Rybull escribió:
Hola Jemial, a lo que comentas yo te digo la realidad de lo que he visto. No se ha limitado a como dices "pruebas caseras"........., entre mi compañero y yo sumamos más de dos millones de km en carretera, y más de 500 modelos de coches de todo tipo de gamas conducidos. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer para probar un coche, pero bueno lo dicho, si quieres ver las diferencias, pruebalo tu mismo y ya esta, no le demos más vueltas.
Lo del León Supercopa logicamente descartan el haldex por el peso. En toda competición el peso es esencial y logico que el haldex no sea efectivo aqui. La vida real y las carreteras en las que conducimos son otra cosa.....
Tambien te comento que Seat no pone tracción 4x4 en muchas de sus gamas por que el grupo Vag ( o la mano negra alemana, como se le ha empezado a llamar por el foro ) sencillamente no les dejan.
No quieren perder ventas en Volswagen o Audi.
Y bueno una cosa que se me olvido decir, es que probando las frenadas el Cupra v6 no tenía nada que hacer con el Cupra R.
En curva a velocidad alta ( 1 6 0 / 1 8 0 ) el v6 tendia a cabecear y avanzar muchos metros, mientras que el Cupra R tenía una buen mordida ( no como la de un CLS 500, pero decente![]()
![]()
![]()
) y sin perdida de estabilidad. En recta las cosas mejoraban para el v6, pero igualmente la mordida inicial del R le hacian ganar muchos mas metros de frenada.
Por lo cual me he dado cuenta que necesito frenos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, haber si alguien me hecha un cable.
Un saludo
A lo que me refiero es a que en todas las pruebas hechas por profesionales y la propia marca, el cupra R es más rápido en todos los sentidos a excepción de nieve o barro. Si hay algún dato oficial o de alguna publicación que haya probado el V6 en el que se vea que es mas rápido que un cupra R me gustaría verlo. En SEAT todos los cupra o cupra R que salieron al mercado fueron superiores a sus predecesores, algo lógico por otra parte, es como si se trata de decir que el cupra R 1.8T es mas rápido que el cupra o cupra R 2.0 TFSi... que no lo es por mucho que nos empeñemos en ello. A todo esto hay que añadir el estado general de los coches a comparar en esas pruebas "caseras", ya que las suspensiones u otros componentes del coche es posible que no estén en su mejor momento, y ello puede dar lugar a resultados adulterados. Como ya dije antes, en la prueba en un circuito de poco mas de 2500 m. el R le saca al V6 2 segundos y medio, y esa diferencia no es pequeña que digamos. Lo que si se notara es un mayor aplomo en curvas rápidas con el V6, debido a su mayor peso pero…. al tener mayor peso también tiene mayores inercias, con lo cual su limite no es tan alto como en el cupra R, al ser este mas liviano, además de las mejoras en chasis y geometría del tren delantero que el R dispone y de las que el V6 carece. Luego juega un papel importante el tema de frenos respecto a las prestaciones del coche, el V6 va algo escaso en este sentido, y si los frenos se agotan… por ende habrá que ir más despacio o alargar más las frenadas, con la consiguiente perdida de velocidad o ritmo.