Bueno como sabeis, se esta mirando la posibilidad de meter una pantalla grafica.
La mas apropiada seria la de 122x32 ya que sus medidas son de 59x29 el pcb y 45x19 la zona visible.
El hueco del cuadro recuerdo que es 62 por dentro y las pantallitas originales tenian 46x7 de luz y el hueco de separacion media 4,5.
Yo ando muy liado por eso no queria meter la glcd en el proyecto. Veo que va ha ser la mejor solucion para integrar una pantalla en el cuadro.
Tambien veo que hay algun electronico por aqui suelto, es por eso que solicito la ayuda de alguien que se pueda currar el tema de la pantalla, asi podremos sacar esto para adelante cuanto antes. Si alguien se ofrece, que lo haga por pm.
Saludos
Proyecto illi_1281 (Muy interesante)
Moderador: cvillajos
-
illi206 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Esa pantalla sino me equivovo mide el pcb 34x24 y la pantalla mide 25,5x15.
Te quedaria un hueco que como taparias?
La pantalla de 122x32 seria equivalente a la de 4x20.
La unica pega seria que tampoco las hay ni en rojo ni en azul.
Te quedaria un hueco que como taparias?
La pantalla de 122x32 seria equivalente a la de 4x20.
La unica pega seria que tampoco las hay ni en rojo ni en azul.
-
Esa de las ultracompactas. Las hay también compactas que son algo más grandes y creo que entran sin problemas. Voy a echarle un vistazo y te hago un resumen de pantallas de 128x64 según medidas y tal para ver si decidimos cual podría servir.
Un saludo!
Un saludo!
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Bueno, pues ya le he echado un vistazo y para organizar un poco la información voy a poner dos posts: el primero un análisis y el segundo la conclusión.
Ahí va un análisis de lo que hay. Por un lado están las 122x32 en las que sí que podrían caber cuatro lineas aunque dejando solo un pixel de separación o haciendo letras de 6 pixeles de alto (creo que mejor 7 al menos). Lo malo que son de pantalla verde tipo gameboy vieja (solo que retroluminada claro).
Luego están las de 128x64 donde tendríamos más espacio y tampoco tenemos mucho donde elegir en cuanto colores (porque las de colorines son muy grandes y no caben) pero tienen una apariencia muy chula (no son verdes).
Hay 5 tipos de pantallas de 128x64:
1. Wide Temperature 128x64 Graphic LCD Module.
Tipo: es parecida a las pantallas de caracteres. Lleva una placa detrás que abulta más que la pantalla.
Medida completa: 75.0mm x 52.7mm
Medida de la pantalla: 60.0mm x 32.6mm
Posibilidades:
A. Negativa con iluminación LED blanca.
B. Positiva con iluminación EL blanca.
C. Positiva con iluminación LED amarilla-verde.
Conclusiones: es demasiado grande y además sería complicado separar la pantalla de la placa por si quisiesemos poner la pantalla por delante. Descartada.
2. Ultra compact 128x64 ZIF Graphic LCD Module
Tipo: Conector ZIF (la tira de hilos es estrechita).
Medida completa: 34.0mm x 21.72mm
Medida de la pantalla: 29.58mm x 17.98mm
Posibilidades:
A. Positiva sin iluminación.
B. Positiva con iluminación LED blanca.
C. Positiva con iluminación EL blanca.
Conclusiones: quizás sea demasiado pequeña. De apariencia es muy bonita. Se puede poner la pantalla por delante y pasar la tira para atrás donde iría la placa.
3. Ultra compact 128x64 TAB Graphic LCD Module
Tipo: Conector TAB (la tira de hilos es gorda).
Medida completa: 34.0mm x 24.22mm
Posibilidades:
Conclusiones: exactamente las mismas que para la pantalla de antes, es decir, es algo pequeña, de apariencia está muy bien y tiene la posibilidad de poner la pantalla por delante y lo demás detrás.
4. Compact 128x64 ZIF Graphic LCD Module
Medida completa: 56.0mm x 42.5mm
Medida de la pantalla: 52.0mm x 33.5mm
Posibilidades:
C. Positiva con iluminación EL blanca y táctil.
Conclusiones: también está bien de apariencia y se puede colocar por delante pasando los cables para atrás. De tamaño yo creo que es perfecta. Cabe y no es excesivamente pequeña.
5. Compact 128x64 TAB Graphic LCD Module
Posibilidades:
Conclusiones: misma apariencia y medidas que la pantalla anterior. Solo cambia el tipo de conector (en este es TAB y en el otro ZIP).
---------------
Precio: de precio están un poco más caras las de conector ZIP que las de conector TAB.
Ahí va un análisis de lo que hay. Por un lado están las 122x32 en las que sí que podrían caber cuatro lineas aunque dejando solo un pixel de separación o haciendo letras de 6 pixeles de alto (creo que mejor 7 al menos). Lo malo que son de pantalla verde tipo gameboy vieja (solo que retroluminada claro).
Luego están las de 128x64 donde tendríamos más espacio y tampoco tenemos mucho donde elegir en cuanto colores (porque las de colorines son muy grandes y no caben) pero tienen una apariencia muy chula (no son verdes).
Hay 5 tipos de pantallas de 128x64:
1. Wide Temperature 128x64 Graphic LCD Module.
Tipo: es parecida a las pantallas de caracteres. Lleva una placa detrás que abulta más que la pantalla.
Medida completa: 75.0mm x 52.7mm
Medida de la pantalla: 60.0mm x 32.6mm
Posibilidades:
A. Negativa con iluminación LED blanca.
C. Positiva con iluminación LED amarilla-verde.
Conclusiones: es demasiado grande y además sería complicado separar la pantalla de la placa por si quisiesemos poner la pantalla por delante. Descartada.
2. Ultra compact 128x64 ZIF Graphic LCD Module
Medida completa: 34.0mm x 21.72mm
Posibilidades:
B. Positiva con iluminación LED blanca.
C. Positiva con iluminación EL blanca.
Conclusiones: quizás sea demasiado pequeña. De apariencia es muy bonita. Se puede poner la pantalla por delante y pasar la tira para atrás donde iría la placa.
3. Ultra compact 128x64 TAB Graphic LCD Module
Medida completa: 34.0mm x 24.22mm
Posibilidades:
Conclusiones: exactamente las mismas que para la pantalla de antes, es decir, es algo pequeña, de apariencia está muy bien y tiene la posibilidad de poner la pantalla por delante y lo demás detrás.
4. Compact 128x64 ZIF Graphic LCD Module
Posibilidades:
Conclusiones: también está bien de apariencia y se puede colocar por delante pasando los cables para atrás. De tamaño yo creo que es perfecta. Cabe y no es excesivamente pequeña.
5. Compact 128x64 TAB Graphic LCD Module
Posibilidades:
Conclusiones: misma apariencia y medidas que la pantalla anterior. Solo cambia el tipo de conector (en este es TAB y en el otro ZIP).
---------------
Precio: de precio están un poco más caras las de conector ZIP que las de conector TAB.
-
Entonces tenemos primero 5 tipos. Uno queda descartado por ser demasiado grandes.
En los otros cuatro tipos tenemos dos de ellos con conector ZIP y dos con conector TAB. Suponiendo que no sea problema para usarlo en el proyecto, creo que lo mejor sería usa pantallas TAB ya que son algo más baratas que las ZIP.
Ya solo nos quedan dos tipos que se diferencian en tamaño. El ultracompacto es demasiado pequeño (aunque sirve). El otro yo pienso que va perfecto pero mejor que alguien si puede confirme que entra bien.
Entonces sería usar una pantalla con conector TAB de tamaño compacto (las medianas). Sería la "Compact 128x64 TAB Graphic LCD Module". Tenemos tres pantallitas para elegir. Una va sin retroluminación. Esa fuera. Y de las otras dos una de ellas tiene un panel táctil y no nos sirve.
Entonces nos queda un solo modelo que es la "CFAX12864C-WGH":
http://www.crystalfontz.com/products/12864c/index.html#CFAX12864CWGH
Dimensiones:
* 56.0mm x 42.5mm Module Outline (less tab)
* 52.0mm x 33.5mm Viewing Area
* 47.76mm x 30.29mm Active Area
* 0.35mm x 0.40mm Dot Pitch
Precio:
$20.38 si pedimos 10.
$17.65 si pedimos 20.
$15.74 si pedimos 50.
Bueno, pues solo falta confirmar por un lado que efectivamente cabe y por otro confirmar que es utilizable para el proyecto (conector y tal). No habría ya posibilidad de elegir pantalla pero está muy chula. Quedará muy bien.
Un saludo
En los otros cuatro tipos tenemos dos de ellos con conector ZIP y dos con conector TAB. Suponiendo que no sea problema para usarlo en el proyecto, creo que lo mejor sería usa pantallas TAB ya que son algo más baratas que las ZIP.
Ya solo nos quedan dos tipos que se diferencian en tamaño. El ultracompacto es demasiado pequeño (aunque sirve). El otro yo pienso que va perfecto pero mejor que alguien si puede confirme que entra bien.
Entonces sería usar una pantalla con conector TAB de tamaño compacto (las medianas). Sería la "Compact 128x64 TAB Graphic LCD Module". Tenemos tres pantallitas para elegir. Una va sin retroluminación. Esa fuera. Y de las otras dos una de ellas tiene un panel táctil y no nos sirve.
Entonces nos queda un solo modelo que es la "CFAX12864C-WGH":
http://www.crystalfontz.com/products/12864c/index.html#CFAX12864CWGH

