Leds legales a partir del 1 de noviembre
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 11
- Favoritos: 1
- Vistas: 41.000
Favoritos: dmejias
Seguidores: Alf68, MIguelon_19, marlop, x6800, pedrohd_21, franchochabier, Rips15, DavidNeoBeater, nenetro, Cantona, Alexr3i
Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre
La verdad es que son un poco caras y con menos lúmenes que las que no son homologadas pero bueno si mejoran bastante a las halogenas no me importaría ponerlas, pero no encuentro en ningún sitio una comparativa que realmente demuestre esto
-
pumuki666 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Siguen saliendo bombillas homologadas para nuestros vehículos, habéis usado alguna y dar detalles., gracias
-
Nadie coloco alguna en su león mk1 homologada...merecen la pena o en carretera mojada y niebla pierden mucho
-
Yo tengo las osram legales pero hasta la fecha no me ha llovido ni he tenido niebla por lo que no te puedo informar, eso si comparandolas con las h7 la diferencia se nota
Enviado desde mi SM-X706B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-X706B mediante Tapatalk
-
franchochabier - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Mucha diferencia con las halógenas o regular , he visto varios video que no las ponen muy bien las gen2
-
Todo el del color con el se mira, yo estoy contento, otros a lo mejor no, es un tema de diferentes opiniones
Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
-
franchochabier - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Han salido nuevos modelos de osram para nuestros leones mk1, el modelo smart y el modelo speed. Todas con los mismos wattios
-
Buenas tardes, aquí un dueño reciente de un Seat León MK2 (BKD del 2006) que lleva +- un año con el kit LED de Ostam H7 GEN 2, en concreto este:
- https://amzn.eu/d/hbrX1wc
He visto que mucha gente aún tiene dudas con la ITV, funcionamiento, ... y creo que puedo ayudar un poco.
En cuanto a la ITV, yo tarde unos 30 minutos en pasarla aún con el certificado original de Osram. El operario me pidió la documentación de las luces, se la di y se puso a revisar todas las referencias (le faltó quitar la luz led para fuera). Al terminar la inspección me dijo, todo okay, pero que en mi faro hay dos contraseñas de homologación y me dijo que Osram tenía que dar las dos E9 5428 y E9 5429 (una tontería a mí modo de ver, pero bueno). Me dijo que para la ITV con la primera llegaba pero si me paraba la policía que era mejor tener las dos contraseñas de homologación.
En cuanto al funcionamiento, como ya sabéis es necesario poner un emulador de CANBUS (la resistencia para que no salte la luz de fallo de bombilla en el cuadro), en concreto yo llevé este hasta hace 3 días, que se quemó y Amazon me ha enviado de nuevo otro en garantía. Me duro 10 meses, a ver si este dura un poco más:
https://amzn.eu/d/4UlRXRO
(sigo en otro mensaje)
- https://amzn.eu/d/hbrX1wc
He visto que mucha gente aún tiene dudas con la ITV, funcionamiento, ... y creo que puedo ayudar un poco.
En cuanto a la ITV, yo tarde unos 30 minutos en pasarla aún con el certificado original de Osram. El operario me pidió la documentación de las luces, se la di y se puso a revisar todas las referencias (le faltó quitar la luz led para fuera). Al terminar la inspección me dijo, todo okay, pero que en mi faro hay dos contraseñas de homologación y me dijo que Osram tenía que dar las dos E9 5428 y E9 5429 (una tontería a mí modo de ver, pero bueno). Me dijo que para la ITV con la primera llegaba pero si me paraba la policía que era mejor tener las dos contraseñas de homologación.
En cuanto al funcionamiento, como ya sabéis es necesario poner un emulador de CANBUS (la resistencia para que no salte la luz de fallo de bombilla en el cuadro), en concreto yo llevé este hasta hace 3 días, que se quemó y Amazon me ha enviado de nuevo otro en garantía. Me duro 10 meses, a ver si este dura un poco más:
https://amzn.eu/d/4UlRXRO
(sigo en otro mensaje)
-
DavidNeoBeater - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
En cuanto al funcionamiento en general yo si he notado diferencias notables, sobre todo en la noche. Antes llevaba un kit de luces halógenas de Whurt de estas de +200% de Luz. A mi parecer la diferencia es notable, se ve mucho más claro todo y en consecuencia se ve mejor. En cuanto al alcance de la luz, yo creo que eso no ha variado, pero si se ve mucho mejor en amplitud.
(termino ya en otro mensaje)
(termino ya en otro mensaje)
Última edición por DavidNeoBeater el 19 Sep 2025, 21:34, editado 1 vez en total
-
Aún así, concuerdo con lo que dice mucha gente, son muy caras para las ganancias que obtienes (100€ los leds y 60€ el emulador), pero yo hago mucha carretera nocturna entonces las necesito.
Por otro lado, he de mencionar que mis faros están un poco tocados en lo que es la lupa que tienen, por ello creo que voy a instalar este otro juego de luces led, también homologado, ya que al ser más pequeño espero que no toque tanto en la lupa porque creo que me la han estropeado las GEN 2 al ser más largas que una H7 normal:
- https://amzn.eu/d/3KTxxYx
Finalmente os adjunto el PDF con TODOS los certificados de Homologación de Osram en sus modelos LED para varios coches, no solo León:
- https://look.ams-osram.com/m/f03e8ecf18 ... WNB-ES.pdf
Y bueno creo que esto ya es bastante para mi primer mensaje. Siempre he entrado aquí para buscar ayuda en temas relacionados con el León, pero creo que está vez puedo ayudar yo un poco.
Saludos
.
Por otro lado, he de mencionar que mis faros están un poco tocados en lo que es la lupa que tienen, por ello creo que voy a instalar este otro juego de luces led, también homologado, ya que al ser más pequeño espero que no toque tanto en la lupa porque creo que me la han estropeado las GEN 2 al ser más largas que una H7 normal:
- https://amzn.eu/d/3KTxxYx
Finalmente os adjunto el PDF con TODOS los certificados de Homologación de Osram en sus modelos LED para varios coches, no solo León:
- https://look.ams-osram.com/m/f03e8ecf18 ... WNB-ES.pdf
Y bueno creo que esto ya es bastante para mi primer mensaje. Siempre he entrado aquí para buscar ayuda en temas relacionados con el León, pero creo que está vez puedo ayudar yo un poco.
Saludos

-
Buenas,yo llevo en mí Leon 1M,las DAWNKNIGHT K8C 40W K7C 4300k,compradas en Aliexpress por 20€ y se nota bastante la diferencia,dan una luz más blanca que las halógenas,pero comparadas con los led ,tienen un tono más cálido,sin llegar a ser amarillo.
Probadas en varios viajes de noche y con lluvia,con resultado más que satisfactorio.
Tengo conocidos que han puesto las osram homologadas y a mí parecer,las de Aliexpress dan mejor iluminación y cantan menos por su tono más cálido.
Pero claro,no están homologadas.
Con este certificado podrían pasar por las Osram homologadas,si me para la policía o al pasar la I.T.V.
Probadas en varios viajes de noche y con lluvia,con resultado más que satisfactorio.
Tengo conocidos que han puesto las osram homologadas y a mí parecer,las de Aliexpress dan mejor iluminación y cantan menos por su tono más cálido.
Pero claro,no están homologadas.
Con este certificado podrían pasar por las Osram homologadas,si me para la policía o al pasar la I.T.V.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
acumulador - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv