Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Dado el 03 May 2018, 18:43

Dado escribió:Hola, tengo un tgi st MY18 (llanta 16 de serie) con bola de origen, esta tarde si puedo la monto y luego os digo a que altura se me queda.

Imagen
También pensando, si que afecta la mayor altura del xperience pero no la llanta de 18 ya que la parte exterior del neumático está a la misma altura que en una llanta de 16 (aprox) tienen más llanta y flanco de rueda mas estrecho pero la distancia que rueda en una vuelta es la misma +-3%.
En cualquier caso en mi ST TGI en vacío total 48cms hasta el centro de la bola.
Dado
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Aidavid el 03 May 2018, 19:51

bladi669 escribió:De momento seat responde, aún no responde.
A seat llame ayer y me dijeron que nos disponian de informacion relativa a ese dato técnico, que me pasara por el concesionario a hablar con taller y lo miraran.

Por otro lado he descubierto algo en la pagina de Seat, concretamente en el catalogo de accesorios, si miras los accesorios de remolque en la bola para el Leon ST es la misma que para el Xpereince, coinciden numero de referencias y todo, exceptuando que cuando miras la bola en accesorios del Xperience viene un asterisco y mas abajo indica que debe de montarse con instrucciones de montaje 3.0, algo que no aparece en la bola del ST, no se si tendrá algo que ver, pero la verdad dudo que en la fábrica no tengan en cuenta eso y esten montando algo mal con las instrucciones de montaje del ST en lugar del Xperience....

Intentaré que en el taller me faciliten esos datos y la diferencia del montaje entre ambos modelos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Aidavid
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Aidavid el 03 May 2018, 19:55

Gracias por el dato, teniendo en cuenta la mayor altura del Xperience ambas bolas parecen montadas de identica manera, quizas el kit de la cuestión este en el montaje que he conentado antes.

Pero es cierto que tu bola también pasa la medida estandar y ya me ha avisado un compañero de trabajo que el tuvo en su dia problemas en la itv con la altura de la bola de uno de sus coches ya que estaba alta y se la midieron. Casualmente el ingeniero de la itv cuando salio resulto ser un antiguo compañero de facultad y dio el visto bueno, pero no sabe que podria haber pasado.
Dado escribió:
Dado escribió:Hola, tengo un tgi st MY18 (llanta 16 de serie) con bola de origen, esta tarde si puedo la monto y luego os digo a que altura se me queda.

Imagen
También pensando, si que afecta la mayor altura del xperience pero no la llanta de 18 ya que la parte exterior del neumático está a la misma altura que en una llanta de 16 (aprox) tienen más llanta y flanco de rueda mas estrecho pero la distancia que rueda en una vuelta es la misma +-3%.

Aidavid
Asidu@ en la selva

Notapor Aidavid el 03 May 2018, 20:01

En la imagen podeis ver lo que os comento, para Xperience utilizar instrucciones de montaje 3.0Imagen

Aidavid
Asidu@ en la selva

Notapor DMG86 el 03 May 2018, 21:28

copdegas11 escribió:
copdegas11 escribió:
Peqlince escribió:
DMG86 escribió:Buenas tardes,

Me podéis recomendar algún taller en la zona de Badalona / Barcelona para instalar el enganche a mi leon st fr.

Gracias por adelantado!!!

Yo fuí a enganches bcn , en carrer biscaia y todo perfecto.

Saludos

Enganches Sanchís. Santa Coloma de Gramenet. Calle baleares

Por cierto, la calle no es Baleares, es Ramón Berenguer IV, número 93

Gracias por la infórmacion, te acuerdas lo que pagaste?

Gracias
DMG86
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Dado el 03 May 2018, 22:51

Aidavid escribió:Gracias por el dato, teniendo en cuenta la mayor altura del Xperience ambas bolas parecen montadas de identica manera, quizas el kit de la cuestión este en el montaje que he conentado antes.

