chemasa1987 escribió:Buenas tardes,
Me presento ante los foreros ya que actualmente estoy en proceso de adquisición de un Leon FR Mk3 y el compañero cvillajos me ha recomendado que posteara aquí mi presupuesto siguiente la tabla de Excel para ver qué tal estaba el precio que me han dado.
No sé muy bien cómo hay que rellenarlo, pero introduciendo todos los datos me ha cuadrado con el presupuesto que me han dado en SEAT. Dejo aquí los resultados a ver qué os parece.
22.121,89 PFF
5.357,03 Descuentos
250,00 Otros gastos
650,00 Matriculación y Pre-entrega
11,37 % Descuento concesionario sobre BI
9,87 % Descuento concesionario sobre PFF
17,09 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
20,48 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,22 % Todos los descuentos (Sin financiera)
27,08 % Todos los descuentos
24,22 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)
El precio final que me aparece a mí en el presupuesto es de 19.720€, pero la oferta que me hace el concesionario lo deja en 19.320€ (me descuenta los gastos de matriculación pero no puede reflejarlo en el presupuesto según me dijo).
Un saludo y muchas gracias.
Hola @chemasa1987 , te comento:
Si te han rebajado 400€ (aunque sea a boli) en los gastos de matriculación y pre-entrega éstos se convierten en "razonables" porque los 650€ que tienes de primeras es una "salvajada" para dos trámites y preparar un coche.
Por otro lado el descuento de concesionario sobre PFF roza lo "aceptable" ya que creo recordar que querías un acabado FR donde juegan con un margen entre el 10% ~ 12%..
Mi opinión es que puedes apretar un poquito más (200€ ~ 400€) y quedaría perfecto. Si no lo has hecho ya recorre algún que otro concesionario y haz alguna ronda más con el mejor presupuesto por delante.
P.D.: se me olvidaba. Como disfrutas de descuento por proveedores, te importaría postrar la empresa en este hilo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158 para que futuros compis puedan localizarla fácilmente?
Un saludo!!