Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Jemi el 13 Jun 2012, 06:26

Rybull escribió:
Hola Jemial, a lo que comentas yo te digo la realidad de lo que he visto. No se ha limitado a como dices "pruebas caseras"........., entre mi compañero y yo sumamos más de dos millones de km en carretera, y más de 500 modelos de coches de todo tipo de gamas conducidos. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer para probar un coche, pero bueno lo dicho, si quieres ver las diferencias, pruebalo tu mismo y ya esta, no le demos más vueltas.

Lo del León Supercopa logicamente descartan el haldex por el peso. En toda competición el peso es esencial y logico que el haldex no sea efectivo aqui. La vida real y las carreteras en las que conducimos son otra cosa.....

Tambien te comento que Seat no pone tracción 4x4 en muchas de sus gamas por que el grupo Vag ( o la mano negra alemana, como se le ha empezado a llamar por el foro ) sencillamente no les dejan.
No quieren perder ventas en Volswagen o Audi.

Y bueno una cosa que se me olvido decir, es que probando las frenadas el Cupra v6 no tenía nada que hacer con el Cupra R.
En curva a velocidad alta ( 1 6 0 / 1 8 0 ) el v6 tendia a cabecear y avanzar muchos metros, mientras que el Cupra R tenía una buen mordida ( no como la de un CLS 500, pero decente :D :D :D :D ) y sin perdida de estabilidad. En recta las cosas mejoraban para el v6, pero igualmente la mordida inicial del R le hacian ganar muchos mas metros de frenada.
Por lo cual me he dado cuenta que necesito frenos :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: , haber si alguien me hecha un cable.
Un saludo

A lo que me refiero es a que en todas las pruebas hechas por profesionales y la propia marca, el cupra R es más rápido en todos los sentidos a excepción de nieve o barro. Si hay algún dato oficial o de alguna publicación que haya probado el V6 en el que se vea que es mas rápido que un cupra R me gustaría verlo. En SEAT todos los cupra o cupra R que salieron al mercado fueron superiores a sus predecesores, algo lógico por otra parte, es como si se trata de decir que el cupra R 1.8T es mas rápido que el cupra o cupra R 2.0 TFSi... que no lo es por mucho que nos empeñemos en ello. A todo esto hay que añadir el estado general de los coches a comparar en esas pruebas "caseras", ya que las suspensiones u otros componentes del coche es posible que no estén en su mejor momento, y ello puede dar lugar a resultados adulterados. Como ya dije antes, en la prueba en un circuito de poco mas de 2500 m. el R le saca al V6 2 segundos y medio, y esa diferencia no es pequeña que digamos. Lo que si se notara es un mayor aplomo en curvas rápidas con el V6, debido a su mayor peso pero…. al tener mayor peso también tiene mayores inercias, con lo cual su limite no es tan alto como en el cupra R, al ser este mas liviano, además de las mejoras en chasis y geometría del tren delantero que el R dispone y de las que el V6 carece. Luego juega un papel importante el tema de frenos respecto a las prestaciones del coche, el V6 va algo escaso en este sentido, y si los frenos se agotan… por ende habrá que ir más despacio o alargar más las frenadas, con la consiguiente perdida de velocidad o ritmo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Rybull el 13 Jun 2012, 14:31

