Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 11 Mar 2016, 07:59

Roubby escribió:Hola a todos,

Este es el presupuesto que me han dado en Aragon Car:

20.568,17 PFF
5.405,77 Descuentos
250,00 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

11,83 % Descuento concesionario sobre BI
10,06 % Descuento concesionario sobre PFF

17,29 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
20,93 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
20,93 % Todos los descuentos (Sin financiera)
29,89 % Todos los descuentos

20,93 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

¿Que os parece?

Saludos

Hola @Roubby ,

El presupuesto es bastante correcto, con los gastos de matriculación y pre-entrega a 0€, las campañas bien aplicadas y un descuento de concesionario en el rango objetivo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Maik91 el 11 Mar 2016, 08:10

cvillajos escribió:
Maik91 escribió:Hola muy buenas .
Soy nuevo en el foro y me gustaria saber un poquito sobre que precio final habeis consegido el leon fr 1.4 tsi de 150 cv advance con camara de marcha atras y sensores aproximadamente.
Me gustaria saber una aproximacion porque en verano voy a empezar a mirarlo y me gustaria saber en que precios lo habeis conseguido para poder apretar un poquillo.
Por cierto soy de bilbao por si alguno de por aqui me puede echar una mano.
Un saludo y muchas gracias de antemano

Hola @Maik91 ,

Me temo que con la poca información que pones poco te vamos a poder ayudar. En primer lugar no especificas carrocería elegida (SC, 5P, ST, XP). En segundo lugar el color y los extras. En tercer lugar tu situación particular y los descuentos a los que puedes optar (financiación, PIVE/s, si trabajas en una empresa con convenio SEAT, si optas a alguna subvención en los impuestos de matriculación, etc.), todo esto hace que el PVP final objetivo pueda oscilar varios miles de euros...

Y por último, introduces la variable del tiempo... Y es que te vas al verano y han podido cambiar muuuuuchas cosas por aquí (campañas, eventos especiales y, sobre todo, el cambio de modelo MY'16 al MY'17 para el cual todavía no sabemos nada de precios...) Ojo!! si te retrasas mucho en la compra que el PIVE tiene fecha de caducidad en julio de este año.

Te recomiendo que te leas las páginas anteriores y vayas viendo ejemplos de la configuración que deseas y las situaciones particulares de cada uno. También que sigas el hilo asiduamente y vayas viendo la evolución en el tiempo de las variables que te comento.

Un saludo!!

Disculpad esque estoy un poco verde aun.
Pues me gustaria en 5puertas y en color gris pirineos.
Mi empresa(Zf sachs) hace los amortiguadores para el ibiza y polo ,pero nose si por ello me haran descuento.
Encuanto ala financiacion ,me ibteresa el menor precio posible asique como me salga mas barato,no tengo incovenientes en pagarlo de golpe.
Nada mas es por hacerme a la idea del precio porque no quiero gastarme mas de 19mil euros.
Otra cosita ,en que mes sale el nuevo restyling?
Muchas gracias de antemano y espero que os sirvan mis explicaciones
Maik91
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 11 Mar 2016, 08:12

Daner84 escribió:He hablado con un comercial y me ha dicho que ya que miro el 1.4 TSI Style Connect Plus con Full Led, por qué no miro el FR Advance. Me ha dicho que el me dejaría el FR Advance por 16.500€. ¿Cómo lo veís?

Hola @Daner84 ,

Si tienes un presupuesto lo mejor será que rellenes la Excel de cálculo que encontrarás en el apartado "Descargas" y publiques los resultados: http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=281 dado que ese precio final que comentas puede depender de muchos factores particulares y de la configuración del coche a la que apenas haces referencia (carrocería, color, otros extras en el Style aparte de esos FullLeds que indicas que pondrás como mínimo, etc.)

También te comento que por las fechas en las que empezarás a mirar en serio puede que te pille el cambio MY'16 -> MY'17 y todavía no sabemos ni las mejoras que incorpora ni los precios a los que lo pondrán a la venta.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Daner84 el 11 Mar 2016, 10:36

cvillajos escribió:
Daner84 escribió:He hablado con un comercial y me ha dicho que ya que miro el 1.4 TSI Style Connect Plus con Full Led, por qué no miro el FR Advance. Me ha dicho que el me dejaría el FR Advance por 16.500€. ¿Cómo lo veís?

