rybull , estoy contigo ahora venden motores de mierda son una caca , luego entre averias y tonterias , lo que pasa aver si venden motores pequeños , para ganar dinero y cmernos el tarro , yo prefiero un 1.6 16v que los nuevos motores 1.2 tsi esos es lo unico que ace mas que mterle turbos para que corra mas , nunca superan a los motores atmosfericos de gasolina y inyector bomba de los diesel , son los mejores , y tu coche es uno de los mejores leon que an echo en la historia de seat , pero segun dicen sacaron pocas unidades de el modelo que tienes tu , disfrutalo muchos años y con buenos mantenimientos te dura mucho años , yo tengo un 1.6 16v son los mejores motores duros , y de facil mantemiento
un saludo
Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas
Moderador: cvillajos
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas
Me encanta este hilo, el leon v6 siempre ha sido el leon de mis sueños, el sonido, acabados, los asientos recaro con las letras de cupra...
, bffffffff, quien lo pillara!!
Por cierto, el ibiza de la comparativa de la pagina 3 de este hilo es de un mecanico conocido mio de aqui el pueblo, de echo su hermano tiene tambien un leon cupra R 210cv, me he quedado pillado quando he visto la matricula
!!!
Saludos y a continuar con este post!!

Por cierto, el ibiza de la comparativa de la pagina 3 de este hilo es de un mecanico conocido mio de aqui el pueblo, de echo su hermano tiene tambien un leon cupra R 210cv, me he quedado pillado quando he visto la matricula

Saludos y a continuar con este post!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
FRmontblanc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
fr montblank ,te gusta este coche igual que yo , pero segun me han dicho esta bastante caros de segundamano , un leon cupra 4 2.8 v6 estan pidiendo 8300 euros , y me supongo con pokos kilometros , osea esta muy codiciados , quien lo pillaria ahora
un saludo
un saludo
-
me eh quedado flipado con los consumos... sin me pinchan no sangro, menos q un 210...
-
Chasiss - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
porcierto que el otro dia envie una pregunta desde el movl y me daba error... teneis mas info del cupra4 kompresor aparte de lo poquito q se ve en internet... porque encontrar uno para comprar es mision imposible...
-
a puntito estuve yo de comprarle a un amigo un golf v6 4 motion. me encanta el sonido del motor, su finura, y su elasticidad.
por contra las prestaciones, ya que el peso y el haldex penalizan, aparte de que no es un motor muy explosivo para tener algo mas de 200 cvs.
eso si, esos 8 litros no los he visto en mi vida. media de 12 tenia el amigo, y no es que corriese mucho.
soy yo con el leon y cuesta sudor y lagrimas bajarle de esos 8...
lo vendio hace 2 años con 122.000 kms por 6000€
techo solar, xenon, espejo antideslumbrante y sensor de lluvia. no se si tendria algun extra mas.
por cierto cuanto pagais de numerito en madrid los de 2.8? yo con el 1.8t pago 141€
por contra las prestaciones, ya que el peso y el haldex penalizan, aparte de que no es un motor muy explosivo para tener algo mas de 200 cvs.
eso si, esos 8 litros no los he visto en mi vida. media de 12 tenia el amigo, y no es que corriese mucho.
soy yo con el leon y cuesta sudor y lagrimas bajarle de esos 8...
lo vendio hace 2 años con 122.000 kms por 6000€
techo solar, xenon, espejo antideslumbrante y sensor de lluvia. no se si tendria algun extra mas.
