Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 28 Ene 2016, 01:00

Horrifido escribió:Buenas,

Para seguir compartiendo presupuestos con el nuevo año y las nuevas condiciones:

Seat Leon ST FR TSI 150

Particular:
25.051,02 PFF
7.038,84 Descuentos
198,53 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

11,55 % Descuento concesionario sobre BI
9,49 % Descuento concesionario sobre PFF

20,71 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
23,71 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
23,71 % Todos los descuentos (Sin financiera)
31,06 % Todos los descuentos

23,71 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Autónomo:
25.289,07 PFF
6.069,38 Descuentos
198,53 Otros gastos
695,00 Matriculación y Pre-entrega

23,81 % Descuento Autonomos sobre BI
24,00 % Descuento Autonomos sobre PFF

23,81 % Descuento Autonomos + concesionario sobre BI
24,00 % Descuento Autonomos + concesionario sobre PFF

24,00 % Todos los descuentos (con evento especial)

Y tras visitar 4 concesionarios y escribir a otros 4 es lo mejor que he encontrado.

Me surgen dudas porque viendo la media, parece un buen presupuesto (sobre todo teniendo en cuenta los descuentos actuales); pero viendo algunas ofertas superiores al 12% ya no lo tengo tan claro.

Por otro lado, cada cuanto se renuevan los descuentos? Es preferible que te hagan un presu a fin de mes y guardarlo x si es mejor que los del mes siguiente?

Seguimos aprendiendo y compartiendo. Saludos.

@Horrifido el de "Autónomo" tiene una burrada de gastos de matriculación y pre-entrega, y el de "Particular" es algo mejorable.

Un 12% de PFF para acabado FR ahora en enero y si te mueves por una provincia con poca competencia es difícil (aunque no imposible) de encontrar.

No desesperes que lo estás tocando con la punta de los dedos!!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 28 Ene 2016, 01:03

Bruno22 escribió:Una cosa... Todos los concesionarios tienen la misma barra esa de descuentos que va restando puntos conforme los van aplicando? En definitiva, que si todos los concesionarios por poder pueden llegar a hacer los mismos descuentos que otros (otra cosa que quieran o no)

Pues no lo sé @Bruno22 supongo que será común...

Eso sí, hasta que la barra no se ponga de color rojo tienes margen para apretar :risa3:

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 28 Ene 2016, 01:10

sirkez escribió:
cvillajos escribió:
sirkez escribió:
cvillajos escribió:
sirkez escribió:Buenas,
Aprovecho para presentarme ya que en breves espero ser poseedor de uno :banana: :banana:

Pongo una imagen de la última oferta que tengo por el 1.4 TSI ACT 150 Cv, cambio manual con el acabado Style Connect Plus (es la tercera que me hacen después de haberles enseñado una de un concesionario de madrid que era mejor que las dos primeras).

Respescto a extras no veo ninguno más para añadirle, si teneis predilecci´ñon por alguno, me lo comentais.

Que os aprece el precio? se puede seguir bajando algo mas o me debería conformar?

[ Imagen ]

Saludos

@sirkez

Traslada los números a la Excel de "Descargas" (tienes el enlace un poco más atrás) y publica los resultados... Así le podremos echar mejor un vistazo.

Respecto a los extras yo tengo predilección (aunque no pude montarlos por ser de stock) por el ACC y por el OPS.

Un saludo!!

P.D.: parece que tienes descuento por proveedores. ¿Se encuentra listada la empresa aquí? http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158 y si no, ¿Te importaría postearla para que futuros compis la localicen fácilmente? Gracias!!

He intentado cuadrar los números en el Excel, y no me acaban de salir igual de exactos que en la oferta :plas: pero el precio final es muy parecido, me lo dejan en 16.300 para redondear:

19.449,98 PFF
5.387,04 Descuentos
198,53 Otros gastos
550,00 Matriculación y Pre-entrega

0,00 % Descuento concesionario sobre BI
0,00 % Descuento concesionario sobre PFF

16,03 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
19,88 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
21,87 % Todos los descuentos (Sin financiera)
30,96 % Todos los descuentos

21,87 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Escribo también en el post de los descuentos comerciales para que le añadan

PD: Edito, que ya he consegiudo cuadrar el Excel

Empiezo contigo @sirkez

Muchas gracias por incluir la empresa en el hilo de proveedores. :aplauso:

Si ya te cuadran los datos ¿Qué porcentaje te sale en descuento de concesionario sobre PFF? Porque en tu post aparece como 0%. Este dato se intruduce en la celda "D26" y el concepto en el presupuesto no siempre está del todo claro (hay concesionarios que lo ponen cláramente y otros que utilizan otros términos). Si no lo tienes claro sube una foto del presupuesto y te ayudo.

