Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor alvaro leon fr st el 03 Mar 2015, 12:19

1000€? Que modelo vas ha montar ? Me parece una salvajada. Vuelve a llamarles y comentárselo y que te recomienden otro. Es mas , ami me dieren el precio ellos mismos no el del taller
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor gsrider el 03 Mar 2015, 12:31

Ellos me dan precio de lo que ellos venden pero el taller cobra por montar lo que quieren.
Como digo si la vuestra quedó bien y me hacéis el favor de comentar taller y zona, por la diferencia de precio me desplazó a donde sea y que me lo hagan bien, es cuestión de tomárselo como rodaje del coche y un día para comer fuera ;)
gsrider
Asidu@ en la selva

Notapor ibizagti el 03 Mar 2015, 14:55

La que he escogido ha sido 533€ (aragón desmontable vertical con kit eléctrico de 13 polos específico).
Imagino que después tendré que activarlo con el vagcom para que reconozca la funcionalidad del remolque.

La de 7 polos especifico costaba 495

Saludos!
ibizagti
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor alvaro leon fr st el 07 Mar 2015, 00:15

para los curiosos que quieren saber como queda la bola desmontable vertical de enganches aragon. deciros que el corte no se ve sino te tiras en el suelo. estoy contentisimo del resultado final. un pelin caro pero recomendable para los que somosun poco especiales con nuestro nuevo coche
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Notapor gsrider el 07 Mar 2015, 10:19

Pleaseeeee si pudierais ir poniendo taller de instalación y precio aproximado, seguro que a varios nos ayudáis mucho.
Una pregunta, si yo instalo la de 13 polos y luego le pongo un conversor a 7 para mi portabicis no dará problemas ¿no?
Gracias
gsrider
Asidu@ en la selva

Notapor alvaro leon fr st el 07 Mar 2015, 16:43

Ningún tipo de problema.es un simple adaptador.
Yo soy de bilbao, el taller fue uno recomendado por el comercial de enganches aragon. Talleres hermanos salvador bosh service. El precio todo incluido 550€ . hay que decir que es la bola cara pero es la única que una vez desmontado no ves absolutamente nada.ni la piña de conexion ni el corte..
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Notapor gsrider el 07 Mar 2015, 21:27

Gracias compi, ¿lo pediste sin preinstalación? Bilbao me pilla lejos pero todo es proponérselo :lol:
¿Alguno más?
gsrider
Asidu@ en la selva

Notapor alvaro leon fr st el 07 Mar 2015, 21:48

La preistalacion no vale para nada con este tipo de bolas. Montan una centralita independiente.
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Notapor victir el 09 Mar 2015, 12:00

gsrider escribió:Pleaseeeee si pudierais ir poniendo taller de instalación y precio aproximado, seguro que a varios nos ayudáis mucho.
Una pregunta, si yo instalo la de 13 polos y luego le pongo un conversor a 7 para mi portabicis no dará problemas ¿no?
Gracias

no deberia dar problemas.
por cierto.. gsrider - portabicis... yo le conozco de otro foro? :lol:
victir
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor gsrider el 09 Mar 2015, 15:16

Pues casi seguro de foromtb :yea: al menos tu nick me suena bastante aunque ahora foromtb lo visitó poco y participo menos aún por los malos ambientes y divagancias sin final.
Que ganas tengo ya de presentar mi fiera y aún me queda, cuando le instale la bola colgaré alguna foto con el portabicis para que veáis como queda.
gsrider
Asidu@ en la selva

Notapor victir el 09 Mar 2015, 15:47

gsrider escribió:Pues casi seguro de foromtb :yea: al menos tu nick me suena bastante aunque ahora foromtb lo visitó poco y participo menos aún por los malos ambientes y divagancias sin final.
Que ganas tengo ya de presentar mi fiera y aún me queda, cuando le instale la bola colgaré alguna foto con el portabicis para que veáis como queda.

que razon tienes en lo de foromtb :pelea:
yo lo tengo pedido con preinstalacion de bola y aunque el coches para mi mujer, hay que tenerlo preparado por si acaso :mrgreen: aunque en un par de meses no voy a poder cojer la capra :cry:
victir
Aun con la L

Notapor tojuba el 09 Mar 2015, 15:55

alvaro leon fr st escribió:La preistalacion no vale para nada con este tipo de bolas. Montan una centralita independiente.

Estais seguros??? La de "enganches aragon" se vende con kit 4 kits electricos posibles; 2 genérico (7 y 13 polos) y 2 específicos para el fabricante (7 y 13 polos)... Digo yo que en esa centralita y cableado radicará la diferencia. Hablo desde la ignorancia.

A alguno os han puesto en taller oficial SEAT la bola de "enganches aragon" desmontable vertical, la teoría es que no lo hacen pero me suena haber leido algo de que a alguno se lo han hecho al comprarlo nuevo. Es pura curiosidad, por si se puede conseguir eso y hacer un mix de preinstalación más bola "no oficial".
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
tojuba
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor ibizagti el 09 Mar 2015, 16:06

No usan nada. Al menos que yo sepa.

http://www.enganchesaragon.com/InstKit/ ... _A3_8V.pdf

Ojo, que además del kit especifico de 13 polos, hay que instalar otros dos kits para tener +12v directo de batería y bajo contacto, que son los que indica aquí, y que son los que han tenido que pedir hoy para poder terminar la instalación correctamente.:

KCC0002
KCC0001

http://www.enganchesaragon.com/esp/enga ... n/Familiar
ibizagti
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor alvaro leon fr st el 09 Mar 2015, 16:09

La preistalacuon solo vale para la bola original de seat dicho por el comercial.también me dijeron que no montaban bolas no originales por que seat no lo permite. Yo he tenido que montarla una semana después de sacarlo. La única diferencia que puede haber al pedir la bola para el león es que quieras 7 o 13 pines o si tienes sensores de parquin sin botón de anulación una centralita especifica que los anula cuando conectas la piña. No es el caso del león.
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Notapor victir el 09 Mar 2015, 16:11

tojuba escribió:
alvaro leon fr st escribió:La preistalacion no vale para nada con este tipo de bolas. Montan una centralita independiente.

Estais seguros??? La de "enganches aragon" se vende con kit 4 kits electricos posibles; 2 genérico (7 y 13 polos) y 2 específicos para el fabricante (7 y 13 polos)... Digo yo que en esa centralita y cableado radicará la diferencia. Hablo desde la ignorancia.

A alguno os han puesto en taller oficial SEAT la bola de "enganches aragon" desmontable vertical, la teoría es que no lo hacen pero me suena haber leido algo de que a alguno se lo han hecho al comprarlo nuevo. Es pura curiosidad, por si se puede conseguir eso y hacer un mix de preinstalación más bola "no oficial".

yo, por ejemplo, en las especificaciones de enganches la fuente, pone en las caracteristicas de los kit especificos que requieren preinstalacion en el vehiculo. yo diria que si hace falta la preinstalacion.
http://www.lafuente.eu/kits-electricos/ ... ertas/2015
victir
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General