LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn, Nilsson182
Seguidores: mmSeatTGI, RuLaSsS, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 16:02

luisitron escribió:
Javisan escribió:Un pequeño consejo, tras cada depósito de gas es aconsejable llevarlo un poco con gasolina por temas de la cristalización del gas en los inyectores, cosa que con el calor suele pasar mas. A ver si encuentro el artículo que leí acerca de este suceso.

De cualquier forma seguro que @david_TGI sabrá más ya que prácticamente es quien nos saca de dudas a la mayoria xD.

Por cierto aprovechando el comentario. Ayer me llamaron de GNF y aproveché para decirles que sería muy interesante que justo el día de antes, o incluso con una semana, nos mandarán un email o sms comunicándonos cuando y donde se abren las estaciones. A ver si hacen caso...

Saludos!!

Si localizas ese articulo que comentas, pon un enlace.
Gracias.

Lo único que puede cristalizar en el gas es si tiene humedad de más (por ejemplo por pruebas en la red) o alguna traza de aceite del compresor que se arrastre
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
madmack
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 16:03

Titurel escribió:
Agronomo14 escribió:Buenas, Hoy he pasado por la estación de Toledo y la han desmantelado. En la gasolinera me han dicho que no tienen intención de volver a ponerla y que no hay ninguna más en Toledo.

Pues tiene poca altura de miras, porque ahora es justo cuando se está produciendo un aumento importante del parque de vehículos de gas natural. De todas formas, este era un caso curioso porque era el único surtidor ubicado en una estación de la red de Cepsa que conozco y encima como estáis comentando con el precio más alto del país.

Quizá se abra otraven Toledo...
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 16:05

Titurel escribió:Subvención europea para el proyecto Eco-Gate de Gas Natural Fenosa. Menos da una piedra, pero esto permitirá inaugurar algunas nuevas gasineras:

http://www.lavanguardia.com/vida/20170728/43151355879/economia-un-proyecto-para-movilidad-con-gas-liderado-por-gas-natural-fenosa-recibe-financiacion-de-10-millones-de-la-ue.html

A destacar que por fin habrá gasineras en el corredor noroeste, Salamanca (rutas hacia Portugal) y Tordesillas (fundamental para alcanzar Asturias y Galicia sin tocar el tanque de gasolina).

Por cierto, pasé este fin de semana por la estación de Fontioso y confirmo también que está operativa aunque aún no funciona el tarjetero exterior, se paga dentro de la tienda.

Se pretende abrir en los próximos 2-3 años 40 puntos más!

Por cierto, ecogate aparte, se están estudiando nuevos puntos en nuevas ciudades
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 16:08

Fer8 escribió:Ante la duda he llamado a la Repsol de Seseña y me han dicho que funciona. :ok:
A ver si la web de GASNAM se pone las pilas y actualiza, que es triste ver en una página italiana o en cualquier otro sitio datos mejores

Al fin abierta al público! :banana:
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor MadMen el 01 Ago 2017, 16:10

Javisan escribió:Sin problema @Luisitron.

Hoy me ha pasado dos cosas un tanto raras:

1a: Ayer al repostar gas me marcaba 100% con 350km de autonomía y hoy, nada más arrancar, 310km y 90%... ¿Es posible que haya sido el calor?

2a: Tras arrancarlo en la pantalla ha salido el mensaje "Protección de componentes activa". He estado buscando en internet y solo sale que si cambio de radio etc. ¿A alguno le ha pasado? Le he metido el Torque y no ha salido ningún error ni nada.

Saludos!!

Cuánto más calor más aumenta la presión, pero parece mucha variación. Esperemos que no sea una fuga.
MadMen
Asidu@ en la selva

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 16:11

1a: Ayer al repostar gas me marcaba 100% con 350km de autonomía y hoy, nada más arrancar, 310km y 90%... ¿Es posible que haya sido el calor?

2a: Tras arrancarlo en la pantalla ha salido el mensaje "Protección de componentes activa". He estado buscando en internet y solo sale que si cambio de radio etc. ¿A alguno le ha pasado? Le he metido el Torque y no ha salido ningún error ni nada.

Saludos!!

Pues lo primero es raro de narices, ya que la medida de la calidad del gas en tanto por cien la hace en un minuto despues de repostar gas, y ni vuelve hasta el siguiente repostaje.

En cuanto a la autonomía... falla más que una escopeta de feria. Yo no le haría mucho caso.

Lo segundo ni idea... sorry
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 16:17

MadMen escribió:

Saludos!!

Cuánto más calor más aumenta la presión, pero parece mucha variación. Esperemos que no sea una fuga.

No no... eso seguro que no. Una fuga no te varía la composición del gas. Yo lo achaco a una ida de olla de la centralita.

