¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor alesitox el 08 May 2014, 21:00

Mariofrmk3 escribió:A mi ya me an dado fecha de fabricacion!! Desde el 28 de abril que lo pedi me an dado fecha para la ultima semana de Junio!! Sabeis si se puede adelantar?? Son mas de dos meses!! Que me decis??

Un saludo a todos!!

Depende de que coche sea, porque los SC y 5p se están adelantando, pero los ST se retrasan (yo tengo semana de fabricación la 21 y lo pedí el 12 de Marzo). Mi comercial me ha dicho que están dando de media 12 semanas de fabricación para el ST, mas transporte y matriculación.
Un saludo!
alesitox
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Mariofrmk3 el 08 May 2014, 21:03

Es un fr 5p de 150CV con casi todos los extras excepto el asistente de carril... Ojala se adelante tu que opinas?? @alesitox
Mariofrmk3
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor celicon el 08 May 2014, 21:52

celicon escribió:Os comento mi situación.
Tengo pedido un 5 puertas, FR 184 DSG, (blanco nevada) con todos los extras menos piel, winter pack y sensor de fatiga.

En el pedido, hecho el 4 de abril, me pone plazo aproximado de entrega el 13 de Junio.

Hace 2 semanas me dieron fecha de fabricación la 19 (del 5 al 11 de mayo).
El miércoles pasado me comunicaron que se ha adelantado la fabricación a la semana 18 (del 28 de abril al 4 de Mayo), y que incluso ya disponía del número de chasis. La próxima semana estará en el concesionario.

Resumiendo, que si todo va bien, la próxima semana tendré el coche. Es decir que más o menos serían 4 semanas lo que ha tardado.

El propio comercial se ha sorprendido de la rapidez.

Creo que al incorporar el tercer turno en Martorell, han decrementado substancialmente los plazos de entrega. En mi caso a la mitad.

Ir preguntando al comercial, seguro que os adelantan a todos la entrega, ya que la capacidad de producción se ha incrementado notablemente con la cotratación adicional de 450 empleados.

Espero que todos tengais una grata sorpresa en la reducción de los plazos de entrega.

Por cierto,les he pedido las matrículas acrílicas y me las ponen sin ningún problema. Evidentemente sin coste adicional, junto con cenicero y red del maletero.

Saludos.

Me autocito.
Esta semana no me entregan el coche. Espero para la próxima. Pero me ha sorprendido lo siguiente.

Mi comercial me ha enviado esta mañana un pantallazo de su ordenador donde indica:
Nº de bastidor y todos los datos del vehículo (motor, accesorios, color...)
Fecha de fabricación: 07/05/2014
Alta en campa Martorell: 07/05/2014
Salida campa fábrica: sin fecha
Campa concentración: Tarragona. Es aquí donde estoy sorprendido. Martorell está a escasos 20 kilometros del concesionario.
Aunque de la fecha incial de junio se ha adelantado bastante, me sorprende la de viajes que va a dar el coche antes de llegar.
Martorell (Barcelona)- Tarragona
Tarragona-Terrassa (Barcelona), joder, y yo aquí,en mi casa, a 15 minutos del puñetero coche. Esperando que se vaya a Tarragona y vuelva otra vez.
Esta gente, lo de la optimización de costes, lo deben sacar por otros sitios.
celicon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Manu_Bcn el 08 May 2014, 22:33

celicon escribió:Me autocito.
Esta semana no me entregan el coche. Espero para la próxima. Pero me ha sorprendido lo siguiente.

Mi comercial me ha enviado esta mañana un pantallazo de su ordenador donde indica:
Nº de bastidor y todos los datos del vehículo (motor, accesorios, color...)
Fecha de fabricación: 07/05/2014
Alta en campa Martorell: 07/05/2014
Salida campa fábrica: sin fecha
Campa concentración: Tarragona. Es aquí donde estoy sorprendido. Martorell está a escasos 20 kilometros del concesionario.
Aunque de la fecha incial de junio se ha adelantado bastante, me sorprende la de viajes que va a dar el coche antes de llegar.
Martorell (Barcelona)- Tarragona
Tarragona-Terrassa (Barcelona), joder, y yo aquí,en mi casa, a 15 minutos del puñetero coche. Esperando que se vaya a Tarragona y vuelva otra vez.
Esta gente, lo de la optimización de costes, lo deben sacar por otros sitios.

