Marianikko escribió:Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya
Esto es como todo, igual que el que se compra un TDI para hacer 5000 km al año, cada uno se compra lo que le parece.
Yo en determinados momentos para ir al trabajo en trayectos cortos no voy con el coche a fuego, tampoco voy buscando consumos en modo flanders como tú dices, pero para ir normal con el ACT estoy en 5.8L.
Y sí que esta semana pasada me he propuesto ir tranquilo con el modo eco activado y le he sacado un 5.0L tranquilamente sin mucho esfuerzo.
Pero además cuando apetece y tienes ganas pues para eso tienes un 150 debajo del capo pues le pegas u pistón y sin problemas. Para eso hemos comprado un 150.
Pero es que la gente que compra un diésel para esos km o para ciudad también es digno de estudio, o porque no saben lo que hacen, yo me pille un diésel porque lo voy a usar para viajar la mayoría de veces, vanos en dos meses llevó 4000km, y soy de pisarle así que entre el 180 gasolina y el diésel para mi estaba claro