Hola Jemial, como bien comentas todo Cupra nuevo tiene que ser más rapido que el anterior, es lógico.
Aun así parece que el paso del Cupra V6 al Cupra R dejó una gran perdida de futura esencia Seat en el modelo. No asi en competitividad puesto que todos los R son más rapidos segun las estadisticas que el V6.
Aun así los entendidos saben que se le puede sacar a un 1.8T (y que durabilidad tiene) y que se le puede sacar a un V6.
Tambien te digo que no te fies mucho de lo que te dicen las revistas, porque al final acabaras con un Seat Míí por que te dicen que es el mejor......
Yo seguire fiandome de las impresiones que me dan los coches conduciendolos yo mismo, y las compartire aqui con la gente y contigo, asi daremos información y debate.
Por ahora te digo que entre los V6 que he cogido, este Seat es el que mejor sonido tiene ( estilo coche americano gordo ) y más velocidad (controlada) a salida de curva.
El Renault Clio V6 es el más jugueton y divertido ( pero acojona a veces en perdidas de traccion cuando más necesitas en una curva esa tracción ). Me dejo un buen sabor de boca, pero no acabaria teniendo ese coche, por que tarde o temprano acabaria en una cuneta.
El SLK 280 V6 ( año 2006, no he probado el nuevo) es el más fino en conducción, apenas tienes que corregirlo alguna vez en trazada y si tienes el control de tracción activado te permite ir desfasado sin riesgo ( mercedes tiene los mejores controles de tracción de los que he probado ).
Me dejo algun otro que no me acuerdo....

Ahora quería preguntar haber si alguien sabe cuales son los mejores frenos que se le pueden montar a nuestros Leones 1, supongo que los Brembo del Cupra R serán una buena opción, pero que otras opciones hay??
Gracias por la info dada Jemial.
Un saludo.
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:33, editado 1 vez en total
Rybull

Notapor Chasiss el 13 Jun 2012, 14:39

ibiza2 escribió:chassis donde as encontrado ese anuncio del leon 2.8 v6 cupra 4 en que web de segundamano , pero te digo esos coches estan muy solicitados , porque ese modelo en concreto salieron pokas unidades , pero bueno es coche que me gusta , y el que tu dices ese se preparo por abt y salieron para el mercado de fuera nada mas , por eso no sacaron en españa
un saludo

http://www.segundamano.es/asturias/seat ... s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/barcelona/sea ... s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/sea ... s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/salamanca/sea ... s&st=a&c=4

cuantos mas kieres? algunos algo modificados otros totalmente de serie.... pero ahy unos cuantos..
mira , casi si me apuras es mas jodido encontar un leon 1.9 sdi o un 1.4 75cv....
en seguna mano pones leon 2.8 v6 y salen unos cuantos... de echo no creo que esten tan solicitados como dices.. en los tiempos q corren :) :ok:

saludos. :)
Seat Leon 1.8 20/VT CUPRA R
Seat Leon 2.0 TDI FR
Imagen
Chasiss
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor arquitekno el 13 Jun 2012, 14:50

Chasiss escribió:
ibiza2 escribió:chassis donde as encontrado ese anuncio del leon 2.8 v6 cupra 4 en que web de segundamano , pero te digo esos coches estan muy solicitados , porque ese modelo en concreto salieron pokas unidades , pero bueno es coche que me gusta , y el que tu dices ese se preparo por abt y salieron para el mercado de fuera nada mas , por eso no sacaron en españa
un saludo

http://www.segundamano.es/asturias/seat ... s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/barcelona/sea ... s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/sea ... s&st=a&c=4

cuantos mas kieres? algunos algo modificados otros totalmente de serie.... pero ahy unos cuantos..
mira , casi si me apuras es mas jodido encontar un leon 1.9 sdi o un 1.4 75cv....
en seguna mano pones leon 2.8 v6 y salen unos cuantos... de echo no creo que esten tan solicitados como dices.. en los tiempos q corren :) :ok:

saludos. :)

Joder. No me digas que mi SDI va a ser más clásico que el V6. En buena hora le he tocado nada. :troncharse:

Muy buen carrazo el V6. Me parece una preciosidad de motor y coincido completamente con lo que te dijo BhEaN al principio del hilo. Yo también te envidio.
Última edición por arquitekno el 13 Jun 2012, 15:02, editado 2 veces en total
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Rybull el 13 Jun 2012, 14:59

Joder este lo llevo yo viendo desde hace mas de medio año, algo tiene que tener si no se lo habrian comprado ya.

