Campeonato de consumo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, TeteFR, pampero23, GTD, jjimene89

Re: Campeonato de consumo

Notapor cordobitax el 23 Nov 2011, 06:33

locotuning escribió:
kennymakinero escribió:otra vez lo mismo mi viaje de ahora zaragoza -andorra la vella en zgz lleno el deposito pero que toco el gasoil con el dedo vamos a rebosar entrada andorra con reserva. a velocidades mas o menos 140/150 autopista y carreteras con buenas rectas y 90-100 en las demas con puertos y etc.
andorra-montpellier con el deposito lleno = que antes, con velocidades entre 130 max y de normal 80/90 y alguna vez 100kms pues 1/4 de deposito a lo que he llegado al hotel.

caracteristicas de coche : leon fr 1m 235/40r18 cargado hasta las trancas 2 personas y el perro .

p.d: alguien que lleve el paraca del cupra que me diga si en carretera con mas o menos 6-10 grados ambiente consigue tener la aguja de la temperatura al menos a 75 grados, yo fui a montpellier a 50grados solo la vi subir en el ultimo tramo que me puse a 130 durante 15 minutos.el resto del viaje(4horas) ni la vi levantar ahi estaba dormida

No tenemos porque saber los kms que hay desde zaragoza a andorra asique para saber las medias que haces seria aconsejable que pongas tu los kms que haces. Sobre la temperatura con el rato que llevas andando y no suba la temeperatura a servicio por mucho frio que haga, tienes que tener roto el termostato fijo y asi nunca te coge temperatura y si la coge se baja rapido.

cordobitax escribió:
locotuning escribió:
Mulattron escribió:Toledo 1.9 TDI ARL con motor de serie. Ruedas 225-45-17. Mixto, de vez en cuando un buen achuchón, y siempre con le clima a 21 grados. En un viaje largo con un depósito 1070 Kms (3,5l/100) sin bajar de 140 la hora
Mi media normalmente [ Imagen ] :rey: :banana: I love :enamorado: mi mechero

la media no esta bien sacada...el toledo lleva un deposito de 55l como el leon...asique esa media no esta bien,vamos estas consumiendo menos de lo que indica el fabricante y encima a 140km/h esto no se lo cree nadie.

tu consumo en ese trayecto es de 5.1 l /100km .

3,5 de media imposible! yo en carreteras secundarias llegué a marcar de media 4,3 que es menos de lo que indica el fabricante (4,4) e iba a 80-90 y en autopista a 120,con todo a mi favor hice la prueba y casi llego a lo que indica el fabricante 4,5! de media! pero a 140 en carretera 3,5? :no: no que no melo crea sino que hubieras echo mas km

yo en el mensaje anterior no recuerdo pero juraria que de media hacia 5.0 o poco mas,incluso juraria que a 120 por hora me llegaba a marcar alguna vez 4.9 pero de esto hace 7 u 8 años y no recuerdo y tampoco sé sacar el consumo con la calculadora

rara vez se puede hacer un consumo por debajo de lo que marca el fabricante ya que ellos lo prueban en rodillos y sin impedimentos,por ejemplo de puertos,de temperaturas altas o muy bajas,etc... no quiero decir que tu lo hayas bajado , pero si lo has hecho lo has hecho a una velocidad media muy pero muy inferior a lo que marca el fabricante para esos consumos. Para sacar tu consumo es muy facil de hacer con la calculadora,solo tienes que dividir el gasto de gasoil entre los kilometros que has hecho.. ejemplo el leon tiene 55litros hasta que salta la primera vez la pistola de la gasolinera, pues cogemos esa medida si estamos casi con el coche tirado,si justo salta la reserva tenemos cerca de 7l .. asique los l/100kms seria 55l / 1000kms = a 5.5l/100kms

me he releido y me a vailao una "," quiero decir que a 80 - 90 llegue a marcar 4,3 de media y que a 120 a lo minimo que he llegado (1 vez na mas) a 4,5. lo normal en mis viajes es a 120 y con un consumo medio de 5.0 o asi pero no puedo concretar mas porque hacer años que no salgo de viaje pero por ahí andaba la cosa.

