¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Andertxu7 el 06 Sep 2017, 10:30

eriiiic1991 escribió:
Andertxu7 escribió:A mi el comercial al que le cogí el león st TSI 1.4 150cv me comentó que tardaría 4 meses porque esos motores estaban muy demandados. Pero que algunos que pedían llantas especiales tenían que esperar 6 u 8 meses dependiendo de la llanta en cuestión...
Cierto, parece que ese motor es el que mas pedimos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Afortunadamente yo pedí este modelo el 15 de julio y me han dado fecha de fabricación para la semana 38. Según el comercial se me ha adelantado casi un mes!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Villaza paraiso natural!
Andertxu7
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor artek90 el 06 Sep 2017, 12:03

Hemos pedido hoy un 1.8tsi FR bien equipado. Pero con llantas 18 30/1. Comercial me enseñaba tiempos de espera que son para modelo con esa llanta 8 semanas + 7 addicionales. Para llantas Machined son 8 semanas + 15 de retraso.... en italia no llegan a fabricar cantidades pedidas. A ver si hasta diciembre nos llega el coche.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor mierescity el 06 Sep 2017, 14:36

artek90 escribió:Hemos pedido hoy un 1.8tsi FR bien equipado. Pero con llantas 18 30/1. Comercial me enseñaba tiempos de espera que son para modelo con esa llanta 8 semanas + 7 addicionales. Para llantas Machined son 8 semanas + 15 de retraso.... en italia no llegan a fabricar cantidades pedidas. A ver si hasta diciembre nos llega el coche.

yo pedi un 1.4 tsi dsg fr con esas llantas el 21 de agosto y me dijo el comercial que se podia retrasar hasta febrero,por culpa de las llantas y el tipo de motor...espero que por diciembre este,aunque no lo veo la verdad
mierescity
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor artek90 el 06 Sep 2017, 16:50

mierescity escribió:
artek90 escribió:Hemos pedido hoy un 1.8tsi FR bien equipado. Pero con llantas 18 30/1. Comercial me enseñaba tiempos de espera que son para modelo con esa llanta 8 semanas + 7 addicionales. Para llantas Machined son 8 semanas + 15 de retraso.... en italia no llegan a fabricar cantidades pedidas. A ver si hasta diciembre nos llega el coche.

yo pedi un 1.4 tsi dsg fr con esas llantas el 21 de agosto y me dijo el comercial que se podia retrasar hasta febrero,por culpa de las llantas y el tipo de motor...espero que por diciembre este,aunque no lo veo la verdad
. Dificil compañero. Mi comercial me enseño circular que les mandan y ponia claramente 7 + 15 semanas a ver si con llantas 30/1 me tardara menos y por el 1.8 tsi que esta menos solicitado.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Petri el 06 Sep 2017, 17:14

Joseanksetas escribió:
Andertxu7 escribió:
Petri escribió:
Pulguitas escribió:
Petri escribió:
Pulguitas escribió:Pues nada, me acabo de unir al grupo, acabo de pedir un seat león fr plus.

Es mi primer coche, así que lo siguiente será buscar un seguro, a poder ser que no salga muy caro, ¿alguna recomendación? tengo 27 años y 5 de carnet.

Un saludo

Mira en Linea directa, a mi es donde más barato me salía

Ok, muchas gracias. Además por lo que veo eres de Burgos

Cuanto te ha costado el coche? No se lo habrás cogido a Tony? Porque a mi me ha estado atendiendo él.

Me atendió Estibaliz pero al ir a pedirlo se había ido de vacaciones y lo firmé con Tony. Dejando mi antiguo Leon se queda en 20700.

Y como dice Gus-Gus , si lo financias con Seat te dan seguro a todo riesgo (franquicia de 300) por 200€ durante 1 año.

Ojo con lo del seguro que ofrecen porque os tiene que quedar clara una cosa. A mi también me lo ofrecieron y resulta que la franquicia de 300 euros es si lo llevas a un taller seat oficial. Si no tienes que pagar 600 euros de franquicia. Además, si la reparación del problema que tengas esta entre 300 y 599 euros vas a pagar lo que sea y no los 300 euros de franquicia aunque lo lleveis a concesionario oficial (si la reparacion son 500 euros vais a pagar 500 euros aunque lo llevéis a taller oficial). Si la reparación es mayor de 600 euros entonces si que pagaréis los 300 de franquicia. Que os lo explique bien el comercial que os toque, que probablemente ni lo sepan.

