Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 28 Oct 2014, 18:43

Leon-indomable escribió:¿Anular? No nos hagas reir! Me he vuelto loco para conseguirlo y no hay manera! Daría todo lo que tengo por anularlo, incluso daría el coche para anularlo!!


Bueno, ya veo que no es posible, me queda claro.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sebasgiraldo el 29 Oct 2014, 08:46

Buenos días. Mi León es un Style, 1.6, TDI 105 cv DSG.

Llevo poco con él todavía, 400 km pero no puedo hablar nada mal sobre este cambio.

El modo normal es eso, para una conducción normal, consumiendo poco combustible, y si, cambia pronto para ello, pero para una conducción relajada, de todos los días, es perfecto.

El modo sport apura mucho más las marchas. Yo he llegado a estar a 140km/h y seguía en 6ª, (mi DSG es de 7 velocidades) no cambia hasta que dejas de acelerar, por lo que también está genial.

Es cierto que tarda medio segundo en reaccionar a las aceleraciones fuertes, pero no lo veo molesto, te acostumbras, además, si aceleras progresivamente ese retraso no se produce.

El sistema de ayuda en rampa es simplemente genial. A los que tenemos buenas rampas en las cocheras nos viene de perlas. El coche se mantiene clavado hasta que pisas el acelerador lo suficiente como para que salga adelante.

En resumen, vengo de 15 años de cambios manuales y estoy contento con el cambio. Está claro que no es de competición, pero para el que use el coche a diario y por el mero hecho de transportarse es el ideal. Lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Sebasgiraldo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2014, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 29 Oct 2014, 09:51

Sebasgiraldo escribió:Buenos días. Mi León es un Style, 1.6, TDI 105 cv DSG.

Llevo poco con él todavía, 400 km pero no puedo hablar nada mal sobre este cambio.

El modo normal es eso, para una conducción normal, consumiendo poco combustible, y si, cambia pronto para ello, pero para una conducción relajada, de todos los días, es perfecto.

El modo sport apura mucho más las marchas. Yo he llegado a estar a 140km/h y seguía en 6ª, (mi DSG es de 7 velocidades) no cambia hasta que dejas de acelerar, por lo que también está genial.

Es cierto que tarda medio segundo en reaccionar a las aceleraciones fuertes, pero no lo veo molesto, te acostumbras, además, si aceleras progresivamente ese retraso no se produce.

El sistema de ayuda en rampa es simplemente genial. A los que tenemos buenas rampas en las cocheras nos viene de perlas. El coche se mantiene clavado hasta que pisas el acelerador lo suficiente como para que salga adelante.

En resumen, vengo de 15 años de cambios manuales y estoy contento con el cambio. Está claro que no es de competición, pero para el que use el coche a diario y por el mero hecho de transportarse es el ideal. Lo recomiendo.

@Sebasgiraldo es que el DSG es perfecto para conducción normal, no deportiva por mucho que se quieran empeñar sus dueños.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josbat el 29 Oct 2014, 10:11

Como que cambio de 7 velocidades??? En el leon? Desde cuando lo tienes?
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sebasgiraldo el 29 Oct 2014, 12:21

Josbat escribió:Como que cambio de 7 velocidades??? En el leon? Desde cuando lo tienes?


Lo tengo desde el 23 de octubre. 400 km. Mi caja es de 7 velocidades. 1.6 TDI 105 cv.
Avatar de Usuario
Sebasgiraldo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2014, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ficha77 el 29 Oct 2014, 12:52

Se supene q en diesel se montaban las dsg 6 con embrague bañado en aceite. Seguro q es dsg7?
Avatar de Usuario
ficha77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2014, 01:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sebasgiraldo el 29 Oct 2014, 15:29

ficha77 escribió:Se supene q en diesel se montaban las dsg 6 con embrague bañado en aceite. Seguro q es dsg7?


