hola comodisimo como as echo para poner el filtro de aire en la adimsion y luego poner la tapa esa por encima y la tapa para el aceite ay que cambiarlo por otro y como lo as echo
un saludo
Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?
Moderador: cvillajos
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?
Una pregunta Comodísimo: con el tubo y el filtro justo detrás de la batería ¿no estás cogiendo aire más caliente por estar mas escondido que con la entrada de aire del cubremotor que se encuentra delante, frente el radiador y la parrilla? Es mi opinión, pero creo que se debería poner por delante. Por cierto, después de ver la foto retiro lo de que no puedes poner el cubremotor ¡siempre aprenderás algo nuevo!
-
chiquitooorrrlll - Asidu@ en la selva
¿Eso que sale de la parrilla y va hacia el filtro es cosa tuya, algo así como un bricolaje para redireccionar el aire hacia el kit? ¿Es de plástico o metálico? ¿Qué es?
-
chiquitooorrrlll - Asidu@ en la selva
Buenas, entonces uno bueno te saldria por unos 200 euros no? lo que yo quiero es poner el kit y siguir manteniedo el cubre motor. sino lo pudiera mantener no le pondria el kit ( yo soi muy maniatico para esas cosas ) por cierto ayer un viejo de mie.... se salto un ceda y le di todo mi paragolpes,faros,capo, aletas... que mierda. otra duda que tengo es cuantos km hos aceis con un deposito lleno, hasta que se enchufa la reserva, yo estoi sobre los 450 aveces 500 y algo. pisandoleee claro. saludos a todos
-
CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
comodisimo escribió:chiquitooorrrlll escribió:¡Hombre no te pases! Tan buenos tampoco, bien fabricados sí. Y no creo que haga falta llevarlo a ningún sitio pero normalmente también te lo pueden montar donde lo compres. Yo conozco un sitio en BCN en que se puede hacer así, y seguro que hay más por estos mundos de Dios. Y sí, se la tendrás que quitar. Por Youtube y otros sitios hay vídeos y fotos (y seguro que aquí también) de cómo queda una admisión directa, y desde luego se tiene que quitar el cubremotor ¡Alegría pal 1.6!
Hay kits de admision para nuestros 1.6 en eBay por menos de 50€, tubo de aluminio + filtro conico, no hace falta tirarse por un K&N de 150€, o una BMC-CDA por mas de 200€, para hacer la misma funcion, siempre y cuando le hagamos llegar aire fresco al filtro, porque si va a coger todo el aire caliente del vano, mejor la admision de serie.
La mia queda tal que asi, con la tapa del motor modificada:
como has moificado la tala? a mi con el BMC-CDA no me cabee!
-
martinlarke - Asidu@ en la selva
yo no tengo el mismo cubre motor que tu. la mia es diferente la tulla esta mas guapa, talvez al tener una distinta yo no puede poner el kit y seguir mateniendo el cubre motor..
-
chiquitooorrrlll escribió:¿Eso que sale de la parrilla y va hacia el filtro es cosa tuya, algo así como un bricolaje para redireccionar el aire hacia el kit? ¿Es de plástico o metálico? ¿Qué es?
Es un tubo de neopreno con espiral metalica por dentro, sirve para dirigir el aire del frontal al filtro conico. Tambien los encuentras en ebay por 2 duros.
CosmeLeon escribió:Buenas, entonces uno bueno te saldria por unos 200 euros no? lo que yo quiero es poner el kit y siguir manteniedo el cubre motor. sino lo pudiera mantener no le pondria el kit ( yo soi muy maniatico para esas cosas ) por cierto ayer un viejo de mie.... se salto un ceda y le di todo mi paragolpes,faros,capo, aletas... que mierda. otra duda que tengo es cuantos km hos aceis con un deposito lleno, hasta que se enchufa la reserva, yo estoi sobre los 450 aveces 500 y algo. pisandoleee claro. saludos a todos
Yo tuve que modificar el tubo del kit, y la tapa del motor. El tubo tuve que cortarlo para que quedara mas bajo, y la tapa del motor, pues hay que cortar la parte donde va el filtro, justo la zona que se mete en la mariposa.