El mío también lo fabricaron ayer día 7 y me lo tienen que entregar en Barcelona (zona franca). Y ahora que comentas el tema este de las vueltas que dan los coches. Yo cada día de vuelta a casa (trabajo al lado de la Seat) hacia Igualada, veo camiones llenos llenos de Seats que vienen de dirección Lleida hacia Barcelona por la A2, y siempre me pregunto que coño hacen volviendo llenos de ahí. Pues aquí estará la respuesta, los pasean por toda Catalunya antes de entregarlos xD

Da rabia que teniendo el concesionario tan cerca, a 20 minutos en coche, tarden tanto en entregarlo. Y imagínate yo que cada día paso por delante de la fábrica sabiendo que está ahí :zoquete:
Manu_Bcn
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Asantine el 09 May 2014, 20:09

Asantine escribió:Bueno hoy llame a donde pedí mi leon para una consulta de accesorios y me han dicho que mi coche llega mañana. Que en la tarde pase a verlo. Lo pedí el 15 de marzo así que ha tardado lo que me dijeron 6-8 semanas. A ver mañana que tal. Aúnque no tengo muchas expectativas ya que las llantas no le harán justicia (cosa feas las Itech) pero bueno, una semana más para matricular y poner kit aero y listo. Ya pondré foto con las nuevas llantas. Saludos

Bueno ya el coche está matriculado pero como es "raro" el escape del kit ha venido con otra referencia así que 10 días más esperando a recogerlo...y ya va camino de los 3 meses esperando entre pitos y flautas

PD a los que le interesa matrícula xxxx- HXC de los primeros de la letra y la matrícula salió este lunes o martes. Por sí alguno esta esperando que sepa que esta semana en curso quizás será las mismas letras (el mío es de los primeros con esas letras). Saludos y espero que tengan mejor suerte que yo que me ha pasado de todo
Asantine
Asidu@ en la selva

Notapor es_misa el 09 May 2014, 20:22

Hola a todos,

Hoy he firmado la compra de un Leon ST TDI 150 FR.

A decir verdad, hasta ahora nunca me habia fijado en SEAT, pero como el coche el 80% de su uso va a ser para trabajo, he decidido cambiar la calidad de acabados y el "nombre" de una marca premium por SEAT. Espero no me defraude.

Me ha dicho el comercial que a partir del lunes, 8 semanas más el transporte...

Asi que a esperar toca, :(

Saludos
es_misa
Nuev@ por aqui

Notapor Alboreto el 09 May 2014, 22:27

Hola a todos.
Acabo de presentarme en el subforo correspondiente y aprovecho para comentaros que el día 26 de abril formalicé el pedido de mi león ST. Será con el motor nuevo 1.4 de gasolina 150 cv y ACT, y me dieron de plazo unas 12 semanas (más de lo que me dijeron en la primera visita al concesionario, entre 6-8).
Por lo que leo parece que se están acortando los plazos de entrega, ojalá sea así y lo pueda disfrutaren mis vacaciones a mediados de julio.
El acabado es style y es de color gris técnico; le he puesto los faros de leds, airbags traseros, tapicería cuero/alcántara, pack almacenaje y convenience pack, cristales tintados y sensores de parking traseros. Dudé con el asistente de frenado, pero me hizo desconfiar lo expuesto que está el radar, justo debajo de la matrícula y sin protección alguna.
Cada día tengo más ganas de recogerlo!
Un saludo a todos.
Alboreto
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Mr. Dark el 09 May 2014, 22:53

Mr. Dark escribió:
Mr. Dark escribió:Bueno, pues si nada lo remedia, parece que las 6 semanas que me juraba y perjuraba el comercial que iba a tardar mi coche se van a convertir en 8... Es un ST FR TDi 184 con algunos extras pedido, firmado y señalizado el 24 de Marzo.

No sé vosotros, pero si hay algo que odio es que no cumplan con la palabra que dan y mientan... le recalqué al comercial que si iban a ser 6 semanas o más, que si era más no me interesaba el coche (tenía otras opciones en otras marcas para entrega inmediata que rechacé al firmar el coche). Que prefería que me diera una fecha con la que no se pillara los dedos... pero que se cumpla.

En la firma del pedido, y ante la seguridad del comercial de que el coche llegaría en 6 semanas, le dije que qué ocurriría si tardaba más de las 6 semanas prometidas, que si me devolvería la señal entregada o qué pasaría. Y ahí se marcó una farolada que me parece que le va a salir cara: "Pues si tarda más de 6 semanas te dejamos el coche del gerente si hace falta... jajaja"

Pasé por el concesionario recientemente a preguntar por el tema y empezó a recular acerca de lo de dejarme un coche. Y todo esto viene porque el coche que uso ahora, está ya vendido a un familiar el cual lo está reclamando (lógicamente).

Las 6 semanas de espera se cumplirán la semana que viene. Teóricamente, el coche se va a fabricar en la semana 7 de espera. Espero una llamada en la que me diga que tiene un coche preparado a mi disposición mientras llega mi pedido. De lo contrario, me parece que reclamaré mi señal y me iré a otra marca...

Saludos...

Me autocito para actualizar el tema...

Hoy se cumplen las 6 semanas de plazo de espera dadas por mi comercial. Obviamente, ni rastro del coche y ni rastro de una llamada por su parte para darme información sobre el tema.

La única información que tengo fue porque me molesté en llamarle yo ante la ausencia de noticias a las 3 semanas de pedir el coche (y ahí me enteré de que el coche se fabricará supuestamente en la semana 7 de espera) y una visita fugaz al concesionario en persona a las 4 semanas aprovechando que pasaba por delante, que me sirvió para ver recular al comercial con el asunto de dejarme un coche si mi pedido pasaba de las 6 semanas (cosa que ofreció él, yo no lo pedí...)