Segurísimo. Al 105 cv le ponen la de 7 velocidades con embrague en seco. La de 6 velocidades está reservada a motores más potentes.
Avatar de Usuario
Sebasgiraldo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2014, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davidmd el 29 Oct 2014, 15:54

Sebasgiraldo escribió:
ficha77 escribió:Se supene q en diesel se montaban las dsg 6 con embrague bañado en aceite. Seguro q es dsg7?


Segurísimo. Al 105 cv le ponen la de 7 velocidades con embrague en seco. La de 6 velocidades está reservada a motores más potentes.


Eso no es cierto del todo porque el 1.8 180 CV lleva la DSG 7
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fitipaldi78 el 29 Oct 2014, 16:30

Sebasgiraldo escribió:
ficha77 escribió:Se supene q en diesel se montaban las dsg 6 con embrague bañado en aceite. Seguro q es dsg7?


Segurísimo. Al 105 cv le ponen la de 7 velocidades con embrague en seco. La de 6 velocidades está reservada a motores más potentes.

Creo que ya todos montan el dsg-7 no?
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 29 Oct 2014, 16:32

Fitipaldi78 escribió:
Sebasgiraldo escribió:
ficha77 escribió:Se supene q en diesel se montaban las dsg 6 con embrague bañado en aceite. Seguro q es dsg7?


Segurísimo. Al 105 cv le ponen la de 7 velocidades con embrague en seco. La de 6 velocidades está reservada a motores más potentes.

Creo que ya todos montan el dsg-7 no?

No, los que tienen hasta 250NM de par
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josbat el 29 Oct 2014, 19:39

Si lo que dice homer... Exactamente yo lo he buscado.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 01 Nov 2014, 22:20

Ant33 escribió:Hola a todos,

hace una semana ( de momento solo tiene 170 KM ) que tengo en leon ST FR MK3 1.4 ACT con DSG y bueno supongo que sera el cambio de manual a automático, pero hay ciertas cosas que me tienen un poco pillado.
Hay un compañero que lo explica muy bien y es que veo que en el modo 'normal' cambia demasiado pronto, por otro lado cuando llego a un cruze, un semaforo, etc a la hora de iniciar la marcha de nuevo noto que al pisar el acelerador como que tiene un segundo que no responde, como si se quedara muerto ( start stop desactivado ) no se si es normal, que opináis.
Por lo demás encantado con el motor, el cambio con levas es una pasada y me falta por probar el modo 'S' del DSG.

Un saludo, cuando tenga tiempo le haré unas fotos para presentarlo.


La posición "D" es muy económica pero demasiado conservadora, lo que hace que en algunas circunstancias del tráfico parezca que cuando pisas el acelerador no va a pasar nada. Esto sucede cuando el motor está por debajo de las 1.500 rpm, a partir de ahí empieza la zona de par máximo y se nota más el empuje.
En posición "S" o en manual, el coche responde con mucha más alegría
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davicinn el 01 Nov 2014, 22:22

davidmd escribió:
Sebasgiraldo escribió:
ficha77 escribió:Se supene q en diesel se montaban las dsg 6 con embrague bañado en aceite. Seguro q es dsg7?


Segurísimo. Al 105 cv le ponen la de 7 velocidades con embrague en seco. La de 6 velocidades está reservada a motores más potentes.


Eso no es cierto del todo porque el 1.8 180 CV lleva la DSG 7


Hasta 250 Nm de par ---> DSG 7 velocidades

Más de 250 Nm de par ---> DSG 6 velocidades

Salu2
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 02 Nov 2014, 13:05

Creo que VW está trabajando en una caja de 7 velocidades y embrague en baño de aceite para motores de más de 250 Nm de par.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Javigt el 04 Nov 2014, 02:13

Alguien sabe algo más acerca de la actualizacion de software del DSG? Me han dicho en el concesionario que me lo empiezan a hacer a finales de noviembre y estaría bien que estuviese actualizado... Un saludo y gracias!!!
(Con muchas ganas de tener el coche!)
Avatar de Usuario
Javigt
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Sep 2014, 11:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 30 invitados