Seguro seat leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mluping, tonnety, barrosdepor, ira, jga_182
Seguidores: Novato st, DBS83, tonnety, jd_zuri, Alvi, migub13, Flow-Rider, Mago2, seatleontgi, Piro25, bigpicha

Re: Seguro seat leon

Notapor BDeBilbao el 02 Feb 2018, 15:02

jd_zuri escribió:
BDeBilbao escribió:
Dani26 escribió:
BDeBilbao escribió:¡Buenas!

En mi caso, Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT 150cv, TODO RIESGO con franquicia de 200€.
Incluyendo daños metereológicos, daños cinegéticos, asistencia km 0 (el que te llevan el coche al taller que elijas, no al concesionario oficial más cercano), todos los extras declarados y demás, 262€ al año.

Me parece bastante buen precio.

¡Saludos!

Pero de donde sacais esos precios? Yo ni diviendolos por 4 me dan esas cifras jajaja

En este caso, al no haber tenido ningún parte con culpa en los últimos 5 años, baja un 40% el precio (438€ si hubiera tenido 1 parte en ese mismo tiempo).
Yo tengo 32 años y el carnet desde los 18.
Entiendo que es porque no afecta ninguna penalización en la cuota.
Con ese precio y habiendo leído los buenos comentarios de usuarios (comparando con las que no tienen oficinas físicas, claro. Las otras son distintas en precio y trato), me he lanzado de cabeza.
:comediante:

Pues más o menos igual que tú aunque yo no he tenido ningún seguro a mi nombre y lo quiero sin franquicia, seguro que se me sube bastante pero por preguntar... que no quede :)

Yo he tenido el seguro a mi nombre desde hace más de 10 años.
Con franquicia subía a casi 600€. Personalmente, no me compensaba (aunque hay gente que lo prefiere).
BDeBilbao
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor PulpFiction el 02 Feb 2018, 15:12

Yo he hecho el seguro al coche hace 1 semana

Qualitas auto, a todo riesgo con franquicia de 190€
me ha costado 288€

lo hice a traves de un web de esas en las que comparas presupuestos de seguros, aunque al final te tienes que pelear con el comercial de qualitas porque te quiere cobrar un poco mas...

espero no tener que usarlo
PulpFiction
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Dado el 02 Feb 2018, 20:55

Hola, el problema de comparar seguros es que cada uno partimos de situaciones personales distintas. Sólo lo veo bien como orientación.
Yo también había mirado el de qualitas pero al final he pillado regal/génesis con franquicia de 200 pero muy completo por 240€
Dado
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor tonnety el 04 Feb 2018, 10:11

Que condiciones , criterios y puntos utilizais para hacer una buena comparativa de seguros , bajo una misma modalidad, por ejemplo Todo Riesgo con franquicia??

* capital en caso fallecimiento/invalidez permanente
* asistencia desde k0, incluso para pinchazos en coches que no dispongan de rueda de repuesto
* cobertura y asistencia internacional
* cobertura para poder llevar un pequeño remolque
* conductor adicional/ocasional
* cobertura asistencia sanitaria
* siniestro/incendio/robo durante los tres primeros años
* .....?
* .....?

Gracias por vuestros aportes a ver si conseguimos hacer una guía común de puntos.
Participando en el grupo de Telegram SpainTGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
tonnety
Nuev@ por aqui

Notapor luisporcel el 04 Feb 2018, 11:01

Génesis todo riesgo con franquicia de 200 euros por 250 euros.
Incluye seguro de atropello a animales (riesgo que recomiendo contratar)
luisporcel
Leoner@ habitual

Notapor Dado el 04 Feb 2018, 12:29

Yo después de realizar un análisis personal y sobre, todo riesgo con franquicia sobre los 200€, mi conclusión (repito personal) es que los que mejores coberturas/precio tienen son genesis/regal (son el mismo seguro) y luego qualitas.
A mi con regal y la cobertura de animales y meteorológicas incluidas me sale en 240, con franquicia de 200 y ese he pillado.
Es el mismo precio que Mapfre pero con mejores coberturas y menor franquicia (recordad que Mapfre es 600, bonificad a 300 en taller oficial).
Dado
Leoner@ habitual

Notapor jd_zuri el 04 Feb 2018, 13:04

A mí el mejor precio sin franquicia me sale con Qualitas, 560 creo y me dan 80 euros de descuento en un segundo seguro que quiero meter, a falta de poder concretar más cuando se vaya acercando la fecha de entrega del coche.

En Qualitas el tema de la franquicia ni me lo planteo. Si tienes que pintar el coche entero por ejemplo, tienes que pagar la franquicia por cada zona, y son 4 o 5 zonas creo recordar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
jd_zuri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor tonnety el 07 Feb 2018, 23:22

Dado escribió:Yo después de realizar un análisis personal y sobre, todo riesgo con franquicia sobre los 200€, mi conclusión (repito personal) es que los que mejores coberturas/precio tienen son genesis/regal (son el mismo seguro) y luego qualitas.
A mi con regal y la cobertura de animales y meteorológicas incluidas me sale en 240, con franquicia de 200 y ese he pillado.
Es el mismo precio que Mapfre pero con mejores coberturas y menor franquicia (recordad que Mapfre es 600, bonificad a 300 en taller oficial).
Podrías pasarme @dado datos sobre el nombre de tu póliza y compañía o corredor, me gustaría conectarlos para que me hagan una oferta.
Gracias
Participando en el grupo de Telegram SpainTGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
tonnety
Nuev@ por aqui