Vuelvo a repetir que me revientan este tipo de actitudes, y mira que insistí en el tema de las 6 semanas. Me interesaba el coche en el plazo prometido, no en 7 ni en 8 semanas...

Le daré de plazo hasta este viernes, pero como me encuentre con una negativa a dejarme un coche, tengo muy claro que le reclamaré mi señal y buscaré otras opciones. Me pondrá todas las pegas del mundo, pero si tengo que presentarme con un abogado, lo haré...

Saludos...

Vuelvo a citarme con la actualización del tema...

Esta tarde me presenté en el concesionario para saber cómo está mi pedido. De la semana 20 como fecha teórica de fabricación hemos pasado a la semana 21, con lo que el pedido se irá (de momento) a las 8 semanas...

Totalmente inaceptable según las condiciones pactadas en el momento de la firma... El comercial se ha hecho responsable del error cometido al prometerme el coche en 6 semanas, así que, tal y como se pactó en su momento, a partir del lunes que viene tendré coche de sustitución mientras llega mi pedido.

No esperaba menos, también tengo que decirlo...

Saludos...
Mr. Dark
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Adri48 el 09 May 2014, 23:30

Adri48 escribió:bueno ya tengo fecha de fabricacion! :banana: Esta previsto que lo fabriquen la semana 21

Es un leon 5p FR 150 Cv, fecha de pedido 10 de abril.

que ganas!

Me autocito!

Me han llamado hoy y me han dicho que ya tengo nº debastidor y que esta en el proceso de calidad, dos semanas se ha adelantado la fabricacion :)
Adri48
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Mariofrmk3 el 10 May 2014, 12:39

@adri48 Hola yo lo pedí el 28 de abril y me han dado fecha para la última de Junio es decir 9 semanas espero que se adelante porque eso no fue lo que me dijo el comercial.
Es un mk3 2.0 150 CV FR con techo y casi todo lo demas.

Ufff 9 semanas que opináis vosotros??
Mariofrmk3
Aun con la L

Notapor rubull el 10 May 2014, 15:23

rubull escribió:Hola buenas, soy nuevo por aqui y he pedido un fr 184 cv en blanco nevada, con techo solar, full leds, llantas 18, seat sound sistem,full leds, etc, etc. El coche fue pedido el 4 de Abril y hoy me han dicho que la semana de fabricación es la 19, osea la semana que viene y que la entrega será la 20 (del 12 al 17 de Mayo). Si se cumple lo que me han dicho hoy se adelanta a lo que en un principio esperábamos (que era la1 semana de Junio). Os seguiré informando, un saludo.

Me autocito. Ayer me pasé por mi concesionario y me dicen que la semana que viene estreno coche :banana: jejeje
Por lo que parece si se han cumplido los plazos y el miércoles me pasaré a verlo y el viernes si todo va bien me lo llevo.
A ver si lo puedo sacar con las placas acrílicas. Un saludo
rubull
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor crisFR el 10 May 2014, 17:12

Pues que a mi lo pedimos en esa fecha y segun seat hasta finales julio, principios agosto nada, es el nuevo motor 150 ACT, unas 12 semanas arriba abajo, ojala fuese antes :rezar:
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
crisFR
Leoner@ habitual

Notapor Mariofrmk3 el 10 May 2014, 17:32

Esque el motor act no se empieza a fabricar hasta finales de junio @crisfr Ojalá te llegue antes para mediados de julio que sea de los primeros en fabricar. El mío es in motor normal y ya me tardan 9 semanas estoy que me subo por las paredes .

Saludooos
Mariofrmk3
Aun con la L

Notapor rubull el 10 May 2014, 19:23

Adri48 escribió:
Adri48 escribió:bueno ya tengo fecha de fabricacion! :banana: Esta previsto que lo fabriquen la semana 21

Es un leon 5p FR 150 Cv, fecha de pedido 10 de abril.

que ganas!

Me autocito!

Me han llamado hoy y me han dicho que ya tengo nº debastidor y que esta en el proceso de calidad, dos semanas se ha adelantado la fabricacion :)

Enhorabuena Adri, creo que vamos muy a la par con nuestros Leoncetes. Si todo va bien igual el fin de semana próximos estrenamos vehículos
rubull
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor sonxav el 10 May 2014, 20:12

Mariofrmk3 escribió:Esque el motor act no se empieza a fabricar hasta finales de junio @crisfr Ojalá te llegue antes para mediados de julio que sea de los primeros en fabricar. El mío es in motor normal y ya me tardan 9 semanas estoy que me subo por las paredes .

Saludooos

El motor se empieza a montar en la semana 22 ( finales de mayo) así que a mediados/finales de junio ya podríamos ver correr por la calle los nuevos leones con el motor 1.4 150 ACT.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General