Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Davido2790 el 25 Ene 2016, 13:27

Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya


Esto es como todo, igual que el que se compra un TDI para hacer 5000 km al año, cada uno se compra lo que le parece.

Yo en determinados momentos para ir al trabajo en trayectos cortos no voy con el coche a fuego, tampoco voy buscando consumos en modo flanders como tú dices, pero para ir normal con el ACT estoy en 5.8L.

Y sí que esta semana pasada me he propuesto ir tranquilo con el modo eco activado y le he sacado un 5.0L tranquilamente sin mucho esfuerzo.

Pero además cuando apetece y tienes ganas pues para eso tienes un 150 debajo del capo pues le pegas u pistón y sin problemas. Para eso hemos comprado un 150.

Pero es que la gente que compra un diésel para esos km o para ciudad también es digno de estudio, o porque no saben lo que hacen, yo me pille un diésel porque lo voy a usar para viajar la mayoría de veces, vanos en dos meses llevó 4000km, y soy de pisarle así que entre el 180 gasolina y el diésel para mi estaba claro
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Marianikko el 25 Ene 2016, 13:31

Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya


Esto es como todo, igual que el que se compra un TDI para hacer 5000 km al año, cada uno se compra lo que le parece.

Yo en determinados momentos para ir al trabajo en trayectos cortos no voy con el coche a fuego, tampoco voy buscando consumos en modo flanders como tú dices, pero para ir normal con el ACT estoy en 5.8L.

Y sí que esta semana pasada me he propuesto ir tranquilo con el modo eco activado y le he sacado un 5.0L tranquilamente sin mucho esfuerzo.

Pero además cuando apetece y tienes ganas pues para eso tienes un 150 debajo del capo pues le pegas u pistón y sin problemas. Para eso hemos comprado un 150.

Pero es que la gente que compra un diésel para esos km o para ciudad también es digno de estudio, o porque no saben lo que hacen, yo me pille un diésel porque lo voy a usar para viajar la mayoría de veces, vanos en dos meses llevó 4000km, y soy de pisarle así que entre el 180 gasolina y el diésel para mi estaba claro


Claro que sí, además si tu forma de conducir suele ser alegre normal que eligieras el diesel.

De todos modos lo normal no es ir buscando esos consumos o entiendo yo jeje yo por ejemplo en mi caso no me habría comprado el motor que tengo para estar pensando en consumos está claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Davido2790 el 25 Ene 2016, 13:36

Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya


Esto es como todo, igual que el que se compra un TDI para hacer 5000 km al año, cada uno se compra lo que le parece.

Yo en determinados momentos para ir al trabajo en trayectos cortos no voy con el coche a fuego, tampoco voy buscando consumos en modo flanders como tú dices, pero para ir normal con el ACT estoy en 5.8L.

Y sí que esta semana pasada me he propuesto ir tranquilo con el modo eco activado y le he sacado un 5.0L tranquilamente sin mucho esfuerzo.

Pero además cuando apetece y tienes ganas pues para eso tienes un 150 debajo del capo pues le pegas u pistón y sin problemas. Para eso hemos comprado un 150.

Pero es que la gente que compra un diésel para esos km o para ciudad también es digno de estudio, o porque no saben lo que hacen, yo me pille un diésel porque lo voy a usar para viajar la mayoría de veces, vanos en dos meses llevó 4000km, y soy de pisarle así que entre el 180 gasolina y el diésel para mi estaba claro


Claro que sí, además si tu forma de conducir suele ser alegre normal que eligieras el diesel.

De todos modos lo normal no es ir buscando esos consumos o entiendo yo jeje yo por ejemplo en mi caso no me habría comprado el motor que tengo para estar pensando en consumos está claro.