Hola @Daner84 ,

Si tienes un presupuesto lo mejor será que rellenes la Excel de cálculo que encontrarás en el apartado "Descargas" y publiques los resultados: http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=281 dado que ese precio final que comentas puede depender de muchos factores particulares y de la configuración del coche a la que apenas haces referencia (carrocería, color, otros extras en el Style aparte de esos FullLeds que indicas que pondrás como mínimo, etc.)

También te comento que por las fechas en las que empezarás a mirar en serio puede que te pille el cambio MY'16 -> MY'17 y todavía no sabemos ni las mejoras que incorpora ni los precios a los que lo pondrán a la venta.

Un saludo!!

Ok, me explico mejor.

Es un precio tal cual, sin presupuesto desglosado.
Yo buscaba un 1.4 TSI Style Connect Plus 5 puertas, azul apolo, con Full Led (y en principio sin más extras)y me lo deja por 18000€.
Me dijo que me saldría mejor pedir un FR Advance, ya que los Full Led van de serie y se me quedaría por 16500€ financiando 9500 a 48 meses con pive.
El contacto con el comercial es mediante e-mail, por eso no tengo presupuesto tal cual para aportaros el Excel.
Imagen
Daner84
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor mago80 el 12 Mar 2016, 23:51

Buenas tardes

¿Que tal veis este presupuesto para un Leon 1.4 TSI 125 CV Style Connect Plus??

18.857,43 PFF
5.349,69 Descuentos
250,00 Otros gastos

10,62 % Descuento concesionario sobre BI
8,67 % Descuento concesionario sobre PFF

16,56 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
20,54 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
22,54 % Todos los descuentos (Sin financiera)
32,31 % Todos los descuentos

22,54 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

Muchas gracias!
mago80
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor cvillajos el 13 Mar 2016, 09:55

mago80 escribió:Buenas tardes

18.857,43 PFF
5.349,69 Descuentos
250,00 Otros gastos

Muchas gracias!

@mago80 , tienes un presupuesto razonable para ser un acabado Style. Sin matriculación y pre-entrega, descuento de concesionario sobre PFF entre el 8% y el 10%, y descuento de proveedores (que parte recae sobre el margen del concesionario).

Por cierto, si no te importa añadir el nombre de la empresa con un post a este hilo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158 le facilitaría la búsqueda a futuros compis en tu misma situación...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 13 Mar 2016, 09:59

Daner84 escribió:
cvillajos escribió:

Hola @Daner84 ,

Un saludo!!

Ok, me explico mejor.

Es un precio tal cual, sin presupuesto desglosado.
Yo buscaba un 1.4 TSI Style Connect Plus 5 puertas, azul apolo, con Full Led (y en principio sin más extras)y me lo deja por 18000€.
Me dijo que me saldría mejor pedir un FR Advance, ya que los Full Led van de serie y se me quedaría por 16500€ financiando 9500 a 48 meses con pive.
El contacto con el comercial es mediante e-mail, por eso no tengo presupuesto tal cual para aportaros el Excel.

@Daner84 , ok pero antes de aceptar o no deberías tener el desglose y firmado dicho presupuesto.

16.500€ por el FR Advance que comentas (sin ningún tipo de descuento especial o subvención) parece muy bueno. Tanto que es rarísimo que sea 1.500€ más barato que un Style Connect Plus con FullLeds. Pregunta bien lo que te están ofreciendo (a lo mejor es de stock, km0, exposición, demo, etc.) y no pedido a fábrica. En cualquier caso infórmate bien y si te cuadra, pues a por él.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor mago80 el 13 Mar 2016, 19:35

cvillajos escribió:

18.857,43 PFF
5.349,69 Descuentos
250,00 Otros gastos

Muchas gracias!

@mago80 , tienes un presupuesto razonable para ser un acabado Style. Sin matriculación y pre-entrega, descuento de concesionario sobre PFF entre el 8% y el 10%, y descuento de proveedores (que parte recae sobre el margen del concesionario).

Por cierto, si no te importa añadir el nombre de la empresa con un post a este hilo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158 le facilitaría la búsqueda a futuros compis en tu misma situación...

Un saludo!!

Muchas gracias! El descuento de mi empresa está ya recogido en ese listado.

Una pregunta. Cuando comentas que es razonable.... interpreto que puede ser mejorable no...? ¿Cuanto dinero adicional intentarías presionar? Me dan ese descuento si lo acepto esta semana, pero la verdad es que puedo esperar algunos meses mas.

Tenía pensando pedir que incluyese en ese precio el color blanco nevada, y el pack de seguridad que incluye el avisador de abrochado de cinturores traseros y fatiga... (hablamos de 300 euros de diferencia).... y no se si pedir un desscuento adicional??

