Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 05 May 2017, 00:23

VicVal escribió:El cambio automático depende del uso que le vayas a dar al coche. Si vas a ir sobre todo por carretera o va a ser ciudad, los km que mantienes tu coche, los esfuerzos a que lo vas a someter (remolque, caravana, carga...) . Yo también estuve mucho tiempo investigando el tema y el problema es la por ahora controvertida fiabilidad del DSG, sobre todo del DQ200,a largo plazo, quiero decir, más de 100.000 km. Un coche con menos de 5 años y menos de 100.000 km no tendría que tener problemas, estos empiezan a verse a partir de ese momento.
Tengo un Golf TDI 90 cm manual con 412.000 km y todavía funciona bien. También un BMW serie 3 de la empresa y aunque el cambio automático ZF que montan es de lo mejor del mercado, por el tipo de uso que se iba a dar tampoco se compró con cambio automático (ahora tiene 11 meses y 22.000 km).
Ahora vamos a comprar un SEAT Leon Xcellence TDI 2.0 cargado de extras (enganche remolque...) y tampoco se compra con el DSG. El motivo, porque para el uso que nosotros le damos de muchos km por carretera, arrastrar cargas como remolques y mantenimiento durante bastantes años, el cambio automático no nos da la fiabilidad que pedimos. Ya te digo, depende de lo que cada uno busque.

Vamos por partes.¿ Cómo que a partir de los 100.000km empieza a dar problemas el cambio DQ200? :shock: Un poco tajante la afirmación ¿No crees?
Por otro lado, ¿ Qué conflicto mental tienen algunos con que no se puede/debe remolcar una caravana con una cambio automático?
-Si hablamos de los cambios con convertidor de par, ya te digo yo que no hay ningún problema en tirar de una caravana, más bien al contrario, el convertidor de par te da un punto extra de par al inicio de la marcha, por eso se llama convertidor de par.
- Si hablamos del cambio automático de doble embrague, como nuestras cajas, ¿Cuál es el problema? Resulta que además de tener 7 marchas, con lo cual el escalonado es más cerrado, resulta que la primera es supercorta, y las arrancadas se hacen sin problemas por mucho que pese el remolque. Y punto dos, yo tengo doble embrague, es decir dos embragues, ¿crees que se calentarán más dos embragues que uno? Sin acritud compañero, que estamos para compartir y aprender, pero es que veo que la gente dice que la fiabilidad del DSG está en entredicho, y me parece más bien que a los dos que les ha tocado la china están haciendo mucho ruido y confundiendo al personal.
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor jracing el 05 May 2017, 07:20

Lo de tener dos embragues en vez de uno es porque uno se encarga de las marchas pares y el otro de las impares.
Eso significa que cuando sales en primera siempre se hace patinar su embrague y cuando llevas segunda se hace patinar el embrague de la segunda. Y supongo que durante el cambio de primera a segunda debe hacer patinar los dos embragues a la vez, cuando se desacopla uno y se acopla el otro de forma solapada.
En el caso de ir en segunda, muy en especial en modo D, muchas veces la mantiene a velocidades de casi parada, y al pretender acelerar para aumentar la velocidad de nuevo, hace patinar el embrague de la segunda de forma excesiva en mi opinión (porque había desembragado).
jracing
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Cup_Racing el 05 May 2017, 07:54

jracing escribió:Lo de tener dos embragues en vez de uno es porque uno se encarga de las marchas pares y el otro de las impares.
Eso significa que cuando sales en primera siempre se hace patinar su embrague y cuando llevas segunda se hace patinar el embrague de la segunda. Y supongo que durante el cambio de primera a segunda debe hacer patinar los dos embragues a la vez, cuando se desacopla uno y se acopla el otro de forma solapada.
En el caso de ir en segunda, muy en especial en modo D, muchas veces la mantiene a velocidades de casi parada, y al pretender acelerar para aumentar la velocidad de nuevo, hace patinar el embrague de la segunda de forma excesiva en mi opinión (porque había desembragado).

El dsg no patina libera presión entre los discos, y tiene precargada la segunda marcha para evitar el tirón. Yo llevo con el 1 año y en el Cupra es lo mejor para tramear para salir para todo. Es un caja 6.