pero 3,5 como dice el compañero.....eso no lo gastaba ni el famoso volkswagen lupo 1.4 TDI que decia el fabricante que gastaba 3.0l a los 100 y que no podria bajar mas el consumo porque segun una ley no se podia bajar de los 3.0l

cosa rara la verdad
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Campeonato de consumo

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2011, 09:52

Sin duda, un post cargado d sinceridad... :troncharse:

Sent from my iPhone 5
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 23 Nov 2011, 11:28

locotuning escribió:
navio escribió:Ultimo consumo registrado. Leon fr 150cv repro con bandidos a unos 195 mas o menos. 90% autovia, 10% ciudad, largas rectas llanas completamente, con una conduccion extraeficiente. Consumo 5,4, distancia 1151 km, autonomia 30km, con 65l en deposito.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Lo siento infernum, pero no me creo lo que dices, ya que para conseguir lo que dices debes de llevar unas 175 con neumaticos de bajo coeficiente en vez de unas 225 y neumaticos sport, circular mayormente cuesta abajo y casi a rebufo de los camiones, aceites de bajo coeficiente de rozamiento... si no es imposible.

gran consumo si señor..suponemos que a velocidad de 120km/h maximo :cool:

Si efectivamente, sin superar los 120 en ningun momento, salvo en algun adelantamiento puntual. La circulacion es generalmente a 110.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CosmeLeon el 23 Nov 2011, 20:02

Juanma1984 escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:1.6 16v 195,65 15" 2 personas.
53 litros.
630 km/h mas o menos,
todo el deposito consumio en autovia a 120-130-140 como maximo, nose cuanto es eso a los 100 km

un saludo !

eso son unos 8.4 l/100kms.

gracias compañero, la verdad que es un consumo bastante alto para un motor pequeño. y sin muchos CV

la verdad es que para ser en autovia todo el consumo parece bastante alto,yo hubiera apostado que con esas llantas 15 consumieras unos 7 litros lo mas..puedes consultar con otra gente que tenga un 1.6 105 a ver que te comentan

juassss el mio a esas velocidades consume menos :o

supongo que sera porque el tuyo tiene mas CV y a esas velocidades va menos apurao
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor Juanma1984 el 23 Nov 2011, 20:09

CosmeLeon escribió:
Juanma1984 escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:
53 litros.
630 km/h mas o menos,
todo el deposito consumio en autovia a 120-130-140 como maximo, nose cuanto es eso a los 100 km

un saludo !

gracias compañero, la verdad que es un consumo bastante alto para un motor pequeño. y sin muchos CV

la verdad es que para ser en autovia todo el consumo parece bastante alto,yo hubiera apostado que con esas llantas 15 consumieras unos 7 litros lo mas..puedes consultar con otra gente que tenga un 1.6 105 a ver que te comentan

supongo que sera porque el tuyo tiene mas CV y a esas velocidades va menos apurao

por esa regla de 3 el que tenga 400cv ira todavia menos apurado y consumira aun menos :no:

yo creo que a ese 1.6 le pasa algo. me parece muchisimo gasto para ir a ritmo legal
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CosmeLeon el 23 Nov 2011, 22:46

Juanma1984 escribió:
CosmeLeon escribió:
Juanma1984 escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:
53 litros.
630 km/h mas o menos,

un saludo !

por esa regla de 3 el que tenga 400cv ira todavia menos apurado y consumira aun menos :no:

yo creo que a ese 1.6 le pasa algo. me parece muchisimo gasto para ir a ritmo legal

jaja tambien es verdad, pues no tengo ni idea de lo que le pueda pasar a mi leon, el coche va mejor que perfecto. voy abrir un enlace aver que puede ser.
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor goyodesanctis el 15 Ago 2012, 13:05

