¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor TOLO110 el 05 Jun 2017, 17:05

Buenas tardes,

Por aquí otro que está a las espera de su nuevo leon (fr plus, 2.0 150cv) :banana: , se pidió el 6 de abril, el comercial me confirmo que la semana de fabricación era la del 21, pero resulta que me llama hoy, (yo esperando a que me dijera que podia pasar a verlo), resulta que al final se fabrica esta semana. Le he preguntado el motivo del retraso si ya teniamos confirmando semana, me ha dicho "Me imagino que fue porque se cambio de gama 2017 a la 2018 retrasando los pedido". Alguien tiene constancia de este tema?
TOLO110
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor manucogo el 05 Jun 2017, 17:40

cordobita10 escribió:El mio pedido el 20 de marzo... primero semana 20, después 21..por ultimo 23 (o sea esta)..queja reiterada...hoy me llama comercial..y hualaaa..ya esta fabricado..en el campa de Barcelona..y previsto que salga martes o miércoles en tren ....será verdaddd???? :banana:

En tren tío?, osea que te lo fabrican y ese día llaman al concesionario?
manucogo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobita10 el 06 Jun 2017, 10:44

manucogo escribió:
cordobita10 escribió:El mio pedido el 20 de marzo... primero semana 20, después 21..por ultimo 23 (o sea esta)..queja reiterada...hoy me llama comercial..y hualaaa..ya esta fabricado..en el campa de Barcelona..y previsto que salga martes o miércoles en tren ....será verdaddd???? :banana:

En tren tío?, osea que te lo fabrican y ese día llaman al concesionario?

Qe vá...seguro que estaba fabricado la semana anterior...lo que pasa es que me cabreo bastante que me cambiaran la semana hasta tres veces, y ahora todo es correr y correr...pero vamos, yo no lo tengo todavía..no me creo nada de nada... lo del tren?? pues no se eso es lo que me ha dicho el comercial..yo pensaba que venia en camión hasta el campa de ..no me acuerdo..creo que La roda....Pero en fin..cuando lo vea en el conce..ya os dire ... :netmaster:
cordobita10
Aun con la L

Notapor vpk el 06 Jun 2017, 12:56

Acabo de venir del concesionario y aparte de decirme que me ha llamado seis veces para informarme (y no tengo llamadas perdidas ni nada parecido) me cuenta que tengo fecha de fabricación para el 28/07 (pedido el 10/05), aunque no tiene claro si es fabricación o entrega :enfurecido:
Después le he preguntado si figura la modificación que hice de las llantas performance 30/1 a la semana (16/05) y me dice que el programa no lo ha permitido, total que no sabe como viene el coche, si con la de serie FR o la que pedí.
1º ¿Es tan dificil comunicar con fábrica? Parece que es como transmitir un mensaje a Marte
2º ¿Con qué llanta va a venir el coche? Suspense hasta que llegue :rezar:
De verdad que pensaba que lo de los comerciales no era tan decepcionante, pero estoy viendo que cada vez que compro un coche me encuentro con lo mismo. Fallan los plazos, no te saben contestar con seguridad a las preguntas sencillas, no dan información porque los programas informáticos "no van", etc.....
Ya tengo claro que hasta septiembre no va a llegar el coche :no:
vpk
Asidu@ en la selva

Notapor Baloo31 el 06 Jun 2017, 13:27

vpk escribió:Acabo de venir del concesionario y aparte de decirme que me ha llamado seis veces para informarme (y no tengo llamadas perdidas ni nada parecido) me cuenta que tengo fecha de fabricación para el 28/07 (pedido el 10/05), aunque no tiene claro si es fabricación o entrega :enfurecido:
Después le he preguntado si figura la modificación que hice de las llantas performance 30/1 a la semana (16/05) y me dice que el programa no lo ha permitido, total que no sabe como viene el coche, si con la de serie FR o la que pedí.
1º ¿Es tan dificil comunicar con fábrica? Parece que es como transmitir un mensaje a Marte
De verdad que pensaba que lo de los comerciales no era tan decepcionante, pero estoy viendo que cada vez que compro un coche me encuentro con lo mismo. Fallan los plazos, no te saben contestar con seguridad a las preguntas sencillas, no dan información porque los programas informáticos "no van", etc.....