Notapor Jaro95 el 07 Feb 2018, 23:32

Veo que somos unos cuantos con el seguro en Génesis/Regal con 200€ de franquicia. Yo de los que estuve viendo me pareció el mejor en relación calidad/precio y algo muy importante para mí fue lo que comenta @luisporcel de la cobertura de atropello de animales porque suelo circular por zonas en las que suelen verse animales salvajes sueltos.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Jaro95
Leoner@ habitual

Notapor BDeBilbao el 08 Feb 2018, 00:49

Jaro95 escribió:Veo que somos unos cuantos con el seguro en Génesis/Regal con 200€ de franquicia. Yo de los que estuve viendo me pareció el mejor en relación calidad/precio y algo muy importante para mí fue lo que comenta @luisporcel de la cobertura de atropello de animales porque suelo circular por zonas en las que suelen verse animales salvajes sueltos.

Un saludo
Jaro

Para mí, la opción más completa.
En caso de atropello de animales o daños meteorológicos no se paga franquicia, tampoco se aplica en coberturas por incendio, robo y rotura de lunas.
Asistencia km 0, valor venal +30%, etcétera.
Veremos a ver qué tal responden ante un siniestro (esta semana me han dado un pequeño golpe en el parachoques trasero, ya informaré por aquí).
¡Saludos!
BDeBilbao
Asidu@ en la selva

Notapor jluis el 08 Feb 2018, 07:02

yo pago en generali 603 sin ffranquicia ,me incluye extras hasta 1500€
tampoco he podido mirar mucho pues hacia un mes que habia renovado mi anterior coche y simplemente ha sido cambiar de vehiculo la poliza existente,para el vencimiento ya dare mas vueltas
jluis
Nuev@ por aqui

Notapor jd_zuri el 08 Feb 2018, 13:22

Yo al final con línea directa, me sale más caro que el que había mirado con Qualitas pero es más completo (meteorologicos, cinegeticos, libre elección de taller, etc) y la verdad es que Qualitas no me termina de convencer y menos aún después de leer sólo comentarios negativos (basicamente subcontratan todo, es lento, y hacen todo lo posible por no pagar).

En resumen:

- Linea Directa
- Seguro a todo riesgo SIN franquicia
- Todos los extras y equipamiento asegurado.
- Primer seguro a mi nombre
- +10 años con carnet, soltero

Precio: 738 euros.
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
jd_zuri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

seguro a todo riesgo con detector

Notapor JULIOAR el 05 Abr 2018, 23:01

Quiero comentar en este foro el caso con el que me he encontrado a la hora de la renovación
de mi póliza anterior de seguro con la compañía AXA por la compra de un SEAT LEON FR PLUS 150 CV,
que no financio, si no que lo adquiero al contado.

Esta póliza a todo riesgo nueva con AXA se me ofrece por un valor interesante, pero conlleva la instalación de
un dispositivo localizador por GPS llamado DETECTOR.

Inicialmente pensé que podía ser opcional pero a la hora de formalizar finalmente mi póliza
resulto que afecta de tal forma a la misma que supone la perdida del 50% del valor del vehículo
en caso de sustracción si no se realiza la instalación.

Ante esta situación inicio una conversación con mi agente para ver si es posible su modificación
por no desear la inclusión de este dispositivo, a lo que se responde que es la única posibilidad con
esta compañía de seguros, no ofreciéndome alternativa posible a estudiar con AXA.

En la revisión del texto de la póliza no se realiza mención por escrito en relación a la condición
necesaria para el mantenimiento de la cobertura en caso de robo por la falta del dispositivo.

Por lo que me asalta una pregunta ... ¿En que situación legal me encuentro en este caso?.

Posteriormente contacto nuevamente y hago mención de este hecho relevante a lo que el
agente me confirma, que en texto de la póliza que el recuerde no hay o existe mención al
hecho al cual me vengo a referir.

Contacto entonces con SEAT y me confirman que ellos no tienen homologación para el dispositivo
que me intentan instalar y que por lo tanto corro el riesgo de perder mi garantía si algo sale
mal.

En el estado actual estoy estudiando con SEAT la manera de poder resolver este asunto, pero
interpongo este mensaje para que pueda servir de guía a otros usuarios que se puedan encontrar
en la misma situación.

Muchas Gracias.
JULIOAR
Nuev@ por aqui

Notapor Dani26 el 06 Abr 2018, 09:04

Yo asegure mi Leon hace una semana. Al final a traves de una correduría, me gestionaron ellos todo. Al final lo tengo en Generali a todo riesgo con franquicia de 200€, y me han incluido lo tipico + daños por animales. 532€ en total. Teniendo en cuenta que nunca he sido tomador y tengo 26 tacos, no me parece mal, sobretodo despues de ir a Maphre (donde tiene mi padre el coche) y que me dieran 1400€ por un seguro similar. :comediante:
Imagen
Dani26
Asidu@ en la selva

Notapor lorens78 el 06 Abr 2018, 10:31

Yo después de realizar una comparativa extensa me he decantado en la renovación por "Qualitas auto", el breve resumen de las condiciones:

-Remolcaje sin limite de km (si se me golpean por ej: en Coruña y quiero que me lo traigan a Madrid)
-Robo, a valor nuevo 2 años y posteriores a valor venal +30

Los accesorios están incluidos hasta 1.500€, daños meteorológicos.

A todo riesgo sin franquicia, me sale a 463€

Esperemos que no lo tenga que utilizar nunca
Deslizándose con CH4 ;)
lorens78
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General