Por otro lado, los gastos de matriculación y pre-entrega son bastante elevados.

Un saludo!!

Si...la verdad es que hay varios descuentos que no se donde poner exactamente, por eso el Excel no lo acabo de cuadrar

La oferta que tengo es esta Imagen

Gracias

@sirkez casi me olvidó de tí por el cambio de página!!

El descuento que pone "Ahorro para entrega en enero" es el del concesionario. Se ven claramente los PIVEs, los de financiación y el de proveedores. Tienes un adicional y el resto son escuentos normakes ¿Algún otro problema/duda para terminar de cuadrar?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Bruno22 el 28 Ene 2016, 09:37

@cvillajos muchas gracias, es que ayer vi un presupuesto mejor que el que me habían dado a mi y llamé ayer el comercial, aún teniendo la fecha de fabricación la semana que viene me dijo que: cuando aplicó los dos años de garantía adicionales y el mantenimiento, puso los descuentos de esas dos cosas y que no era necesario, siendo esto lo que hacía perder más puntos en la barra de descuentos. Aun teniendo el precio ya cerrado y apalabrado me ha dicho que lo iba a recalcular para poder así poner el mejor precio, dijo: "que se había equivocado". Se iba de vacaciones desde hoy hasta el lunes, así que ya os contaré a ver... Seguro que a alguien le sirve también para saber qué os meten en presupuesto los descuentos estos no es necesario, solo que si os lo ponen os quitan de poderlo añadir al descuento "otros" o "final de año" en mi caso. Un saludo!
Bruno22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 28 Ene 2016, 09:51

Bruno22 escribió:@cvillajos muchas gracias, es que ayer vi un presupuesto mejor que el que me habían dado a mi y llamé ayer el comercial, aún teniendo la fecha de fabricación la semana que viene me dijo que: cuando aplicó los dos años de garantía adicionales y el mantenimiento, puso los descuentos de esas dos cosas y que no era necesario, siendo esto lo que hacía perder más puntos en la barra de descuentos. Aun teniendo el precio ya cerrado y apalabrado me ha dicho que lo iba a recalcular para poder así poner el mejor precio, dijo: "que se había equivocado". Se iba de vacaciones desde hoy hasta el lunes, así que ya os contaré a ver... Seguro que a alguien le sirve también para saber qué os meten en presupuesto los descuentos estos no es necesario, solo que si os lo ponen os quitan de poderlo añadir al descuento "otros" o "final de año" en mi caso. Un saludo!

@Bruno22 , si el programa está bien hecho (que no lo sé...) no debería afectar a la barra de color ni a los puntos el hecho de poner los descuentos de mantenimiento y de garantía (tampoco el del Galaxy A3) porque aparecen dos veces cada uno: uno en positivo y otro en negativo, por lo que deberían anularse entre sí.

Si no, no estaríamos hablando de un verdadero "regalo", porque quitaría poder de negociación para el propio descuento del conce.

Revisa que tengas ambos conceptos (el positivo y el negativo) y nos comentas... No sé si @peyote nos puede ampliar información al respecto o hacer alguna simulación (con y sin garantía ni mantenimiento "regalados") a ver qué le ocurre dentro del programa.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Horrifido el 28 Ene 2016, 10:27

cvillajos escribió:
@Horrifido el de "Autónomo" tiene una burrada de gastos de matriculación y pre-entrega, y el de "Particular" es algo mejorable.

Un 12% de PFF para acabado FR ahora en enero y si te mueves por una provincia con poca competencia es difícil (aunque no imposible) de encontrar.

Un saludo!!

Entiendo que cuándo dices 12%PFF te refieres a la segunda línea de descuentos, la que yo tengo en 9,49%.

Pues me va a costar bastante bajar esos 600€... Hoy tengo otras dos rondas, ya os contaré.