Hola chicos!!!
Ya que está este post tan interesante abierto,deberíamos hacer todos lo siguiente,y no es otra cosa que para mejorar la experiencia y dudas,sólo con nuestros ajustes,independientemente de vía repro o no,consigamos encontrar ese "puntito" al coche.
Hablamos obviamente del angle synchro o el timing,en el caso de los Diesel.
No estaría de más que todos los que dispusiéramos del VAG COM (VCDS),hiciéramos un log del canal 04 del Measuring Blocks,del módulo 01-Engine.
Yo cuento mi experiencia.
-5,5 grados de angle synchro antes de Febrero,medias de 7,1/7,2 en carretera,y en ciudad ni lo cuento.
La media del ordenador MFA acumulada,era de 8,6 l/100 km.

En Febrero tras la distribución y con la repro Bandidos Chipped Fuerte (200 CV 420Nm),pasé de ese escándalo,con un angle synchro de -1,1:
4,8 en autovía a ritmos legales (110-120) con salida y entrada a ciudad para empezar y rematar,y en la misma ciudad,a ritmos alegres 6,7/6,8 l/100 km,sin clima claro está,con el clima me es fácil ver los 8,y aún yendo despacio,bajar en ciudad o semiurbanos,de los 6,5 es cosa harto complicada.

En Abril aguas mil,calé el angle synchro a 0,0 perfecto:
luego pondré las capturas,hago un 80% ciudad,semiurbano,y 20% carretera,llevo una media en el acumulado,canal 2 del de abordo,unos 5,9 l/100 kms,y en carretera,andará por los mismos 4,8,pero el tema es que creo que me habría interesado dejar ese angle synchro negativo anterior,creo que me gasta más,porque antes veía esas cifras de ciudad,de ahora,yendo alegrito.

Sea la verdad dicha y para hacer mucha ciudad,y poca carretera,voy al 95% de las veces a ritmo abuelo total,en autovía no me explayo en pasar de 110/115,para ir llegando a las 2000 vueltas con el tempomat,y es fácil hacer medias de 4,3 hasta 4,8,dependiendo de las inclinaciones,si es viaje de subida/bajada,con prácticos consejos,pero bajar de ahí con animaladas,y yendo a full,no es posible,ya digo que es conducción 100% eficiente.

Costaría superarla lo aseguro con creces,porque hay gente con otros coches que ha echado detrás de mi o delante...pero determinadas actitudes con el cambio lo hacen todo,ahora contaré mis trucos,pero con el clima las cosas cambian,y consumos de 5,5/6,0 litros en carretera,son totalmente aceptables a ritmos de 120,por tanto qué recomendais chicos???

-Paso 1:Para ir a los ritmos que voy siendo sincero,me arrepiento de haber hecho la repro,el otro día cogí un Leon TDI FR 150CV del 2004 de serie,con un añito menos que el mío,y los mismos kms,los que llevan ya el testigo del motor en el cuadro,el mío es de los que aún no,y los consumos instantáneos callejeando eran brutalmente más bajos que en el mío,y encima pisándole bastante más.Estamos hablando de direfencias en primera y segunda de 3/4 litros 100 kms,con el mío pisando huevos y el otro,alegre.
No llevo nada absolutamente mal,todo puesto a punto en Febrero,y el Angle Synchro a 0.0 absoluto,no varía,en Abril.
QUIEN QUIERA HACER VER QUE HACIENDO UNA REPRO,QUE ES CANTIDAD INYECTADA,PREINYECTADA,AVANCE,PRESIÓN DE INYECCIÓN,Y PRESIÓN DE TURBO,gasta menos que con el coche de seria,VA APAÑAO!!!
-Paso 2:Nos animamos a hacer unas capturas del vag com???
Sería una cosa ideal para este hilo.
Resumiendo ahora,consumo medio a ritmo de abuela,80% ciudad,20% carretera,5,9 l/100kms,si pongo mucho el clima esa cifra se disparará como la espuma.

