LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn, Nilsson182
Seguidores: mmSeatTGI, RuLaSsS, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 26 Ene 2016, 08:31

Balilla escribió:Por cierto, ya he cobrado los 750€ de suvbencion de gas natural.
La pedí en Octubre

Perdona Balilla, acabo de leer que la subvención era de la Generalitat.
Así que en Castilla y León no se aplica.
Gracias, un saludo
Fer8
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor necko el 18 Feb 2016, 12:32

Fer8, ¿La subvención de 750€ de Gas Natural no tiene nada que ver con los 200€ descuento cuando te envían la tarjeta?

Por otro lado, ayer estuve en el concesionario y le comenté al comercial que en algún momento el coche de repente hace un ruido y se mueve. Yo pensaba que estaba relacionado con lo del "gas", pero no, me dijo que eso tiene que ver con el climatizador del coche.
¿A alguno le ha pasado lo mismo?

A mi la primera vez me dio un susto porque es como si fuese a volar,je,je.je...

¿Sabéis de alguna página o aplicación que te indique todas las gasolineras de gnc que hay, independientemente de la empresa a la que pertenezcan'

Gracias por la información.
necko
Nuev@ por aqui

Notapor Fer8 el 19 Feb 2016, 10:47

necko escribió:Fer8, ¿La subvención de 750€ de Gas Natural no tiene nada que ver con los 200€ descuento cuando te envían la tarjeta?

Por otro lado, ayer estuve en el concesionario y le comenté al comercial que en algún momento el coche de repente hace un ruido y se mueve. Yo pensaba que estaba relacionado con lo del "gas", pero no, me dijo que eso tiene que ver con el climatizador del coche.
¿A alguno le ha pasado lo mismo?

A mi la primera vez me dio un susto porque es como si fuese a volar,je,je.je...

¿Sabéis de alguna página o aplicación que te indique todas las gasolineras de gnc que hay, independientemente de la empresa a la que pertenezcan'

Gracias por la información.

Hola Necko,
No, con lo de la subvención me lie yo, hace tiempo Balilla comentó que era una subvención de la Generalitat, solo en Cataluña. Por lo que no tiene nada que ver con el descuento de la tarjeta de la empresa Gas Natural.

Lo del ruido del climatizador.... Ni idea, no me ha pasado nada parecido

Yo las gasolineras (gasineras) las miro en GASNAM : http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/

Saludos cordiales
Fer8
Asidu@ en la selva

Notapor PwrDwnSys el 20 Feb 2016, 13:46

necko escribió:Fer8, ¿La subvención de 750€ de Gas Natural no tiene nada que ver con los 200€ descuento cuando te envían la tarjeta?

Lo de la tarjeta con 200 € y lo de los 750 € se tramitan ambas con la empresa Gas Natural, con la diferencia de que lo de los 750 € se trata de un convenio entre Gas Natural y la Generalitat catalana (ignoro si tiene convenios similares con otras comunidades autónomas), y no para todo el mundo, sino solamente para quien viva en la "Zona Especial de Protección Atmosférica de Barcelona", que corresponde a las siguientes zonas:

(Zona ZEPA, según RD 226/2006 de la Generalitat de Catalunya)

Barcelonés
Badalona, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet.

Baix Llobregat
Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Esplugues de Llobregat, El Papiol, Pallejà, El Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans.

Vallés Occidental
Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí,
Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa.

Vallés Oriental
Granollers, La Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Sant Fost de Campsentelles.

Saludos
PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor necko el 25 Feb 2016, 22:06

Muchas gracia por la información.
No vivo en Barcelona, pero me alegro que tengais esas subvenciones.
alguno conoce esto http://www.autobild.es/contenido-patroc ... vea-277025?

un saludo.
necko
Nuev@ por aqui

Notapor PwrDwnSys el 27 Feb 2016, 10:40

necko escribió:Muchas gracia por la información.
No vivo en Barcelona, pero me alegro que tengais esas subvenciones.
alguno conoce esto http://www.autobild.es/contenido-patroc ... vea-277025?

un saludo.

Es posible que en otras comunidades exista también algún tipo de ayuda.

Sobre el plan MOVEA, pues digamos que los estoy "sufriendo". Hace más de un mes hice un pedido de un Seat León ST TGI, pero aún no se ha podido enviar a fabricar porque aún no se ha activado la aplicación para reservar la subvención correspondiente, y ni el concesionario ni yo queríamos arriesgarnos a mandar fabricar y que a la hora de obtener la subvención ya no quedasen fondos: para vehículos a gas natural hay 2 millones de euros, que pueden parecer muchos, pero da para 500-600 coches, según las circunstancias). En enero decían que se activaría la primera quincena de febrero, el 15 de febrero que durante esa semana, el 19 de febrero que el 24, el 24 que hasta que todos los puntos de venta se pudieran dar de alta, ayer (día 26) que el 29. Veremos si el 29 de febrero cumplen, se puede reservar la subvención y enviar a fabricar.

