Algunos números sobre diésel y gasolina

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Charlysspain
Seguidores: panpoga, 636, garrafa2, DBS83

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Bomber0 el 22 Oct 2018, 12:22

Pues yo lo tengo bastante claro, va bastante a gustos.
Yo siempre he tenido coche Diesel entre 75-130cv no van mal, pero son algo tractor y sosos.
He probado el mismo coche con motor gasolina y equivalente diesel, y me gusto mas gasolina, aun que ambos eran completamente validos.
Tengo una Kawa650 y aun que no es comparable cuando cojo Diesel hecho de menos "eso".
He usado un gasolina a bajas vueltas como si fuese diesel y es muy agradable.

Hay una diferencia de 2000€ y +0.7l/100 entre leon diesel y gasolina de 150cv, sin saber cual suele tener mas averias, cosa que a mi parecer no compensa.
Yo me compro el coche no para ahorrar, si quiero ahorrar no compro un coche nuevo, me compro el coche como diversión y por eso he elegido gasolina y de alto caballaje, al final puedes usarlo en modo "eco" gastando similar a un diesel +1Litro o cambiar a Sport subirlo de vueltas como un loco para disfrutarlo.
Y pienso que si busco ahorro y bajos consumos mejor voy a un Mii75cv o si necesito espacio y equipamiento similar al leon un ibiza95cv y/o me lo compro de 2nd mano.
Creo que la diferencia de precio/consumo no es decisivo para la compra.

Pero solo es mi opinion, en definitiva, dentro de las posibilidades de cada uno y de lo que busques (CV,equipamiento,estetica...) comprate el que mas te guste a ti.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cvillajos el 22 Oct 2018, 12:44

Lógicamente en la "balanza" cada uno dará más peso a un aspecto frente a otro:

- Si valoras más la economía frente a las sensaciones -> Saca la calculadora y haz números con todas las variables posibles (precio combustible, consumos, presupuestos, kms absolutos, seguros, impuestos, mantenimientos, etc.)

- Si valoras más las sensaciones frente a la economía -> Prueba ambos motores, lee comentarios de revistas y foros especializados, empápate de conocimiento (par, cv, turbo, régimen, sistemas anticontaminación, etc.) Pero sobre todo "prueba ambos motores".

- Si valoras poder moverte por grandes ciudades sin importar restricciones de tráfico (actuales y/o futuras) -> Ni uno ni otro, piensa en GNC, híbrido o 100% eléctrico.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Jaro95 el 22 Oct 2018, 15:21

Totalmente de acuerdo con cvillajos. Casi tan importante es hacer números como probar las diferentes opciones y ver con cual te sientes más a gusto. No hay nada peor que gastar 20 mil pavos en algo para luego quedarse rumiando en si no hubiese sido mejor esto o aquello por no haberlo probado.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Jaro95
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Anterior

Volver a General