VicVal escribió:El cambio automático depende del uso que le vayas a dar al coche. Si vas a ir sobre todo por carretera o va a ser ciudad, los km que mantienes tu coche, los esfuerzos a que lo vas a someter (remolque, caravana, carga...) . Yo también estuve mucho tiempo investigando el tema y el problema es la por ahora controvertida fiabilidad del DSG, sobre todo del DQ200,a largo plazo, quiero decir, más de 100.000 km. Un coche con menos de 5 años y menos de 100.000 km no tendría que tener problemas, estos empiezan a verse a partir de ese momento.
Tengo un Golf TDI 90 cm manual con 412.000 km y todavía funciona bien. También un BMW serie 3 de la empresa y aunque el cambio automático ZF que montan es de lo mejor del mercado, por el tipo de uso que se iba a dar tampoco se compró con cambio automático (ahora tiene 11 meses y 22.000 km).
Ahora vamos a comprar un SEAT Leon Xcellence TDI 2.0 cargado de extras (enganche remolque...) y tampoco se compra con el DSG. El motivo, porque para el uso que nosotros le damos de muchos km por carretera, arrastrar cargas como remolques y mantenimiento durante bastantes años, el cambio automático no nos da la fiabilidad que pedimos. Ya te digo, depende de lo que cada uno busque.
Vamos por partes.¿ Cómo que a partir de los 100.000km empieza a dar problemas el cambio DQ200?

Por otro lado, ¿ Qué conflicto mental tienen algunos con que no se puede/debe remolcar una caravana con una cambio automático?
-Si hablamos de los cambios con convertidor de par, ya te digo yo que no hay ningún problema en tirar de una caravana, más bien al contrario, el convertidor de par te da un punto extra de par al inicio de la marcha, por eso se llama convertidor de par.
- Si hablamos del cambio automático de doble embrague, como nuestras cajas, ¿Cuál es el problema? Resulta que además de tener 7 marchas, con lo cual el escalonado es más cerrado, resulta que la primera es supercorta, y las arrancadas se hacen sin problemas por mucho que pese el remolque. Y punto dos, yo tengo doble embrague, es decir dos embragues, ¿crees que se calentarán más dos embragues que uno? Sin acritud compañero, que estamos para compartir y aprender, pero es que veo que la gente dice que la fiabilidad del DSG está en entredicho, y me parece más bien que a los dos que les ha tocado la china están haciendo mucho ruido y confundiendo al personal.