Duc00 escribió:Danielssj escribió:Mckauete escribió:Espero que alguno estéis en mi situación y podáis indicarme, al comprar mi coche llegue a un acuerdo con el comercial para que la ayuda del movalt se me ingresara directamente a mi cuenta y no se me descontara del precio (entregue un coche a cambio y no podíamos descontar mas del precio) el caso es que me dijo que en cuanto a ellos les ingresarán la cantidad de 2500€ me harían una transferencia, sabéis si el estado ha ingresado esa cantidad ya a los concesionarios? Sabéis cuanto puede tardar o por el contrario es algo que les pagan en el acto? Gracias
Por lo que comentas lo que te ha ofrecido el comercial es pedirte la ayuda y se te la conceden dartela, pero no se cómo te lo habrá explicado pero con el plan Movalt (que se "agotó" en 24h el 14 de diciembre de 2017) no tienes ninguna certeza de que te lo vayan a conceder...
Cuando cerraste este acuerdo? Has firmado?
Porque lo otro que ocurre es que al parecer hay solicitudes que desisten (de las que agotaron la financiación en 24h) y van liberando nuevamente fondos. Esto al parecer ha pasado ayer/hoy según me ha dicho mi comercial (que me ha reenviado un correo de alguien de GNF). 1.3 millones nuevos y abierta la posibilidad de solicitud.
A mi me han registrado la solicitud y me dice que luego puedo firmarla o no. Mi coche me lo entregarán a mediados de junio aprox. Mientras puede que publiquen en el BOE el nuevo plan VEA.... Esto sería una opción más segura si es que se consigue entrar justo en el dia de aplicación...
Alguien tiene más info quiere comentar?
¿Podrias dar mas información sobre los fondos nuevos que han liberado? Interesa el tema
Muchas gracias
Hola,
Por lo que parece según los liberaron en pocos días se han cubierto y hay gente que los han metido ya en reserva. Los que aún podéis esperar para matricular igual os conviene esperar al plan VEA aunque seguimos sin fecha
Os paso el correo que me reenvío el comercial con la reserva en el plan, alguno que entrara en el plan movalt en diciembre me podría confirmar si el correo era el mismo? Lo digo por saber si esto me asegura o no llevarmelo en cuanto tenga la documentación completa:
Estimado/s Sr/s,
Le informamos que su solicitud de reserva provisional de ayuda para adquisición de vehículo presentada al «Programa de ayudas para la adquisición de Vehículos de Energías Alternativas (Plan MOVALT Vehículos)» con localizador xxxxxx, a nombre de DANIEL SAAVEDRA con CIF/NIE/NIF xxxxxxxxx y 2500 € de ayuda, ha sido activada.
En el sitio web del Plan MOVALT Vehículos, dentro del apartado “SOLICITUDES PRESENTADAS”, se encuentra ya disponible para la solicitud activada, el documento “pdf” de la correspondiente Ficha de Solicitud de Ayuda.
A partir de este momento, dispondrá de un período de 150 días naturales para los vehículos industriales (M2, M3, N2, N3) y de 130 días naturales para el resto de categorías, para completar la documentación establecida en la base novena, contados a partir de la fecha de activación de la reserva de presupuesto.
Para que la solicitud de ayuda MOVALT Vehículos sea efectiva, debe realizar la carga de documentación, según el procedimiento que se detalla a continuación: