Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor dadaw el 05 Mar 2016, 02:53

yo no entiendo esto de los excel ni de donde los sacais. Ya he leido varias paginas y no veo de donde :zoquete:
dadaw
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Roubby el 05 Mar 2016, 15:52

cvillajos escribió:
Roubby escribió:Buenas a todos!

Después de meses de lectura del foro, he empezado a mirar precios. Es un FR advance 125 CV con los siguientes extras:

- Rueda minimizada 16"
- Sensores delanteros+traseros+OPS
- Cámara de visión trasera

Os paso los datos del excel del mejor presupuesto que tengo hasta ahora:

20.336,77 PFF
5.273,66 Descuentos
250,00 Otros gastos
650,00 Matriculación y Pre-entrega

11,22 % Descuento concesionario sobre BI
9,52 % Descuento concesionario sobre PFF

16,83 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
20,52 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
20,52 % Todos los descuentos (Sin financiera)
29,59 % Todos los descuentos

20,52 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

A parte de los gastos de matriculación y pre-entrega que son un robo, como lo veis?

El comercial dice que el precio está cerca del precio de coste y que no voy a encontrar un precio mejor :shock:

@Roubby si no fuera por esa salvajada de gastos de matriculación y pre-entrega no le quitaba mucha razón a tu comercial... pero con ese descuento sobre PFF y ese robo a mano armada de matriculación y pre-entrega le dices que se fume otro :marley: y que ya hablamos otro día... :-P

Puedes estar seguro que si preguntas en más concesionarios y haces más rondas (quizá en tu provincia o en otra provincia cercana) mejorarás la oferta siendo un acabado FR.

Un saludo!!

Gracias @cvillajos, esta tarde me pasaré por un par más a ver que ofrecen... ya os contaré!
Roubby
Nuev@ por aqui

Notapor rugargar el 06 Mar 2016, 05:08

Peke325 escribió:aqui os paso el excell del coche que acabo de pedir a ver que os parece.
es un st 1.4tgi style en gris tecnico
financiando 9.500 euros,descuento del pive seat y descuento del plan movea.
el coche lleva lo siguiente:
-airbag lateral posterior
-alarma
-cristales oscuros
-safety pack
-techo panoramico
-winter pack
-full led
-sensores delanteros y traseros
-driving assistance pack
-retrovisores plegables electricos
-convenience pack
-radio media sistem plus
-front assist
-tapiceria alcantara
-asiento electrico
-camara vision trasera
-full link

Particular:
25.386,36 PFF
7.166,11 Descuentos
250,00 Otros gastos
350 Matriculación y Pre-entrega

12,50 % Descuento concesionario sobre BI
10,39 % Descuento concesionario sobre PFF

20,94 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
23,90 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
23,90 % Todos los descuentos (Sin financiera)
31,15 % Todos los descuentos

23,90 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

a ver que opinais de como me a salido el coche.un saludo

Hola Peke325, ¿te importaría colgar una foto del presupuesto?. Quitando tus datos personales, por supuesto.

Me parece bastante extraño ese 10,39% sobre PFF en un style. Además me interesa ver cómo han puesto el descuento del Plan MOVEA. En principio debe ir después de impuestos.
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor joseluis.elipe el 06 Mar 2016, 10:03

Hola, vuelvo a retomar la compra del leon, despues de haber vendido ya mi ibiza FR. Hace unos 6 meses, me dieron este presupuesto, a ver que os parece:

1.8 SC 180CV ROJO CON SENSORES PARRKING. RUEDA REPUESTO,FULL LED,PAQ EXT NEGRO, NAV Y CARTOGRAFIA, CONVENIENCE PACK, LLANTAS PERFOMANCE

21.222,52 PFF
5.517,85 Descuentos
198,53 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

24,26 % Descuento Autonomos sobre BI
24,00 % Descuento Autonomos sobre PFF

25,76 % Descuento Autonomos + concesionario sobre BI
26,00 % Descuento Autonomos + concesionario sobre PFF

26,00 % Todos los descuentos (con evento especial)

Me dijo comercial que aun tenia 1-2 puntos que podria bajar preguntando a su jefe.
joseluis.elipe
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Peke325 el 06 Mar 2016, 15:09

Sin problema,aqui te lo dejo para que le eches un vistazo.
IMAG1097_1_1.jpg
IMAG1096_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peke325
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 07 Mar 2016, 00:50

joseluis.elipe escribió:Hola, vuelvo a retomar la compra del leon, despues de haber vendido ya mi ibiza FR. Hace unos 6 meses, me dieron este presupuesto, a ver que os parece:

1.8 SC 180CV ROJO CON SENSORES PARRKING. RUEDA REPUESTO,FULL LED,PAQ EXT NEGRO, NAV Y CARTOGRAFIA, CONVENIENCE PACK, LLANTAS PERFOMANCE

21.222,52 PFF
5.517,85 Descuentos
198,53 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

24,26 % Descuento Autonomos sobre BI
24,00 % Descuento Autonomos sobre PFF

25,76 % Descuento Autonomos + concesionario sobre BI
26,00 % Descuento Autonomos + concesionario sobre PFF

26,00 % Todos los descuentos (con evento especial)

Me dijo comercial que aun tenia 1-2 puntos que podria bajar preguntando a su jefe.