Rybull

Notapor ibiza2 el 13 Jun 2012, 15:55

Rybull , lo que pasa que no lo vende asi de buenas a maneras el tio , quiere a cambio un disel para poder venderlo , le fastidiara venderlo asi sin mas porque se queda sin coche , lo que pasa que bueno esta bastante caro lo ves , ya tiene sus kilometros , pero bueno como digo yo ami me encanta el leon 2.8 v6 siempre me gustaria probarlo aber como anda debe ser una bomba
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Rybull el 13 Jun 2012, 16:28

A mi me parece que este lo tiene que haber metido a circuitos y demas y lo tendra trillado, por que te comenta que tiene recambios de competicion y que ahora el coche esta de serie por la ITV, ademas me suena de haberlo visto con más Km en una anterior vez. No me fiaria de alguno así. Se ven las diferencias de quien lo a cuidado bien y el que lo ha maltratado, de ahí el valor del vehiculo.
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:35, editado 1 vez en total
Rybull

Notapor andre_ru el 13 Jun 2012, 16:37

Rybull escribió:A mi me parece que este lo tiene que haber metido a circuitos y demas y lo tendra to trillao, por que te comenta que tiene piezas de compe y que ahora el coche esta de serie por la ITV, ademas me suena de haberlo visto con más Km en una anterior vez. No me fiaria de alguno así. Se ven las diferencias de quien lo a cuidado bien y el que lo ha maltratado, de ahí el valor del vehiculo.

El de asturias lo eh visto y lo raro que me parece es que tiene todo del fr ... :shock:

http://www.milanuncios.com/anuncios/seat-leon-2.8-v6.htm
http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-leon-cupra-v6-4x4-47723609.htm
andre_ru

Notapor ibiza2 el 13 Jun 2012, 16:51

andre_ru ese quiere timar a la gente con que es un leon 2.8 v6 cupra 4 y no es el original es una copia , se nota cuando es el original , sobre todo porque en el porton de atras pone cupra 4 y eso significa que es un 2.8 v6 no esa copia tan barata que quieren dar , el forero rybull que ponga unas fotos de su coche aber que diferencia ay entre el original y una copia del coche suyo , ay basante , la gente es muy lista quiere vender lo que no es
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor andre_ru el 13 Jun 2012, 17:29

ibiza2 escribió:andre_ru ese quiere timar a la gente con que es un leon 2.8 v6 cupra 4 y no es el original es una copia , se nota cuando es el original , sobre todo porque en el porton de atras pone cupra 4 y eso significa que es un 2.8 v6 no esa copia tan barata que quieren dar , el forero rybull que ponga unas fotos de su coche aber que diferencia ay entre el original y una copia del coche suyo , ay basante , la gente es muy lista quiere vender lo que no es
un saludo

cual dices el de asturias? entonces tambien me timo la vista que yo no me lo creia y le dije que me enseñara motor y si era un v6 pero lo que no me entra es que sea todo del fr pero ya viendo el motor me despejo dudas...Y ami con lo de cupra 4 no me dices nada pòrque yo ahora puedo cojer y ponerla en el porton pongo todo lo del cupra r y me hago mis ilusiones pensando que tengo el v.6 jejeje pero viendo el motor ya cambia la cosa ....
andre_ru

Notapor Gaby-GTR el 13 Jun 2012, 17:34

ibiza2 escribió:andre_ru ese quiere timar a la gente con que es un leon 2.8 v6 cupra 4 y no es el original es una copia , se nota cuando es el original , sobre todo porque en el porton de atras pone cupra 4 y eso significa que es un 2.8 v6 no esa copia tan barata que quieren dar , el forero rybull que ponga unas fotos de su coche aber que diferencia ay entre el original y una copia del coche suyo , ay basante , la gente es muy lista quiere vender lo que no es
un saludo

Has visto alguno en tu vida??? montado y probado??, en esto majete, te equivocas de largo, si puede ser un V6, ya que fue el FR el que heredo la estetica del V6, si no me equivoco, de lo que hay copias a patadas es de los cupra y de los FR...