Un saludo y gracias por los ánimos, @cvillajos
Horrifido
Nuev@ por aqui

Notapor peyote el 28 Ene 2016, 10:47

no afecta al descuento los atípicos siempre y cuando se incluya en el presupuesto y se haga su descuento correspondiente.

P.D: lo sé, a veces me explico como un libro abierto. No he tomado café todavía :cafe:

peyote

Notapor Bruno22 el 28 Ene 2016, 10:48

cvillajos escribió:
Bruno22 escribió:@cvillajos muchas gracias, es que ayer vi un presupuesto mejor que el que me habían dado a mi y llamé ayer el comercial, aún teniendo la fecha de fabricación la semana que viene me dijo que: cuando aplicó los dos años de garantía adicionales y el mantenimiento, puso los descuentos de esas dos cosas y que no era necesario, siendo esto lo que hacía perder más puntos en la barra de descuentos. Aun teniendo el precio ya cerrado y apalabrado me ha dicho que lo iba a recalcular para poder así poner el mejor precio, dijo: "que se había equivocado". Se iba de vacaciones desde hoy hasta el lunes, así que ya os contaré a ver... Seguro que a alguien le sirve también para saber qué os meten en presupuesto los descuentos estos no es necesario, solo que si os lo ponen os quitan de poderlo añadir al descuento "otros" o "final de año" en mi caso. Un saludo!

@Bruno22 , si el programa está bien hecho (que no lo sé...) no debería afectar a la barra de color ni a los puntos el hecho de poner los descuentos de mantenimiento y de garantía (tampoco el del Galaxy A3) porque aparecen dos veces cada uno: uno en positivo y otro en negativo, por lo que deberían anularse entre sí.

Si no, no estaríamos hablando de un verdadero "regalo", porque quitaría poder de negociación para el propio descuento del conce.

Revisa que tengas ambos conceptos (el positivo y el negativo) y nos comentas... No sé si @peyote nos puede ampliar información al respecto o hacer alguna simulación (con y sin garantía ni mantenimiento "regalados") a ver qué le ocurre dentro del programa.

Un saludo!!

Vale, yo por lo que me dijo él comercial, si alguien nos puede decir algo más desde luego perfecto. Él galaxy a3 con el Fr plus que yo sepa no entraba, solo era con el connect no? No obstante todo ayuda para saber lo que decirle directamente y así poder meterle caña.
Bruno22
Leoner@ habitual

Notapor getxotarra82 el 28 Ene 2016, 15:38

Hola buenos días, soy nuevo registrado aunque os llevo leyendo hace tiempo.

Creo que en breve haré un post presentación como mandan los cánones pero necesito vuestra ayuda sabia con cierta urgencia.

Tras recorrerme todos los seats de mi provincia buscando un León st 1.2 reference connect he encontrado un precio que considero interesante , quería ver que os parece, si es apretable o si me debería lanzar de cabeza (no me urge y me han dado plazo esta tarde para que este todo hecho mañana , si no la oferta no es válida)

Básicamente esta es la oferta :

León st 1.2 TSI 100cv. Start/Stop reference connect
Gris Pirineos / tapicería connect / rueda de repuesto.

Mantenimiento seat service/smartphone/garantía 2+2

Pive y financiación

14850 euros

Me han hecho aparte del pive y financiación (máximo descuento)
Uno de seat (prima de venta) de 800
Otro adicional de campaña seat connect de otros 800
Y uno del concesionario de 1565 euros si esta matriculado mañana

He visto el Excel del concesionario y ellos aportan el 9,3% del descuento, me jirán y perjuran que es un esfuerzo inmenso y que debería aceptar.

Como lo veis los gurus del foro??

Muchas gracias de antemano
getxotarra82
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor getxotarra82 el 28 Ene 2016, 16:26

He encontrado el excel y lo he puesto, es una oferta sobre un reference st

17.442,82 PFF
4.463,66 Descuentos
198,53 Otros gastos
200,00 Matriculación y Pre-entrega

8,92 % Descuento concesionario sobre BI
7,40 % Descuento concesionario sobre PFF

11,19 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
15,49 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
19,28 % Todos los descuentos (Sin financiera)
29,85 % Todos los descuentos

19,28 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)
getxotarra82
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 29 Ene 2016, 07:47

getxotarra82 escribió:He encontrado el excel y lo he puesto, es una oferta sobre un reference st

17.442,82 PFF
4.463,66 Descuentos
198,53 Otros gastos
200,00 Matriculación y Pre-entrega

8,92 % Descuento concesionario sobre BI
7,40 % Descuento concesionario sobre PFF

11,19 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
15,49 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
19,28 % Todos los descuentos (Sin financiera)
29,85 % Todos los descuentos

19,28 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

Hola @getxotarra82

Los gastos de matriculación y pre-entrega son aceptables y el descuento del concesionario sobre PFF razonable para ser un acabado Reference (donde juegan con mucho menos margen que, por ejemplo, un Style o un FR).