Hola de nuevo @joseluis.elipe

Tienes un muy buen presupuesto de autónomos... 0€ de matriculación y pre-entrega, y descuento del 24% complementado en 2% más por parte del conce.

Ya si consigues que te quiten otro punto o dos más sería la leche!!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor rugargar el 07 Mar 2016, 13:10

Peke325 escribió:Sin problema,aqui te lo dejo para que le eches un vistazo.
IMAG1097_1_1.jpg
IMAG1096_1.jpg

Jolín, pues sí que es ese descuento. Para ser un style es un descuentazo. Seguramente te habrán hecho ese descuento porque te has cogido todos los extras posibles :si: , y los extras seguro que tienen muuuucho margen de beneficio.

Saludos y a disfrutarlo cuando lo tengas (aviso que los TGI tienen un plazo de fabricación mayor que las demás motorizaciones. Cuenta 3 o 4 meses. Ojalá me equivoque. Aunque con la activación del plan MOVEA, seguro que se hacen muchos pedidos este mes. y es muy probable que se adelante la fabricación).
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor Peke325 el 07 Mar 2016, 14:14

rugargar escribió:
Peke325 escribió:Sin problema,aqui te lo dejo para que le eches un vistazo.
IMAG1097_1_1.jpg
IMAG1096_1.jpg

Jolín, pues sí que es ese descuento. Para ser un style es un descuentazo. Seguramente te habrán hecho ese descuento porque te has cogido todos los extras posibles :si: , y los extras seguro que tienen muuuucho margen de beneficio.

Saludos y a disfrutarlo cuando lo tengas (aviso que los TGI tienen un plazo de fabricación mayor que las demás motorizaciones. Cuenta 3 o 4 meses. Ojalá me equivoque. Aunque con la activación del plan MOVEA, seguro que se hacen muchos pedidos este mes. y es muy probable que se adelante la fabricación).

Si,yo creo que el descuento será por tener casi todos lo extras.
En cuanto al plazo de fabricación en teoría la primera semana de mayo,lo que me dijo el comercial unos dos meses-dos meses y medio.
A ver si piden más Tgi y les da por fabricarlo antes. :comediante:
Peke325
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 08:02

ofuske escribió:
cvillajos escribió:
ofuske escribió:El descuento ACT si lo hacen,ademas ya esta firmado.
Yo me refiero a que,un coche igual a otro,uno aqui y otro en Madrid pir ejemplo,sin ser minusvalido,ni empresa,ni con pive...si aqui el tio me descuenta 5000€ y me sale por 20.000 y a ti 2000€ y sale por 19500....a mi la cuenta me sale rapida.
Por mi zona imposible sacsrlo mas bsrato,y me regala la silla del niño que valdra nose 150-200€.

@ofuske las sillas niño van desde los 170€ a los 350€ originales en función de la talla y la plataforma:

http://seataccesoriescatalogue.net/cat2.php?CAT=1367&PK_CAR=32

Insisto, para saber si un precio es bueno o no hay conocer todas las variables que influyen en el mismo, no basta con decir el PVP final y ya, dado que éste puede ser bueno o malo en función de cada situación personal. Para ello tenías dos posibilidades:

1- expones tu situación al completo y así se puede saber hasta cuánto puedes llegar haciendo cálculos.

2- rellenas la Excel (que incorpora todas esas variables) y nos ahorramos los cálculos.

Es por eso de la sugerencia de la Excel realizada.

De nuevo un ejemplo: tu coche se ha podido haber vendido perfectamente por 15.500€ (a un minusválido trabajador en empresa con convenio Seat, que financia y entrega coche acambio en las islas canarias). Tú me dices 19.100€, y yo no te digo "Pues vaya mierda de precio..." si no que te digo que me des más datos para saber lo mínimo a lo que puedes llegar con tu situación particular...

No sé si me has entendido...

Un saludo!!

Te repito,me refiero a un coche tal cual,sin descuentos de minusvalia,sin empresa,sin entregar,si yo mismo pido precio aqui y me dicen 20.000 y mañana voy a valencia y me dicen 19.700 no mecesito el excell,la cuenta esta clara.
Aun asi,viendo el precio que manejan otras personas no lo veo mal.No entrego coche,no tengo descuento de empresa,no tengo descuento dpor minusvalia.