Por eso digo, yo he echó pruebas con el mío de ir a velocidades constantes sin pisotones para saber lo que gasta en conducción "tranquila" pero mi condonó medio de todos los km no es 4,5 cono hay gente que dice que lleva estos cosimos del total, por eso es lo que me sorprende, que todo el mundo hay veces que vamos lentos pero esos consumos que llevan algunos es de no pisarle nunca y eso me sorprende y mucho con los motores que calzamos
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 25 Ene 2016, 13:53

Yo no voy en modo Flanders nunca, yo voy en la zona de par motor. Y poca inercia aprovecho yo.... Pero hago consumos de menos de 6L tranquilamente, además una cosa sí fuera rollo Flanders incluso gastaría más por ir por debajo de la zona de par por que por debajo el 1.4 150Cv no tiene nada de fuerza y has de abusar del gas. Una cosa es conducción eficiente y otra Flanders.... Conduciendo en la zona eficiente con sólo acariciar el gas el coche acelera sin esfuerzo.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor FDT el 25 Ene 2016, 13:54

Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya


Esto es como todo, igual que el que se compra un TDI para hacer 5000 km al año, cada uno se compra lo que le parece.

Yo en determinados momentos para ir al trabajo en trayectos cortos no voy con el coche a fuego, tampoco voy buscando consumos en modo flanders como tú dices, pero para ir normal con el ACT estoy en 5.8L.

Y sí que esta semana pasada me he propuesto ir tranquilo con el modo eco activado y le he sacado un 5.0L tranquilamente sin mucho esfuerzo.

Pero además cuando apetece y tienes ganas pues para eso tienes un 150 debajo del capo pues le pegas u pistón y sin problemas. Para eso hemos comprado un 150.

Pero es que la gente que compra un diésel para esos km o para ciudad también es digno de estudio, o porque no saben lo que hacen, yo me pille un diésel porque lo voy a usar para viajar la mayoría de veces, vanos en dos meses llevó 4000km, y soy de pisarle así que entre el 180 gasolina y el diésel para mi estaba claro


Claro que sí, además si tu forma de conducir suele ser alegre normal que eligieras el diesel.

De todos modos lo normal no es ir buscando esos consumos o entiendo yo jeje yo por ejemplo en mi caso no me habría comprado el motor que tengo para estar pensando en consumos está claro.

Por eso digo, yo he echó pruebas con el mío de ir a velocidades constantes sin pisotones para saber lo que gasta en conducción "tranquila" pero mi condonó medio de todos los km no es 4,5 cono hay gente que dice que lleva estos cosimos del total, por eso es lo que me sorprende, que todo el mundo hay veces que vamos lentos pero esos consumos que llevan algunos es de no pisarle nunca y eso me sorprende y mucho con los motores que calzamos


Eso es compañero!! Yo en mi caso tengo 1.8 180cv y para diario, ir al curro y demás llevo el modo Eco a 120/130 km/h y voy en unos 7.5l/100 pero luego viene el finde o momentos puntuales que me apetece sacarle jugo y no lo bajo de 9l.

Esto es como todo... Luego te encuentras a los que van en modo "flanders" por la autovia a 90km/h solo para sacar consumos y son un peligro...

También discrepo en lo de que para ir alegre pillar el diésel, he tenido el Mk3 sc 2.0 tdi 150cv y para nada es comparable en sensaciones a la hora de ir alegre con el 180cv, es muy bonito el pisarle sin miramientos y no llegar a 7-8 litros pero cuando ves subir la aguja más halla de las 5.000 rpm y el coche querer seguir estirando.... Es otro mundo jajaj

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Marianikko el 25 Ene 2016, 13:56

FDT escribió:
Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya


Esto es como todo, igual que el que se compra un TDI para hacer 5000 km al año, cada uno se compra lo que le parece.

Yo en determinados momentos para ir al trabajo en trayectos cortos no voy con el coche a fuego, tampoco voy buscando consumos en modo flanders como tú dices, pero para ir normal con el ACT estoy en 5.8L.

Y sí que esta semana pasada me he propuesto ir tranquilo con el modo eco activado y le he sacado un 5.0L tranquilamente sin mucho esfuerzo.

Pero además cuando apetece y tienes ganas pues para eso tienes un 150 debajo del capo pues le pegas u pistón y sin problemas. Para eso hemos comprado un 150.