Muchas gracias
mago80
Nuev@ por aqui

Notapor Acv102 el 14 Mar 2016, 14:42

Buenas, siento no poder rellenar lista, ya que ha sido presupuesto por telefono, os lo pongo a ver que os parece( si no se puede, avisar y lo borro)

Seria un ST 1,6 TDI 110cv acabado Style Connect
Extras:
Techo Panoramico
Full led
Sensor delantero y Trasero
Pintura metalizada
Rueda Repuesto

Financiando 8500€ se me queda en 18.900€

Que os parece
Acv102
Nuev@ por aqui

Notapor Mandc el 14 Mar 2016, 23:04

Hola soy nueva por aquí! Y a rasgos generales quería decir mi presupuesto a ver qué os parece León 1.4 TSI 125CV S/S FR plus, con financiación de 9.500 y plan Pive precio final de 16400.
Mandc
Nuev@ por aqui

Notapor bludy el 14 Mar 2016, 23:09

Acv102 escribió:Buenas, siento no poder rellenar lista, ya que ha sido presupuesto por telefono, os lo pongo a ver que os parece( si no se puede, avisar y lo borro)

Extras:
Techo Panoramico
Full led
Pintura metalizada
Rueda Repuesto

Que os parece

Buenas! Style connect o style connect plus?

Con pive? No esta mal de precio, a mi me salio 100€ menos exactamente igual pero sin sensores, sin pive y el 5p.... en Enero.

Un saludo!
bludy
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Barn el 14 Mar 2016, 23:19

Va me animo a postear:

Seat Leon 2.0 TDI CR 184cv FR Advanced

Particular:

25.346,66 PFF
6.945,83 Descuentos
250,00 Otros gastos

10,36 % Descuento concesionario sobre BI
8,50 % Descuento concesionario sobre PFF

18,81 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
21,77 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
23,71 % Todos los descuentos (Sin financiera)
29,90 % Todos los descuentos

23,71 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

A ver que os parece.
Barn
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor cvillajos el 15 Mar 2016, 08:05

Maik91 escribió:
cvillajos escribió:
Maik91 escribió:Hola muy buenas .
Soy nuevo en el foro y me gustaria saber un poquito sobre que precio final habeis consegido el leon fr 1.4 tsi de 150 cv advance con camara de marcha atras y sensores aproximadamente.
Me gustaria saber una aproximacion porque en verano voy a empezar a mirarlo y me gustaria saber en que precios lo habeis conseguido para poder apretar un poquillo.
Por cierto soy de bilbao por si alguno de por aqui me puede echar una mano.
Un saludo y muchas gracias de antemano

Hola @Maik91 ,

Me temo que con la poca información que pones poco te vamos a poder ayudar. En primer lugar no especificas carrocería elegida (SC, 5P, ST, XP). En segundo lugar el color y los extras. En tercer lugar tu situación particular y los descuentos a los que puedes optar (financiación, PIVE/s, si trabajas en una empresa con convenio SEAT, si optas a alguna subvención en los impuestos de matriculación, etc.), todo esto hace que el PVP final objetivo pueda oscilar varios miles de euros...

Y por último, introduces la variable del tiempo... Y es que te vas al verano y han podido cambiar muuuuuchas cosas por aquí (campañas, eventos especiales y, sobre todo, el cambio de modelo MY'16 al MY'17 para el cual todavía no sabemos nada de precios...) Ojo!! si te retrasas mucho en la compra que el PIVE tiene fecha de caducidad en julio de este año.

Te recomiendo que te leas las páginas anteriores y vayas viendo ejemplos de la configuración que deseas y las situaciones particulares de cada uno. También que sigas el hilo asiduamente y vayas viendo la evolución en el tiempo de las variables que te comento.

Un saludo!!

Disculpad esque estoy un poco verde aun.
Pues me gustaria en 5puertas y en color gris pirineos.
Mi empresa(Zf sachs) hace los amortiguadores para el ibiza y polo ,pero nose si por ello me haran descuento.
Encuanto ala financiacion ,me ibteresa el menor precio posible asique como me salga mas barato,no tengo incovenientes en pagarlo de golpe.
Nada mas es por hacerme a la idea del precio porque no quiero gastarme mas de 19mil euros.
Otra cosita ,en que mes sale el nuevo restyling?
Muchas gracias de antemano y espero que os sirvan mis explicaciones

Hola @Maik91 ,

Respecto al descuento de proveedores, si fabricáis componentes para Seat, lo más probable es que lo tengas. Para ello bien puedes indicarlo en el concesionario (les dices el CIF y ellos lo buscan en su Base de Datos de proveedores) o bien lo preguntas a Seat Responde.