P.D.:Gumball no te enfades,yo trataré de ser lo más sincero posible.
El Ibiza de mi hermano el 1,6 CR TDI 105 CV,en carretera es la hostia,pero en ciudad si le pisas puedes ver las estrellas,hay que hacerle caso al consumímetro ese que lleva para cambiar a la velocidad siguiente o reducir,pero para ello,eso sólo lo hace cuando no hay grandes variaciones en el ángulo del acelerador,vamos que está claro jajaja.
Si le chafas,no te lo marca :lol:
Saludos peña.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 15 Ago 2012, 13:22

El truco para todos,es pensar que vuestro coche es un ciclista,corriendo una etapa larga del Tour de Francia,o la vuelta ciclista que más nos guste,y hacedme caso,lo que vosotros haríais yendo en bicicleta para ir más cómodos (gastar menos energía),es lo que hará muy favorecedor el consumo del coche.

Yo pillo repechos cuesta arriba y cuesta abajo,pues bien,cuesta arriba se menciona,obviamente,lo de forzar en marchas largas y es cierto,si fueras en bici,reducirías de la marcha más larga,y te costaría menos subir la pendiente,lo que equivale a menos consumo de energía por tu parte que si lo hicieras con el máximo desarrollo.
Para bajar,quito el tempomat,como soltar las piernas,y dejo todo lo que puedo el coche a la misma velocidad,con toques de puntita de gas y el instantáneo 0,0 l/100 kms,todo lo que puedo,para ir acelerando poco a poco en el llano y volver a encenderlo.
Parecerá incierto,pero un mal uso del tempomat,puede acarrear consumos de medio litro más cada 100 kms fácilmente.
Yo me lo instalé y doy fe de no llevarlo,a llevarlo después,y al ser el principio con la ilusión,siempre enchufado...pues es un engaño si se le da un uso "no inteligente" podríamos llamarlo.

Lo demás está claro,cuidado en ciudad con las salidas GP,anticiparse a la jugada desde lejos,dejando distancias holgadas con los de alante,el de atrás si topa paga...eso si no se da a la fuga xD,y visión periférica en las glorietas,porque no hay nada que me joda más que ir dejando sitio y sitio al de alante,llega a una glorieta la hostia grande de 4 carriles,que no viene ni Dios se ve ya desde 100 metros,y clava el freno el/la subnormal,si tiene otro adjetivo,para salir en primera.
Hay un punto en ciudad que es aconsajable mirar porque lo he hecho para todos los coches que he probado con ordenador de instantáneos.
En determinadas oscasiones,en el cambio de 2ª a 3ª,según en angle synchro en bajas,en los 1,9TDI 115,130,150,y el 160 del Ibiza Cupra R TDI 6L,los coches con 6 velocidades 1,9 TDI vamos...hay un punto en el que es aconsejable mirar si el coche es muy perezoso abajo,en 1ª 2ª el coche gasta de todas formas y es un "echar a andar",pero cuando ya vas ligeramente lanzado,de 2ª a 3ª,es aconsajable saber,si es mejor,estirar nada,un poquito más la 2ª hasta las 2200,2250 vueltas en lugar de las clásicas 2000,porque hay algunos coches,que gastan más levantando la 3ª desde abajo,que dejando ese suspiro mñás la 2ª,entrando la 3ª a 1500 vueltas con todo preparado para cargar el Garrett,que es donde empieza a gastar menos,al tirar de turbo,pero...