Pero es cierto que tu bola también pasa la medida estandar y ya me ha avisado un compañero de trabajo que el tuvo en su dia problemas en la itv con la altura de la bola de uno de sus coches ya que estaba alta y se la midieron. Casualmente el ingeniero de la itv cuando salio resulto ser un antiguo compañero de facultad y dio el visto bueno, pero no sabe que podria haber pasado.
Dado escribió:

Imagen

Y digo yo sin tener ni idea, al ser desmontable puede estar pensada a esa altura para que cuando trabaje con peso y cargado este en la altura idónea?
Tampoco lo sé pero yo la llevo siempre desmontado, en la ITV te hacen montarla? Yo creo que tu amigo debía de llevar una fija.
Dado
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cargoler el 04 May 2018, 00:29

La de Enganches Aragón también es, o era por lo menos hace 3 años la misma referencia.
Cuando yo pedí el coche todavía no la fabricaban para el X-Perience. Llamé para saber si la fabricarán y me contestaron que estaban en proceso.
Cuando me lo entregaron vi que ya existía enganche para el X-Perience, pero era la misma referencia que el ST convencional. Volví a llamar y me informaron de que era perfectamente compatible que no había ningún problema porque estaba dentro del margen de medidas permitidas.

En cuanto al enganche original, sabéis quien lo fábrica?? Westfalia? Thule? Brink?....? Más que nada porque sabiendo quien es el fabricante, podríais dirigiros directamente a el que seguramente tendrá más conocimientos del asunto que Seat Responde.... Que por mi experiencia no responde demasiado.
Aidavid escribió:
bladi669 escribió:De momento seat responde, aún no responde.
A seat llame ayer y me dijeron que nos disponian de informacion relativa a ese dato técnico, que me pasara por el concesionario a hablar con taller y lo miraran.

Por otro lado he descubierto algo en la pagina de Seat, concretamente en el catalogo de accesorios, si miras los accesorios de remolque en la bola para el Leon ST es la misma que para el Xpereince, coinciden numero de referencias y todo, exceptuando que cuando miras la bola en accesorios del Xperience viene un asterisco y mas abajo indica que debe de montarse con instrucciones de montaje 3.0, algo que no aparece en la bola del ST, no se si tendrá algo que ver, pero la verdad dudo que en la fábrica no tengan en cuenta eso y esten montando algo mal con las instrucciones de montaje del ST en lugar del Xperience....

Intentaré que en el taller me faciliten esos datos y la diferencia del montaje entre ambos modelos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor luis77 el 06 Jun 2018, 22:28

Hola,
A mi los de seat de mi zona me siguen poniendo problemas para montarme la bola en mi ST FR ADVANCED... hoy me han dicho que si no pedí la preinstalacion que no me lo van a poder montar.

No lo entiendo porque aquí según leo no habéis tenido problemas.

Seat-responde si le envió la consulta me responderán o pasarán del tema?

Algún centro de confianza en Madrid ( aunque tenga que desplazarme ya que soy de ciudad real) para montar la bola podéis recomendarme?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
luis77
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor 4BACHES el 07 Jun 2018, 17:01

muy buenas qué suerte haber encontrado este foro de la bola el caso es que he pedido un Seat León St 1800 180 caballos y creo que me viene con la bola de 13 polos. Mi caravana es de 7 dicen que hay un adaptador para esto pero vale 84 € también me han dicho que el coche tiene que tener una centralita para que no detecte las bombillas y las detecte como error. Que hay de cierto en esto. ?
4BACHES
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor RobleFR el 07 Jun 2018, 17:05

El adaptador vale 2€ en Aliexpress y lo del error lo dudo, simplemente usarás los 7 polos de la caravana y los otros quedan inutilizados
4BACHES escribió:muy buenas qué suerte haber encontrado este foro de la bola el caso es que he pedido un Seat León St 1800 180 caballos y creo que me viene con la bola de 13 polos. Mi caravana es de 7 dicen que hay un adaptador para esto pero vale 84 € también me han dicho que el coche tiene que tener una centralita para que no detecte las bombillas y las detecte como error. Que hay de cierto en esto. ?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

RobleFR
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor 4BACHES el 07 Jun 2018, 17:07