por cierto cuanto pagais de numerito en madrid los de 2.8? yo con el 1.8t pago 141€
Ghetto apóstol
-
Aaron_20VT - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Aaron_20vt , pues vendistes un coche super bueno , pero como digo al forero rybull , ese coche ya lo puede conservar porque es una joya de coche , segun he oido por ai sacaron muy pokos leon 2.8 v6 cupra 4 , pero ahora conseguir uno es asi mision imposible , yo sinceramente escriviria una carta a seat que volvieran a fabricar ese modelo en concreto el leon mk1 con esa motorizacion
un saludo
un saludo
-

Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:26, editado 3 veces en total
-
Rybull
rybull muchas gracias por tu aclaracion
un saludo
un saludo
-
Hombre, según SEAT y los medios de prensa que han probado estos dos modelos a fondo, el cupra R es mas rápido y ágil en cualquier circunstancia excepto con nieve o barro, y no es que lo diga yo, es lo que pone en cualquier publicación que haya probado los dos coches en igualdad de condiciones y con medios profesionales. El hacer pruebas "caseras" puede dar multitud de resultados, unos a favor y otros en contra.
De ser más efectivo el V6, no logro explicarme por qué SEAT prescinde del Haldex en el Supercopa y en el Gr.N si el coche es mas efectivo con ello... quiero decir que nadie mejor que ellos saben que combinación es más efectiva, y en el caso de León, el tracción delantera obtiene mejores resultados que el tracción 4 tanto en cifras de aceleración pura como velocidad de paso por curva, de ahí el que SEAT Sport haya optado por descartar el sistema 4.
De hecho, hay una comparativa del León cupra 4 y el León cupra R 225 en el circuito alemán de Hockenheim Short, y el resultado es: cupra 4 V6 mejor tiempo por vuelta 1:22:30, cupra R 225 mejor tiempo por vuelta 1:20:00, son mas de dos segundos por vuelta en una pista de tan solo 2604 m… lo cual quiere decir que en un circuito mas largo la diferencia seria bastante abultada.
De ser más efectivo el V6, no logro explicarme por qué SEAT prescinde del Haldex en el Supercopa y en el Gr.N si el coche es mas efectivo con ello... quiero decir que nadie mejor que ellos saben que combinación es más efectiva, y en el caso de León, el tracción delantera obtiene mejores resultados que el tracción 4 tanto en cifras de aceleración pura como velocidad de paso por curva, de ahí el que SEAT Sport haya optado por descartar el sistema 4.
De hecho, hay una comparativa del León cupra 4 y el León cupra R 225 en el circuito alemán de Hockenheim Short, y el resultado es: cupra 4 V6 mejor tiempo por vuelta 1:22:30, cupra R 225 mejor tiempo por vuelta 1:20:00, son mas de dos segundos por vuelta en una pista de tan solo 2604 m… lo cual quiere decir que en un circuito mas largo la diferencia seria bastante abultada.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
ibiza2 escribió:Aaron_20vt , pues vendistes un coche super bueno , pero como digo al forero rybull , ese coche ya lo puede conservar porque es una joya de coche , segun he oido por ai sacaron muy pokos leon 2.8 v6 cupra 4 , pero ahora conseguir uno es asi mision imposible , yo sinceramente escriviria una carta a seat que volvieran a fabricar ese modelo en concreto el leon mk1 con esa motorizacion
un saludo
posss ami no me parece tan dificil encontrar uno.... a dia de hoy tienes en segunda mano y mil anuncios unos cuantos y varatines.... y los que habra en montones de webs..
El que es inposible de encontrar y que muchos kiza no conozcais.. es la version 2.8 Cupra Kompressor Abt,280cv unidades que a españa no llegaron.. si encontrase yo alguno si que intentaria traermelo...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
chassis donde as encontrado ese anuncio del leon 2.8 v6 cupra 4 en que web de segundamano , pero te digo esos coches estan muy solicitados , porque ese modelo en concreto salieron pokas unidades , pero bueno es coche que me gusta , y el que tu dices ese se preparo por abt y salieron para el mercado de fuera nada mas , por eso no sacaron en españa
un saludo
un saludo
-
decir que un v6 es casi igual en recta y mejor en curvas que un cupra r,es cuanto menos arriesgado.
el haldex gen1 es el peor de ellos. de hecho en marcha normal el reparto de traccion entre delantera y trasera es de 80-20. llegando a un 60-40 creo recordar. la verdad es que ni me acuerdo, y en su dia lo mire muy bien.