Que putada lo del golpe, a ver si lo tienes reparado pronto

CosmeLeon escribió:yo no tengo el mismo cubre motor que tu. la mia es diferente la tulla esta mas guapa, talvez al tener una distinta yo no puede poner el kit y seguir mateniendo el cubre motor..
Que tipo de motor tienes? El filtro va en la tapa del motor, o en una caja detras de la bateria?
-
comodisimo - Leoner@ mayor del reino
comodisimo, mi tipo de motor es el 1.6 16v, es igual igual que el de la foto solo que cambia el cubre motor. y lodel golpe valla una mier... aunque bueno aver si las cosas salen bien y lo saco con el paragolpes del cupra y los faros de luz diurna. los faros seguro. pero el paragolpes esta mas complicao el lunes tendre que ir al taller aver que me dicen.. un saludo a todos !
-
CosmeLeon escribió:comodisimo, mi tipo de motor es el 1.6 16v, es igual igual que el de la foto solo que cambia el cubre motor. y lodel golpe valla una mier... aunque bueno aver si las cosas salen bien y lo saco con el paragolpes del cupra y los faros de luz diurna. los faros seguro. pero el paragolpes esta mas complicao el lunes tendre que ir al taller aver que me dicen.. un saludo a todos !
Debes tener un 1.6 16v tipo motor BCB, y la tapa es algo distinta, pero viene siendo lo mismo.
Unsaludo
-
comodisimo - Leoner@ mayor del reino
queria aver subio una foto para que lo vierais.. pero el capo esta atascado nose abre... que desastre jod... y las puertas de delante rozan con las aletas y cuesta abrirlas muchisimo....... mañana se queda en el medico jaja.
Se podria poner ese cubre motor ? como el que tu llevas esque mea gustao mucho. saludos a todos
Se podria poner ese cubre motor ? como el que tu llevas esque mea gustao mucho. saludos a todos
-
Hola buenass yo al mio lo e pasado de 2cientos y sin tener nada puesto ahora le puese el silenciador y creo que probare a quitar el segundo silenciador, tambien le quiero montar una admision directa y a probar a ver que tal

Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
-
--Diuky-- - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Señores . ya he vuelvo para dar cera a esos pequeños gasolinas de la casa arriba esos 1.6 16v
Despues de 4 meses desparecido por aqui decir que mi admision directa sige sin dar gerra , y con el mismo sonido espectacular de siempre , en breves la quitare para la itv y la volvere a montar.
Yo tengo un admision irecta especifica para el seat leon 1.6 16v la BCA es cara pero os dijo que parece la pena y , os lo dijo por esperiencia por que yo tube una de esas de 80 pavos y no se notaba diferencia.
Ya que la BCA lleva un tubo para mandarlo a la parte fria del motor , luego tiene el filtro en forma cilindrica dentro de un recubrimiento que hace que el aire gire y entre con mas fuera y luego el tuvo a la mariposa.
De verdad la admision directa , merece la pena...encuanto a los que tienen miedo por el plastico , yo compre uno en el desguace y lo corte a la medida.
Despues de 4 meses desparecido por aqui decir que mi admision directa sige sin dar gerra , y con el mismo sonido espectacular de siempre , en breves la quitare para la itv y la volvere a montar.
Yo tengo un admision irecta especifica para el seat leon 1.6 16v la BCA es cara pero os dijo que parece la pena y , os lo dijo por esperiencia por que yo tube una de esas de 80 pavos y no se notaba diferencia.
Ya que la BCA lleva un tubo para mandarlo a la parte fria del motor , luego tiene el filtro en forma cilindrica dentro de un recubrimiento que hace que el aire gire y entre con mas fuera y luego el tuvo a la mariposa.
De verdad la admision directa , merece la pena...encuanto a los que tienen miedo por el plastico , yo compre uno en el desguace y lo corte a la medida.
-
-
hola chicos del leon 1.6 16v , el mio ai sigue dando un poko de guerra , ahora ya no lleva el motor de origen esta en el desguace lleva de otro leon igual pero con mas kilometros , pero no tira igual , y gasssssssssssssssssssss a esos 1.6 16v
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
Pues que le paso a tu motor de origen?
-