Hola buenas!!! Pues a mi mi comercial me dijo que el seguro son 200 con franquicia de 300 si lo llevo al taller que yo quiera, pero si lo llevo a la Seat la franquicia corre de su cuenta, solo una vez en el primer año espero haberme explicado bien.
Otra cosita alguien qué haya reservado su coche en agosto ya le han dicho fecha de fabricación?? A mi me dijeron que de 2 a 2,5 meses esto fuel el 22/8 y aún no e vuelto a tener noticias... Saludos!!!

Buenas,
Esta mañana he estado con el comercial y le he comentado esto de la franquicia (no lo sabía y ha preguntado al encargado de zona de VW financial services)......
Como dice @Andertxu7, esta reducción del 50% NO SE APLICA en caso de que la factura de taller esté entre 300€ y 599€. (me lo han confirmado por correo, así que lo tengo por escrito....)

Muchas gracias @Andertxu7, con esto fijo que no aseguro el coche con ellos.

@Joseanksetas, yo lo pedí el 23/8 y me han comprobado que no tienen fecha, y encima me ha comentado que ha dia de hoy, el acabado FR y las llantas 30/2 es lo que retrasa los pedidos (sobre todo las llantas, hasta 2 meses más de lo normal)
Petri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Andertxu7 el 06 Sep 2017, 17:17

Petri escribió:
Joseanksetas escribió:
Andertxu7 escribió:
Petri escribió:
Pulguitas escribió:
Petri escribió:
Pulguitas escribió:Pues nada, me acabo de unir al grupo, acabo de pedir un seat león fr plus.

Es mi primer coche, así que lo siguiente será buscar un seguro, a poder ser que no salga muy caro, ¿alguna recomendación? tengo 27 años y 5 de carnet.

Un saludo

Cuanto te ha costado el coche? No se lo habrás cogido a Tony? Porque a mi me ha estado atendiendo él.

Me atendió Estibaliz pero al ir a pedirlo se había ido de vacaciones y lo firmé con Tony. Dejando mi antiguo Leon se queda en 20700.

Y como dice Gus-Gus , si lo financias con Seat te dan seguro a todo riesgo (franquicia de 300) por 200€ durante 1 año.

Ojo con lo del seguro que ofrecen porque os tiene que quedar clara una cosa. A mi también me lo ofrecieron y resulta que la franquicia de 300 euros es si lo llevas a un taller seat oficial. Si no tienes que pagar 600 euros de franquicia. Además, si la reparación del problema que tengas esta entre 300 y 599 euros vas a pagar lo que sea y no los 300 euros de franquicia aunque lo lleveis a concesionario oficial (si la reparacion son 500 euros vais a pagar 500 euros aunque lo llevéis a taller oficial). Si la reparación es mayor de 600 euros entonces si que pagaréis los 300 de franquicia. Que os lo explique bien el comercial que os toque, que probablemente ni lo sepan.

Hola buenas!!! Pues a mi mi comercial me dijo que el seguro son 200 con franquicia de 300 si lo llevo al taller que yo quiera, pero si lo llevo a la Seat la franquicia corre de su cuenta, solo una vez en el primer año espero haberme explicado bien.
Otra cosita alguien qué haya reservado su coche en agosto ya le han dicho fecha de fabricación?? A mi me dijeron que de 2 a 2,5 meses esto fuel el 22/8 y aún no e vuelto a tener noticias... Saludos!!!

Buenas,
Esta mañana he estado con el comercial y le he comentado esto de la franquicia (no lo sabía y ha preguntado al encargado de zona de VW financial services)......
Como dice @Andertxu7, esta reducción del 50% NO SE APLICA en caso de que la factura de taller esté entre 300€ y 599€. (me lo han confirmado por correo, así que lo tengo por escrito....)