Cup_Racing
Asidu@ en la selva

Notapor jracing el 05 May 2017, 08:15

Hombre a ver, patinar tiene que patinar, sinó ya me dirás que hacen los discos... Aparte que se percibe perfectamente como en segunda revoluciona el motor un poco y se mantiene a las mismas rpm mientras gana algo de velocidad. Ojo, eso si, lo hace patinar lo justo y necesario, siendo más fino y preciso que la mayor parte de conductores con un manual.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
jracing
Leoner@ habitual

Notapor Drogolfoo el 05 May 2017, 15:35

Hola,

Estoy a punto de comprar un Leon FR 1.4 TSI 150 hp, pero aún no me decido entre la transmisión DSG o Estándar, que tan confiable es la DSG? Que tal va el modo "manual" de la DSG?

Saludos
Drogolfoo
Nuev@ por aqui

Notapor Maxpako el 05 May 2017, 19:19

yak54 escribió:¿ Cómo que a partir de los 100.000km empieza a dar problemas el cambio DQ200? :shock: Un poco tajante la afirmación ¿No crees?

Pues el mio empezó a dar problemas antes de los 15000km... :cafe:
Y sigue igual yendo a peor cuanto mas se usa... y de mientras :pelea: con Seat (no) Responde.
Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Sobrik el 05 May 2017, 19:53

Con 15000???? Y la garantía????

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Sobrik
Leoner@ avanzad@

Notapor Maxpako el 07 May 2017, 11:22

Sobrik escribió:Con 15000???? Y la garantía????

En Seat dicen que han hecho todo lo que han podido hacerle a mi coche (taller) y están esperando a que se mencione la marca a ver que quieren hacer...

Hoy obviamente está fuera de garantía el coche pero ese problema lo tengo des del día que lo compre así que es un problema dentro de garantía que no se ha solucionado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Notapor cordobita10 el 07 May 2017, 11:34

Haber, yo no es que sea un técnico en esto, pero vamos un garbanzo negro siempre habrá.. me parece que no por eso el cambio DSG (en este caso concreto) es una KK.. mas bien todo lo contrario.. Mi león vendrá con DSG y después de probrarlo , me encanto..Que me salga malo?..pues ya ves...mi Picasso de ahora, se me fue el embrague dos veces en 4 meses y con menos de 10000 klm.. y que quereis que os diga..según el mecanico (de confianza), es algo muy raro.. coño (perdón)..pues me toco a mí.. por eso creo que a cualquiera le puede salir malo..las características que tiene no son malas (creo)..y después de probar otros (Renault, etc)..me gusto mas este..endeluego ...deseandito estoy de probarlo..
Un saludo
cordobita10
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sbony el 07 May 2017, 11:42

Maxpako escribió:

En Seat dicen que han hecho todo lo que han podido hacerle a mi coche (taller) y están esperando a que se mencione la marca a ver que quieren hacer...

Hoy obviamente está fuera de garantía el coche pero ese problema lo tengo des del día que lo compre así que es un problema dentro de garantía que no se ha solucionado.

Han cambiado embragues? mecatronica?

Respecto a cogerlo con o sin DSG, hablad con algún taxista, a mi me acabó de convencer un Altea con 400.000km (dsg trato ciudad). Y si dudáis o algo garantía ampliada 5 años y a disfrutar
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor MORKAS el 07 May 2017, 12:25

Maxpako escribió:
yak54 escribió:¿ Cómo que a partir de los 100.000km empieza a dar problemas el cambio DQ200? :shock: Un poco tajante la afirmación ¿No crees?

Y sigue igual yendo a peor cuanto mas se usa... y de mientras :pelea: con Seat (no) Responde.

DSG 7?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Maxpako el 07 May 2017, 12:30

MORKAS escribió:
Maxpako escribió:

DSG 7?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Exacto.

Dq200

Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Notapor jracing el 07 May 2017, 13:41

sbony escribió:
Maxpako escribió:

Han cambiado embragues? mecatronica?

Respecto a cogerlo con o sin DSG, hablad con algún taxista, a mi me acabó de convencer un Altea con 400.000km (dsg trato ciudad). Y si dudáis o algo garantía ampliada 5 años y a disfrutar

El taxi era DSG7 o DSG6?
jracing
Leoner@ habitual

Notapor Maxpako el 07 May 2017, 15:11

DSG7 (dq200) y me han cambiado ya todo lo que se podía cambiar... Solo falta motor y de palieres hacia fuera...

Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Notapor Nosequeponer el 07 May 2017, 17:56

El dsg250 se supone que es mucho mas resistente, y sin muchos fallos no??
Es el 6 marchas en baño de aceite

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosequeponer
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General