@ofuske ,

Y yo también te repito, el precio final aquí o allí depende de muchos factores. Si tienes la suerte de encontrar por aquí a alguien con exactamente tu misma configuración (carrocería, acabado, color, extras, etc.) y además os coinciden 100% los descuentos por la situación particular de cada uno, entonces podrás comparar precios finales. Mientras tanto NO se puede.

También te digo, que si encuentras a tu "gemelo" presupuestario la única diferencia entre ambos vendrá dada por el % de descuento sobre PFF y por los gastos de matriculación y pre-entrega (cosa que se calcula y se publica claramente en la Excel).

Las combinaciones son tantísimas que no lo vas a encontrar. Y como las probabilidades de encontrarlo son muy bajas lo mejor que se puede hacer es analizar los descuentos realizados. Lo puedes entender o no (tú mismo), yo simplemente te digo que NO analizo precios finales de presupuestos, y llevo unos cuantos vistos ya... Qué le voy a hacer, tengo esa manía!! :comediante:

Por último, sobre tu precio (con silla de regalo) me parece apropiado. Ni excesivamente bueno, ni mucho menos malo.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 08:05

dadaw escribió:yo no entiendo esto de los excel ni de donde los sacais. Ya he leido varias paginas y no veo de donde :zoquete:

Aquí la tienes @dadaw :

http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=281

Descárgate el fichero, lo rellenas con los datos del presupuesto y publicas los resultados. Si tienes alguna duda pregunta. :ok:

Un saludo!!

cvillajos

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 09:53

Buenos días, estoy apunto de cerrar esta oferta:

Seat Leon ST FR 2.0 Tdi DSG v.2016
Extras:
Levas en el volante
Driving Assistance Pack
Rueda repuesto de 18´´ minimizada
Titanium Pack.
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
Full Link. Mirror Link + Android Auto + Apple Carplay.
SEAT sound system. Incluye 9 altavoces + subwoofer
Convenience Pack
Techo panorámico eléctrico
SEAT Full LED + luces diurnas LED
Control de crucero adaptativo con radar de proximidad
Sistema de navegación Pantalla táctil y en color de 6.5"

27.500€

Que os parece?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 10:42

turbin escribió:Buenos días, estoy apunto de cerrar esta oferta:

Seat Leon ST FR 2.0 Tdi DSG v.2016
Extras:
Levas en el volante
Driving Assistance Pack
Rueda repuesto de 18´´ minimizada
Titanium Pack.
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
Full Link. Mirror Link + Android Auto + Apple Carplay.
SEAT sound system. Incluye 9 altavoces + subwoofer
Convenience Pack
Techo panorámico eléctrico
SEAT Full LED + luces diurnas LED
Control de crucero adaptativo con radar de proximidad
Sistema de navegación Pantalla táctil y en color de 6.5"

27.500€

Que os parece?

Saludos.

@turbin , me faltan datos (sobre todo de los descuentos a los que optas) para darte una opinión fiable.

Rellena la Excel que encontrarás aquí: http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=281 y publica los resultados para que podamos verlo en profundidad.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 10:58

Hola cvillajos, el coche no es nuevo ya esta matriculado, no tengo esos datos, el precio es cerrado, voy a intentar conseguir el desglose.

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 11:31

turbin escribió:Hola cvillajos, el coche no es nuevo ya esta matriculado, no tengo esos datos, el precio es cerrado, voy a intentar conseguir el desglose.

Saludos.

Ok @turbin , a ver he intentado hacer la configuración en el el configurado web de Seat y he tenido algún problema: 1º desconozco el color (lo he supuesto metalizado), 2º no aparece el 2.0 TDI 184cv DSG (he cogido el 150cv DSG y como la diferencia 150-184 en normal está en 1.000€, pues supongo que por ahí rondará si es un coche ya fabricado en su día con esa configuración), 3º no se cual de los dos navegadores tiene (he cogido el barato+fulllink) y 4º no sé si tienes ofertas o descuentos por financiar o por cualquier otro motivo en tu presupuesto:

- PVP en configurador Seat = 30.770€ + 1000€ (150 -> 184) 31.770€
- PFF sin el descuento genérico de 4.000€ que aplica Seat = 35.770€

Si te lo dejan en 27.500€ te rebajan aproximadamente un 23% sobre PFF. Si no financias (y dado que entiendo que no puedes optar a PIVEs porque ya está matriculado) estaría muy bien. Si ya entra en juego la financiación u otros descuentos adicionales, creo que podrías conseguirlo por un precio similar o mejor nuevo a estrenar... (Ojo! Si siguen permitiendo esa configuración de motor+DSG)

ConfiguracionST.png

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cvillajos

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 11:46

Jodo!, gracias, si efectivamente no opto a su financiación y creo que debió ser de los últimos que fabricaron de 184cv. con DSG.

El problema es que pasar de 255cv. gasolina tiptronic y con levas y a 184cv. diesel manual, ni me lo pienso, por eso no pido nuevo, porque no permiten esa configuración.

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General