@Joseanksetas, yo lo pedí el 23/8 y me han comprobado que no tienen fecha, y encima me ha comentado que ha dia de hoy, el acabado FR y las llantas 30/2 es lo que retrasa los pedidos (sobre todo las llantas, hasta 2 meses más de lo normal)

Yo lo sé porque me lo hn confirmado dos comerciales de dos provincias diferentes (Vizcaya y Álava). Asi que los que lo tengais en duda decidle a vuestro comercial que os lo confirme porque os va a salir mejor cogerlo por vuestra cuenta...
Villaza paraiso natural!
Andertxu7
Asidu@ en la selva

Notapor neneGTS el 06 Sep 2017, 18:29

Otro por aqui esperando coche desde hoy mismo. Esta mañana hemos firmado el papeleo y el comercial nos ha dicho que unos dos meses y medio aprox y que cuando tenga fecha de fabricación nos llama. Que laaarrrgaaa se va a hacer la espera.
neneGTS
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor rafalh el 07 Sep 2017, 02:00

artek90 escribió:
mierescity escribió:

. Dificil compañero. Mi comercial me enseño circular que les mandan y ponia claramente 7 + 15 semanas a ver si con llantas 30/1 me tardara menos y por el 1.8 tsi que esta menos solicitado.

cuando se supone que me tendria que decir mi comercial fecha de fabricacion? ( es mi primera compra de coche ) soy totalmente nuevo por si tengo que tirarle de las orejas
Mi Leon FR Plus 1.4 TSI 125 cv viewtopic.php?f=43&t=124171
rafalh
Aqui + que con la novi@

Notapor javitos87 el 07 Sep 2017, 11:54

IMG-20170907-WA0008.jpg

Buenos días a tod@s,
por fin ha llegado el coche al conce!
Pedido realizado el 13 de Junio.
La espera se ha hecho eterna y más teniendo un coche viejo de 22 años sin A.A este verano.
Total al entregarlo no le iba a echar más dinero... :cuñao:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javitos87
Nuev@ por aqui

Notapor nandez1987 el 07 Sep 2017, 12:51

artek90 escribió:
eibon escribió:Pues precisamente el mío lo he tenido antes (dos meses) por coger uno que llevaba las machined de 18'', que yo quería las de serie de 17''

Saludos,
igual porque estaba disponible. Pero a dia de hoy me dijo que si pido machined hasta enero-febrero esperare... no se lo que hacer. Me gustan las machined pero esperar tanto?

No te lo pienses, si te gusta el coche de una forma no lo cambies por las prisas, a la larga te arrepentirás. Yo le he metido todos los asistenes de conducción y extras que he querido, incluso el Kit Aerodinamico y se que tardará hasta Enero pero me da igual, lo quiero así. Ya que te pillas un coche nuevo y te dejas toda la pasta, que menos que sea como tu quieres...
nandez1987
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor nandez1987 el 07 Sep 2017, 13:01

J19 escribió:
semarvan escribió:
J19 escribió:
artek90 escribió:
J19 escribió:
javicamarinas escribió:
artek90 escribió:
eibon escribió:Pues precisamente el mío lo he tenido antes (dos meses) por coger uno que llevaba las machined de 18'', que yo quería las de serie de 17''

Saludos,
igual porque estaba disponible. Pero a dia de hoy me dijo que si pido machined hasta enero-febrero esperare... no se lo que hacer. Me gustan las machined pero esperar tanto?

Yo por el tema de las llantas acabé cogiendo las de 17 en lugar de las de 18, ya que cuando pedí el coche (20 pico de julio) me dijo el comercial que con las de 18 tardaría alrededor de 8 meses debido a un problema con el proveedor de llantas, y con las de 17 me dijo que sobre 4 meses.

En principio no pienso cambiar las llantas, pero si eso con el tiempo me pillo las OZ de 18 negras :rey:

Me quereis decir, que yo que pedi el Leon la semana pasada, y con esas llantas, voy a tener que esperar todo eso?? El comercial no me dijo nada aun, ni semana teorica, ni nada de ese problema. Solo se que me dijo textualmente: bueno ahora a esperar, tan pronto estara previsto para noviembre, como cambiara para febrero, y asi continuamente. Creeis que es q tiene algo que ver, o es sinmas?
no te ha dicho mas o menos cuanto tiempo hay que esperar?