esto con una haldex race se mitiga, pero los coches haldex de serie tienden a morrear.
a 180 un consumo de 10,4l ? te estaba engañando el mfa pero bien. y en trayecto mixto yendo ligero (que no al corte) no chupa menos de 12-13l. ni por asomo.
la suspension es independiente en los 4, un punto muy a su favor. porque el puente trasero de esta plataforma es una caca, al igual que su chasis.
he llevado el golf v6 4 motion, un s3 225, un 20vt4 con 245 cvs, un tt 3.2, un r32 mkv, un s4 v6 biturbo (estos 2 aparte), y todos se van de morro hasta que el haldex corrige (muy tarde con uc de serie y mas en la gen1, por cierto). asique conozco el comportamiento de estos coches.
me gusta mucho el v6, pero prestaciones/consumo, no sale muy bien. yo lo cambiaba durante un tiempo. solo por escuchar ese sonido que me tiene enamorado desde el primer dia.
el haldex gen1 es el peor de ellos. de hecho en marcha normal el reparto de traccion entre delantera y trasera es de 80-20. llegando a un 60-40 creo recordar. la verdad es que ni me acuerdo, y en su dia lo mire muy bien.
esto con una haldex race se mitiga, pero los coches haldex de serie tienden a morrear.
a 180 un consumo de 10,4l ? te estaba engañando el mfa pero bien. y en trayecto mixto yendo ligero (que no al corte) no chupa menos de 12-13l. ni por asomo.
la suspension es independiente en los 4, un punto muy a su favor. porque el puente trasero de esta plataforma es una caca, al igual que su chasis.
he llevado el golf v6 4 motion, un s3 225, un 20vt4 con 245 cvs, un tt 3.2, un r32 mkv, un s4 v6 biturbo (estos 2 aparte), y todos se van de morro hasta que el haldex corrige (muy tarde con uc de serie y mas en la gen1, por cierto). asique conozco el comportamiento de estos coches.
me gusta mucho el v6, pero prestaciones/consumo, no sale muy bien. yo lo cambiaba durante un tiempo. solo por escuchar ese sonido que me tiene enamorado desde el primer dia.
Ghetto apóstol
-
Aaron_20VT - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Jemial escribió:Hombre, según SEAT y los medios de prensa que han probado estos dos modelos a fondo, el cupra R es mas rápido y ágil en cualquier circunstancia excepto con nieve o barro, y no es que lo diga yo, es lo que pone en cualquier publicación que haya probado los dos coches en igualdad de condiciones y con medios profesionales. El hacer pruebas "caseras" puede dar multitud de resultados, unos a favor y otros en contra.
Hola Jemial, a lo que comentas yo te digo la realidad de lo que he visto. No se ha limitado a como dices "pruebas caseras"........., pruebalo tu mismo y ya esta, no le demos más vueltas.
Lo del León Supercopa logicamente descartan el haldex por el peso. En toda competición el peso es esencial y logico que el haldex no sea efectivo aqui. La vida real y las carreteras en las que conducimos son otra cosa.....
Tambien te comento que Seat no pone tracción 4x4 en muchas de sus gamas por que el grupo Vag ( o la mano negra alemana, como se le ha empezado a llamar por el foro ) sencillamente no les dejan.
No quieren perder ventas en Volswagen o Audi.
Un saludo
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:29, editado 2 veces en total
-
Rybull
Aaron_20VT escribió:decir que un v6 es casi igual en recta y mejor en curvas que un cupra r,es cuanto menos arriesgado.
Hola Aaron, como bien comentas el haldex original tiende a morrear hasta que controla el balanceo inicial y es bastante xixi

Y como tambien comentas se mitiga con una centralita Race. La diferencia es muy notable y saca a relucir el sistema 4x4, simplemente con un sistema electronico. No sale por más de 600€ si tienes a alguien que te la monte.
Por pedir pediria un TORSEN mínimo, pero me conformo con lo que hay.
Un saludo.
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:32, editado 1 vez en total
-
Rybull