Dicho esto... ahora me contradigo. Se supone que si tienes un pequeñísimo orificio en un tanque a presión, la física dice que tiende a fugarse las moléculas más pequeñas, que en el caso del gas natural es sibre todo ch4, un poco de c2h6, muchísimo menos de c3h8, etc.... así que tendería a fugar el ch4. Pero esto es la teoría, y no creo que sea este caso
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor Javisan el 01 Ago 2017, 16:22

En ese caso no olería a nada...

Al perder metano si variaría la medición ya que a más metano más %.

Ya me has dejado rallao xD

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Javisan
Leoner@ avanzad@

Notapor luisitron el 01 Ago 2017, 18:01

Javisan escribió:En ese caso no olería a nada...

Saludos!!

No creo que algo tan importante como una perdida de gas por rotura o fisura te la comunique el coche de una manera tan ambigua.
Yo no me preocuparía aun.
De todas formas puede haber cojido mucha temperatura y actuar la válvula de seguridad, no pasa nada, el problema es que no actúe esa válvula.
luisitron
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 18:13

Saludos!!

Lo que huele en el gas natural es un odorizante que se le añade llamado tht. Por cierto, con una cadena muy larga que por ese agujero teórico nunca se escaparía... jajaja

No te preocupes. Si tienes una fuga el pestazo a tht es escandaloso a drede
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 18:17

luisitron escribió:

Saludos!!

No creo que algo tan importante como una perdida de gas por rotura o fisura te la comunique el coche de una manera tan ambigua.
De todas formas puede haber cojido mucha temperatura y actuar la válvula de seguridad, no pasa nada, el problema es que no actúe esa válvula.

Si se jode la válvula de seguridad... aún tiene que coger presión de narices el sistema para tener un problema! Está preparado para una presión de trabajo de 200 bar, y según la norma con una presión de diseño que ha de aguantar de 1,5 veces... eso son 300 bar!
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor Javisan el 01 Ago 2017, 18:46

madmack escribió:
luisitron escribió:

Saludos!!

Si se jode la válvula de seguridad... aún tiene que coger presión de narices el sistema para tener un problema! Está preparado para una presión de trabajo de 200 bar, y según la norma con una presión de diseño que ha de aguantar de 1,5 veces... eso son 300 bar!

Seguro y espero que haya sido eso. Por culpa de mi primo ha tenido que dormir en la calle esta noche y al cogerlo a las 15 pues ya está. A lo mejor ha sido el mensajito que ha salido en la pantalla de protección.

Antes de que actúe la válvula ¿Hay perdida de GNC?.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Javisan
Leoner@ avanzad@

Notapor Kinkallero el 01 Ago 2017, 22:02

madmack escribió:
Titurel escribió:Subvención europea para el proyecto Eco-Gate de Gas Natural Fenosa. Menos da una piedra, pero esto permitirá inaugurar algunas nuevas gasineras:

http://www.lavanguardia.com/vida/20170728/43151355879/economia-un-proyecto-para-movilidad-con-gas-liderado-por-gas-natural-fenosa-recibe-financiacion-de-10-millones-de-la-ue.html

A destacar que por fin habrá gasineras en el corredor noroeste, Salamanca (rutas hacia Portugal) y Tordesillas (fundamental para alcanzar Asturias y Galicia sin tocar el tanque de gasolina).

Por cierto, pasé este fin de semana por la estación de Fontioso y confirmo también que está operativa aunque aún no funciona el tarjetero exterior, se paga dentro de la tienda.

Se pretende abrir en los próximos 2-3 años 40 puntos más!

Por cierto, ecogate aparte, se están estudiando nuevos puntos en nuevas ciudades

Hola, alguien sabe si hay algun proyecto de suministro para La Rioja ó algun otro punto en Navarra.
Saludos
Kinkallero
Nuev@ por aqui

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 22:41

Javisan escribió:
madmack escribió:
luisitron escribió:

Saludos!!

Seguro y espero que haya sido eso. Por culpa de mi primo ha tenido que dormir en la calle esta noche y al cogerlo a las 15 pues ya está. A lo mejor ha sido el mensajito que ha salido en la pantalla de protección.

Antes de que actúe la válvula ¿Hay perdida de GNC?.

Saludos!!

Otra pregunta interesante... estaba el coche lleno o casi?

Antes de que actue la válvula no hay escape de gas. Dado el caso estamos hablando de un pedito... no pensemos en algo escandaloso.

Creo recordar que las válvulas de seguridad se taran a un 1,1 la presión de trabajo. Hasta que no llegue a esa presión... y ya te digo, que el sistema tiene una presión de diseño de 300 bar, así que pierde cuidado
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor madmack el 01 Ago 2017, 22:46

Estaba yo pensando... cuántos de los presentes frecuentan las eess de Madrid? Por si nos cruzamos saludar aunque sea... jajaja.

Una de las últimas veces que reposté el coche del curro fue en la de Megino en Alcorcón. Había uno repostando un inmaculado st azul mistery, con led creo recordar... el dueño miraba mi coche... y yo el suyo porque por aquel entonces estaba ya a punto de ir al conce de forma definitiva a por el mío!
madmack
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General