El precio, pues mira para los tiempos que corren y los km que tiene ese coche, no esta mal....

Igual me equivoco, pero creo que voy por el camino correcto en lo de la estetica FR, y respecto a los logos , cada uno pone y quita lo que quiere, incluso los que lo son de verdad quitan los logos, ya sea por estetica o por pasar desapercibidos de cara a los manguis....

Un saludo!

P.D: que me corrijan si me equivoco... al menos es lo que tenia entendido, igual que el FR last edition heredo la estetica del Cupra....
Gaby-GTR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor BhEaN el 13 Jun 2012, 17:37

Gaby-GTR escribió:
un saludo

Has visto alguno en tu vida??? montado y probado??, en esto majete, te equivocas de largo, si puede ser un V6, ya que fue el FR el que heredo la estetica del V6, si no me equivoco, de lo que hay copias a patadas es de los cupra y de los FR...

El precio, pues mira para los tiempos que corren y los km que tiene ese coche, no esta mal....

Igual me equivoco, pero creo que voy por el camino correcto en lo de la estetica FR, y respecto a los logos , cada uno pone y quita lo que quiere, incluso los que lo son de verdad quitan los logos, ya sea por estetica o por pasar desapercibidos de cara a los manguis....

Un saludo!

P.D: que me corrijan si me equivoco... al menos es lo que tenia entendido, igual que el FR last edition heredo la estetica del Cupra....

En efecto, Gaby... el FR fué el que heredó la estética del V6... eso es cierto...
Pero el last edition NO es FR... es el TDI 100cv (aunque sí que era bomba-inyector) con la estética básica (sport). Al que tu te refieres es al FR Special Edition, que fué el que efectivamente heredó la estética Cupra R (aunque con una pulgada menos de llanta)
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gaby-GTR el 13 Jun 2012, 17:43

BhEaN escribió:
Gaby-GTR escribió:
un saludo

Un saludo!

En efecto, Gaby... el FR fué el que heredó la estética del V6... eso es cierto...
Pero el last edition NO es FR... es el TDI 100cv (aunque sí que era bomba-inyector) con la estética básica (sport). Al que tu te refieres es al FR Special Edition, que fué el que efectivamente heredó la estética Cupra R (aunque con una pulgada menos de llanta)
:ok:

Saludos!

Gracias jefe!!! que no sabes tu sobre estas fieras... jejejejjee

En 15 dias nos vemos!!

Un saludo!!
Gaby-GTR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Jemi el 13 Jun 2012, 20:44

Así es, el FR (1.8T 180 y TDi 150) salió al mercado con los paragolpes y llantas del cupra V6, al igual que el FR Special Edition (TDi 150) salió con los paragolpes del cupra R y llantas del cupra R que se vendió en México, las de 17". El que se vende en Asturias mantiene su estética original, mientras que el de San Sebastián no, ya que el cupra V6 nunca monto de fábrica los paragolpes del cupra R, el R salió al mercado aproximadamente un par de años después que el V6.

http://www.km77.com/marcas/seat/leon_01 ... /texto.asp
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Rybull el 13 Jun 2012, 21:06

La estetica original y primera del V6 fue como bien deciis la que mas tarde adoptaria el FR.
Pero te equivocas Jemial al decir que no salieron unidades con la estetica del Cupra R. Las ultimas unidades vendidas a principios de 2002 del Cupra V6 ya adoptaron estetica de Cupra R. Te lo digo porque el mio salio de fabrica asi. Ademas del paragolpes CupraR adopta la salida del silencioso del escape en una sola toma, y no en dos como la anterior.

Un saludo.
Rybull

AnteriorSiguiente

Volver a General