Hay determinados coches que dependiendo su puesta a punto,es mejor hacer la conducción normal de 2ª a 3ª,y otros en los que es mejor hacer esto,en los Common rail TDI de VAG de ahora,tanto los 1,6,o 2,0 CR,recomiendo con creces,estirarla un poco más,pero es un punto justo del coche,a tener en cuenta,también puede haber variaciones significativas en un trayecto urbano/semiurbano.
No entretengo más que ya lo he hecho,a quien lo lea,muchas gracias,ya comentareis experiencias.
SALU2!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor DEW-SCENTED el 15 Ago 2012, 13:44

Pues no se que decir pero con M no bajo de 15.2 a los 100 con control de velocidad, en cambio con la fragoneta Opel Combo 1.7cdti pues le llegado hacer 850 km con 54 euros de diesel haciendo calculos y media mas o menos seria entre 5.0 a 5.5 pero claro estando entre 85 a 100 km.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Rybull el 18 Ago 2012, 13:03

Seat Ibiza Gt TDI 110cv Motor AFN, Deposito de 41 litros = 1104 km. En viaje de ida y vuelta a Cadiz desde Madrid.
Poco antes de llegar a Madrid repostar. Eso hace una media de 3.7 Litros a los 100. Velocidad de 100/110 Km por hora.

Y para el que no se lo crea, es que no a llevado ningun Ibiza GT TDI AFN de esa epoca.
Asi que mejor callar que negar evidencias, que estoy viendo por aquí que la gente habla que bajar de 4 Litros a los TDI es IMPOSIBLE!!!!!!!!!

Valgame la Rebundancía Por Dios, alguno tiene que sosegar un poko con el acelerador.
Rybull

Notapor jpc1993 el 18 Ago 2012, 15:16

Yo con mi Ecomotivao (Leon Mk2 Sport limited 1.9TDI), De un pueblo de Lleida a Port Aventura (205km) por carreteras nacionales a 100-120km gaste 8 litros, asi que me sale una media de unos 3.9/4, ibamos 3 personas el coche, y repostamos antes y despues (mi coche no lleva ordenador) y la cara que les quedo al ver que solo cabian 8 litros después de hacer 200km fue de campeonato!
jpc1993
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor goyodesanctis el 18 Ago 2012, 17:40

Es posible,yo tuve un Toledo Sport mk1 un 110,y sí,a esas velocidades es posible,mi récord estuvo en un Murcia-Cartageba 3,2,ahora eso sí,a 90 km/h de autovía,y sin acelerar nada más que lo mínimo en ciudad,tengo capturas de mi Toledo aún del ordenador de abordo,por eso digo que no sé a veces donde está el avance en sí,de consumos ojo,en un PD Inyector-Bomba.Como aquellos primeros motores no ha salido ninguno de eficiente con el gasóleo.
Saludos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor SrEtHeRK el 18 Ago 2012, 19:16

bueno acabo de echar un viaje de Tarragona a Asturias 730km de ida y 730 km de vuelta

Con deposito lleno llegue a asturias sin repostar i con autonomia para 210km mas, a los
850 km reposte sin entrar en reserva despues de echar 46 km de curvas a una media de
10 l/km, de vuelta me pesaba el pie para llegar a casa y de 140 km/h no baje salvo
en los tramos que lo precise jeje

Con el audi 90 2.2 140cv con 50 € --> 300km echen cuentas jajajajajajja
12 litracos, no le caducava la gasolina jeje
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Pumuki1986 el 19 Ago 2012, 00:14

alguien da mas!!!!3.2l - 3.7l para hacer 100kms .. no lo hacen los ecomotive y lo hace un tdi gt... yo ahora mismo vengo de benalmadena y con mi asv y clima,a 120kms/h o asi y con 6l/100km,estoy un poco tonto por no tener un gt tdi para hacer los viajes largos la verdad..

Se ha hablado mucho y muy tendido de esto y no creo que nadie llegue hacer un consumo de3.2 - 3.7 con un coche antiguo sin ningun tipo de tecnologia eco...(no lo hacen ni ellos la mayoria) un saludo y como siempre se dice vamos a contar mentiras tralaraaaaa.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor polloooo el 19 Ago 2012, 16:27

Buenas a todos chicos, mi FR 170cv Bomba inyectora en 50.000km 7,4 litros/100; me la pela el consumo pero tampoco me paso el día corriendo, conduzco de manera normal.

Imagino que se podrá bajar no?

un saludo!
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

AnteriorSiguiente

Volver a General