LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn, Nilsson182
Seguidores: mmSeatTGI, RuLaSsS, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 13 Jul 2017, 18:46

dannycastel escribió:
madmack escribió:
Kinkallero escribió:Buenas Noticias, han abierto la gasinera en Fontioso esto es entre Burgos y Aranda de Duero y tambien nuevo acuerdo Gas Natural Fenosa y Seat para promover el uso del G N C he incluso promover el uso a autonomos en vehiculos y Combustible y la recarga particular todo esto con ayudas.

Aún no está abierta, en pruebas y funcionando genial... pero le quedan unos dias (pocos ) para dispensar al público

@Kinkallero @madmack , joder coño !! Precisamente pasaré por Lerma dentro de una semana (exactamente el dia 23 de Julio) y ya había descartado esa estación porque en GASNAM y otros mapas salía como en construcción. ¿Está funcionando o no?, porque ya me habia resignado a ir a Gasolina parte del trayecto.

Malo será que no esté funcionando el 23... :zoquete:
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
madmack
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Kinkallero el 13 Jul 2017, 21:39

madmack escribió:
dannycastel escribió:
madmack escribió:
Kinkallero escribió:Buenas Noticias, han abierto la gasinera en Fontioso esto es entre Burgos y Aranda de Duero y tambien nuevo acuerdo Gas Natural Fenosa y Seat para promover el uso del G N C he incluso promover el uso a autonomos en vehiculos y Combustible y la recarga particular todo esto con ayudas.

Aún no está abierta, en pruebas y funcionando genial... pero le quedan unos dias (pocos ) para dispensar al público

@Kinkallero @madmack , joder coño !! Precisamente pasaré por Lerma dentro de una semana (exactamente el dia 23 de Julio) y ya había descartado esa estación porque en GASNAM y otros mapas salía como en construcción. ¿Está funcionando o no?, porque ya me habia resignado a ir a Gasolina parte del trayecto.

Malo será que no esté funcionando el 23... :zoquete:

Hola, hoy he pasado por Fontioso y me he parado para ver la instalación. He visto que uno de los lados esta con una cinta blanca y roja cerrado pero el otro lateral si que esta abierto. Como llevaba hoy el coche de gas-oil no he mirado mas.
A ver si pasa alguien y nos informa si funciona.
Saludos
Kinkallero
Nuev@ por aqui

Notapor Kinkallero el 13 Jul 2017, 23:01

Hola, alguien sabe que pasa con los puntos de suministro GNC/GNL en La Rioja. Es el punto que me falta para usar al 99% de viajes el GNC. Actualmente hago 25.000 km con GNC y otros 25.000km con Gas-oil.
Saludos
Kinkallero
Nuev@ por aqui

Notapor Davi_TGI el 13 Jul 2017, 23:13

Muchas gracias @madmack yo lo que sigo sin entender es por qué hay una diferencia de 8 céntimos entre el gas en Madrid (0'915 €/kg) y en Valencia (0'831 €/kg)... Y por qué si el gasoil ha bajado, por qué no baja el gas, cuando, en teoría, el precio esta vinculado?

Me interesa el tema de las ayudas para puntos de carga domesticos, si sabéis algo hacérmelo saber!!
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Itiberi el 14 Jul 2017, 06:41

daniani escribió:Un poco de información para los que estamos esperando que se abra el dichoso aplicativo del MOVEA, hoy han publicado documentación sobre el proceso de selección de la entidad colaboradora, en el dice que tienen 7 días naturales para presentarse y después de eso la administración puede resolver en un periodo de 1 a 45 días.
A este ritmo estará en marcha después de que finalice el plazo del MOVEA... :mosqueao:
Dejo enlace http://www.minetad.gob.es/industria/es- ... a-2017.pdf
Saludos

Pues estoy que no se que hacer... Si ir al concesionario y pedir matricularlo para que me lo entreguen o esperar a que salga... 7 días para presentar la documentación y hasta 45 días para resolver y adjudicar a la empresa... Que sabiendo como son los del ministerio esperarán hasta el último día!!!
El caso es que para septiembre me voy 15 días a Italia y quería ir ya con el coche nuevo....
Vosotros sabéis si tráfico matrícula en agosto o esta cerrado...?
Se supone que si el coche esta matriculado puede pedir el concesionario la ayuda igualmente....
Itiberi
Nuev@ por aqui

Notapor madmack el 14 Jul 2017, 08:30

Davi_TGI escribió:Muchas gracias @madmack yo lo que sigo sin entender es por qué hay una diferencia de 8 céntimos entre el gas en Madrid (0'915 €/kg) y en Valencia (0'831 €/kg)... Y por qué si el gasoil ha bajado, por qué no baja el gas, cuando, en teoría, el precio esta vinculado?

Me interesa el tema de las ayudas para puntos de carga domesticos, si sabéis algo hacérmelo saber!!

Lo primero lo tengo que investigar.

Lo segundo, lo preguntaré. Te puedo decir que se están haciendo pruebas con equipos digamos domésticos, de esos que tardan 8 horas en cargar el coche pero son baratos.
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor madmack el 14 Jul 2017, 08:31

Por si os interesa y secundáis la moción...

viewtopic.php?f=12&t=122973

para añadir en los perfiles la motorización 1.4 tgi
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor Kinkallero el 14 Jul 2017, 08:41

Hola, hace 4 meses que pregunte este tema a una empresa instaladora y salia por 3500€. (tengo local con instalación de gas y fiat fiorino gnc)

La duda que me surgio es el precio que nos pone la empresa suministradora del gas pues segun me informaron, segun el volumen tienes una tarifa ú otra.