Pero es que la gente que compra un diésel para esos km o para ciudad también es digno de estudio, o porque no saben lo que hacen, yo me pille un diésel porque lo voy a usar para viajar la mayoría de veces, vanos en dos meses llevó 4000km, y soy de pisarle así que entre el 180 gasolina y el diésel para mi estaba claro


Claro que sí, además si tu forma de conducir suele ser alegre normal que eligieras el diesel.

De todos modos lo normal no es ir buscando esos consumos o entiendo yo jeje yo por ejemplo en mi caso no me habría comprado el motor que tengo para estar pensando en consumos está claro.

Por eso digo, yo he echó pruebas con el mío de ir a velocidades constantes sin pisotones para saber lo que gasta en conducción "tranquila" pero mi condonó medio de todos los km no es 4,5 cono hay gente que dice que lleva estos cosimos del total, por eso es lo que me sorprende, que todo el mundo hay veces que vamos lentos pero esos consumos que llevan algunos es de no pisarle nunca y eso me sorprende y mucho con los motores que calzamos


Eso es compañero!! Yo en mi caso tengo 1.8 180cv y para diario, ir al curro y demás llevo el modo Eco a 120/130 km/h y voy en unos 7.5l/100 pero luego viene el finde o momentos puntuales que me apetece sacarle jugo y no lo bajo de 9l.

Esto es como todo... Luego te encuentras a los que van en modo "flanders" por la autovia a 90km/h solo para sacar consumos y son un peligro...

También discrepo en lo de que para ir alegre pillar el diésel, he tenido el Mk3 sc 2.0 tdi 150cv y para nada es comparable en sensaciones a la hora de ir alegre con el 180cv, es muy bonito el pisarle sin miramientos y no llegar a 7-8 litros pero cuando ves subir la aguja más halla de las 5.000 rpm y el coche querer seguir estirando.... Es otro mundo jajaj

Un saludo


Quizás no me he expresado bien, quería referirme tanto a km como a tipo de conducción, que empleaba el compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 25 Ene 2016, 13:57

FDT escribió:
Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya


Esto es como todo, igual que el que se compra un TDI para hacer 5000 km al año, cada uno se compra lo que le parece.

Yo en determinados momentos para ir al trabajo en trayectos cortos no voy con el coche a fuego, tampoco voy buscando consumos en modo flanders como tú dices, pero para ir normal con el ACT estoy en 5.8L.

Y sí que esta semana pasada me he propuesto ir tranquilo con el modo eco activado y le he sacado un 5.0L tranquilamente sin mucho esfuerzo.

Pero además cuando apetece y tienes ganas pues para eso tienes un 150 debajo del capo pues le pegas u pistón y sin problemas. Para eso hemos comprado un 150.

Pero es que la gente que compra un diésel para esos km o para ciudad también es digno de estudio, o porque no saben lo que hacen, yo me pille un diésel porque lo voy a usar para viajar la mayoría de veces, vanos en dos meses llevó 4000km, y soy de pisarle así que entre el 180 gasolina y el diésel para mi estaba claro


Claro que sí, además si tu forma de conducir suele ser alegre normal que eligieras el diesel.

De todos modos lo normal no es ir buscando esos consumos o entiendo yo jeje yo por ejemplo en mi caso no me habría comprado el motor que tengo para estar pensando en consumos está claro.

Por eso digo, yo he echó pruebas con el mío de ir a velocidades constantes sin pisotones para saber lo que gasta en conducción "tranquila" pero mi condonó medio de todos los km no es 4,5 cono hay gente que dice que lleva estos cosimos del total, por eso es lo que me sorprende, que todo el mundo hay veces que vamos lentos pero esos consumos que llevan algunos es de no pisarle nunca y eso me sorprende y mucho con los motores que calzamos


Eso es compañero!! Yo en mi caso tengo 1.8 180cv y para diario, ir al curro y demás llevo el modo Eco a 120/130 km/h y voy en unos 7.5l/100 pero luego viene el finde o momentos puntuales que me apetece sacarle jugo y no lo bajo de 9l.