Dimensiones:
* 56.0mm x 42.5mm Module Outline (less tab)
* 52.0mm x 33.5mm Viewing Area
* 47.76mm x 30.29mm Active Area
* 0.35mm x 0.40mm Dot Pitch
Precio:
$20.38 si pedimos 10.
$17.65 si pedimos 20.
$15.74 si pedimos 50.
Bueno, pues solo falta confirmar por un lado que efectivamente cabe y por otro confirmar que es utilizable para el proyecto (conector y tal). No habría ya posibilidad de elegir pantalla pero está muy chula. Quedará muy bien.
Un saludo
-
Para ponerla en el cuadro habría dos posibilidades: o ponerla por delante pasando los cables para atrás o ponerla por detrás y recortar de modo que se vea solo la pantalla a través de agujero. De ambas formas quedaría de lujo.
-
Menuda currada de post.
Compra conjunta no mas pinchazos
- Código: Seleccionar todo
aqui
-
ANTONIO - Leoner@ habitual
venga hombre!!! que si no se puede poner en ese sitio la pantallita pues se pone en otro lado. Con una bisagra pillada al techo del cuadro y se baja cuando se quieran ver datos.... por ejemplo.... ya que estaba tan avanzada la cosa lo vais a dejar por que en ese infimo hueco no vale???? 

-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
-
haro - Leoner@ habitual
RE: illi_1281 (Muy interesante)
Jajajaja, a mi me molan las frases, el cabron del coche me picará y me veré obligado a darle cera 

"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Imágenes: 0
-
con poner la pantalla en uno de los relojes de la visagra dle conductor...con eso valdría o bien se pone en un soporte encima del salpicadero...o bien se tapa el hueco que hay debajo del clima y se pone ahí....o bien me lo pongo de reloj...yo q se...pero yo quiero una de esas....la potencia sin control no sirve de nada...
-
sinfirma23