Por lo que puede ser que pagues mas por tenerlo en tu casa y como hay que sacar la cuenta pues el consumo que te dan hay que aplicarlo luego a Kg y no me he parado a hechar cuentas.
De momento tengo el tema aparcado.

Saludos
Kinkallero
Nuev@ por aqui

Notapor Titurel el 14 Jul 2017, 12:59

madmack escribió:
Titurel escribió:Desde Aliara Energía me cuentan que la estación de las Tablas (Calle Portomarín 19A, Madrid) está previsto abrirse al público a primeros de 2018. Por cierto, muy interesante la promoción de su tarjeta porque es similar a la de GNF (200 euros de descuento).

En cambio en el Ayuntamiento de Logroño aún no han avanzado gran cosa con el proyecto de construcción su gasinera. Sobre la estación de Fontioso, me preocupa un poco el acuerdo alcanzado con Repsol para aumentar la red de puntos de repostaje. Por un lado parece muy positivo el acuerdo, pero es muy curioso que el precio del GNC siga relativamente alto con respecto al precio del diesel. Desde luego no están respetando la diferencia del 30% que supuestamente deberían mantener como referencia entre ambos carburantes según los argumentos de Gas Natural Fenosa.

Ese descuento de Aliara caduca? O similar?

En cuanto al descuento en referencia al diesel, creo que es en términos de energía, cent €/kwh. Voy a investigar como se está haciendo

No conozco los detalles del descuento de Aliara pero no es para siempre. Por eso voy a esperar a que abran la estación de las Tablas para hacerme la tarjeta, si alguno de los foreros ya la tiene seguro que figura el plazo de la promoción en las condiciones particulares que adjuntan.
Titurel
Primeros Pasos

Notapor Davi_TGI el 14 Jul 2017, 13:59

madmack escribió:
Davi_TGI escribió:Muchas gracias @madmack yo lo que sigo sin entender es por qué hay una diferencia de 8 céntimos entre el gas en Madrid (0'915 €/kg) y en Valencia (0'831 €/kg)... Y por qué si el gasoil ha bajado, por qué no baja el gas, cuando, en teoría, el precio esta vinculado?

Lo segundo, lo preguntaré. Te puedo decir que se están haciendo pruebas con equipos digamos domésticos, de esos que tardan 8 horas en cargar el coche pero son baratos.

3000 euros + instalación...
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Notapor luisitron el 14 Jul 2017, 15:22

madmack escribió:Digamos que tengo información privilegiada... :cuñao: . Ya os iré contando
luisitron escribió:¿Sabes algo del surtidor de GNC de Galp Jarama de Madrid en la A-1?
Llevan mas de 4 meses esperando algun permiso, y no se si alguna administración les esta poniendo travas, o tienen algo que arreglar. El caso es que siempre dicen que esta todo terminado, pero aun estan esperando algun papel.

Cuestión de permisos así es. Esa ES va a tener tirón... Además tiene unas soluciones técnicas muy interesantes

Que lastima, que las administraciones perjudiquen con tantos retrasos a las energias mas limpias.
Parece que de cara a la galeria hablan mucho de medio ambiente, pero no facilitan demasiado las posibles soluciones.
luisitron
Aun con la L

Notapor Jolias el 14 Jul 2017, 19:22

madmack escribió:
Javisan escribió:Una pregunta, ¿de las estaciones de La Carolina de Jaén y Granada aún no se sabe nada no?

Saludos!!

En una semana meterán gas en Guarromán, y a finales de año debería terminarse la de Airport Granada

Buenas tardes, encargue un leon st style a finales de Junio y esa estación de Guarroman me va a venir de perlas cuando baje a casa de mis suegros a Jaen, espero que en Septiembre este funcionando cuando me den el coche.

Muchas gracias a todos por los comentarios del foro, habeis sido de gran ayuda para decidirme a comprar este modelo.

A ve si poco a poco van aumentando la red de gasineras.
Jolias
Nuev@ por aqui

Notapor madmack el 14 Jul 2017, 21:48

Davi_TGI escribió:
madmack escribió:

Dices los equipos de carga doméstica? Al precio me refiero. Yo los tengo localizados en 3500 y funcionando. A ver qué tal salen tras varios kgs repostados
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor Davi_TGI el 15 Jul 2017, 13:33

madmack escribió:
Davi_TGI escribió:
madmack escribió:

Dices los equipos de carga doméstica? Al precio me refiero. Yo los tengo localizados en 3500 y funcionando. A ver qué tal salen tras varios kgs repostados

Estuve echando cuentas y no compensa, el.precio del gas doméstico es más o menos el mismo que el GNC, si luego cuentas la electricidad que gasta un compresor durante 8 horas, y los 3.500 euros, nunca lo amortizas, pierdes dinero.
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Notapor madmack el 15 Jul 2017, 17:31

Davi_TGI escribió:
madmack escribió:
Davi_TGI escribió:
madmack escribió:

Estuve echando cuentas y no compensa, el.precio del gas doméstico es más o menos el mismo que el GNC, si luego cuentas la electricidad que gasta un compresor durante 8 horas, y los 3.500 euros, nunca lo amortizas, pierdes dinero.

Es que no quería ser yo el que lo dijese... :nekora:

Además, que duran pocas horas hasta el mantenimiento grande con cambio de componentes. Si tienes una es gnc cerca no sale a cuenta. Si no la tienes... no sale a cuenta tampoco. Ojo... hoy por hoy... hay que darle tiempo a la tecnología, empresas y mercado
madmack
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General