Deberias apretar al comercial un poco, a mi me paso q mi comercial puso la tapiceria Fr de serie y yo queria la alcantara , lo q pasa q no sabia el nombre y al repasar el pedido yo creia lo habia puesto bien ,pero no fue así , volvi al mes y me han modificado el pedido a si que , si quieren lo pueden hacer , lo q pasa q a lo mejor no le apetece hacer el papeleo o algo . Un saludo y suerte
Baloo31
Nuev@ por aqui

Notapor ivanaco el 06 Jun 2017, 13:28

vpk escribió:Acabo de venir del concesionario y aparte de decirme que me ha llamado seis veces para informarme (y no tengo llamadas perdidas ni nada parecido) me cuenta que tengo fecha de fabricación para el 28/07 (pedido el 10/05), aunque no tiene claro si es fabricación o entrega :enfurecido:

Madre mía....pues anda que no cambia el que sea fecha de fabricación o de entrega....
Yo lo pedí sobre esas fechas osea que tiene pinta que a septiembre....
Lo de las llantas no tiene nombre....que no sepa si las lleva o no....a mi el comercial me dijo que hacer una modificación es 1 mes más de retraso....así que pasé...pero la verdad que información nula....al cabo de 1 mes me dijo que la fecha teórica era la 30....pero que había que esperar para la fecha oficial....tenía ilusión de rodarlo este verano, pero bueno, esperaremos a septiembre y tiempo habrá de darle uso...
ivanaco
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Aidavid el 06 Jun 2017, 13:38

En mi caso acabo de hablar con mi comercial, me confirma que la semana que viene se fabrica, que lo llame el martes a ver si me puede ir adelantando información.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Aidavid
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Wishmaster el 06 Jun 2017, 13:47

Bueno pues yo ya tengo numero de bastidor. El coche lo pedi el 24 de marzo. Me imagino que en unos 10 dias ya lo tendre.
Mi pregunta es: en el caso de que faltara unos dias, en el momento que fueran a matricularlo, para que la matricula tenga la letra K, el concesionario tendria problemas en retrasarme la matriculación y esperarse esos días? O una vez que llega el coche al concesionario lo tienen que matricular sobre la marcha?

Se que es una tontería en parte pero me hace ilusion tener la letra K. Y va a ser cuestion de días o pillo JZZ o sino KBB.
Wishmaster
Aun con la L

Notapor BigBoss el 06 Jun 2017, 13:56

Aidavid escribió:En mi caso acabo de hablar con mi comercial, me confirma que la semana que viene se fabrica, que lo llame el martes a ver si me puede ir adelantando información.

Yo también tengo la semana que viene de fabricación, pero es un fr tsi 1.4...... ¿fabrican en la misma semana coche de tsi y DIésel? O mi comercial me a tomado el pelo de nuevo?
BigBoss
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ruben.ndp el 06 Jun 2017, 13:59

BigBoss escribió:
Aidavid escribió:En mi caso acabo de hablar con mi comercial, me confirma que la semana que viene se fabrica, que lo llame el martes a ver si me puede ir adelantando información.

Yo también tengo la semana que viene de fabricación, pero es un fr tsi 1.4...... ¿fabrican en la misma semana coche de tsi y DIésel? O mi comercial me a tomado el pelo de nuevo?

Los que os estan dando semana confirmada de fabricación, podeis decir fecha del pedido y modelo (motor y acabado) para poder comparar?

Sobretodo los de motores 1.4 tsi que somos los que vamos con muchos retrasos.

Un saludo.equipo!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ruben.ndp
Primeros Pasos

Notapor Raicessj el 06 Jun 2017, 14:12

hola,

Yo pedí mi coche (León ST FR 1.4TSI con DSG) el 26 de Mayo, y me dan fecha teórica de entrega la semana del 17 de julio.

Con vuestros comentarios, no sé si tengo que empezar a dudar de que me dijeran "teórica" o no... En unos días os comento cómo va. :cafe:

Saludos,
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
Raicessj
Asidu@ en la selva

Notapor Aidavid el 06 Jun 2017, 14:28

BigBoss escribió:

Pues no tengo idea de como lo haran, pero en principio imagino que sera como con los extras, cada coche va de una manera y a la linea de produccion llega el equipamiento que lleva cada coche, asi que imagino que el que sea gasolina o diesel importara poco, a cada uno le suministran lo que lleva, digo yo.....

Aidavid
Asidu@ en la selva

Notapor Aidavid el 06 Jun 2017, 14:31

ruben.ndp escribió:
BigBoss escribió:

Los que os estan dando semana confirmada de fabricación, podeis decir fecha del pedido y modelo (motor y acabado) para poder comparar?

Un saludo.equipo!!

Pedido el 10 de Mayo.
Leon X-Perience 2.0 TDI 150cv.
Fabricación inicial semana 26.
Confirmada semana 24.

Aidavid
Asidu@ en la selva

Notapor TOLO110 el 06 Jun 2017, 14:54

Pedido el 06/04/2017.
Leon fr plus 2.0 TDI 150cv.
Fabricación inicial semana 21.
Confirmada semana 23.
TOLO110
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor manucogo el 06 Jun 2017, 14:55

Aidavid escribió:
ruben.ndp escribió:
BigBoss escribió:

Un saludo.equipo!!

Pedido el 10 de Mayo.
Leon X-Perience 2.0 TDI 150cv.
Fabricación inicial semana 26.
Confirmada semana 24.

Pedido el 4 de abril
León 1.4 tsi 150cv FR plus
Fecha inicial semana 22, después 28
Fecha de fabricación confirmada semana 24
manucogo