Esto es como todo... Luego te encuentras a los que van en modo "flanders" por la autovia a 90km/h solo para sacar consumos y son un peligro...

También discrepo en lo de que para ir alegre pillar el diésel, he tenido el Mk3 sc 2.0 tdi 150cv y para nada es comparable en sensaciones a la hora de ir alegre con el 180cv, es muy bonito el pisarle sin miramientos y no llegar a 7-8 litros pero cuando ves subir la aguja más halla de las 5.000 rpm y el coche querer seguir estirando.... Es otro mundo jajaj

Un saludo

@FDT totalmente de acuerdo contigo, en sensaciones nada supera a la gasolina
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Marianikko el 25 Ene 2016, 13:58

@FDT @homersimpson efectivamente en sensaciones no se puede comparar, es mi primer coche gasolina y no lo cambio por nada del mundo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 25 Ene 2016, 13:59

Por mucho que se diga un TDi no es para ir a fondo con el, yo tuve un TDi 140 y le daba caña de vez en cuando.... Pero es mucho mejor un gasolina. Además que de diésel he conducido muchos, hasta camiones y un bus
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 25 Ene 2016, 14:02

Marianikko escribió:@FDT @homersimpson efectivamente en sensaciones no se puede comparar, es mi primer coche gasolina y no lo cambio por nada del mundo ;)

@Marianikko yo pase de un Toledo Sport 2.000 2.0 115Cv gasolina a un Ibiza SDi 64Cv, luego un León 2 TDi 140 y al final el León 1 Cupra R 210, que gozada son los gasolina. No compro más diésel acaso que no sea estrictamente necesario....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 25 Ene 2016, 14:07

Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya


Si, creo que la respuesta correcta es la primera opción.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sirkez el 25 Ene 2016, 14:11

Homersimpson escribió:Yo no voy en modo Flanders nunca, yo voy en la zona de par motor. Y poca inercia aprovecho yo.... Pero hago consumos de menos de 6L tranquilamente, además una cosa sí fuera rollo Flanders incluso gastaría más por ir por debajo de la zona de par por que por debajo el 1.4 150Cv no tiene nada de fuerza y has de abusar del gas. Una cosa es conducción eficiente y otra Flanders.... Conduciendo en la zona eficiente con sólo acariciar el gas el coche acelera sin esfuerzo.

Yo aún no lo tengo, pero por ir haciendome una idea..cual es esa zona eficiente? la que te va marcando el mismo para el cambio de marcha? x rpm en x velocidad?
Avatar de Usuario
sirkez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2016, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Erdeif el 25 Ene 2016, 15:34

:troncharse:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor tauron el 25 Ene 2016, 15:36

@danigs supongo que viajas por carreteras buenas y llanas. Yo tengo 15 km para ir al trabajo que en total al dia son 60 y es carretera de curbasby sube baja por lo que aumenta un poco más
Avatar de Usuario
tauron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Nov 2015, 20:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor pirulo79 el 25 Ene 2016, 15:48

Eso depor cojerte un motor grande es para darle zapatilla ....yo no lo veo así.
Hoy día con los motores que hay puedes tener una conducción eficiente para ir a trabajar y luego el finde puedes ir a hierro siempre que la circulación t lo permita... La suerte de estos motores es el consumo contenido que tienen cuando modo tranquis y luego cuando aprietas que t suba el consumo.
Eso va a gusto del consumidor... Puedes comerte un entrecot sin tanta sal o con mucha sal pero el entrecot es el mismo..
Yo el tsi 125 es pa diario y para viajes largos y el finde desempolvo la bestia del garaje.
Hoy en día no puedes ir a hierro a todas partes ya que t quedas sin puntos...
Antiguamente podías ir por la pista a 230 y no t caía ni una multa..... Aquellos maravillosos años 90......
Avatar de Usuario
pirulo79
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2015, 13:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 6 invitados