Decir me dijo que aproximadamente unos 3 meses, pero se lo pregunte un poco antes de firmar el pedido. Me fije que en el ordenador puso dia tope de entrega 29 noviembre, pero a mi no me dio ningun papel ni nada que lo traiga. Es que visto eso que decis, temgo miedo que el diga eso y al final de todo tarde 5 o 6 meses.
Pues yo me iría mentalizando de los 4 meses que es lo que nos está tardando a los pedidos de mayo.... No es por desanimarte pero llevan bastante retraso

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Crees que puede agilizar que sea un SC 1.8, y no tenga tanta demanda como los 5p o los 1.4? O el tema de las llantas crees que sera a todos por igual...

Tardará menos que el 1.4 eso seguro, pero los extras suman tiempo y si le has metido el Kit ya ni te cuento, como comenté antes, tras la circular interna que recibieron, si lo has pedido con el Kit lo te dan el coche hasta a partir de Enero. Por cierto, para todos los que hayáis cogido el KIT Aerodinámico, exigirles a los de la SEAT que os den el paragolpes trasero y el escape con el intermedio de serie, que si no se lo quedan...
nandez1987
Primeros Pasos

Notapor nandez1987 el 07 Sep 2017, 13:04

Andertxu7 escribió:
Petri escribió:
Joseanksetas escribió:
Andertxu7 escribió:
Petri escribió:
Pulguitas escribió:
Petri escribió:

Un saludo

Buenas,

Yo lo sé porque me lo hn confirmado dos comerciales de dos provincias diferentes (Vizcaya y Álava). Asi que los que lo tengais en duda decidle a vuestro comercial que os lo confirme porque os va a salir mejor cogerlo por vuestra cuenta...

Y el todo riesgo sin franquicia?? Te hacen descuento por cogerlo con Mapfre desde la SEAT??
nandez1987
Primeros Pasos

Notapor Joseanksetas el 07 Sep 2017, 15:01

Petri escribió:
Joseanksetas escribió:
Andertxu7 escribió:
Petri escribió:
Pulguitas escribió:
Petri escribió:

Un saludo

Buenas,

Pues que **** con el tema de las llantas a mi no se si me merecería la pena la espera... Yo sigo sin saber nada, mi pedido es st 1.4 tsi act DSG acabado xcellend advanced a ver si tengo más suerte y no tardan tanto.
Joseanksetas
Nuev@ por aqui

Notapor CesarHF el 07 Sep 2017, 15:07

Buenas tengo noticias frescas de mi comercial......

Modelo: Seat León FR Plus 1.4 150cv DSG Azul mistery
Fecha Pedido: 29/06/2017
Fecha teórica de fabricación: semana 36
Fecha confirmada de fabricación: semana 42
Extras: Techo paronamico, Alarma, Dynamic confort pack, Levas de cambio, Tapiceria alcantara, asientos electricos, camara trasera, full link, Connectivity box, Apertura KESSY, Winter pack, Navegador, Advanced confort driving, techo interior negro, cromado puertas, llantas performance 30/1.

Yo tenia ilusiones de tenerlo la semana que viene pero bueno ya va quedando menos....... :cafe:
CesarHF
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MrPentland el 07 Sep 2017, 23:59

CesarHF escribió:Buenas tengo noticias frescas de mi comercial......

Modelo: Seat León FR Plus 1.4 150cv DSG Azul mistery
Fecha Pedido: 29/06/2017
Fecha teórica de fabricación: semana 36
Fecha confirmada de fabricación: semana 42
Extras: Techo paronamico, Alarma, Dynamic confort pack, Levas de cambio, Tapiceria alcantara, asientos electricos, camara trasera, full link, Connectivity box, Apertura KESSY, Winter pack, Navegador, Advanced confort driving, techo interior negro, cromado puertas, llantas performance 30/1.

Yo tenia ilusiones de tenerlo la semana que viene pero bueno ya va quedando menos....... :cafe:

Ánimo, ya te queda menos... Yo lo pedí el mismo día que tú, mismo motor, misma transmisión dsg y acabado fr plus, pero modelo St y llantas 30/2. Pues en Julio tenía semana teórica 2... Sí, 2018... El comercial me dijo que sería un error. Hoy le he llamado, después de sus vacaciones, y ahora no tengo ni semana teórica, que espere a la semana que viene... Le he dicho que espero una semana más a saber algo o sintiéndolo mucho (porque me encanta este coche) cancelo todo... Después de haber vendido ya mi coche, en noviembre tengo que tenerlo si o si. No me parece ni medio normal esperar tanto por un coche...
MrPentland
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General