Sobre las condiciones, pues en el caso de coches a gas natural son 3.000 € para coches de hasta 25.000 € (antes de IVA) que pone el Estado, más un mínimo de 1.000 € que debe poner el fabricante. No es obligatorio achatarrar coche viejo, pero si lo haces son otros 750 € adicionales del Estado (a cargo del plan MOVEA, porque MOVEA y PIVE8 con incompatibles) más lo que ponga la marca .

En mi caso, Seat pone 2.400 € por comprar un coche de gas y casi 1.000 por achatarramiento. Así que por comprar un coche de gas y achatarrar el antiguo de más de 10 años el descuento total son algo más de 7.100 €, aparte de otros descuentos. Y cuando tenga el coche matriculado, a pedir las subvenciones de Gas Natural, lo que serían en total 950 € más (200 € + 750 €).

Lo malo es que estoy ya un poco desesperado por la tardanza para poder reservar la subvención. Y después otros dos meses para tener el coche. Así que a las buenas lo tendría para principios de mayo, cuando desde principios de enero ya tenía el pedido hecho. A ver si la espera vale la pena...

Saludos.
PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Notapor Peke325 el 29 Feb 2016, 22:42

Yo estaba igual que tú,a la espera de la ayuda para pedirlo desde diciembre y hoy por fin ya me a llamado el comercial para decirme que tenía echa la reserva de la ayuda y ya e pedido el coche.
Míratelo que se van a acabar las ayudas muy rápido.
Un saludo
Peke325
Primeros Pasos

Notapor PwrDwnSys el 01 Mar 2016, 22:25

Al final el concesionario consiguió reservar mi subvención a los pocos minutos de abrirse el portal. Ahora a esperar un par de meses más...

Y sí, los fondos se están acabando. Lo cual no es difícil teniendo en cuenta la poca cantidad de dinero que se ha aportado al plan (unas 15 veces menos que al PIVE8, por ejemplo).
PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Notapor rugargar el 06 Mar 2016, 05:30

Hola a todos!

Me gustaría saber cuánto estais pagando de impuesto de circulación por el TGI. Agradecería que indicarais en qué ayuntamiento y si tiene bonificaciones.

Gracias y un saludo.
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor Fer8 el 07 Mar 2016, 08:40

En Madrid un 75% de bonificación los 6 primeros años:

Porcentaje de bonificación desde la fecha de matriculación del vehículo:
•Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle) o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.
•Vehiculos híbridos con catalizador y de gas o de bioetanol: 75% de bonificación desde el primero hasta el sexto año.
Fer8
Asidu@ en la selva

Notapor rugargar el 15 Mar 2016, 11:08

¿Algún madrileño del foro ha sido elegido para esta prueba?.

http://gasvehicular.org/prueba-piloto-d ... esde-casa/

Saludos.
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor gransushi el 15 Mar 2016, 19:50

Pues otro esperando este modelo... :rey:

Una duda:
Sabeis si este modelo necesita algún rodaje en especial?
Si es así,cual es?

salu2
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
gransushi
Aun con la L

Imágenes: 0

Notapor rugargar el 16 Mar 2016, 08:53

Al que tenga un TGI ST: he visto que en el modelo corto del León el depósito de gas va rodeado por un corcho negro, pero en mi ST solo lleva este corcho en la parte del culo del coche, el resto del perímetro del depósito va sin ese corcho. Luego pondré una foto por si no me he explicado bien.

¿Os falta también este corcho?

¿Qué función tiene?.

Saludos
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor Fer8 el 16 Mar 2016, 10:47

Ningún rodaje que yo sepa.
A los 15.000Km. Control de niveles y a los 30.000 primera revisión y cambio de aceite.
Yo lo he procurado llevar suave los primeros kilómetros. Me pidió aceite a los 11.000 (0,5l)
Por lo demás es igual que un motor de gasolina
Fer8
Asidu@ en la selva

Notapor rugargar el 16 Mar 2016, 10:54

Por fin he dado con el comercial de Gas Natural Fenosa que gestiona las tarjetas de repostaje.

Dejo aquí el contacto:

Juan Carlos Cortés
cortes@gasvehicular.es
911387587 / 605249770

Recordar, para el que no haya leído todo el hilo, que esta tarjeta cobra a final de mes lo que hayas repostado, yendo domicilado a tu cuenta bancaria. Y lo mejor: durante el primer año tienes un 30% de descuento en el repostaje, hasta un límite de 200€.
rugargar
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General