En cuanto a la financiación lo más rentable es que financies lo minino al menor plazo de tiempo para disfrutar del descuento de la financiera y que los intereses y gastos a pagar sean inferiores al descuento aplicado. Pasate por el hilo de "Financiación" para más info así como para conocer el procedimiento de cancelación de los seguros que añaden por defecto y el pago de la comisión de apertura en efectivo.

Sobre tu precio objetivo no creo que tengas problemas con la carrocería, motorización, acabado, color y extras que quieres, siempre y cuando financies y te apliquen al menos la parte Seat del PIVE y el descuento a proveedores. (Ojo!! que si financias el precio final que pagas te va a parecer muy bajo con respecto al no financiado, pero a éste le tienes que sumar los intereses a pagar durante la vida del préstamo...)

Por último, el restyling se comenta que para la semana 45 de este año. Pero desconocemos el rango de precios al que saldrá (si bien es cierto que cercano a esa fecha puedes encontrar alguna oferta de stock 'pre-restyling' interesante, aunque ya será sin plan PIVE que supuestamente termina en Julio).

P.D.: En caso de que preguntes lo del descuento de proveedores y la respuesta sea afirmativa, te importaría comentarlo en el hilo http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158 para que otros compis puedan localizarla fácilmente y saber que pueden optar a él?. Gracias.

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 15 Mar 2016, 08:55, editado 1 vez en total

cvillajos

Notapor cvillajos el 15 Mar 2016, 08:18

mago80 escribió:
cvillajos escribió:

18.857,43 PFF
5.349,69 Descuentos
250,00 Otros gastos

Muchas gracias!

Un saludo!!

Muchas gracias! El descuento de mi empresa está ya recogido en ese listado.

Una pregunta. Cuando comentas que es razonable.... interpreto que puede ser mejorable no...? ¿Cuanto dinero adicional intentarías presionar? Me dan ese descuento si lo acepto esta semana, pero la verdad es que puedo esperar algunos meses mas.

Tenía pensando pedir que incluyese en ese precio el color blanco nevada, y el pack de seguridad que incluye el avisador de abrochado de cinturores traseros y fatiga... (hablamos de 300 euros de diferencia).... y no se si pedir un desscuento adicional??

Muchas gracias

Ok @mago80 ,

A ver, cuando digo razonable es que es bueno aunque (como todo) siempre es mejorable. Para el acabado Style "a secas" se ha oído varias veces que juegan con un margen sobre PFF de entre el 8% y el 10% en función del mes y de las campañas en curso. Para un Style Connect Plus lo desconozco pero no andará muy lejos (unas páginas más atrás se ha visto alguno con un 10,5% de descuento sobre PFF). Pero también ten en cuenta que el descuento a proveedores (en tu caso un 2% adicional) recae la mitad sobre la marca y la mitad sobre el concesionario, lo que limita más el margen al mismo si no han cambiado las condiciones del descuento.

Por tanto, ¿Se puede mejorar? Pues probablemente sí en unos 150€ ~ 200€ en función de la competencia que haya por la zona y cómo les vayan las ventas del ejercicio... ¿Tanto como para pedir las dos cosas que pretendes que te incluyan en el precio y un descuento adicional? Pues a lo mejor no, aunque alguna cosa sí pueden añadir...

Yo, si me hubiera recorrido varios concesionarios de la zona y hubiera realizado varias rondas y éste fuera el mejor precio conseguido, lo firmaría e intentaría sacar algún regalo adicional (si te sirve de consejo).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 15 Mar 2016, 08:28

Acv102 escribió:Buenas, siento no poder rellenar lista, ya que ha sido presupuesto por telefono, os lo pongo a ver que os parece( si no se puede, avisar y lo borro)

Extras:
Techo Panoramico
Full led
Pintura metalizada
Rueda Repuesto

Que os parece

Pues sin poder rellenar la Excel @Acv102 , lo único que se puede hacer es comparar con algun presupuesto parecido o que se encuentre en tu misma situación particular (como ha hecho @bludy )

A alto nivel me parece buen precio con los extras que montas, pero también depende mucho de los descuentos, campañas y subvenciones a las que hayas podido optar.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General