Si quieres dejar de bombear pedal de embrague no lo dudes...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 99
- Favoritos: 21
- Vistas: 655.234
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
-
jracing - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
vpk escribió:Hola!
Esta semana voy a dar la señal para comprar el 1.4 ACT 150 DSG, y tras leerme del tirón todas las paginas del hilo, no sé si será la saturación o qué pero no lo veo claro que lo vaya a pillar con DSG.![]()
Se ha optimizado el cambio en las últimas unidades? Sigue dando problemas?
Debo decidirme ya y estoy al 50% entre manual o DSG.![]()
Tengo que reconocer que me encantaría tenerlo, pero no me gustaría que sea para pasar por el taller cada mes.
Gracias.
Yo estaba igual que tu. Al fi al me decidí por DSG.
Los que daban problemas fueron los primeros que iban con un litro de aceite de origen mineral y esto dió problemas hasta que lo sustituyeron por aceite sintético.
Pasate por este hilo y saca tus conclusiones viewtopic.php?f=1&t=120135&p=1932264&hilit=Censo+dsg7&#p1932264
-
Hetor - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Pues el mio con aceite sintético me está dando problemas igualmente... Y no es del aceite sino del propio diseño ya que me han cambiado todo y aún y así va mal... Un DSG7 en un 106 tdi 105cv.
Yo estoy ya harto del cambio y del servicio de Seat.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
-
Maxpako - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
vpk escribió:Hola!
Esta semana voy a dar la señal para comprar el 1.4 ACT 150 DSG, y tras leerme del tirón todas las paginas del hilo, no sé si será la saturación o qué pero no lo veo claro que lo vaya a pillar con DSG.![]()
Se ha optimizado el cambio en las últimas unidades? Sigue dando problemas?
Debo decidirme ya y estoy al 50% entre manual o DSG.![]()
Tengo que reconocer que me encantaría tenerlo, pero no me gustaría que sea para pasar por el taller cada mes.
Gracias.
14 meses, 17 mil kms y ni un solo problema TOLEDO 1.4 TSI 125 cv DSG7, sin levas. puede ser cuestion de buena o mala suerte pero pienso que hay usuarios que por desconocimiento no usan bien el cambio especialmente con las levas y secuencial (sin animo de polemizar con nadie)
llevo 20 años conduciendo con cambio automatico (primero convertidor de par y ahora DSG) y nunca mas pedal de embrague.
seria abligacion de las marcas dar unas lecciones de uso cuando te entregan el coche.
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Imágenes: 0
- Coche: Otro modelo SEAT
Maxpako escribió:Pues el mio con aceite sintético me está dando problemas igualmente... Y no es del aceite sino del propio diseño ya que me han cambiado todo y aún y así va mal... Un DSG7 en un 106 tdi 105cv.
yo buscaria una respuesta profesional a esta pregunta:
¿es posible que la gran mayoria de problemas con el DSG sean con motores TDI de menos de 150 caballos? y ¿esos problemas se dan indistintamente tanto en los TDI como los TSI ?
como se muy poco de mecanica, no tengo una respuesta "seria". pero me da que en SEAT fabrica algo sabren de esto
SUERTE
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Coche: Otro modelo SEAT
El cambio automático depende del uso que le vayas a dar al coche. Si vas a ir sobre todo por carretera o va a ser ciudad, los km que mantienes tu coche, los esfuerzos a que lo vas a someter (remolque, caravana, carga...) . Yo también estuve mucho tiempo investigando el tema y el problema es la por ahora controvertida fiabilidad del DSG, sobre todo del DQ200,a largo plazo, quiero decir, más de 100.000 km. Un coche con menos de 5 años y menos de 100.000 km no tendría que tener problemas, estos empiezan a verse a partir de ese momento.
Tengo un Golf TDI 90 cm manual con 412.000 km y todavía funciona bien. También un BMW serie 3 de la empresa y aunque el cambio automático ZF que montan es de lo mejor del mercado, por el tipo de uso que se iba a dar tampoco se compró con cambio automático (ahora tiene 11 meses y 22.000 km).
Ahora vamos a comprar un SEAT Leon Xcellence TDI 2.0 cargado de extras (enganche remolque...) y tampoco se compra con el DSG. El motivo, porque para el uso que nosotros le damos de muchos km por carretera, arrastrar cargas como remolques y mantenimiento durante bastantes años, el cambio automático no nos da la fiabilidad que pedimos. Ya te digo, depende de lo que cada uno busque.
Tengo un Golf TDI 90 cm manual con 412.000 km y todavía funciona bien. También un BMW serie 3 de la empresa y aunque el cambio automático ZF que montan es de lo mejor del mercado, por el tipo de uso que se iba a dar tampoco se compró con cambio automático (ahora tiene 11 meses y 22.000 km).
Ahora vamos a comprar un SEAT Leon Xcellence TDI 2.0 cargado de extras (enganche remolque...) y tampoco se compra con el DSG. El motivo, porque para el uso que nosotros le damos de muchos km por carretera, arrastrar cargas como remolques y mantenimiento durante bastantes años, el cambio automático no nos da la fiabilidad que pedimos. Ya te digo, depende de lo que cada uno busque.
-
VicVal - Nuev@ por aqui
Buenos días, estoy ultimando las negociaciones para pillarme un Leon TSI 1.4 150 cv DSG y tengo una duda absurda, pero siempre he conducido diesel y manual y el cambio me da respeto:
- Cuando por ejemplo estamos aparcados y tenemos que mover el coche despacio para hacer maniobra para salir, con soltar el freno ya se mueve despacio, no? He probado diesel DSG pero no se si en gasolina será diferente....me refiero que si le doy poco al acelerador me va a salir el coche disparado y me voy a estampar con el coche de delante o el de detrás...como hacéis vosotros para mover el coche despacio, solo soltando el freno o acelerando muy muy suave?
En fin, gracias por todo!
- Cuando por ejemplo estamos aparcados y tenemos que mover el coche despacio para hacer maniobra para salir, con soltar el freno ya se mueve despacio, no? He probado diesel DSG pero no se si en gasolina será diferente....me refiero que si le doy poco al acelerador me va a salir el coche disparado y me voy a estampar con el coche de delante o el de detrás...como hacéis vosotros para mover el coche despacio, solo soltando el freno o acelerando muy muy suave?
-
ivanaco - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
:ivanaco escribió:Buenos días, estoy ultimando las negociaciones para pillarme un Leon TSI 1.4 150 cv DSG y tengo una duda absurda, pero siempre he conducido diesel y manual y el cambio me da respeto:
Me uno a la pregunta..no he utilizado nunca un dsg, y ya me queda poco pa tenerlo

