se dice es que, en autopista, y con dos inconscientes al volante, con el Cupra R de serie delante (el rojo de antes) y con el FR TDI con repro TLR y sueltecito detrás (vease el mío), chupando rebufo y a fondo el tío no se me iba, y repito para los que no lo quieran coger:
"no se me iba"
y me parece que sobra decir que las velocidades de las que hablo eran de 225 kms/h de marcador para arriba, con una punta de 245-248 kms/h en su momento álgido..., suficientemente clarificador e inconsciente por mi parte como para que se me entienda, y si alguno me dice que los 245-250 kms/h de marcador no se pillan en mi coche, le remito a unas fotos de hace ya unos meses con mi velocímetro a 245 kms/h en llano(habiendo llegado casi a 250 en un momento puntual, como el día del Cupra R), con las que me enchironan rapidito si me pillan...
Luego ya me hablareis de curvas, de frenos y de leches varias, todas ellas justificadas, pero lo cachondo es que con mi inversion inicial de 21.500€ en mi FR TDI hasta arriba de extras, más mis 300€ de repro, más mis 650€ de Bilstein, y mis próximos "x" euros de nuevos frenos (Echo unos 600-700 como mínimo), en autopista un Cupra R no se me fue ni un sólo metro...
y eso que cuesta 27.000 €...
Y aunque el Cupra R es mejor coche, no os penseis que han cambiado medio coche respecto a un FR, porque si no me equivoco, dejando de lado motor (absolutamente diferentes) y transmisión (ambas de seis velocidades pero diferentes), cambian amortiguadores, muelles, silentblocks, frenos y para de contar, con lo que cualquiera que cambie de manera coordinada sus muelles, amortiguadores y frenos a su Leon por unos buenos de verdad, y le ponga unas ruedas igual de anchas que las del Cupra R, tendrá un agarre (hablando siempre de efectividad pura y no de facilidad de conducción) casi igualito que el que tendría con el Cupra R, y ahí es donde entran "ñas manos" de las que hablan Marcos y Nop.
Aun así, de serie el Cupra R es vlaramente mejor coche y además no hay color en cuanto a sensaciones y sonido entre el gasofa y el petrolero, pero la prueba del algodon en la autopista dijo que no se me iba (y repito que aprovechando su rebufo), aunque jamás le habría podido pasar...
Quizás otro día, en otras circunstancias se me va inexorablemente, quien sabe, pero desde luego ese día igual los astros estaban a mi favor pero el caso es que "nasty de plasty"...
Y no se mosqueen los de los Cupras R, que algunos no nos compramos ese coche en vez del TDI porque 50.000 kms al año justifican ceder un poco en unas cosas para ganar de largo en gasto final...
y la pela es la pela, jejeje
(Bueno coleguillas, yo doy por concluida mi intervención en este post para no avivar más las brasas...

).
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6