Está bien pero tampoco creó que palmen pasta ni que se queden a cero como indican diciendo que te "jurán y perjuran que es un esfuerzo inmenso y que deberías aceptar". Puede ser que sea lo máximo que ellos puedan hacer en función de sus objetivos mensuales, o que sea su estrategia para meterte presión, pero de ahí a que no sea mejorable hay un trecho.

Si te urge la compra acéptalo (que está bien). Si no, hazte una segunda ronda con este presupuesto por el resto de concesionarios.

También ten en cuenta el gasto de gasolina que tendrías que hacer para esa segunda ronda, no vaya a ser que por buscar unos pocos cientos de euros menos te gastes más en los viajes...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 29 Ene 2016, 07:57

Horrifido escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Entiendo que cuándo dices 12%PFF te refieres a la segunda línea de descuentos, la que yo tengo en 9,49%.

Pues me va a costar bastante bajar esos 600€... Hoy tengo otras dos rondas, ya os contaré.

@Horrifido , sí me refería a esa línea.

No he dicho que sea fácil :ok: y menos en el mes en curso (los descuentos del 12% que indicas que te hacen dudar se han visto más bien a finales de año), pero los que públicas tienen margen de mejora, sobre todo el de autónomo en el concepto de 'matriculación y pre-entrega" (el tiempo para preparar un coche y las gestiones con Tráfico no cuestan 695€ ni de lejos).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 29 Ene 2016, 09:05

Hola compañer@s,

En este hilo de presentación http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=21&t=115471&p=1857819#p1857327 @SamuMagaz indica que el concesionario le ha comunicado que no le va a respetar el descuento por ACT que tenía incorporado en su presupuesto porque ya no está en vigor.

Como veréis en mi respuesta he enlazado algunos de los presupuestos que he encontrado por aquí CON y SIN ese descuento. Primero de nada preguntar a los que tengan información "oficial" si esta campaña ha desaparecido definitivamente o no. Segundo indicar a los "afectados" que revisen su situación con el concesionario en función de dicha información "oficial".

Un saludo!!

cvillajos

Notapor petecano el 29 Ene 2016, 09:12

Buenos días.

A ver si me podéis ayudar con este presupuesto que me han pasado del Seat León ST TSI 110 cv Style Connect Plus. Ha sido el primero que he pedido de momento.

Particular:
18.685,76 PFF
3.558,67 Descuentos
198,53 Otros gastos
400,00 Matriculación y Pre-entrega

8,62 % Descuento concesionario sobre BI
7,74 % Descuento concesionario sobre PFF

14,82 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
14,82 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
14,82 % Todos los descuentos (Sin financiera)
21,89 % Todos los descuentos

14,82 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Muchas gracias de antemano, saludos.
petecano
Nuev@ por aqui

Notapor RCL el 29 Ene 2016, 09:42

cvillajos escribió:
Horrifido escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

@Horrifido , sí me refería a esa línea.

No he dicho que sea fácil :ok: y menos en el mes en curso (los descuentos del 12% que indicas que te hacen dudar se han visto más bien a finales de año), pero los que públicas tienen margen de mejora, sobre todo el de autónomo en el concepto de 'matriculación y pre-entrega" (el tiempo para preparar un coche y las gestiones con Tráfico no cuestan 695€ ni de lejos).

Un saludo!!

Hola @Horrifido, para Autónomos conseguí hace unos 15 días que me hiciesen el 24% de Autonomos, un ~2,5% adicional de concesionario, con 0 gastos de matriculación y de regalo los antirrobo de las ruedas.

Para mi la suerte fue dar con un concesionario en Madrid que de entrada ya me hizo el 24% + un 2% y sin gastos de matriculación. Y a partir de allí arañé el 0,5% adicional y los antirrobos...

Un saludo,

Román
RCL
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General