-
cordobita10 - Aun con la L
Yo en mi caso si hay coches o una pared voy soltando el freno.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
ivanaco escribió:Buenos días, estoy ultimando las negociaciones para pillarme un Leon TSI 1.4 150 cv DSG y tengo una duda absurda, pero siempre he conducido diesel y manual y el cambio me da respeto:
Soltando el freno suavemente el coche se mueve suficiente para aparcar. Te lo digo porque casi convierto mi ST en un SC contra la pared de mi garaje el primer día!

Exprimir las marchas cortas es un placer, exprimir las largas, un delito.
-
MilleMiglia - Nuev@ por aqui
ivanaco escribió:Buenos días, estoy ultimando las negociaciones para pillarme un Leon TSI 1.4 150 cv DSG y tengo una duda absurda, pero siempre he conducido diesel y manual y el cambio me da respeto:
Exacto. Con soltar freno y si no está puesto el "freno de mano" el coche sale solito y despacio. No te arrepentirás!
-
Bettor - Aun con la L
Muchas gracias a todos.
Por tanto, habiendo probado el diesel DSG, el gasolina DSG va igual, no? No es más sensible el acelerador ni nada, verdad??
Por tanto, habiendo probado el diesel DSG, el gasolina DSG va igual, no? No es más sensible el acelerador ni nada, verdad??
-
ivanaco - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Bettor escribió:ivanaco escribió:Buenos días, estoy ultimando las negociaciones para pillarme un Leon TSI 1.4 150 cv DSG y tengo una duda absurda, pero siempre he conducido diesel y manual y el cambio me da respeto:
Exacto. Con soltar freno y si no está puesto el "freno de mano" el coche sale solito y despacio. No te arrepentirás!
Y si sueltas el freno y está el "hill holder" activado, puedes soltar el freno y esperar a que se desfrene. O dar un poco de gas para desfrenarlo.
-
jracing - Leoner@ habitual
Yo estoy esperando con muchas ansias mi Leon con DSG7. Leo vuestros comentarios para tener diferentes puntos de vista. Yo ya me canse de bombear embrague también, jajajaj. Un coche que lo hace todo es ganar en comodidad y calidad de vida, jejeej.
-
scragg - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Finalmente me tiro a la piscina, incluyo el DSG. El uso va a ser por carretera comarcal de montaña 70%/ autovia 20% / ciudad 10% con poca carga, y unos 15000 km al año. Nada de remolques y con una conducción ligera (que no deportiva, aunque un dia tonto lo tiene cualquiera). Iba a ser rojo pasión y por esperar han eliminado el color la semana pasada......
La suerte está echada.

La suerte está echada.
-
vpk - Asidu@ en la selva