locotuning escribió:kennymakinero escribió:otra vez lo mismo mi viaje de ahora zaragoza -andorra la vella en zgz lleno el deposito pero que toco el gasoil con el dedo vamos a rebosar entrada andorra con reserva. a velocidades mas o menos 140/150 autopista y carreteras con buenas rectas y 90-100 en las demas con puertos y etc.
andorra-montpellier con el deposito lleno = que antes, con velocidades entre 130 max y de normal 80/90 y alguna vez 100kms pues 1/4 de deposito a lo que he llegado al hotel.
caracteristicas de coche : leon fr 1m 235/40r18 cargado hasta las trancas 2 personas y el perro .
p.d: alguien que lleve el paraca del cupra que me diga si en carretera con mas o menos 6-10 grados ambiente consigue tener la aguja de la temperatura al menos a 75 grados, yo fui a montpellier a 50grados solo la vi subir en el ultimo tramo que me puse a 130 durante 15 minutos.el resto del viaje(4horas) ni la vi levantar ahi estaba dormida
No tenemos porque saber los kms que hay desde zaragoza a andorra asique para saber las medias que haces seria aconsejable que pongas tu los kms que haces. Sobre la temperatura con el rato que llevas andando y no suba la temeperatura a servicio por mucho frio que haga, tienes que tener roto el termostato fijo y asi nunca te coge temperatura y si la coge se baja rapido.cordobitax escribió:locotuning escribió:Mulattron escribió:Toledo 1.9 TDI ARL con motor de serie. Ruedas 225-45-17. Mixto, de vez en cuando un buen achuchón, y siempre con le clima a 21 grados. En un viaje largo con un depósito 1070 Kms (3,5l/100) sin bajar de 140 la hora
Mi media normalmente [ Imagen ]![]()
I love
mi mechero
la media no esta bien sacada...el toledo lleva un deposito de 55l como el leon...asique esa media no esta bien,vamos estas consumiendo menos de lo que indica el fabricante y encima a 140km/h esto no se lo cree nadie.
tu consumo en ese trayecto es de 5.1 l /100km .
3,5 de media imposible! yo en carreteras secundarias llegué a marcar de media 4,3 que es menos de lo que indica el fabricante (4,4) e iba a 80-90 y en autopista a 120,con todo a mi favor hice la prueba y casi llego a lo que indica el fabricante 4,5! de media! pero a 140 en carretera 3,5?no que no melo crea sino que hubieras echo mas km
yo en el mensaje anterior no recuerdo pero juraria que de media hacia 5.0 o poco mas,incluso juraria que a 120 por hora me llegaba a marcar alguna vez 4.9 pero de esto hace 7 u 8 años y no recuerdo y tampoco sé sacar el consumo con la calculadora
rara vez se puede hacer un consumo por debajo de lo que marca el fabricante ya que ellos lo prueban en rodillos y sin impedimentos,por ejemplo de puertos,de temperaturas altas o muy bajas,etc... no quiero decir que tu lo hayas bajado , pero si lo has hecho lo has hecho a una velocidad media muy pero muy inferior a lo que marca el fabricante para esos consumos. Para sacar tu consumo es muy facil de hacer con la calculadora,solo tienes que dividir el gasto de gasoil entre los kilometros que has hecho.. ejemplo el leon tiene 55litros hasta que salta la primera vez la pistola de la gasolinera, pues cogemos esa medida si estamos casi con el coche tirado,si justo salta la reserva tenemos cerca de 7l .. asique los l/100kms seria 55l / 1000kms = a 5.5l/100kms
me he releido y me a vailao una "," quiero decir que a 80 - 90 llegue a marcar 4,3 de media y que a 120 a lo minimo que he llegado (1 vez na mas) a 4,5. lo normal en mis viajes es a 120 y con un consumo medio de 5.0 o asi pero no puedo concretar mas porque hacer años que no salgo de viaje pero por ahí andaba la cosa.
pero 3,5 como dice el compañero.....eso no lo gastaba ni el famoso volkswagen lupo 1.4 TDI que decia el fabricante que gastaba 3.0l a los 100 y que no podria bajar mas el consumo porque segun una ley no se podia bajar de los 3.0l
cosa rara la verdad