Otra pregunta sobre el 180cv alguien lo tiene y arrastra alguna caravana del tipo 750 kg? Como se comporta el esp con la caravana. ? Se queda corto ? Vengo de un león 105 cv gasolina y paso a éste. Voy bastante por andorra y en la subida de canillo la tengo que subir en 1 a 4500 vueltas a paso de caracol , ya que si meto segunda se muere el coche. Que tal va por montaña este. ?
4BACHES
Aun con la L

Notapor 4BACHES el 07 Jun 2018, 17:10

RobleFR escribió:El adaptador vale 2€ en Aliexpress y lo del error lo dudo, simplemente usarás los 7 polos de la caravana y los otros quedan inutilizados
4BACHES escribió:muy buenas qué suerte haber encontrado este foro de la bola el caso es que he pedido un Seat León St 1800 180 caballos y creo que me viene con la bola de 13 polos. Mi caravana es de 7 dicen que hay un adaptador para esto pero vale 84 € también me han dicho que el coche tiene que tener una centralita para que no detecte las bombillas y las detecte como error. Que hay de cierto en esto. ?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Wow que rapidez. Mi esperanza es que ese adaptador ponga la carga de batería donde actualmente en el 7 polos es la luz antiniebla ya que las caravanas antiguas lo tienen ahí. Tienes foto de tu adaptador. .? Lo buscare a ver. Gracias por tu respuesta tan pronta
4BACHES
Aun con la L

Notapor cargoler el 07 Jun 2018, 18:04

4BACHES escribió:Otra pregunta sobre el 180cv alguien lo tiene y arrastra alguna caravana del tipo 750 kg? Como se comporta el esp con la caravana. ? Se queda corto ? Vengo de un león 105 cv gasolina y paso a éste. Voy bastante por andorra y en la subida de canillo la tengo que subir en 1 a 4500 vueltas a paso de caracol , ya que si meto segunda se muere el coche. Que tal va por montaña este. ?
No sé decirte cómo va a remolcar un 180cv con una caravana de 750kg. Yo lo hago con un TDI 150 y una caravana de 1230kg. Mi impresión es que, aunque no va a ser para tirar cohetes, irás bien. Ya que aunque la cifra de par motor no es demasiado alta, la da desde muy pocas rpm. Espero tus impresiones cuando lo pruebes.

Lo que si puedo decirte es que el esp con la caravana va muy bien y ayuda a controlar los laceos.
Que quede claro que ante la física no puede la electrónica. Por lo tanto si tiene que haber un latigazo lo habrá, pero el sistema te ayuda y mucho a salir del enredo.
Por desgracia he tenido la oportunidad de comprobarlo.
En cuanto al adaptador de 13 a 7, como te dicen cuesta dos chavos en cualquier tienda de recambios y menos aún en internet. No necesitas nada más y todo funcionará perfectamente. Cada pin se corresponderá con el que toca y no necesitas más centralita que la que ya lleva el coche de serie. Aunque mi caravana va con 13 y no necesito adaptador, si que va con bombillas y no marca ningún fallo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor Aidavid el 07 Jun 2018, 18:05

4BACHES escribió:Otra pregunta sobre el 180cv alguien lo tiene y arrastra alguna caravana del tipo 750 kg? Como se comporta el esp con la caravana. ? Se queda corto ? Vengo de un león 105 cv gasolina y paso a éste. Voy bastante por andorra y en la subida de canillo la tengo que subir en 1 a 4500 vueltas a paso de caracol , ya que si meto segunda se muere el coche. Que tal va por montaña este. ?
Yo remolco con un Xperience 2.0 TDI 150cv una caravana de unos 1000kg y la verdad no me quejo, va bastante bien.

Con respecto al ESP, pues yendo a la velocidad con la que debes ir con una caravana, teniendo esta estabilizador y siendo prudente la verdad no creo que nunca lo vayas a necesitar.

Cualquier duda con respecto a caravana aqui me tienes.

Aidavid
Asidu@ en la selva

Notapor Aidavid el 07 Jun 2018, 18:07

Veo que Cargoler si ha tenido algun percance y le ha venido bien el ESP, ya tienes respuesta a tu duda.

Aidavid
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General